Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2015

Diario 'Daredevil': Temporada 1, capítulo 6


Retomamos con algo de retraso (culpad a Buffy) al Hombre sin Miedo. Y lo hacemos con un episodio perfecto. Una única trama que va como un tiro y que funciona casi a un nivel cinematográfico.
Está perfectamente construido. Cada cierto tiempo se añade un nuevo elemento al argumento que hace que la tensión suba y suba. Ahora llega un poli, ahora llegan los medios de información, ahora al inesperado compañero de aventuras de Matt le da por ponerse agresivo... a lo largo de todo el capítulo uno solo puede pensar "joder, joder, ¡joder!". Pero eso no es lo único que tiene que ofrecer el episodio. Si es tan tremendo es porque.además se sigue perfilando a los personajes y a la trama principal. Para empezar, valoro mucho que se den personalidad y matices a Vladimir. No solo hace que su breve relación con nuestro héroe sea tremendamente disfrutable, sino que hasta da penilla su sacrificio. Eso sí, lo más interesante que aporta es una nueva discusión sobre el gran dilema al que se tendrá que enfrentar Matt esta temporada. Ya nos lo dejaron caer en el anterior, pero aquí se concreta: ¿Estará dispuesto a matar a Fisk cuando no le quede otra salida? Como veis, la serie va cocinando los puntos clave a fuego lento.
Por otro lado, Matt está pletórico en este episodio. No solo por su momento Bruce Willis ("I don't speak asshole"), sino porque no le sale nada a derechas, no dejan de aparecer problemas, su victoria parece imposible, cosa que sabe, como se ve en su última conversación con Claire. Pero el tío sigue en sus trece, llegando incluso a ser cabezota. Lo adoro.
Esto queda más claro que nunca en su soberbia conversación con un tranquilo e incluso hastiado Wilson. No puede ganar. Todo está en su contra. Fisk puede hacer lo que quiera con la ciudad. Y así lo sentimos. Y sin embargo, Matt consigue el nombre que necesitaba y termina el episodio caminando hacia la cámara como un puto amazo. La cosas van cada vez peor, pero él es una mula. El personaje y la serie lo petan como nunca.

6 comentarios:

  1. La resolución del cliffhanger del episodio anterior es de lo más facilona(oh,que suerte que los polis estuviesen comprados,así Matt puede atizarlos),pero la serie lo compensa haciendo que el policía a quien secuestra luego sea honesto.

    Por lo demás,es un episodio totalmente adrenalítico,Daredevil está contra las cuerdas a cada segundo,y su primera conversación con Kingpin es genial. Luego encima Kingpin lo desprestigia de la peor forma posible,una decisión que le acabará costando más de lo que cree.

    El plano final es totalmente bad-ass "Estoy totalmente vencido,casi lo pierdo todo.Pero tengo un nombre,y voy a seguir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuadra que los polis que persiguen a Vladimir sean de Kingpin, la verdad.

      Eliminar
  2. Hay una baraja de cartas en la bolsa del rifle del tipo que dispara a los policías. Dicen que se supone que es Bullseye

    ResponderEliminar
  3. Recién comencé con la serie, ¿sabés la canción que tararea Vladimir al final, momentos antes de morir?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...