Buscar este blog

sábado, 28 de febrero de 2015

Hulk y las terceras oportunidades


Me resulta curioso que un personaje tan popular como Hulk no haya tenido demasiada suerte en esta fiebre por el cine de superhéroes que vivimos desde el 2000.
Últimamente he estado pensando en el retrato que se ha hecho del personaje (uno de mis favoritos de Marvel, a pesar de tener muy poco trato con él) a lo largo de las 3 versiones vistas en la gran pantalla. Tres versiones en las que, afortunadamente, no ha habido atisbo de repetición, cada una tiene su propio sabor. Vamos a darles un repaso y a decidir cuál de las 3 cintas hace más justicia al peculiar héroe.

jueves, 26 de febrero de 2015

Unas palabras sobre 'Boyhood', de Richard Linklater


Ya que mencioné que quizá, tras los Oscars, os hablaría de 'Boyhood', supongo que lo decente es... bueno, hacerlo. Incluso aunque cayese derrotada ante 'Birdman'.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué podemos esperar de Spiderman en Marvel?


Seguimos con la puesta al día. Sin duda, lo más gordo que no he podido cubrir debido a los Simpsons de Oro es el hecho, 100% oficial, de que Spiderman se integrará en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por fin, Spidey vuelve a casa.
Pero ojo, no abandona Sony. A estas alturas, todos sabéis los detalles del acuerdo, pero no está de más recordarlo: Marvel Studios introducirá en 2016, en una de sus pelis ya anunciadas (casi con total seguridad 'Capitán América: Civil War'), al nuevo Spiderman. Y Sony no verá un duro por ello. A todos los efectos, el Trepamuros sería, en esa y otras cintas grupales, un personaje totalmente de Marvel. Ahora bien, ese mismo Spiderman protagonizará su propia película el 28 de julio de 2017, y en esta ocasión, es Marvel la que no se lleva nada (más allá de los beneficios del merchandising, como siempre), a pesar de que, atención, dicha película formará parte de la Fase 3 de Marvel, desplazando en el calendario a 'Thor: Ragnarok' o la peli de Pantera Negra. Además, Kevin Feige, la mente maestra del UCM, será uno de los productores de este nuevo film arácnido.
En resumen: a cambio de poder usarlo en su Universo, Marvel supervisa lo que haga Sony con el personaje y le echa un cable para que le salga bien de una vez, dejando que se quede con la recaudación, incluso. Todos ganan.

Ahora, como fans, nos toca especular y valorar los pros y los contras de cortar por lo sano la saga Amazing y ver la tercera versión de Spiderman en menos de 15 años.

lunes, 23 de febrero de 2015

Oscars 2015: Ganadores y análisis


Otro año más, la especulación de las últimas semanas llega a su fin de forma un tanto previsible (es lo que tiene estar pendiente de los premios que se van entregando por el camino) pero con alguna que otra sorpresa. Bueno, de hecho he fallado bastante en mis apuestas, así que... En fin, vamos a ver la lista de ganadores y luego comentamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...