Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

JIM CARREY: 'La Máscara', de Charles Russell. Clásico de mi infancia

Nivel de spoilers: Bajo


Por el título de la crítica, podéis adivinar que no puedo ser imparcial con esta película. Esta es MI peli de Carrey. La he visto mil veces y me la sé de memoria. Eso hace que le tenga cariño, claro, pero el caso es que hoy en día la puedo ver otras mil veces sin problema. Me parece la comedia de Carrey más cuidada a todos los niveles, la de mayor calidad. Los años pasan, y me sigue encantando. "¡Chissspeante!".

sábado, 15 de marzo de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulos 14, 15 y 16 (fin)

Se acabó. Perdonad que no haya comentado estos tres episodios individualmente, pero es que no pude evitar verlos del tirón. En cualquier caso, los tres forman un largo clímax, así que no es tan descabellado comentarlos a la vez.

viernes, 14 de marzo de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 13

Madre de Dios. Qué poco se me ocurre que contaros. La guerra entre Walt y Jesse se ha puesto crítica. Ha sido brutal ver como, cada uno por su lado, maquinaban para atraparse el uno al otro. Se conocen muy bien, y saben como manipularse mutuamente. Al final ganan Jesse y Hank, o eso parece hasta que llegan "Creepy Matt Damon" y su tío y se monta EL APOCALIPSIS. Y así nos dejan los cabrones.
El siguiente capítulo es 'Ozymandias', el que según muchos es el mejor y más duro capítulo de la serie. Qué miedo. De momento, ya doy a Hank por muerto a raíz de esa conversación con Marie...

jueves, 13 de marzo de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 12

La cosa no puede haberse puesto más interesante. En última instancia, toda la serie se reduce a la relación entre Walt y Jesse. Se acerca el final, y todo lo que importa es: ¿Jesse contra Walt o Jesse CON Walt? Ahora mismo están totalmente enfrentados. Jesse quiere hundir a White, tanto que accede a trabajar con Hank, una alianza improbable y muy ansiada. Tiene un plan, y no sé en qué va a consistir, ni siquiera sé si va en serio. Obviamente, la serie sabe como ponerme nervioso.
Porque además, Walt ha tomado una decisión con la que no está a gusto, ni mucho menos. Aún tiene mucho que reflexionar sobre quién es Jesse para él, realmente.
Lo dicho, se avecina una recta final fascinante.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 11

La cosa empeora capítulo a capítulo. De este hay que destacar varias cosas. Primero, la falsa confesión de Walt que inculpa a Hank. Una escena que deja perplejo. Parece que por muy curado de espanto que uno esté, siempre es posible que las maquinaciones de Heisenberg impresionen.
Al menos, y este es otro punto clave, Jesse ha descubierto por fin que su teoría sobre el cigarrillo era correcta, y no parece que esté dispuesto a dejarlo correr. Como dije en el capítulo anterior, todo se va a la mierda, y honestamente, no sé qué diablos va a pasar, no me atrevo a conjeturar. Esta etapa de la serie es difícil de analizar, solo puedo transmitiros mi asombro, preocupación, y porqué no decirlo, ganas de que este infierno acabe.

martes, 11 de marzo de 2014

JIM CARREY: 'Ace Ventura, Detective de Mascotas', de Tom Shadyac. Cuando él lo es todo

Nivel de spoilers: Muy bajo


Hacía mucho que no me ponía manos a la obra con un especial. El que comienza hoy gira en torno a un actor que, si bien se ha ganado un respeto por unos pocos papeles dramáticos memorables, hasta hace no tanto no era más que un payaso que irritaba a un amplio sector de cinéfilos. Sin embargo, cada vez hay más gente que sale del armario y confiesa que se partía de risa con las chorradas que protagonizaba. Si a eso sumamos que entre los de mi generación es todo un ídolo de la infancia, resulta que la percepción actual sobre Carrey es muy distinta: Ya no es un payaso. Es EL payaso. A esa faceta suya vamos a rendir homenaje. Vamos a repasar sus éxitos de los 90, solo las comedias.
Empezamos por su primer bombazo de 1994 (tuvo nada menos que tres ese año), una carta de presentación que ya deja bastante claro por dónde irán los tiros. Una película tan estúpida como divertida.

lunes, 10 de marzo de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 10

Todo se va a la mierda. Realmente poco más se puede comentar, porque todo gira en torno al descubrimiento de la verdad por parte de Hank y Marie, y en que ambos tienen muy claro que hay que ir a por Walt. Sorprende que Skyler ni piense en ponerse de su lado. Esto crea la mejor situación del episodio, aquella en la que Marie le da un bofetón a su hermana e intenta llevarse a su hija. La cosa se ha puesto chunga de verdad.
Por lo demás, flipo bastante con la personalidad pasiva-agresiva de Lydia (en cuanto tiene un problema se lía a organizar asesinatos... y luego se tapa los ojos), que tarde o temprano chocará con los asuntos de Walt.
Lo que ya ha cobrado importancia es el ataque de caridad de Jesse... Veremos que nos depara ese interrogatorio con Hank.

sábado, 8 de marzo de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 9

Bueno gente, entramos en la recta final. Diría que el episodio funciona como si se tratase del comienzo de una nueva temporada, sentando las bases para lo que está por venir. Y será mucho, teniendo en cuenta la BOMBA con la que acabó el último capítulo. Así, todo va encaminado a ese ansiado cara a cara entre Walt y Hank, que ha estado a la altura de las expectativas. Ay, la que me espera.
Por lo demás, Jesse está hecho polvo por tener semejante dinero ganado de esa forma y Walt le engaña con respecto a lo sucedido con Mike. La misma tortura de siempre.

jueves, 6 de marzo de 2014

Simpsons de Oro 2014: Ganadores


Llegó el momento de cerrar el curso cinematográfico 2013. ¿Los Oscars? BAH. Esto es el auténtico colofón. Vamos con la entrega de premios, que, os recuerdo, no decido yo. La cosa ha quedado bastante repartida.

lunes, 3 de marzo de 2014

Oscars 2014: Ganadores y análisis


Hora de seguir con la rutina de principios de año en términos cinematográficos. Os pongo la lista y después os comento cosillas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...