Buscar este blog

viernes, 21 de febrero de 2014

'Regreso al Futuro - parte III', de Robert Zemeckis. Más profundidad, menos diversión

Nivel de spoilers: Bajo


Una de las cosas que mas daño hacía a la, por otra parte, estupenda segunda entrega de la trilogía era el hecho de no haber sido planificada desde un primer momento, problema que no encontramos aquí. Esta tercera y última parte está pensada con más calma, y el hecho de ser el final supone un tratamiento más profundo y melancólico. Eso está bien. Pero sin embargo también es la menos divertida y entretenida de las tres, y en general, la menos buena. Lo cual no impide que sea tremendamente disfrutable.



Lo cierto es que la cinta empieza de forma inmejorable, recuperando la fórmula de la primera a la hora de asentar la base para la aventura que está a punto de suceder. En este caso el hype es aún mayor, ya que aprovechando el genial punto en el que acabó la segunda parte nos plantean una misión de rescate en la que hay que impedir una muerte a toda costa. Esto se aprovecha para tratar temas como el destino y el futuro autoimpuesto, cosa que da un nuevo matiz a la saga y hace que la cinta tenga su propia identidad más allá de una ambientación muy distinta a lo acostumbrado.
El problema es que estos temas se narran a través de una historia de amor para Doc que no me interesa demasiado. Esto, como apunté antes, hace que la peli resulte menos entretenida que sus predecesoras, pero no aburrida, en absoluto.
La rivalidad entre Marty y "Perro Rabioso" Tannen (Thomas F. Wilson se vuelve a transformar) es divertida y también aporta a las ideas que el film plantea, completando el arco empezado en la anterior película sobre la necesidad de Marty de demostrar que no es un cobarde, cosa que se terminará de cerrar al final del film, borrando el deprimente futuro del personaje que vimos en la citada segunda entrega.
Lo mejor de la peli, a parte de los muchísimos guiños a la propia saga y a otras cintas, es todo lo relacionado con el viaje de vuelta que deben hacer nuestros héroes. Sí, todo lo del tren mola muchísimo, y la escena en sí en la que deben alcanzar los famosos 140 K/h es trepidante y francamente emocionante, se ve con un una sonrisa en la cara.

Y poco más se me ocurre decir. Definitivamente es la que menos me gusta, pero me gusta. Es un muy digno final y qué demonios, es 'Regreso al Futuro'. De las trilogías que más disfruto. Mítica, memorable e imprescindible.

4 comentarios:

  1. A mi me cabrea que digan que es mala, solo la escena del tren y la narrativa ya vale para un digno broche a la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Pero no he oído a nadie decir que es mala.

      Eliminar
    2. Hay gente que tacha de basura TDKR o LUC, son monstruos sin corazon ;'(

      Eliminar
    3. Ahora seguro que se lo pasan pipa viendo estas terceras partes, serán hijos de la gran hipocresía xD.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...