Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 9


Bueno, bueno... gran avance en la trama de Castle. Vamos por partes. Para empezar, Fisk. Ay, cómo arrasa este hombre con todo. Aparece y casi se te olvidan el resto de personajes. Ahora encima está en modo Kingpin total. Puro cómic. Manipulando, moviendo hilos, planificando... la serie envía un mensaje claro: cuidado con Fisk. La guerra contra él está lejos de haber acabado. No puedo esperar para verle libre y a pleno rendimiento. Porque encima ya ha establecido contacto con el Castigador, así que hay OTRO aliciente para entusiasmarse ante lo que está por venir. Muy comiquero también, por cierto, eso de que Kingpin haga un trato con un aparente enemigo. El cabrón siempre se sale con la suya.

El caso es que manipulado por Fisk, Frank descubre algo gordo sobre la muerte de su familia (interesante que se empiece a ver claro que su cruzada no va a terminar nunca) y tras algún que otro engaño y una ensalada de hostias es liberado. Mola que Castle tenga una "lucha en el pasillo" propia, aunque no sea en plano secuencia, donde podamos verle DESATADO. Ojo a la calavera que forman las manchas de sangre de su pecho, y ojo también a cuando ve su reflejo en un charco: él mismo nota la calavera, un detallazo en el que no había reparado en un primer visionado.
Por su parte, Karen ya va a su aire en la investigación, sin necesidad de un bufete al que Matt ha mandado a paseo definitivamente y con el que el pobre Foggy no puede dar lo mejor de sí mismo. Me parece guay tenerla en plan reportera, porque a lo tonto sus pesquisas suponen uno de los puntos más interesantes de la temporada, para mí. También es verdad que está investigando lo ocurrido con Frank, que es lo mejor, así que...

Sobre Matt/Daredevil, pues bueno. Su aparente ruptura con Elektra es eso, aparente, y casi que me hubiese gustado que se quedase así. Ya seguiremos con esto. Por lo demás, COSAS RARAS. Esa es quizá mi gran pega con la trama de la Mano, que basa su interés en dejarte desconcertado en cada capítulo sin llegar a responder gran cosa por ser una trama de largo recorrido. Y tampoco es taaan intrigante ni tan importante para el resto de elementos de la serie, así que no engancha tanto como las movidas de 'Perdidos', por ejemplo. Honestamente, me pica más la curiosidad el misterioso pasado de Karen, al que se vuelve a hacer referencia sin aclararlo del todo.
Bueno. Así dejamos las cosas por ahora.

4 comentarios:

  1. Un dato es que en español en este capítulo Fisk dice que solo puede haber un manda más en la prisión. Una traducción mal hecha pues en el idioma original dice que solo puede haber un Kingpin, haciendo una obvia referencia a su nombre en los cómics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es que "Kingpin" no significa nada en español.

      "Aquí solo puede haber un Kingpin". ¿Eing?

      Eliminar
    2. Pues retiro lo de traducción mal hecha. Pero lo de la referencia en el idioma original si que esta bien

      Eliminar
  2. me encanto tu blog , es de lo mejor , saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...