Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 5


ELEKTRA V KAREN: EL AMANECER DEL TRIÁNGULO AMOROSO.

DAREDEVIL: GIRLFRIEND WAR

#TeamKaren


Bueno, ya.
El caso es que la trama se ralentiza un poco para centrarse más en Matt y en las dos mujeres que le hacen tilín. Por mi parte, no podría estar más satisfecho. Ya he dejado claro que me encanta como trata la serie a los personajes, así que sí, voy a tope con capítulos de pura caracterización.

En esta ocasión toda va de contrastar a Elektra con Karen y lo que cada una simboliza. En esencia son "la chica mala" y la chica buena", pero está todo muy bien planteado. Elektra no es solo una tentación para Matt, una femme fatale, sino que conecta con la parte Murdock más violenta e impulsiva, la parte de Daredevil. Elektra no miente cuando dice que es la que mejor le conoce. Con ella Matt puede ser él mismo. Está claro que Elektra es bastante más oscura que él, es una psicópata y una manipuladora, así que la furia de Matt está justificada, hay una brecha entre ambos, pero el caso es que con ella no tiene nada que ocultar. Con Karen sí. Para compensar, con ella tiene una conexión mucha más humana, saca lo mejor de él. Los sentimientos que una y otra representan no dejan de chocar en el capítulo. Los flashbacks con Elektra son violentos y pasionales, y no pasa desapercibido el hincapié que se hace en la riqueza de ella, en su vida llena de lujo. ¿Cómo es la cita con Karen? Pues para empezar, se piran del restaurante caro. Matt quiere alejarse de Elektra en un sentido metafórico. Cuando van al modesto restaurante hindú todo va bien. Todo es muy Disney. Con Elektra se daba de hostias antes de follar en el ring. Con Karen prefiere ir despacio y para mi satisfacción nos dejan una escena todo romántica y bonica. Pero cuando se despiden, Daredevil llama. La delincuencia le rodea. La luz roja de un coche patrulla le ilumina la cara. Se afloja la corbata. Esto es oro, en serio. Qué bien cuenta las cosas esta serie. Diría que incluso mejor que en la anterior temporada. O quizá soy yo, pero el caso es que capto mejor los temas que quiere tratar. Me llegan más y mejor.
El caso es que se va a ver a Elektra, claro. Y cómo ella le conoce tan bien, ahí tiene preparado el traje de Daredevil. Qué bien pensado todo, de verdad, que claras tienen las ideas los guionistas.
Si acaso solo achacaría que nos meten un poco a presión el romance con Elektra. Es para el propósito de este capítulo, lo entiendo, pero les veo como que se amaban locamente un poco porque sí. Pero con la narración fragmentada de los flashbacks tampoco es que se pueda hacer mucho más.

Al margen de esto tenemos a Karen cada vez más involucrada en el misterioso caso del Castigador, y me parece correctísimo darle su propia trama. Ah, y mencionan a Jessica Jones. La serie no me gusta tanto como esta, pero al oír ese nombre me llevé una alegría al recordar al personaje. Acabaré haciendo Diario de la primera temporada. Jessica lo merece.






#TeamKaren

3 comentarios:

  1. Me alegra que vayas a hacer diario de la primera temporada de Jessica Jones. La verdad me decepcionó un poco la idea de que no fueras a hacerlo. Coincido contigo en que Daredevil está mucho mejor, pero en temas de mi agrado personal Jessica Jones no se queda corta tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Cabe destacar que el flashback de este episodio, situado hace 10 años y con Matt y Foggy ya como compañeros de estudio, no encaja con el de la temporada anterior, en el que ambos se conocieron en 2010. Es un detalle menor pero todo lo demás en la serie está tan bien hilado que chirría.

    Por lo demás de acuerdo con todo lo que comentas, la cita entre Matt y Karen es muy bonita y la escena de la corbata está muy bien hilada

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...