Buscar este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 10


Bueno, quito oficialmente la venda de los spoilers, si Fisk merece estar en la imagen del post, no puedo seguir evitándolo. Luego hablaré de su encuentro con Matt.

Primero, hay que decir que creo que es en este capítulo donde la serie se convierte definitivamente en... serie. Quiero decir, la primera temporada estaba bastante contenida, era autoconclusiva en general, pero aquí ya se desmelenan porque saben que esto va para largo. Estamos en el capítulo 10 y en vez de limitarse a ir resolviendo cosas, da nuevas vueltas de tuerca y abre nuevos frentes. Porque quizá se haya desvelado el misterio principal del pasado de Castle, pero ahora tenemos el asunto de Blacksmith. Inminente enfrentamiento entre Elektra, que por fin obtiene sus característicos sais, y Stick. Y lo de la Mano sigue complicándose. Por qué no, venga. Más madera. Mientras se cierre el arco de los protagonistas, se pueden dejar cosas sin resolver. Así, cada episodio tiene sorpresas y cebos. Narrativa de tele de toda la vida, vamos. Cojonudo.

El problema es que a veces no puedes comentar mucho porque hay que esperar al siguiente. O sea, sé lo que voy a decir de lo que se plantea en este episodio, ya he visto la temporada, pero es mejor esperar a que cobre más relevancia.

Lo que sí puedo señalar es que la conversación entre Matt y Claire deja bastante claro lo que está pasando con nuestro héroe esta temporada, y creo que se ha ido cimentando muy bien. Obviamente no puede seguir por este camino, pero antes de cambiar va a llegar hasta el final. Lo veremos.

Y ahora, el MOMENTAZO del episodio, ese cara a cara con Kingpin. Me encanta que Matt se percate enseguida de lo que hay detrás de la fuga de Castle. Un protagonista inteligente nos evita rodeos. También me encanta cómo Matt intenta poner en su sitio a Fisk. Pero cuando este rompe las esposas y le agarra como un animal... uf. Creo que este Wilson Fisk es el villano de cómic más aterrador que he visto. Es que sé que de alguna forma va a destrozar a Matt, es una certeza absoluta. 'Born Again' puede estar cerca, gente.

2 comentarios:

  1. Mi episodio favorito de la temporada después del tercero. Me gusta que el asesino de Reyes dañe a Foggy, algo que Castle nunca dejaría que ocurriera. El duelo verbal entre Kingpin y Matt es tremendo, justo cuando crees que Matt tiene las de ganar,BUM, Kingpin te recuerda por qué es un villanazo. Las piezas para su venganza se colocan perfectamente (buen detalle el que también vaya a ir a por Foggy, que estará en un momento dulce de su carrera profesional) y después de ese "investiga más sobre Matt Murdock" final di por hecho que va a averiguar su identidad de forma distinta a Born Again (lo que me hizo dudar fue el final de temporada, por supuesto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia, qué buena pista lo del balazo a Foggy, no había reparado en ello.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...