Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 4


POR SUPUESTO que ilustro el capítulo con la escena romántica. Aquí estamos a lo que importa, por favor.

Ahora en serio, otro capitulazo. Con este termina el primer arco de la serie, pero al verlo por segunda vez, he alucinado con lo bien que conecta con todos los temas que vendrán después, con el arco de Matt. Lo comentaré más adelante, porque primero hay que hablar de Frank Castle, una vez más protagonista claro. Aquí termina de abrirse ante nosotros, por fin nos hacemos una idea completa de quién es. Le vemos en plan ULTIMATE BADASS y al mismo tiempo vemos su origen, lo que hay detrás del Castigador. Muchos ya lo sabíamos, pero la serie no lo da por sentado y lo revela maravillosamente. Primero vemos claras pistas cuando Karen se cuela en su casa a investigar, y dejan para el final ese pedazo de monólogo donde Frank se muestra plenamente humano, al fin. Nada de flashbacks. La serie ya ha tirado de ese recurso y Frank es lo bastante protagonista como para merecerlo, pero es que no hace falta. Esto es como cuando Clarice le cuenta a Hanníbal Lecter lo de los corderos. Planta ahí la cámara y deja al actor. Bernthal puede con ello. Lo da todo con el personaje. La parte bruta y de tipo duro ya nos la vendió, y lo vuelve a hacer en este episodio, porque los momentazos de "¿tú me ves nervioso?" y la posterior fuga son auténtico oro, pero es que luego se marca el plano en el que mira el tiovivo con cara de estar fatal de la cabeza y por supuesto, el ya mencionado monólogo. Frank Castle: puto amo, espeluznante, trágico. Todo está aquí. De verdad, tratamiento de personajes TOP.

Ahora vamos con las pinceladas que deja el episodio sobre Matt de cara al futuro, que me parece muy jugosas. Aquí vemos a un Matt muy convencido de que la ley ha de funcionar. Que debe primar eso por encima de justicieros como él y Frank. Quiere distanciarse del Castigador. Él tiene que mantenerse en la senda legal. Hasta le dice al poli colega "se acabaron los justicieros en Nueva York". Hm. Ojo a como evoluciona esto. El caso es que se le ve muy buenín y contento, tanto que POR FIN besa a Karen, y ay, qué bonito. Yo soy muy noño con estas cosas. ¿Lo de la lluvia será un homenaje a la película? Si es así A TOPE CON ELLO, oigan.
En fin, que todo va bien. Matt parece creer más en sí mismo que en Daredevil (que estrena una máscara mucho más acertada, por cierto) y hay tema con Karen...

...Entonces llega Elektra.



Oh, oh.

4 comentarios:

  1. Combo brutal el que forman este episodio y el anterior.Un Castle desatado con los irlandeses y a continuación esa fantastica conversación en el cementerio. También se da la primera indicación de que Castle está buscando al responsable directo de la muerte de su familia.El beso con Karen es muy mono (y las coñas al respecto cuando se encuentran en la oficina en el siguiente episodio)

    ResponderEliminar
  2. Esperaba este capitulo para comentar, es que es mi favorito, ver como humanizan al personaje, como me dan una razón para de repente sentir pena y hasta simpatía por el cabrón. Odiaba al actor en TWD, pero aquí me ha ganado por completo. Y si, la ley de las telenovelas, en el momento que Matt parece que va a por fin tener algo lindo en su vida... vuelve Elektra. Me parece que la serie en general esta medio punto abajo de la primera temporada, pero comparada con otras de superheroes, esta les saca una vuelta...

    ResponderEliminar
  3. Primero Vincent Donofrio de Kingpin, y ahora, el amigo tarado del protagonista de los Walking Dead. Al final va a resultar que si tengo que ver la serie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...