Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Descubriendo 'Seinfield'


No hace falta que diga que 'Seinfield' es bastante antigua. Para que nos hagamos una idea, cuando la mítica, brillante e inolvidable 'Friends' estaba en pleno apogeo, a mediados de su recorrido total... 'Seinfield' acabó. Tela.
Pero sin embargo, desde hace un tiempo, oigo hablar bastante de ella, ya sea en blogs televisivos o en algún vídeo de nuestro amigo el Crítico de la Nostalgia. Y siempre se dice lo mismo: Que fue rompedora, que los años no han pasado por sus guiones, que es imprescindible para cualquier seriéfilo que se precie... Dado que en su día la vi muy poco y lógicamente no la aprecié como es debido (era un renacuajo), me lancé a comprobar si era tan buena como decían.

He visto ya las dos primeras temporadas y acabo de empezar la tercera, y debo decir... Que sí, es indudablemente cojonuda. No es solo que no se le note los años (más allá de la estética), sino que me he encontrado con una serie más moderna que algunas de hoy en día. No me quiero ni imaginar el impacto que debió tener en su momento una sitcom tan adulta e inteligente tanto en el humor como en la forma de abordar los temas que trata. ¿Qué temas son estos? Pues... Los cotidianos, los del día a día. Se ha dicho mucho que 'Seinfield' es la serie que no va sobre nada, que no hay tramas. Yo creo que eso no es del todo cierto. Sí que las hay, pero estas tramas son... Irrelevantes. No tienen prácticamente ningún impacto en la vida de los protagonistas, son simplemente cosas que les pasan, anécdotas llevadas al extremo con las que cualquiera se puede identificar. Y os aseguro que estas anécdotas pueden ser una fuente de risas inagotables.

Realmente he visto muy poco, así que por desgracia no puedo profundizar demasiado, simplemente necesitaba señalar lo muchísimo que me esta gustando, así como resaltar el episodio de la segunda temporada que transcurre en su totalidad en un restaurante chino. Ni un solo cambio de escena, tres de sus protagonistas (falta Kramer) en un solo escenario, y una única narración alimentada por la pequeña historia individual de cada personaje. Una muestra de lo visionaria que puede llegar a ser la serie, pues este tipo de episodios ha sido muy usado en otras series posteriormente. E insisto: Acabo de empezarla.

Si tienes más o menos mi edad y no pudiste disfrutarla en su momento, te animo a que lo hagas ahora, no te arrepentirás. Si ya la has visto, te invito a hablar de ella en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Gran serie!!! yo la vi entera el año pasado
    y solo puedo decir que me encanto
    todos los personajes son geniales!!
    y te aviso que cada temporada es mejor que la anterior!!
    algo que se ve imposible hablando de series de television

    ResponderEliminar
  2. junto con Frasier, dos de las series mas cojonudas de los 90. Cosmo Kramer, quien no quisiera tenerle cerca y lo mas lejos posible. El cabronazo de George, tan inofensivo en apariencia. Y si lo reconozco, me cole con Eleine de joven (y con Roz de Frasier).

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...