Buscar este blog

viernes, 26 de junio de 2015

Retrospectiva 'Buffy, Cazavampiros': 5ª temporada


A falta de repasar la 6ª, me atrevería a decir que esta es mi temporada favorita. No es raro que las grandes series den, tarde o temprano, una temporada redonda en la que no hay ni un paso en falso. En el caso de Buffy, aquí la tenemos. La prueba: en vez de revisionar solo los capítulos más relevantes (o mis favoritos) y tirar de Wikipedia para repasar el resto, la he vuelto a ver entera.

martes, 16 de junio de 2015

'Jurassic World', de Colin Trevorrow. "Sí, bueno, pero vaya finalazo, ¿eh?"

Nivel de spoilers: Muy alto


Lo bueno de haber hablado largo y tendido de los precedentes en la saga es que podemos ir al grano: pongo a 'Jurassic World' más o menos al nivel de 'El Mundo Perdido'. Lo cual deja claras varias cosas ya de entrada. Para empezar, que es muchísimo mejor que 'Jurassic Park III', cosa no muy difícil, por otra parte. Sí, la saga ha recuperado cierta dignidad y eso es importante, pero, y esta es la inevitable parte negativa que conlleva compararla con algo tan MEH como 'El Mundo Perdido', algo digno no significa algo realmente destacable. La secuela de 'Jurassic Park' que pueda tratar a aquella de tú a tú sigue sin existir, porque lo que tenemos aquí es un "no está mal" de manual. No penséis que voy a despotricar demasiado, tranquilos. Si me preguntáis sin rodeos "¿Te ha gustado?" os diré "lo suficiente". Eso significa que es entretenida (cojones tendría que no lo fuera), que tiene ideas divertidas no mostradas anteriormente además de un toque de serie B con el que esta vez sí congenio, y que se guarda 3 o 4 golpes muy certeros que me es imposible no disfrutar. Así que si bien la equiparo sin dudar con la entrega protagonizada por Jeff hum, uh, yeah, but, uh, Goldblum, y concediéndole a aquella ciertas ventajas (Spielberg es Spielberg), diría, así en caliente, que esta me ha gustado un poquito más.

domingo, 7 de junio de 2015

Diario Bond 7: 'Diamantes para la eternidad'


¡Por fin continuamos con el repaso a las películas de 007! Madre mía, vaya parón. Ahora toca meter el turbo, que para noviembre, con el estreno de 'SPECTRE', quiero haber acabado. No prometo nada, gente. Porque si bien me gusta la idea de ver toda la saga, a la hora de ponerse con ello... cuesta. No son pelis que me apasionen de verdad, qué le voy a hacer. Aun así, intentaré esforzarme y evitar los parones.
La entrega de esta ocasión no me ha devuelto las ganas, no. Ignorando los avances conseguidos en la anterior peli, recuperamos a un Sean Connery ya mayorcito y con él las características típicas de una cinta de Bond. Tan típicas que no encuentro absolutamente  nada destacable. Me he aburrido considerablemente. Bueno, la primera hora tiene un pase, pero a partir de ahí la historia se pone en modo absurdo ON (más de lo acostumbrado, quiero decir) y ya desconecto del todo. Tampoco es que la película parezca esforzarse por dejar huella. Hasta ahora todas tenían un algo especial, aunque fuese un gimmick tan obvio como "¡mirad, James Bond en Japón!", pero esta nada. En estas circunstancias, perdonad que no me apetezca escribir más al respecto, que bastante me ha costado terminarla.
Ahora lo que quiero es pasar ya a la larga etapa de Roger Moore. De él ya he visto dos, una BIEN y otra MAL (de momento no os digo cuáles), así que a saber lo que me espera...

sábado, 6 de junio de 2015

Secuelas Jurásicas

En resumen
En unos días se estrena la película que ha sustituido a 'Tomorrowland' en mi lista de apuestas personales para este año*, 'Jurassic World'. Si bien en principio no tenía mucha fe, hace poco recordé que salen PUTOS DINOSAURIOS, y me entró un hype considerable. Además, parece divertirse consigo misma. Y sale Chris Pratt. Yo qué sé, apetece. Por supuesto, podría decepcionar, pero la verdad, dudo mucho que no sea la mejor secuela de 'Jurassic Park', porque las dos que hay por ahora...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...