Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 1


¡Vuelve el Diario 'Daredevil'! Cómo no. La serie sigue en plena forma, y como con la anterior, no soy capaz de dar la temporada por zanjada con un solo visionado. Así que mientras la veo de nuevo con calma la iré comentando por aquí, a ver si decido si finalmente es mejor que la primera o no. Tampoco es que importe mucho...

Este inicio es menos jugoso que el de la anterior temporada, pero claro, tiene que presentar mucho menos material. La situación actual de nuestros protagonistas y la amenaza más inmediata. Con eso ya va bien.
No os hacéis una idea de lo reconfortante que fue volver a ver a Matt, Karen y Foggy. Había olvidado cuánto me gustaban y el trío tan majo que hacen. Desde el principio se empieza a insinuar el rumbo por el que irán las cosas entre ellos, algo que se aprecia muy bien la segunda vez. La primera conversación entre Matt y Foggy ya introduce el mayor conflicto del protagonista esta temporada, el difícil equilibrio entre la vida civil y la de justiciero. Matt ve imprescindible su labor como Daredevil, pero le asegura a Foggy que va a seguir ahí como amigo y compañero. Bueno. Ya veremos.
Por otra parte, la atracción entre Matt y Karen es por fin evidente, y mirad, a mí estas cosas me encantan. Una subtrama romántica es justo lo que le hacía falta a la serie para terminar de volverme loco. La escena del billar es puro Murdock: más relajado y explotando el rollo de pobrecito ciego para ligar. Diría que en esta temporada vamos a ver a un personaje más parecido al de las viñetas, y este momento es la primera muestra.

Pero dejemos esto y vayamos al Castigador y su explosiva presentación. Introducirle desde el principio me parece correcto, porque esta es tanto la 2ª temporada de Daredevil como la 1ª del Castigador, que quede claro.
Expectativas, de eso va el capítulo, realmente. Toda la trama no es más que la cada vez más aterradora descripción del personaje. Porque no es que pase mucho más. La parte de Foggy, de hecho, no aporta demasiado. Como digo, es todo "uyuyuy". Crear hype, vaya. Lo más efectivo en ese sentido es el momento en el que Daredevil va al almacén y se encuentra a gente colgada como si fuera carne. Uf. El único que aún no ha muerto le dice que el responsable no es un ejército sino un solo hombre y PAM cortamos, por fin, al sujeto en cuestión, ya en el hospital donde están el testigo de Nelson & Murdock... y Karen. Ni siquiera un episodio tan meramente introductorio como este se resiste a ponerme de los nervios. Me encanta cómo enfocan al Castigador. Siempre planos parciales que no nos dejan verle en condiciones. De momento no interesa que veamos a Frank Castle, la persona, sino a una desconocida bestia parda, a un Terminator. Obviamente Daredevil llega a tiempo, tenemos la primera pelea entre ambos y el capítulo acaba literalmente con un "bang" y un señor cliffhanger.
Ver la temporada poco a poco no va a ser fácil, y eso que ya sé lo que va a ocurrir...

2 comentarios:

  1. Lo mejor de la presentación del Castigador me parece cuando te enseñan como han quedado los mafiosos después de disparos sin enseñarte los disparos en sí. Al igual que con la escena de la puerta de coche en la anterior temporada,creo que la serie tiene una forma muy correcta de introducir la violencia gore.
    Respecto a Matt y Karen,que su relación mejore desde el minuto 1 es lógico porque en la T1 a excepción de momentos puntuales no veo química entre ellos,con lo que se tienen que poner las pilas para que resulte creible la relación.

    La escena del hospital ha resultado muy polémica por lo de Castle disparando en una zona llena de civiles,yo creo que el personaje que nos presentan a lo largo de la serie tiene la suficiente experiencia para disparar al aire sin herir a nadie para sacar a Grotto del hospital y tenerle a tiro fuera,pero entiendo que se pueda ver de otra forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, yo lo veo cómo dices, ni había pensado en nada polémico.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...