Buscar este blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 10

Gran episodio. Lo primero, señalar que se confirman mis sospechas del episodio anterior de que Skyler es gilipollas. Me da igual que ella crea que lo ha hecho para salvarse a sí misma con todo lo que eso conlleva, darle semejante fortuna al idiota de Ted ha cruzado todos los límites. A ver que consecuencias trae...
La parte de Walt me ha gustado mucho, más que nada porque su hijo saca el único atisbo de humanidad que queda en él. Ha sido interesante verle tan vulnerable y, como dice Junior, real. Y el detalle de llamar a este "Jesse" por error... En fin, lo dice todo.
En cuanto a Jesse, POR FIN ha tenido un momentazo, un triunfo. Y sin dudar, haciendose respetar. Bravo. Y el capítulo ha acabado con él en una situación de mucha responsabilidad, en vista de que Gus y Mike han acabado perjudicados tras la masacre que el primero ha orquestado. La cosa se pone extremadamente interesante...

viernes, 27 de diciembre de 2013

'Batman: La Máscara del Fantasma', de Bruce W. Timm y Eric Radomski. Desconocida Obra Maestra

Nivel de spoilers: Medio-alto


Los 90 fueron extraños para el Caballero Oscuro. 'Batman Vuelve' dejó desconcertado al público, pero más o menos mientras esa rareza (hoy, de culto para muchos) se proyectaba en la gran pantalla, cierta serie de televisión, hecha en teoría para expandir la fama del personaje, pero que acabó alcanzando una calidad narrativa y artística asombrosa, comenzó a emitirse. De eso ya hablamos hace tiempo, así como de la salvaje involución que sufrió el héroe en el cine bajo la batuta de Joel Schumacher, pero no deja de resultarme fascinante que lo que se veía con actores famosos, millonarios presupuestos y constante promoción fuese brutalmente superado por una simple serie de dibujos para que los críos se lo pasasen pipa los fines de semana. Y más impactante es que una peli derivada de la serie, que pasó sin pena ni gloria por la taquilla, dé una lección de cine y amor por el personaje a Schumacher, Burton, y en ciertos aspectos, al mismísimo Nolan. Y sabéis que adoro su versión del mito. Pero mientras que entre los fans no hay consenso al decidir cuál es el mejor Batman, digamos, de carne y hueso, generándose así interminables debates, todas las voces coinciden en que el animado, el que permanece en nuestros oídos gracias a Kevin Conroy, es magnífico. ¿No debería ser eso indicativo de cuál es, a la hora de la verdad, el mejor Batman que jamás ha pasado por una pantalla?

jueves, 26 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 9

Tarde o temprano tenía que llegar el enfrentamiento entre Heisenberg y Jesse, y por supuesto, ha sido a raíz del despoismo del primero hacia el segundo. La insistencia con matar a Gus, la falta de importancia que le da al asesinato de Gale, la desconfianza infundada... Es más de lo que Jesse y el espectador pueden soportar. Que te jodan, Walt. Sigues siendo un personaje tremendo y Bryan Cranston te interpreta de forma magistral, pero eres el personaje del que menos disfruto su tiempo en pantalla.
Por lo demás, solo decir que ya sospecho qué os lo que generó el odio hacia Skyler. Espero equivocarme...

sábado, 21 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 8

La cosa se está poniendo muy interesante. A pesar de que, como no podía ser de otra forma, Gus tiene respuesta para todas las sospechas en torno a él, Hank sigue con intención de investigarle, alertando, sin saberlo, a Walt. En menuda situación se encuentra el personaje: Quiere deshacerse de Gus más que nada en el mundo, pero no puede permitir que le cojan por su propia seguridad. Se va añadiendo tensión a la situación, y está claro que esto es solo el principio. A saber en que acaba todo.
Por lo demás, siendo Gus el núcleo del capítulo, es de agradecer que nos muestren parte de su violento pasado.
Ah, y está claro que los resultados que le han dado a Walt no son precisamente buenos. Veremos como afecta al resto de la serie...

jueves, 19 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 7

Tras un parón innecesario, sigamos con la serie. En este capítulo han destacado mis dos personajes favoritos, Jesse y Hank, así que yo encantado. Jesse empieza a plantearse hacia quién debe ser leal, y con razón. Lo de Gale sigue machacándole, y como si nada, un Walt cada vez más frío e inhumano le vuelve a manipular para que mate de nuevo, esta vez a Gus, nada menos. Necesito que el personaje respire un poco. Una victoria, un momentazo que le de un poco de dignidad, alivio y respeto hacia sí mismo. No puede ser que sea siempre el que más sufre.
En cuanto a Hank, todo se ha dejado para el final, unos últimos minutos brillantes en los que explica a sus colegas (y a nosotros) de forma detallada cómo ha conseguido tener a Gus en el punto de mira. Para aplaudir. Por ahora nada más. Seguiremos informando.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 6

Gran capítulo.
Haber empezado a ver la serie tan tarde conlleva que todos a tu alrededor hagan referencias que uno no pilla. Bien, pues este capítulo me ha encantado, entre otras cosas, por que por fin he escuchado las dos frases más citadas: "I am the danger" y "I'm the one who knocks". Uno de mis objetivos con la serie ya se ha cumplido.
En fin, dichas frases tienen importancia porque muestran el instante en el que Walt le revela a Skyler quién es realmente Heisenberg. Impresionante la transformación del personaje. Ahora que Skyler sabe que tipo de persona es Walt, su relación dará un nuevo giro. Soberbia la última frase del capítulo.
Por lo demás, decir que me está encantando la relación entre Mike y Jesse. Este está más cómodo que con Walt, se siente mucho más útil y seguro de sí mismo. Duele que Walter le diga que todo es un juego para perjudicarle a él, porque eso rebaja a Jesse... Pero más duele que, por supuesto, tenga razón.
Por ahora eso es todo. Seguiremos informando.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 5

Joder, juegan conmigo como quieren. Me consuelo pensando que Walt ha reaccionado como yo, que se resume en "¿Qué cojones pasa aquí?". Resulta que Jesse nunca ha estado en peligro y a partir de ahora va a ser el "Robin" del genial Mike. A saber con qué propósito. Puto Gus...
Por lo demás, se confirma que la relación entre Walt y Skyler es ahora mucho más diverida e interesante, y que el ego de Heisenberg es su punto débil. Vamos, no me jodas. Tío, que Hank te iba a dejar en paz. Para él, Heisenberg había muerto. Pues nada, por tu culpa, sigue investigando, y nos deja con la miel en los labios, por cierto. Seguiremos informando.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 4

¡Puf! Las cosas se ponen complicadas. Y me ha pillado por sorpresa, porque parecía que el episodio iba a ir por otro camino. Muy divertida la escena en la que Walt y Skyler ensayan la "confesión" hacia su familia, y por supuesto, hay que mencionar ese cara a cara entre Walt y Hank, lleno de tensión. Me va a dar algo cuando este lo descubra todo.
En cualquier caso, después nos centramos en Jesse y en el peligro que corre. Cosa que, obviamente, le da igual. Desde que mató a Gale todo le importa un carajo. Espero que poco a poco se vaya recuperando, porque es muy triste verlo así. Que al menos se desahogue con Walter... En fin, el caso es que ahora mismo lo tiene Mike y parece que Heisenberg va a su rescate. Todo un cliffhanger. A por el siguiente.

OFF-TOPIC: Si no os parece mal, este año no voy a informar de los Globos de Oro. No es tan interesante... Los Oscars ya son otro cantar.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 3

¡Viva Skyler! En serio gente, ¿Este es el personaje que odiáis? ¡La tía es brillante! Genial como consigue el lavado de coches, maldita sea. Y me gusta como evoluciona su relación con Walt, ya lo he dicho en otras ocasiones, está en constante cambio.
Por lo demás, el episodio se centra bastante en la pobre Marie, que no puede evitar volver a las andadas, y Hank, que, atención, ha puesto sus manos en el cuaderno del difunto Gale. Soberbio el trabajo de escritura de esta serie, verdaderamente.
Y poco más se puede decir, pues Jesse sigue buscando, digamos, distracciones. Seguiremos informando.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 2

Seguimos viendo las consecuencias de los hechos ocurridos recientemente. Walt tiene muy claro que o cae Gus o cae él, y está decidido a no esperar a que sea su jefe el que tome la iniciativa. Me ha gustado que intente poner a Mike de su lado, sin éxito, parece. Y eso que Mike, obviamente, está muy impactado por lo que hizo Gus. Me gusta que tengan en cuenta a este personaje.
En cuanto a Jesse, pues no solo tiene los mismos temores que Walt, si no que además tiene la carga de la muerte de Gale. Su forma de sobrellevarlo es estar de juerga todo el tiempo posible, pero se derrumba en cuanto le toca estar solo. Pobre hombre, sin duda es el que más sufre en esta serie.
Marie también está pasando un mal trago, porque Hank está INSOPORTABLE. ¡Y solo con ella! Si estuviese borde y amargado en general por su situación lo entendería, pero que la haya tomado con la pobre Marie... ¿Es porque es ella la que le cuida y eso le duele y le hace sentirse humillado? En fin, no me mola verle así.
Termino diciendo que ME ENCANTA que no se hayan olvidado de ese "¡Que te den! ¡A ti y a tus cejas!" con el dueño del lavado de coches. Es alucinante como está planificada la serie, atendiendo hasta a los más pequeños detalles. Nada más. Seguiremos informando.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 1

Comenzamos la cuarta temporada justo donde lo dejamos (a excepción de un flashback que nos permite ver que Gale ha tenido más importancia de la que pensábamos). A partir de ahí, vemos a Gus reaccionando ante la jugada de Walt, y de que forma; En menudo personaje más aterrador se está convirtiendo. Por lo demás, el capítulo simplemente sienta las bases para la temporada. A destacar la actitud de Jesse. Estaré muy pendiente de su evolución.
Ah, y genial la escena de Skyler con el cerrajero. Por ahora, no se puede decir nada más. Seguiremos informando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...