Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 6


Un poco de transición, pero incluso en esas circunstancias cada capítulo tiene una mini-trama autoconclusiva, como ya he apuntado, así que bien.
En este caso tenemos a Matt y Elektra en plan espías, y mola bastante. Elektra es divertida. Me alegra que no tiren tanto por el rollo enigmático/seductor y le hayan dado ese toque bromista y tocapelotas. Y también me gusta ver a un Matt más suelto y "guay" que el de la primera temporada.
De todas formas, lo importante de esto, a parte de ir preparando el terreno para la Mano, es distraer a Matt del caso que tiene entre manos... que no es otro que el de Frank Castle. Nunca pensé que la temporada iría por este camino, pero qué gozada. Es perfecto. ¿Daredevil defendiendo al Castigador en un juicio? Un sueño hecho realidad. Ahora... ahora quiero que... que Matt se enfrente a HULKA en un juicio defendiendo a... ¡A SPIDERMAN! Uf. Bueno. Ya pasó.
Lo importante es que Daredevil le come el terreno a Matt. Le prometió a Foggy que siempre estaría ahí, aseguró que se acabaron los justicieros en Nueva York, se lió con Karen... y ahora toca echar todo por tierra. Sí señor, buen conflicto. Y buena forma de complementar las tramas de Frank y Elektra, nunca pensé que sería así y me funciona divinamente. Al igual que unir tanto a Karen con el Castigador. No solo sirve para ahondar un poco más en ella como personaje, en ese toque de ambigüedad moral que le asoma, sino que organiza muy bien las tramas: Karen y el Castigador tiran de Matt, Elektra y la Mano tiran de Daredevil. Cojonudo.
En fin, episodio para organizar, esa es su mayor función, parece. Buen trabajo.

5 comentarios:

  1. La trama de Elektra y la Mano quizá no habría tenido fuerza para funcionar por si misma,pero como contrapunto al juicio del Castigador (que deja varios momentazos brutales)funciona de maravilla.

    De todas formas,me alegré de que no intentaran conectar las dos tramas de alguna forma artificial rollo"la Mano estuvo implicada en la muerte de la familia de Castle". Cuando en Jessica Jones hicieron que Jessica conociera a Luke por haber matado a su mujer me chirrió muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error no forzado del guion de Jessica Jones, justamente el punto que destaca a los guionistas de Daredevil, buscaron unir las dos tramas con un personaje intermedio (Karen), y siguiendo siendo Daredevil, tambien tenemos mucho de CSI... Eso de Luke es tal vez lo que mas me molesto de JJ

      Eliminar
  2. Creo que la escena del capitulo:
    Karen: Queremos presentar su caso como EPC (estrés pos combate)
    Frank: Eso es un insulto...
    Karen: No queremos insultarlo señor...
    Frank: No entiende, es un insulto para las personas que verdaderamente sufren EPC, me niego a insultarlos así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plop, seguro?
      PD: (esto no habla bien de nosotros, poder discutir de que capitulo es una escena :P)

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...