Buscar este blog

martes, 20 de junio de 2017

MI HISTORIA COMPLETA CON SPIDERMAN, POR FIN, SIN LAGUNAS Y SIN MEDIAS TINTAS


Llegó esa época tan señalada. La época de "se acerca una nueva peli de Spiderman". Una época para CELEBRAR. Porque si bien algunos estarán ya saturados, por mí estrenarían una cada 6 meses.
En esta ocasión la situación es un poco más especial, diría. Spiderman por fin está en el Universo Cinematográfico Marvel, y yo por fin he alcanzado un verdadero entendimiento del personaje tras un viaje de 15 años. Eso es lo que procedo a narrar, porque es una historia llena de altibajos y estupideces.



PRECEDENTES: MEDIADOS Y FINALES DE LOS 90
Oh. por supuesto.


La serie animada en el Megatrix, faltaría más. La lástima es que yo era más del Club Disney (la edición Pirata, la de Telecinco, la del Jordi Cruz bueno) así que no la veía siempre, por lo que no acababa yo de saber de qué iba el personaje. Me gustaba más Batman porque... eh... el traje me molaba más, porque conocerlo le conocía menos. El caso es que la serie de Spidey me proporcionó más una base visual y muy escueta del personaje que otra cosa. Recuerdo que se me quedaron grabados Venom, Morbius y su forma de decir "Felisssiaaa", algo del Duende Verde, y Mary Jane. Oh, y el crossover con la Patrulla-X y la aparición de Daredevil, entonces aún llamado en España "Dan Defensor". Así como ese maldito final sin resolver. En fin, lo dicho, una pequeña base y ya. Me gustaba pero no era fan. Aun así, tenía este muñeco proyector de mini-diapositivas (¡por supuesto, qué idea tan obvia...!):

Y una de esas figuras de plástico blando que aún venden en papelerías. Creo que era esta:

A parte de eso, buscando en un kiosko un cómic de Batman, lo que recibí, ya cercano el estreno de la peli fue... ¡mi primer cómic de Spiderman! era este:

Aparte del Amazing Spider-Man vol. 2, #1 (enero de 1999 en USA), incluía unos cuantos números de vete tú a saber qué series. Yo, sin contexto alguno, no me enteré de una mierda.

Y hasta aquí la fascinante etapa pre-fan. Llegó el momento.

2002-2003: VAMOOOOOOOOOOOOOOO
Contexto: aún no había cumplido 10 años. Ya había visto y disfrutado 'Batman', y si no había visto 'X-Men', que yo creo que sí, desde luego sus personajes me llamaban la atención. Ya me gustaba Harry Potter. Las precuelas de Star Wars y la saga en general me daba igual, no la entendía. El Señor de los Anillos me aburría y me daba miedo. 'Shrek', del año anterior, seguía molando.
Y entonces el concepto "gustarme algo" se reseteó para dar paso a una nueva era y transformarme como persona.


Dios mío, esta peli fue MI SOL Y MIS ESTRELLAS. Flipé como nunca en mi vida. Y hasta me quedé enganchadísimo por primera vez a una saga porque Peter y MJ no acababan juntos. Me enamoré de Spidey, aunque mi madre tuvo que explicarme cuando salió en VHS el asunto del asesinato de Tío Ben porque yo no pillaba LA PARTE MÁS IMPORTANTE DEL PERSONAJE.
Por lo demás, no hay mucho que explicar, fue una época de fanatismo absoluto. Todos los críos estábamos igual, haciendo el gestito con la mano y el sonido con la boca. Soñábamos con que nos picase una araña. Pegatinas, muñecos, una funda de edredón que aún conservo. Cuadernos llenos de dibujos y libros de texto llenos de garabatos.

En 2003, las respectivas pelis de Daredevil y Hulk llegaron y pasaron con cierto éxito por mi vida, y la primera entrega de Piratas del Caribe se convirtió en mi nueva obsesión, junto con la aún candente 2ª peli de Potter. Pero siempre con la cinta de Spiderman como referente. Mientras tanto, bueno, algo leía. Muy poquita cosa porque no disponía de información sobre por dónde empezar a engancharme y no sabía cómo continuar con lo que ya tenía. Lo que leía, como un par de números del mítico coleccionable rojo, no lo entendía por falta de contexto.

2004-2006: MI ORIGEN DEFINITIVO COMO "FRIKI", SUPONGO.
Es apropiado señalar la temporada 2001-2002 como el inicio de la explosión de la cultura "friki" que continúa hoy en día, ya convertida en cultura popular a secas. Ojo a la mezcla: El Señor de los Anillos, Harry Potter y Spiderman. Y podemos añadir también 'Shrek', que revolucionó la animación occidental.
Para 2004, ya teníamos la primera muestra (que recuerdo de forma consciente) de un verano cargado de expectación, con varios estrenos revienta taquillas y un mundo que ya empezaba a vivir a tope las campañas de promoción. Estábamos en una era en la que una película de fantasía había roto récords de recaudación y se había llevado 11 Oscars. La conversación cultural en cuanto a blockbusters que ahora es común ya estaba asentada.

Para mí fue una época interesante. El colegio acabó y el instituto estaba a la vuelta de la esquina. Empezaba a usar Internet por mí mismo, y comenzaba a interesarme por las revistas de cine de mi madre. Y viví el combo arrollador que fueron 'Shrek 2', 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban', y cómo no, 'Spider-Man 2'. Junto con la de Potter, una de las primeras películas que recuerdo esperar con ansia. Sobretodo la de Spidey. Me suena pillar por la tele un spot que se parecía bastante a esto:


Y juraría que en algún momento antes de la peli vi uno de los trailers de esa época más potentes que recuerdo:


Maldita sea, el plano en el que se arrastra por la carretera entre los coches marca a cualquier chaval.
El caso es que, encantándome, me gustó menos que la primera porque sentí que Spiderman salía poco, pero al menos las escenas de balanceo en telaraña eran brutales. Esa hubiese sido mi profunda reseña con casi 12 años. Eso era lo que me importaba.
Sea como sea, pese a que ese año Potter empezó a obsesionarme más (me parece), la fiebre por Spidey y por esta cinta en concreto pasaba por su mejor momento hasta entonces. Tenía el cómic oficial, que resumía la peli, y el videojuego para Game Boy Advance:


La buena droga, amigos.
El caso es que en algún momento de 2005 o 2006 (o quizás aún era 2004, yo qué sé), me regalaron, por fin, un cómic que me enganchó:

Lo leí mil veces y ansiaba continuar con la serie así como leer lo anterior a esto, pero eso no pudo ser hasta...

2007-2011: TIEMPOS OSCUROS.
Por un lado, 'Spider-Man 3', por otro, un coleccionable de Ultimate Spiderman que sacaron para promocionar la peli (creo). Durante ese año y los cuatro siguientes desarrollé mi 2ª fase como fan, mi fase más extraña. Fue un proceso largo, así que vayamos poco a poco.

A ver. ¿Hype con 'Spider-Man 3'? AL LÍMITE. Vi el trailer ochomil veces. Este:


Lo pongo sin verlo para no reabrir viejas heridas. Ugh.
Lo gracioso es que en su día me encantó. No tuve ningún problema con ella. Hasta me pillé el videojuego y todo, esta vez para la DS. Todo iba según lo esperado. Pero las cosas cambiaron pronto.
Leer Ultimate Spiderman transformó mi perspectiva sobre el personaje, pero la cosa se desmadró. Me tiró por tierra 'Spider-Man 3', eso era necesario, pero en estos años me pegó fuerte la terrible, terrible adolescencia. Se juntaron muchas cosas, pero la idea clave es que las cosas me gustaban por razones superficiales y estúpidas. Durante la temporada 2008-2009, Batman se convirtió en mi personaje favorito porque era "para adultos". Ay, Señor. Tardé un tiempo en disfrutar de Bats sin dar vergüenza ajena, pero ese es otro tema. La cuestión es que buscaba cosas "oscuras", violentas, con humor "adulto" y sobretodo, con "tías buenas" y referencias sexuales. Y oye, Ultimate, ese universo en general, reunía un poquito de todo eso. Por desgracia, Peter Parker pasó a ser un ídolo, y... eso supone malinterpretar gravemente al personaje. La versión Ultimate, la que conocía a fondo (leí algo clásico también, pero si no era Ultimate no me gustaba de verdad), era un Peter de mi edad pero guapete, genuinamente gracioso, sarcástico, heroico y con una novia preciosa. Oh, en esa versión también tenía sus momentos de patetismo, pero resultaba adorable. Si acaso lo hacía más atractivo, o así lo interpretaba yo. Era todo lo que yo quería ser. Y eso no está... bien. Peter no puede ser un ideal (más allá de su heroísmo y su bondad a pesar de sus propias quejas, claro), sino alguien dolorosamente real y cercano. Un tío cualquiera que podría ser, ejem, "tu amistoso vecino". Y sobretodo de adolescente, un pringao de cuidado. Peter puede reunir las cualidades señaladas, a veces, también es parte del personaje, y sí, tiene novias espectaculares, pero a la hora de la verdad es un perdedor autodestructivo incapaz de sacar adelante su vida, y siempre lo será. Por muchas proezas que logre siendo Spiderman. Esa es la gracia. Y en cuanto a sus relaciones, todas fracasan. Pero estamos siempre de su parte porque solo nosotros sabemos lo bueno que es, y que lo hace todo con la mejor de las intenciones.

Pero todo eso aún no lo sabía. Peter debía ser "guay". El de Maguire no lo era. Así que extendí mi justificado y recién adquirido odio por la 3ª (ahí el problema, entre otras muchas cosas, es que Peter es un imbécil ridículo y un cretino de formas que no nos ponen de su parte, y eso sí que no) a las dos anteriores con burlas ridículas que parecían no entender lo que significa el tono en una película y que, insisto, demostraban que no pillaba para nada al personaje. A la 1ª le daba un pase por lo que significó para mí (menos mal), pero con la 2ª no tenía misericordia... siendo en realidad la mejor. En fin. Al menos acerté, de milagro, al disfrutar y etiquetar como la mejor serie de Spiderman a esta maltratada e infravalorada joyita.


Pasó el tiempo, estas sensaciones negativas sobre las películas fueron pillando fuerza, y en estas circunstancias me atreví a soltar esas y otras opiniones ridículas en este blog, recién abierto. 2010, 17-18 años, un listillo y machista baboso que no sabe una mierda pero cree que sí. Hollywood estaba a punto de dorarme la píldora de forma tan vergonzosa como efectiva.

2012-2014: CUMBRE Y MUERTE DEL ENGAÑO.
Aunque no al nivel de 'Spider-Man 3', las pelis de Andrew Garfield son un mojón que no entienden al personaje y que tampoco saben qué proponer en su lugar más allá de una mezcla de todo lo popular en ese momento y... bueno, sí, algunos rasgos elegidos al tuntún de Spidey. ¡Pero hay que ver lo que me gustaron en su día, eh!


La madre que me parió, cómo me dejé embaucar. ¡Lanzarredes! ¡Spidey hace chistes! ¡Peter es guay! ¡muchos besitos y carantoñas con Emma Stone! ¡¡¡Emma Stone!!! Como si eso importase de verdad.
Al menos no tardé en empezar a despertar. Comencé a leer al Spiderman de toda la vida, a entenderlo, y por fin llegó el día, a principios de 2014, en que redescubrí las dos primeras cintas de Raimi. No era superfan pero me gustaban y las respetaba. Amazing ya no me parecía la versión soñada. Con la 2ª me engañaron de nuevo porque fueron un poco más cercanos al personaje y tenía algunas cualidades, pero ahí la ilusión no fue tan intensa y pronto se esfumó.
Fueron años en los que dije estupideces, sí, pero las pelis de Marvel me enseñaron varias cosas sobre el buen cine de superhéroes, empecé a leer más, me estaba haciendo adulto, mi criterio maduró en general, lo que antes me flipaba me empezó a parecer de mal gusto, empecé ser menos tonto y, creo, mejor persona, leer a Spidey en condiciones lo estaba convirtiendo de nuevo en mi personaje favorito por los motivos adecuados y de forma fundamentada, y pronto me desdije de muchas cosas. Poco a poco, en definitiva, me fui convirtiendo en la persona que soy ahora.

2015-2017: COMPRENSIÓN, CONOCIMIENTO, MADUREZ... Y POSIBLE RECOMPENSA.
Pues nada. Estos últimos años me he empapado a base de bien leyendo material del trepamuros de todas las épocas. Conozco a Peter como si fuese una persona real. Razón por la que, supongo, nunca estaré 100% satisfecho con una adaptación cinematográfica. Oh, a estas alturas adoro las dos primeras pelis de Raimi, sobretodo la 2ª, que es casi redonda, pero la cara de Maguire me sigue suponiendo un problema y en dos films, uno de ellos de origen, es imposible captar todo lo que es Spiderman... solo lo importante de verdad, y por eso las aplaudo.
De todas formas, el futuro es esperanzador y podría recompensarme por estos años de "aprendizaje". Me fío de Marvel y Tom Holland parece un acierto de casting nivel Christopher Reeve. Desde luego su breve papel en Civil War me pareció la absoluta perfección. Además, esa intención de hacer una saga larga es lo ideal para reflejar al personaje por completo. Hay inquietud en el aire con respecto a los secundarios y su posible dependencia de Iron Man, pero viendo los trailers estoy seguro de que la historia tratará precisamente de cómo Peter se gana su independencia como superhéroe.


¿Me gustará la película? por supuesto, todas lo han hecho en su estreno porque la emoción de ver a Spiderman en pantalla supera cualquier criterio. Solo espero que cuando baje de las nubes siga gustándome. Esta vez, de todas formas, estoy tranquilo. No necesito autoengañarme para que coincida con una idea preconcebida y errada del personaje. Seré más exigente. Quiero una peli decente (que llevamos 13 años sin una) y quiero "sentir" a Peter. Hasta entonces, aún queda hablar de 'Wonder Woman' y disfrutar de la siempre maravillosa expectación por reencontrarme con Spidey. Mi relación con él está cerca de entrar en una nueva era: una en la que yo soy mayor que él.

34 comentarios:

  1. Te sigue preocupando si los ciudadanos de new york se comporten como idiotas ???XDD ,algo que me gustaria es ,cuando aparesca JJJ ,no sea solo un alivio comico,sino que realmente influya en la gente y tengan miedo de spidey por ser una amenaza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los ciudadanos... uf. En la 1ª tiene excusa por lo reciente que estaba el 11-S, NY necesitaba algo así. En la 2ª funciona bastante bien en la temática del film. A partir de ahí es terrible. De todas formas, no veo mal que gran parte de la ciudad le apoye, pero sí, estaría bien ver la influencia del Bugle.

      Eliminar
  2. "Quiero una peli decente (que llevamos 13 sin una)"

    ???????????

    ResponderEliminar
  3. jejeje... es curioso, yo podría hacer una crónica como esta sobre como me aficione a los comics, pero no como me aficione a Spider-Man y es que el personaje me encanta desde que tengo uso de razón así como tu, tome un comic del personaje sin contexto alguno y no entendí nada, la cosa es que no me importo, me encantaba Spider-Man y seguí comprándolo, hasta que eventualmente, tuvo sentido jajaja

    ResponderEliminar
  4. Soy testigo de tu pasion por spiderman y leerlo me ha encantado y me ha traido muchisimos recuerdos. Eres genial tu y tu manera de escribir Di!❤

    Fdo: Una comillana que tiene muchas ganas de verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas por gracias por comentar, prima. :_)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Creo sinceramente que el mayor acto que demuestra la madurez que has alcanzado es abandonar Blog de cine. Lo que era y en lo que se ha convertido.

    Por cierto, enhorabuena por tu reseña del Capi.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo contrario. Las pelis de raimi son las que no entienden el personaje. de volver a un personaje que debia enfrentarse a un mundo podrido y corrupto solo contra el mundo pasamos a un emo donde todo lo tiene fácil y aun viviendo fantásticas aventuras sigue siendo el mismo personaje plano y sin evolución. Cuyas motivaciones para ser spiderman están débilmente fundamentadas y que la 3 película denoto lo mal escrito que estan esas pelis sobrevaloradas.

    Entre mas leía los comics originales y ver la versión de marvel que irónicamente se parece mas a la versión de garfield por algo el mismo Tom Holland dijo que su versión de spiderman toma muchos elementos del peter parker y spiderman de garfield.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mundo podrido y corrupto? ¿eing? ¿El Peter de Maguire... vida fácil? ¿Cómorrl? ¿¿Motivaciones débilmente fundamentadas?? Sí, la 3ª es una mierda, pero por lo demás no comprendo nada de lo que has dicho. Me vas a tener que explicar con detalle tu percepción del personaje, porque estoy desconcertado.

      Eliminar
    2. Veamos. hay una empresa corrupta? vive en una zona donde mafias quieran destruirlo? lideres de la mafia? la policía lo persigue? Lo buscan por el supuesto asesinato de norman osborn?

      Y como se vio en spiderman 3 fácilmente todo lo visto en la 2 entrega se pudo solucionar con un poco de "orden y organización" y que le bastaba decirle a su amigo que su padre era el duende verde. Así como decirle a mary jane en cualquier momento que le gusta y así tener una relación. No me salgan con que es para protegerla ya se demostró que al chica apenas se separa de peter esta en peligro. (tan solo en spiderman 1 es necesario rescatarla 6 veces).

      Por lo que entonces por que ese peter vive tan deprimido? a si pro que el guión así lo pide. Si eso es spiderman entonces los comics que he estado leyendo han estado mal y todos esos enemigos y constantes problemas de su vida diaria que no desaparecen con un simple cambio de horario fueron imaginación mía.

      Eliminar
    3. Está claro que interpretamos los cómics de forma distinta. Yo veo constantemente que Peter toma malas decisiones constantemente para ponerse la vida más difícil de lo necesario. Es un desastre, alguien que parece adicto a que las cosas le salgan mal. Muchas veces es por circunstancias externas, sí, pero la mayoría de sus problemas personales son causa de su incapacidad para equilibrar los dos lados de su vida.
      Pero en fin, lo dicho, cuestión de interpretación personal de cada uno, parece.

      Sí añadiré que el elemento de mafia en las aventuras de Spidey no se ha adaptado en ninguna versión cinematográfica, no es algo que solo Raimi haya ignorado. Tampoco creo que sea un elemento imprescindible en la construcción del personaje.

      Eliminar
    4. Incapacidad de tomar malas decisiones pero precisamente eso. Por tomar decisiones cosa que el personaje de mcguire no hace. Prefiere el solo observar y esperar a que todo eso se solucione por magia del guión.

      Si me dijeras por que el contexto lo obliga estaria deacuerdo pero como explique antes. Nada le obliga a tomar esas decisiones. No es lo mismo nadar entre tiburones por que no hay otra forma que salir de la isla que tener un salvavidas y un bloque de cemento y escoges el bloque de cemento por que no sabes como generar conflicto.

      Eliminar
    5. Creo que la decisión de no decirle a Harry que su padre era el Duende Verde está bastante justificada por simple respeto hacia el amor y admiración que su amigo tenía por su padre y porque fue lo último que le dijo el propio Norman. Peter se preocupa de los suyos. Y eso nos lleva a otra gran decisión de no estar con Mary Jane, justificadísima viendo que ha estado a punto de morir, no por mala suerte sino como ataque personal hacia él.
      Pero bueno, si a ti no te convence, pues no pasa nada. Tal vez la nueva saga te convenza más.

      Eliminar
    6. No lo estaba. osea es mas importante que harry se vaya al carajo ?? que contradicción y durante todo el film nunca vi esa admiración ni amor. Todo lo contrario norman siempre lo trató como basura.

      Y como se vio en spiderman 3 harry tomo muy bien que el mayordomo supiera la verdad de norman y se lo dijera a peter. Si realmente peter preocupara pro harry le hubiera dicho la verdad. O se te olvida como al principio de spiderman 3 ya le queire decir toda la verdad??

      Pero bueno lo de mary jane igual es una tontería mayúscula igual por donde se le vea. No justifica nada por que una vez mas. cada vez que te alejas de esa inepta e inútil saco de carne estará en problemas. Es curioso como en spiderman 3 de las poquísimas cosas que hizo bien es demostrar que el personaje de mary jane solo debe estar cerca de peter al solo necesitar ser rescatada una sola vez. Y de nuevo no hay nada que realmente obligue a este estar separados. El verdadero peter del cómic nos olo se preocupa por los suyos. Igual se preocupa por el y también buscara ser feliz. Así tenga que viajar hasta Londres para hacer las pases con gwen o ligar con personas como liz allen o betty brant por que es eso lo hace un personaje de carne y hueso. No un pobre intento de mártir al no saber generar verdadero conflicto.

      Eliminar
    7. Creo que es injusto que tengas en cuenta cosas que ocurren después y que Peter no puede saber en el momento de tomar sus decisiones.

      En cualquier caso, parece que la saga Amazing te da al Peter que buscas, menos pusilánime, según interpreto tus palabras, así que no hay razón para discutir. Yo por mi parte no voy a seguir haciéndolo.

      Eliminar
    8. al contrario viendo las criticas de muchos "fans" se quejan de que el peter de garfield tome decisiones pero la gran diferencia es que ahí si el contexto no le permite por mas que lo intente tomar la decisión correcta.

      Básicamente si toma esa decisión se quejan y si toma la otra igual se quejan. Aun si el personaje fue establecido como alguien que no lleva ni 1 año con el traje y por ende es un novato en toda regla.

      Por cierto Peter nunca ha sido un pusilánime el significado lo define como: " Que muestra poco ánimo y falta de valor para emprender acciones, enfrentarse a peligros o dificultades o soportar desgracias."

      Básicamente el peter de mcguire.

      Eliminar
  7. Yo lo sorry mucho pero no puedo pasar por alto a Tobey Maguire. No puedo. Fui a ver las tres películas al cine - morí de verguenza ajena con la 3 - y de entrada la cara de pánfilo de ese actor, que creo que fue la elección de casting más desafortunada de la historia del cine moderno, me sacaba totalmente de la historia. Sí que es verdad que este Spiderman es un perdedor y el de Garfield no, en ese sentido sí que es cierto que esta saga lo refleja mejor. Pero - y esto lo extiendo también al comic - de un tiempo a esta parte me resultan muy difícil de ver/leer las historias en las que a la protagonista femenina el único papel que le dan es el de ser rescatada. Y pienso que TODAS las pelis de Maguire abusan demasiado de ello. Se hace repetitivo y aburrido. ABURRIDO. Por no decir ofensivo para mi, como mujer, mientras veo la película.
    Obviamente mis quejas hacia la película no tienen que ver con la adaptación del cómic al personaje de la película ^^U que como te digo creo que sí está bien hecha. Pero no puedo pasarlas por alto y no soy capaz de disfrutarlas, sorry. Necesito películas bien hechas, no historias flojas, macguffins repetitivos, machistas y descarados, y un casting del protagonista que parece que hizo un fan de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mary Jane es muy cierto. Nada que añadir u objetar.
      Lo de Maguire... yo también tengo problemas con su careto, créeme, pero me paro a pensar, y en el 2000-20001 no sé si hubiese habido alguien mejor para el papel de pardillo.

      Eliminar
    2. A mi Tobey siempre me parecio perfecto cast para spiderman ,muchos se quejan de su cara de nerdy ,pero tomemos en cuenta algunas cosas ,primero ,peter parker no es el tipo mas guapo en los comics,sobre todo en la etapa ditko ,segundo :Los planos extraños y comicos de sam raimi dejan en ridiculo a cualquiera ,todos en la saga tienen planos extraños ,pero con tobey es mucho mayor porque raimi quiere resaltar al maximo su faceta nerdy y boby !!!en la primera estuvo bien pero en la secuelas ,en ves de hacer a peter mas confiado y carismatico lo volvian mas nerdy aun ,pero insisto ,tobey me parece una muy buena eleccion ,de hecho en su prueba de camara para spiderman el tipo se muy muy bad ass !!!(aunque hay que admitir que las sombras lo favorecen mucho XD)

      https://www.youtube.com/watch?v=J61RWkXEKTc

      Eliminar
    3. Pues también es cierto, a ver a quién iban a coger :/

      No me convence lo de que da el personaje, pero la voy a volver a ver (aprovechando el live tweet) intentando verla de ese modo, a ver si mejora. Que no creo. Pero gracias por el punto de vista :)

      Eliminar
  8. Por desgracia no debe olvidarse el contexto. Para principios del 2000 y la situación de EEUU en ese momento, la forma en que se realizaron la saga de Raimi era la indicada. Maguire fue la mejor elección? En ese momento nos lo pareció. Un tipo normal con sus propios problemas que acepta la responsabilidad de tratar de hacer su ciudad mejor. No un super galán, un tipo con cara de tonto al que la situación muchas veces supera. Garfield es más actual, más guay, más 201X y obviamente gustara más a algunos por ser un cine más actual. Este último Peter trata de encauzar mejor su vida. Pero los sucesos a su alrededor, la responsabilidad, parece no afectarle hasta la muerte de Gwenn. En ese final, la última saga me había dado un poco de esperanza a una comprensión mejor del personaje. Pero, para bien o para mal Marvel a tomado las riendas, a ver si esta vez si...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Huho el UmnA que no le afecta hasta la muerte de gwen? con la muerte del tio ben y su frase entiende que debe rescatar a ese niño y rescatar al lagarto. O dime que estuvo haciendo antes de la muerte de gwen? cazando moscas?

      Eliminar
    2. Tras la muerte de Tío Ben, incluso sabiéndose responsable, su preocupación es cazar al asesino. La escena del Lagarto en el puente solo llega porque Peter sigue a la policía sin más motivo que quizá demostrar que es capaz de ayudar. Y eso solo hace porque el padre de Gwen le recrimina que ir persiguiendo al mismo tipo de atracador entorpece más que otra cosa. Pero la muerte de Tío Ben no genera en él una culpa insoportable que lo acompaña siempre.

      Eliminar
    3. De todas formas, no sé porqué seguir con esto.

      Eliminar
    4. Lo mismo, por lo menos con este tema se acaban mis intervenciones. Saludos

      Eliminar
    5. Por que es un reboot. Cual fue entonces el punto de hacer exactamente lo mismo que ya vimos en comics y series animadas.

      Luego de que salva a ese niño en el puente se ve que peter reflexiona en su cuarto las palabras de su tio ben y hasta la escena de peter yendo a su colegio luego de su aventura esta escuchando las palabras de su tio ben. Demostrando que es por el y su credo que hace todo eso.

      Un giro fresco y nuevo al origen del heroé por eos peter deja de buscar al asesino por que sabe que es una busqueda inutil. El debe usar sus poderes para el bien no para venganza. Cosa que nunca aprendió el personaje de mcguire. O necesitamos que cada maldita pelicula nos recuerden eso? no lo hará Homecoming y apuesto que lo estás alabando.

      Denotando dr indy soloere sun chupa pollas de raimi.

      Eliminar
  9. Disculpa, lamento si mi opinión te afecta, pero es mi opinión así como tu puedes tener la tuya. Solo que por lo menos a mi - enfatizó el A MI- no parece muy afectado por el hecho de ser Spiderman, que si se vea tocado por lo que le sucede a su tío, si, pero parece que su principal motor es descubrir que le pasó a sus padres. El ser Spiderman no parece generarle muchos problemas, casi que lo disfruta, lo cual no es malo, pero Spiderman es un tipo que le suelen salir todo mal en lo personal y el se siente mal por ello, en la última saga hasta la muerte de Gween, era un,, "lo lamento tanto... En fin, sigamos" En la primera saga, hasta en la esupidisima 3 Peter es moldeado más por lo que sucede a su alrededor que por lo que el quiere y puede. Ventaja? Un poco, también le quita fuerza al personaje. Me encantan las cuatro películas (la tercera esta desterrada) porque al momento de verlas las miro más como espectador. Pero sigo prefiriendo la primera saga como una mejor comprensión del personaje, y la segunda como algo que ver y disfrutar sin ninguna pretencion. Recuerda que aquí expresamos nuestra opinión y siempre encontrarás gente que piense distinto, eso es lo bueno de este medio, no por ello debemos tomar las cosas que queremos como algo a defender a ultranza. Todo lo que has puesto bien puede ser lo correcto , pero si lo expresas como si fuera la verdad sagrada vas a chocar más que a dialogar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea te quejas de que hicieron y desarrollaron al spiderman del comic? es a peter que le sale todo mal. Cuando es spiderman se transforma por completo y se nota que en verdad disfruta ser spiderman. Una vez ue se quita la máscara regresan todo sus problemas cotidianos: trabajo. dinero. familia etc... Por algo hay una dualidad en el personaje.

      Es a peter que le deben salir mal las cosas no a spiderman.Lo que denota que la primera saga no entiende para nada al personaje. Se supone que es peter el que debe mover la trama y no esta al personaje. Peter siempre ha sido un activo que busca cambiar su entorno para bien aun si estas decisiones le salen el tiro por la culata. Algo que la primera saga jamás entendió y creyendo que solo por poner cara de "palurdo" ya tenemos a un peter parker detonando lo superficial que es la gente a la hora de juzgar ambas sagas.

      La primera saga quiere tomarse en serio así misma que peca de ridicula y sobre exagerada.Algo tan simple como estar con MJ cuando nada ni nadie les impide estar juntos por algo esa relación se siente tóxica y aburrida por que no existe obstaculo alguno que impide estar juntos.


      Pero bueno hablamos del mismo spiderman que mato a un tipo inocente de asesinato y no mostró remordimiento alguno.

      Eliminar
  10. Muy genial, tio. Siempre es un placer leerte sobre mi trepamuros favorito. Aunque no comente mucho siempre te leo desde las sombras en Twitter.

    Recuerdo que al principio a mi me pasaba al contrario. Batman de pequeño no me llamaba la atención los dibujos animados. Sin embargo, veía al chaval este con un traje apretado de rojo y azul, balanceándose por los rascacielos y lo más importante, sacando de quicio a los malos y me volvía loco! Y aquí estamos los 2, yo con 21 años y deseando en un mes que se estrene la nueva de Spidey. Y cómo tu dices, ojalá una cada 6 meses porque es un personaje que por su naturaleza te llega muy fácilmente a la patata. Y bueno, siempre estará ahí yo creo. Un placer Doc y ten un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias colega! parece que la nueva peli está a la altura, por lo que dicen.

      Eliminar
  11. Pues a mí me gusta Maguire. Este fin de semana he intentado ver Amazing Spiderman 2, y no he podido. Quizá sea una gilipollez, pero cada vez que Spiderman se quita la máscara y el tupé de Parker está intacto me saca de la película. Solo con eso ya no soporto a Garfield.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo mismo podemos aplicar con el de mcguire. denotando que la gente no tiene motivos reales para tener algo contra la saga de garfield.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...