Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 13


Sí, ya he visto Civil War, y ya tengo hecha la reseña, pero antes hay que finiquitar esto.

Final de temporada algo flojo. Principalmente porque la trama para cerrar todo es muy "venga va, esto mismo". Me gustan las ideas de Matt para vencer a Nobu y a la Mano, pero en vez de llevarlas a cabo, se queda todo en la enésima pelea con los ninjas. Porque el rapto de Karen y el resto de personas salvadas anteriormente por Daredevil se resuelve en 2 minutos. Un cebo para atraer a Matt y ya. Parece que los guionistas se dieron cuenta en el último momento de que solo faltaba un capítulo y lo terminaron todo deprisa y corriendo. Al menos dan a Matt su arma/herramienta característica...
Dicho todo eso, las tramas se completan con coherencia. Matt reconoce que lo de ser Daredevil le pirra y quiere compartir una vida de aventuras con Elektra. Me cuadra, sobretodo porque es evidente que Elektra va a morir. Al fin y al cabo es Elektra, es su rollo. Su muerte me gusta, muy apropiada para su evolución. A ver en qué plan está cuando resucite.
También compro que Matt intente matar a Nobu en un calentón, lo que no veo bien es que ni se mencione que, moralmente, ha roto su regla de no matar. Metedura de pata clara, ahora que veo el capítulo en frío. Terminando con Matt, me alegra de que decida abrirse un poco más a Karen y le revele su identidad, por fin. Es lo que tiene que pasar, no puede seguir con la vida que llevaba. Me encanta la reacción de ella, por cierto. Impactada... pero para bien. La relación entre ambos es lo que más me interesa para la próxima temporada. En serio. Aunque el futuro pinta interesante, en general. Mola que Foggy se vaya al bufete de Hogarth (inesperado y bienvenido cameo), mola que Karen se quede en "lo que ojalá fuese el Daily Bugle". Y Castle, sin decir ni pío, nos cuenta que ya ha pasado página y está listo para petarlo en un spin-off ya confirmado. En este último episodio hace menos de lo que me gustaría. ¿Por qué no formar equipo con Daredevil y Elektra durante TODA la batalla final? Jo...

Y es que el Castigador se ha comido con patatas toda la temporada, seamos claros. Una temporada "más serie", como apunté el otro día, más variadita, pero menos jugosa que la primera en tema personajes, y sin el mismo crescendo dramático. No pasa nada. Sigue siendo la serie actual que más me engancha.

Próximo Diario, si todo va bien: 'Jessica Jones'. Dentro de unos meses. En fin, llegó el momento...
¡¡¡CIVIL WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRR!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Indy... apenas ahora y termino de ver la serie... y hay algo en este capítulo que francamente me decepcionó mucho. No entiendo para qué poner un ejercito de cientos de ninjas para que al final sólo sean menos de 10 los que salen... es como que si el resto desapareció por completo.

    La serie, brutal como la primera temporada... en un plan más comiquero, pero es que lo necesita para poder encajar luego con Los Defensores, donde veremos poderes y esas cosas sin las que no podemos vivir, jajaja.

    Saludos, Indy!

    ResponderEliminar
  3. Horrible... Toda la segunda temporada esperando para ver como Frank mataba ninjas a cascoporro y les enseñaba que eso de ser inmortales es una chorrada, ¿Y qué me dan? la enésima pelea del prota y Elektra...

    Genial la primera temporada, pero muy irregular la segunda. Todo el discurso del héroe se fue a hacer puñetas en cuanto uno se entera de que los enemigos son inmortales... ¿De qué sirven los códigos contra enemigos inmortales?

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...