Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2015

Nuevo vistazo a... 'Capitán América: El Soldado de Invierno', de Anthony y Joe Russo


Lo prometido es deuda: por fin toca actualizar mi opinión sobre una de las mejores películas de Marvel. Mirad, tanto 'Spider-Man 2' como tres de las entregas de X-Men (las dos primeras de Bryan Singer y la de Matthew Vaughn) son estupendas, y más artísticas, más "de autor", "más películas" que muchas de las producidas por la propia Marvel Studios, pero a la hora de la verdad las tres más redondas, las que más me llenan del cine Marvel en general, son 'Los Vengadores', 'Guardianes de la Galaxia' y la que nos ocupa. 'Capitán América: El Soldado de Invierno' es una secuela excepcional y un blockbuster que si bien no rompe los márgenes de este tipo de films (márgenes que a estas alturas no tienen porqué existir y que por otro lado no es obligatorio romper), se toma en serio a sí mismo sin caer nunca en la pretenciosidad. Sobriedad ante todo.

domingo, 24 de mayo de 2015

Retrospectiva 'Buffy, Cazavampiros': 4ª temporada


Llegamos a la habitualmente considerada peor temporada de la serie junto con la 1ª, y si bien veo claramente la parte floja en esta tanda, confieso que es una de mis favoritas.

martes, 19 de mayo de 2015

'Mad Max: Furia en la carretera', de George Miller. Sí, esta también va a ser una crítica entusiasta

Nivel de spoilers: Bajo


Seguramente llevéis oyendo desde hace unas semanas que Fury Road es la polla con cebolla entre otras muchas alabanzas. Joder, ya los magistrales trailers nos hacían ponerla por las nubes sin haberla visto. Pero el caso es que los días previos al estreno me puse con la trilogía original protagonizada por Mel "ya no cae bien" Gibson, y bueno. Pues como que no me parece gran cosa. Hay ideas excelentes y estaba claro que Miller (el de la secuela de 'Babe, el cerdito valiente', no olvidemos nunca este divertido detalle) tiene mucho gusto a nivel visual, pero en general... psé. Nada acaba de cuajar. Pero en fin, qué sabré yo, si la más maja, con diferencia, me parece 'Más allá de la Cúpula del Trueno'. El caso es que mis expectativas con esta 4ª entrega/semi-reboot, a la hora de la verdad, no estaban muy altas. Pero el título de la entrada deja claro que voy a ser poco original, porque Fury Road me ha encantado. Es un espectáculo como pocos se ven últimamente, y un soberbio film de acción pura que deja claro de lo que es capaz el género como no sucedía desde, por lo menos, 10 años. Y esto lo sé porque he visto todas y cada una de las películas estrenadas en ese periodo, claro está. Bromas a parte, 'Furia en la carretera' es intensa, salvaje, trepidante, desquiciante, hermosa, emocionante en más de un sentido y ÉPICA. Épica de verdad. Si no sois gilipollas gente que se pierde los grandes espectáculos, id a verla.

sábado, 16 de mayo de 2015

Encuesta 5: El futuro de Indiana Jones


Recupero la idea de las encuestas a raíz de la confirmación de que una 5ª entrega del genial aventurero está en marcha. No hay fecha, ni guion ni nada concreto aún, pero tarde o temprano llegará, es un hecho. Así pues, os preguntaba cuál sería el mejor camino para la nueva peli.

martes, 12 de mayo de 2015

Retrospectiva 'Buffy, Cazavampiros': 3ª temporada


Tengo una relación un tanto extraña con esta temporada. Algunos de mis episodios favoritos están aquí, y los capítulos flojos, de hecho, empiezan a escasear. Y mucho de lo que plantea me resulta muy interesante. Sin embargo, es una de las que menos me enganchan. Aun así, casi todo lo que tengo que decir es positivo, como veremos.

Retrospectiva 'Buffy, Cazavampiros': 2ª temporada


Vale. Ahora sí. Aquí es cuando la serie empieza a petarlo seriamente y a demostrar de lo que es capaz. La cosa seguiría mejorando, pero el impacto que me dejó esta temporada hace que siga estando entre mis favoritas.

viernes, 1 de mayo de 2015

'Vengadores: La Era de Ultrón', de Joss Whedon. Humanidad y espectáculo sin equilibrio

Es la crítica de un estreno, gente, así que en lugar de una opinión razonada y "definitiva" preparaos para verme divagar durante líneas y líneas. Creo que debería aclarar esto con todos los estrenos... En fin, si sois valientes, empezad a leer.

Nivel de spoilers: Alto

Como con esta peli, en este blog en particular, sobran las introducciones, vamos al grano: la nueva Vengadores me ha gustado menos que la primera. Y que 'Guardianes de la Galaxia'. Y que 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. Sí, me temo que, aun habiéndola disfrutado (que no quede duda de esto) esta vez no puedo desatar por completo mi pasión de fan, al menos hasta el revisionado. Y es una pena, porque todo lo que plantea me gusta y es el camino lógico en esta multi-saga Marvel. Así pues, ¿cuál es el problema?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...