Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 3


TOMA YA. Pasados los preliminares, tenemos el "versus" que estábamos deseando ver. Y solo es el tercer capítulo. Lo dicho, la temporada empieza a saco para ir desarrollando a partir de ahí. Pero al margen de eso, este es un señor capítulo, de los mejores de la serie.
Por eso, es mejor quitarse de encima la única parte más flojilla: la de Foggy y Claire. Bastante relleno, la verdad. Introduce a Claire y su situación en esta temporada, pero nada más. Que Foggy es listo y un gran abogado ya lo sabíamos.
La parte de Karen sí es muy importante, pues esa radiografía será clave en la trama de Castle a lo largo de la temporada.

Hablando de lo cual, vamos a ello. Daredevil y el Castigador charlando en una azotea. No hace falta más. Por estas cosas se dice que esta serie es adulta. No por los tacos y la sangre, sino porque en vez de explicar por encima el conflicto entre los personajes y ponerles a pelear, deja que hablen y que se expongan sus diferencias como es debido. La ficción adulta sabe que eso también puede ser emocionante. Esta madurez también se aplica a cómo está hecha la escena en sí. Se deja espacio a unos actores implicadísimos, el ritmo de los diálogos convierte a la conversación en discusión... son estas cositas lo que hace que uno vea 'Daredevil' o 'Jessica Jones' y piense, "¡coño, si son series de verdad!". Sencillamente juegan en otra liga comparadas con sus compañeras del género.
Y bueno, la discusión en sí también hace lo suyo. Las implicaciones morales de que los justicieros maten a los criminales son fascinantes. Matar está mal. Claro. ¿Pero y si matando a un criminal salvas vidas inocentes? ¿Y dónde está el límite? Uf. Peliagudo. Y es una pregunta a la que la mayoría de héroes de cómic se tienen que enfrentar. A veces se explora a tope y cada héroe da una respuesta más o menos convincente al dilema. La de Daredevil es su firme convicción en la redención y la ley, pero lo interesante es que la serie no lo respalda al 100%. Es siempre un "sí, PERO". Esto no es un dilema fácil. No puede resolverse así como así, ni hacer como que dicho dilema no existe. Leñe, seguramente no se pueda resolver. Al igual que la elección que Castle propone a Matt, sacada directamente de las viñetas. Una de las cumbres de la serie, y que termina con los dos personajes firmes en sus posturas, ambas totalmente comprensibles. ASÍ es como se crea enemistad entre dos personajes que en teoría están del mismo lado. Bravo.

Y cerramos con una escenaca de acción, venga. Porqué no. Como si el capítulo no lo hubiese petado bastante. Básicamente cogen la célebre escena del pasillo en la primera temporada y la multiplican por dos. A nivel dramático no es tan épica, pero madre mía, qué espectáculo.

Poco más se puede decir. Lo mejor del capítulo es... verlo. Es la propia serie la que mejor analiza sus temas. Cómo me gusta, copón.

1 comentario:

  1. Puedo decir que es mi episodio favorito de la temporada. La charla entre Matt y Frank es todo lo que quería ver desde que supe que el Castigador estaba en la serie. Lo de recalcar las aptitudes de Foggy creo que es para que quede claro que se puede encargar solo del juicio de Frank

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...