Buscar este blog

martes, 26 de diciembre de 2017

FIN


Nada dura eternamente. Tras 7 años, he decidido abandonar el blog. No hay ninguna razón drástica para ello. Sencillamente, mis ganas de seguir actualizándolo con nuevos posts han ido menguando poco a poco desde hace ya bastante tiempo. Mientras tanto, el interés de la gente era también cada vez menor, así que ha llegado un punto en el que ni yo quería escribir, ni había demanda para que lo hiciese. Ambas cosas son normales: han sido 7 añazos, y a lo largo de ese tiempo he hablado, incluso más de una vez, de casi todo lo que me obsesiona en cuanto a ficción. Oh, sigo teniendo cosas que comentar, por supuesto, incluso de lo que ya he comentado mil veces, pero entre Twitter y Letterboxd tengo todo lo que necesito para seguir dando la turra sobre estas cosas que tanto nos entretienen. Allá por 2010, un blog me pareció la opción ideal para expresar mis "importantes" opiniones. Hoy, tengo a mi disposición otras herramientas más inmediatas, sencillas, y que invitan a una mayor interacción con los lectores. Así pues, me podéis encontrar a la vuelta de la esquina, donde seguiré analizando obras de ficción para quien le interese. Solamente estoy abandonando el canal que considero menos interesante para vosotros y para mí.

Menos interesante ahora, claro, porque en sus buenos tiempos este bendito blog ha sido algo clave para mí. A través de él y de lo que generó (de no ser por él no tendría Twitter, por ejemplo) he madurado, he aprendido, he llegado a conocerme mejor a mí mismo, he afinado mi estilo, mi criterio y mi ojo crítico, me ha ayudado a concretar los parámetros que configuran la ficción que me gusta, y lo más importante, directa o indirectamente me ha servido para conocer a gente espléndida que me alegran la vida cada día. Este blog, en definitiva, ha contribuido considerablemente a convertirme en la persona que soy ahora, y creo que es buena señal que sienta vergüencita al recordar mis primeros años.

Por eso no debo eliminarlo. Me voy, apago las luces y cierro con llave, pero el blog seguirá aquí para quien quiera volver a visitarlo y para que permanezcan las entradas razonablemente válidas que han visto la luz a lo largo de estos años, que son las que he conservado. Eso sí, el día de Año Nuevo cerraré los comentarios para que quede claro que esto no va a seguir.

Nada más. Gracias a todos, de corazón, por 7 años inolvidables. Quizá volvamos a vernos aquí algún día, la posibilidad siempre estará ahí. Pero de momento, os espero en las otras redes mencionadas para seguir debatiendo sobre frikadas. Hasta pronto.

19 comentarios:

  1. Este blog que descubrí a raiz de tus comentarios en Blog de Superhéroes fue una de las razones por las que volví a coleccionar superhéroes. He gozado con un montón de frikadas aquí y lo voy a echar de menos aunque por supuesto te siga leyendo en Twitter. Gracias por tanto

    ResponderEliminar
  2. Y justo cuando las frikadas dominan el mundo, cierras el blog XD. Se te va a echar mucho de menos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece mal.
    Yo he descubierto el blog este año. No sé qué es letterboxd, y no tengo ganas de averiguarlo, y en twitter te sigo, pero twitter es efímero y no siempre te encuentro entre un océano de tuiteros hablando cada uno de lo suyo.
    No tengo muy claro cómo calculas el interés de los lectores, pero parece que no has tenido en cuenta el mío ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va hombre, haz click en el enlace a Letterboxd, que es simplemente un perfil donde hablo de todas las pelis que veo o vuelvo a ver.

      Eliminar
  4. Bueno, como Atila, quien donde pasaba no volvía a crecer el pasto, pagina que me gusta, pagina que cierra. Y diría que me enoja, pero como dices, entre Twitter y Leterboxd se te puede seguir así que es un sentimiento contradictorio. Suerte en la vida y te seguiré por los canales indicados. Feliz año nuevo a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  5. Vaya. Una página de referencia que tenía para estas cosas, y se acaba. Vale que el Letterbox esta guay (yo mismo me hice una página allí por culpa de usted, señor Indy). Pero se echará en falta esos articulitos suyos, tan lustrosos. Me quedé con ganas de que continuase usted con aquellos artículos sobre sus personajes favoritos que inició y nunca avanzó demasiado.

    En fin, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora intentaré hacer esa clase de artículos en Letterboxd, para compensar.

      Lo de los personajes me acabó dando pereza. XD

      Eliminar
  6. No, Indy... Noooooouuuuu! Sin mentirte ni exagerarte, este blog lo sigo A DIARIO desde hace al menos 5 años, es un acceso directo tanto en mi celular como en mi navegador. No me extraña dado lo poco frecuente de tus últimas publicaciones, pero siento mucho que hayas tomado esa decisión. Al fin y al cabo hacemos las cosas cuando nos llenan y es ahí cuando son buenas... a ti el cine creo que te llena como pocas cosas y de ahí la increíble calidad de tus artículos... Si algo te diferencia de muchos de los demás, es que eres un crítico que AMA el cine, que disfruta ir al cine y va al cine a disfrutar... no a criticar y buscar defectos. Tus críticas son mis favoritas y, aunque un par de veces no he estado del todo de acuerdo con tu opinión, el simple hecho de leerte siempre ha sido un placer. No sigo Letterbox, pero capaz empiece a hacerlo solo para poder seguir leyéndote. Te deseo el mayor éxito en lo que sea que emprendas y también un muy feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, y feliz año. :)

      Eliminar
  7. Bueno, ya ha pasado el día de los inocentes. La verdad es que la broma ha sido muy buena :-)

    ResponderEliminar
  8. Indy, gracias por este blogazo, semanalmente revisaba para ver si había algo nuevo; te seguiré leyendo por Tuiter, es una lástima que dejes este espacio en el que más te explayabas, por lo menos dejalo para hablar de las pelis Marvel! No me gusta ni entiendo letterbox, pero bueno, ojalá nos sorprendas con algo nuevo por acá

    ResponderEliminar
  9. Agradezco vuestros comentarios y lamento dejaros colgados, pero mirad, en el último año, más allá de las recomendaciones de cómics, que sí han tenido mucho tirón, me he limitado a reciclar live-tweets, a poner reseñas de cómics que no han importado casi nada, y a reseñar estrenos, cosa que ya puedo hacer en Letterboxd. Y mis análisis "tochos" los hago en live-tweets.

    Sencillamente no tengo material jugoso que daros. El blog estaba quedando muy deslucido, y antes de que la cosa empeore, prefiero parar. No quiero que se convierta en el sitio donde pongo mi material de segunda o material reciclado, que era el camino que llevaba.

    Si algún día veo que tengo cosas guays que compartir que solo pueden publicarse en formato blog, volveré, lo prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a esperar el Live tweets del episodio VIII y el de Infinity War :-)

      Eliminar
  10. Una auténtica lástima. Nunca comento pero te leo siempre. No sigo twitter ni lo voy a hacer, no me gusta para leer análisis convertidos a live-tweets (siempre esperaba a que los colgaras aquí, cosa que me alegraba muchísimo, pues no he pasado horas de comer en el curro leyéndote ni nada... agradeciendo esos momentos infinitamente)

    Creo que eres un crítico de cine con una calidad superior a la media. Me encanta cómo escribes. Ojalá sigas dejándote caer por aquí de vez en cuando, cuando haya alguna película que twitter no te deje suficiente espacio ni flexibilidad para expresarte como te pida el cuerpo.

    Y tus reseñas de cómics también las leo con sumo interés. Me apasionó tu texto sobre saga (y me supo mal que decidieras no seguir, pero lo entendí) y tengo los de Batman de Tom King pendientes para cuando lea más (sigo la serie a ritmo de tomo americano) pero los dos primeros eran textos superiores.

    Por no hablar de tus críticas de las pelis de Batman, de Burton y Nolan, que son clases magistrales. Y qué decir de las de Marvel... buenísimas.

    Así como entendí tu explicación para dejar de reseñar Saga, no entiendo que dejes el blog. Pero sé que no lo entiendo por puro egoísmo. Porque quiero seguir leyendo análisis tuyos largos, complejos, sin ataduras de formato o espacio, solo con el único límite de cuánto quieres comentar. Ojalá vuelvas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. :_)
      De verdad que me sabe mal abandonar a los que solo me seguíais por aquí, pero... bueno, ya aclaré mi postura en mi anterior comentario. Si acaso puedo añadir que cada vez me costaba más ponerme a escribir aquí y cada vez resultaba menos satisfactorio. Apenas había feedback.

      Aun así, una vez más, insisto en que si alguna vez siento de nuevo ganas de escribir aquí, volveré sin dudar. Pero por ahora necesito darle portazo al blog y no seguir pendiente de él.

      Eliminar
  11. Bueno amigos, pues con esto cierro. Una vez más, gracias a todos. Aunque no vaya a publicar más, sí volveré para actualizar las guías de lectura cuando lo vea necesario.

    Por lo demás, solo deciros que he bloqueado los comentarios de forma que solo pueda usarlos yo, quiero que todos entiendan que el blog no está activo.

    Nada más, espero encontraros por Twitter o Letterboxd. Feliz Año.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS BLOQUEADOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...