Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 8


Me ha costado no poner la imagen más destacada del capítulo, pero sería un spoiler demasiado evidente. Pero ahora que estáis leyendo esto y todos hemos visto el episodio...

¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!! ¡¡¡Fiiiiiiiiiiiiisk!!! ¡¡¡AAAAAAAAAAAHHH!!! Qué sorpresa tan inesperada y bienvenida. Cuando lo vi por primera vez casi me da algo. Kingpin no puede estar completamente ausente una temporada entera, está claro.
¡Fiu! Vale. A ver. Realmente su papel aquí se perfila en el siguiente, así que centrémonos en este, en el que Fisk es eso, una simple sorpresa que dispara las expectativas.

Es un capítulo intensito, con muchas broncas, revelaciones y toma de decisiones. Por un lado tenemos el regreso de Stick, que por fin empieza a soltar prenda sobre la Mano y la Casta, una parcela de la mitología de Daredevil que creo que va a irse desarrollando poco a poco a lo largo de todas las temporadas, para no abrumarnos con ninjas místicos, que es como raro. Me resulta más importante el avance en la relación entre Matt y Elektra. Ya está claro del todo que siguen enamorados y oye, compro. Veo la conexión que hace que Matt parezca decidido a amoldar su vida a ella y a la lucha contra la Mano. Y también me llega la intención de Elektra de "ser buena" por él. Por eso me sobra un poco que sea en este mismo episodio cuando diga "NOPE, yo mato, es lo que hay". Que a ver, iba a ocurrir tarde o temprano, pero, ¿ya? ¡No ha aguantado ni 5 minutos! Hm. Bueno.

Por la parte del Castigador, lo más interesante, a parte de la nueva sacada de chorra de Bernthal en su explosión final, es el discurso de Matt. "Los justicieros somos necesarios y aunque esté chiflado, Frank es de mi equipo". TOCOTÓ. Como os venía apuntando, Matt va a tope con su faceta de Daredevil. Se ha ido al extremo opuesto de donde acabó en el 4º episodio. Que le den a todo lo demás, incluida Karen. Es que se la pela que le mande a tomar por saco por fin. Más motivos todavía para estar con Elektra y ponerse a tope en modo justiciero. No mola. Pero en este punto creo es intencionado que no compartamos su modo de ver las cosas ahora mismo. En una temporada sin un villano colosal como Fisk, es interesante que lo que haga evolucionar al héroe sean sus propias malas decisiones. Muy Marvel.

1 comentario:

  1. Tendría que ver la temporada otra vez,pero la relación entre Matt y Elektra la veo algo forzada a partir de aquí. Compro que Matt crea que hay redención para ella,pero es que a partir de que vuelven a ser aliados a Matt se la suda que su estilo de pelea sea asesinar a los ninjas con los sais y lo veo incongruguente con lo que pasa en este episodio.

    El momento en el que Frank estalla en el juicio después del discurso de Matt es buenísimo,porque por un lado cree en lo que está diciendo,pero por el otro es parte de su estratagema para llegar hasta Kingpin.

    La revelación es un puñetero puntazo desde que ves a Frank con el traje blanco (y mola que en el siguiente episodio den la explicación de por qué los llevan)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...