Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 13

¡Puf! Vaya final más sorprendente. Y es que no pensé que Gus iba a ir a por Walt tan pronto. Lo que hizo Heisenberg tenía que tener consecuencias, estaba claro, pero no me esperaba que entrásemos en ello ya mismo. Claro, así el episodio se ha pasado en un suspiro, con una tensión brutal en los últimos minutos.
Ha sido una temporada extraña, en la que han pasado muchas cosas pero con mucha calma (dejando a un lado el tiroreo entre Hank y los Salamanca), sin presentar un crescendo claro hasta los últimos capítulos. Lo que está claro es que la serie se transforma temporada a temporada, evoluciona. Siempre de forma natural.
Con semejante final, está claro que no tardaré en ponerme con la temporada 4. Seguiremos informando.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 12

Soberbio capítulo, centrado casi por completo en la particular "vendetta" de Jesse. Estoy totalmente de su lado en este episodio, aunque también comprendo la postura de Walt. Brutal la escena que este comparte con Mike. Muy fan de este personaje, por cierto, una especie de Señor Lobo.
En cualquier caso, al final Walt ha sacado a Heisenberg y se ha encargado del asunto en una escena final memorable. Me encanta cuando Walt cambia de opinión sobre algo, cuando ve claro que es lo que realmente debe hacer. Cuando el personaje le echa huevos, en definitiva.
Como último apunte, señalar la divertida y entrañable escena de "la apuesta" entre Hank y Marie.
Y no puedo decir más, pues ya tengo la cabeza en el siguiente episodio, el último de la temporada. Nos vemos allí.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 11

Episodio bastante esclarecedor en el sentido de que va dejando claro por dónde irán los tiros y qué nuevas tramas se van tejiendo. Me gusta que Skyler se integre en los negocios de Walt, de forma muy natural, además. La relación entre ambos no deja de evolucionar y volverse más interesante y compleja.
Fantástico el cara a cara entre Skyler y el como siempre brillante Saul.
También hay avances en lo que concierne a Jesse. Se recupera el asesinato de su colega de forma sencillamente brillante, abriendo una nueva trama referente a un asunto que creíamos cerrado y además metiendo al personaje en una nueva relación. Es impresionante lo bien planificada y ejecutada que está la serie. Hasta ahora no se ha visto ni una sola cosa que no tenga sentido. Y dudo que esto vaya a cambiar. Seguiremos informando.

lunes, 25 de noviembre de 2013

'La Leyenda de Korra', creada por Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko. Temporadas 1 y 2. Apreciable expansión

Nivel de spoilers: Medio-alto


Hacer una secuela, precuela o spin-off de un material ya finalizado y muy querido siempre es arriesgado. Para empezar, el público siempre pondrá en duda la necesidad de su existencia, y las comparaciones con la historia original son inevitables se mire por donde se mire. Pero, quizá porque 'La Leyenda de Korra' llegó más o menos cuando yo me decidí a ver la maravillosa 'Avatar' y me agarré a ella con desesperación porque no soportaba la idea de decir adiós a este universo, he sido muy poco escéptico con ella. He disfrutado mucho de las dos temporadas que se han emitido hasta ahora, pues es un producto muy diferente a 'Avatar', más de lo que se pueda pensar. ¿Alcanza la calidad de aquella? No. Pero Korra y compañía son una muy digna nueva generación.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 10

Magnífico episodio, centrado al 100% en Walt y Jesse. Ya sabéis, adoro este tipo de capítulos. Se podría considerar de relleno, pero ¡Qué relleno tan espléndido! Y es que no ha pasado absolutamente nada, simplemente hemos visto al dúo intentar cazar una mosca. Pero aprovechando esta situación se profundiza en ellos y en su relación. Walt se abre ante Jesse y ante nosotros, revelando como se ve a sí mismo y como valora lo que ha sido su vida hasta ahora. Tremendo. Y ya no hace falta más para absorbernos. Cosas como esta hacen que la serie sea más CINE que todas las películas que se estrenan últimamente. En fin, lo dicho, capítulo magistral. Seguiremos informando.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 9

De nuevo, capítulo muy calmado pero con varios momentazos. Para empezar, fantásticas las escenas de Jesse con el grupo de autoayuda. La historia de la caja de madera es tristísima, un resumen de porqué este personaje despierta nuestro cariño y compasión. Brillante cuando mete a sus colegas y monta una farsa para vender la blue meth de marras. Sigue empeñado en ir a su aire. Quiere ganar dinero ilegalmente y de la forma más peligrosa posible, pero ni siquiera sabe para qué...
En cuanto a Walter, destaco su escena con Gus (estos dos lo petan cuando coinciden), y por supuesto, la historia de Skyler para pagar la fisioterapia de Hank. Para aplaudirla. Vaya ¡Zas! se ha llevado Walt. Bueno, yo creo que de momento nada más... Seguiremos informando.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 8

Episodio calmado sin mucho contenido. Lógico, teniendo en cuenta que el anterior fue LA BOMBA. Así, este se centra en Walt y su familia atentos a la recuperación de Hank. Solo puedo destacar ciertos detalles y momentos. Para empezar, Gus cada vez mola más. Su absoluto control de la situación es flipante.
Decir también que ha sido tronchante ver a Jesse hacer el tonto como un crío en el super-laboratorio.
Y... La verdad, no sé que más decir. No ha habido mucha "chicha", lo cual no significa en absoluto que haya sido un mal episodio. En fin, seguiremos informando.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 7

JO-DER. Este capítulo ha sido tan flipante que no se ni por donde empezar. Hank ha sido el núcleo del episodio. Tras pegarle una paliza al pobre Jesse, toca fondo, por fin se abre ante nosotros y ante Marie (geniales las escenas que comparten), y parece que empieza a recuperarse, aun a costa de perder su trabajo. Pero entonces aparecen los hermanos Salamanca y... ¡Madre de Dios! ¡Pedazo de tiroteo! Qué tensión a partir de esa misteriosa llamada (¿Gus?), qué nervios, ¡Qué emoción! Ojo a la atención a los detalles que se demuestra con esa bala. Tronchante, por cierto, la escena donde los hermanos la consiguen: Ese traficante de armas necesita su propia serie.
Al margen de esto, destaco el monólogo de Jesse sobre como va a hundirle la vida a Hank, y sobretodo, la escena donde se desahoga con Walt y le suelta un buen puñado de verdades. No me cansaré de alabar la relación entre ambos. "Tu meta es buena, Jesse. Tanto como la mía." Y ya está todo dicho. Lo que uno busca desesperadamente, lo que el otro se niega a reconocer. Afortunadamente ambos volverán a trabajar juntos. Necesito verles juntos tanto como sea posible. Y así nos libramos del plasta de Gale. Muy fan de Heisenberg buscando cualquier excusa para despedirle.
Y yo creo que nada más. Magistral y completísimo capítulo. Puede que mi favorito. Seguiremos informando.

martes, 12 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 6

Magnífico episodio, puede que de mis favoritos. Una muestra de guion perfecto. Lo digo por esa forma de cruzar los caminos de Walt, Jesse y Hank. Ha sido tremendamente emocionante, pero también divertidísimo ver a nuestro querido dúo, unido de nuevo y recuperando sus roles habituales, metidos en un lío del que salen de la forma más surrealista posible. Muy bonito el momento en el que Walt repasa la caravana despidiéndose de ella.
Por cierto, ODIO al nuevo ayudante de Heisenberg.
Señalar por último el giro que ha provocado Gus. Ahora los hermanos Salamanca van tras un Hank cada vez más perturbado. ¡Con lo bonachón y alegre que era el personaje al principio! En fin, seguiremos informando.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 5

Gran capítulo. Heisenberg ha vuelto. Gus lo ha manejado de puta madre y se ha salido con la suya. Sus escenas con Walt han sido brillantes, y además ha hecho que este se replantee la relación con su familia. Es verdaderamente magistral como muestran los procesos mentales de Walt y Skyler, principalmente a través de gestos y pequeñas acciones.
Su relación con Jesse también es muy distinta, aunque confieso que no me mola que Jesse esté tan agresivo y despectivo. Quizá si su actitud hubiese sido otra Heisenberg y Gus no le hubiesen dejado fuera de forma tan tajante. Tampoco me ha sentado muy bien saber que en su día se gastó egoístamente casi todo el dinero que Walt le dio para la caravana. No me pega con la honradez a la que el personaje nos tiene acostumbrados.
El caso es que la escena en la que se nos da a conocer ese dato es de una enorme relevancia al final: El bueno de Hank cada vez está más cerca. Por ahora, nada más. Seguiremos informando.

domingo, 10 de noviembre de 2013

'Spider-Man Superior', de Dan Slott y dibujantes varios. Interesantísima nueva etapa

Nivel de spoilers: Medio

 

Durante un tiempo, los únicos cómics de Spider-Man que seguí fueron los de la línea Ultimate. Al fin y al cabo, estaba un poco perdido en cuanto a la situación del Trepamuros clásico, y me abrumaba adentrarme en una serie con historias ya en marcha. Pero entonces comprendí que siempre me iba a encontrar en esa situación, y con la muerte del Peter Parker Ultimate, decidí que no podía seguir perdiéndome las aventuras del héroe original. Así que me preparé para encontrarme con situaciones, secundarios y villanos nuevos y desconocidos, y me subí al tren con el inicio del arco argumental de 'Spider-Island'. En ese momento no supe que estaba viendo los primeros pasos del plan retorcido y  malvado de Dan Slott, guionista para mí desconocido hasta entonces. Un plan cuyo punto central es 'Spiderman Superior', un arriesgadisimo giro que eleva al que siempre fue mi villano favorito de Spidey a la categoría de "peor y más cruel archienemigo del mundo mundial por siempre jamás", nos hace sufrir junto al pobre Parker como en sus más míticas historias, y analiza el heroísmo del personaje. Señores, menudo enganche tengo.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 4

No ha sido un capítulo especialmente memorable. Me quedo, como en el resto de estos inicios de temporada, con la actitud de Jesse. Ahora es él el listo y centrado, y Walt el atolondrado. La situación con Skyler le tiene tontísimo (la escena en la que va a intentar partirle la cara a Ted parece cosecha de Homer Simpson), así que espero que la estrategia de Gus para volver a meterle en el negocio funcione.
Por lo demás, solo destacar la obsesión de Hank con Heisenberg. El tío se va acercando, aunque todos sus compañeros parezcan haberse olvidado del asunto.
Nada más. Seguiremos informando.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 3

Fantástico episodio centrado a tope en Walt y Skyler. Creo que a partir de ahora su relación va a ser más interesante que nunca. Ha sido genial ver como Walt, con total tranquilidad, ganaba a Skyler con el juego de "voy a llamar a la poli", y también me ha parecido una gran escena aquella en la que le enseña el dineral que ha ganado y con que propósito. Es importante que se incida sobre ello, porque, maldita sea, peor que el divorcio, peor que la cárcel, es que ese trabajo quede en nada.
¿Como puede Skyler vencer ante esta situación? No puede, pero al menos se tira a Ted para equilibrar las cosas. Perfecta resolución.
Por lo demás, vemos a Jesse con una tristísima nueva adicción: El contestador de Jane. Pobre. Hank tampoco esta muy bien que digamos tras saber que volverá a El Paso...
Por último, el alivio de saber por fin quienes son ese par de matones calvos. ¡Los Salamanca contraatacan! Seguiremos informando.

lunes, 4 de noviembre de 2013

'Thor: El Mundo Oscuro', de Alan Taylor. Marvel sigue convenciéndome (POST OBSOLETO)

Actualización mayo 2015: Esta también la he vuelto a analiza para Zona Zhero. Podéis leer esa crítica, merecidamente menos entusiasta que esta, pinchando aquí.

Nivel de spoilers: Muy alto


A estas alturas ya deberíais saber que absolutamente todas las películas producidas por la propia Marvel, las que forman un universo compartido, me gustan. Claro, dentro de eso hay escalas, siendo 'Los Vengadores' la que me entusiasma, 'Capitán América: El Primer Vengador' mi "protegida", y 'Iron Man 2' la que me deja más frío. Mi segunda menos apreciada sería 'Thor'. Al igual que con el resto, disfruto de ella, pero sí estoy de acuerdo con muchos de los problemas que gente más imparcial que yo señala. En cualquier caso, la colosal cinta coral hizo que el dios del Trueno y su retorcido hermano adoptivo ganasen interés, y la recién empezada 'Fase 2' prometía tanto que nos hizo querer darle una nueva oportunidad al rubiales. Bien es cierto que la carrera hacia 'Los Vengadores: La Era de Ultron' no empezó de forma tan sólida como queríamos, pues 'Iron Man 3' es demasiado polémica como para ser satisfactoria desde un punto de vista general (a mí particularmente me parece cojonuda), pero 'Thor: El Mundo Oscuro' no debería dejar descontento a ningún fan. Es un film mucho mejor que el dirigido por Kenneth Branagh, con una historia más interesante y mejor armada que mezcla con acierto la fantasía épica y la space opera, y un humor igual de abundante pero infinitamente más acertado. Más acción, más aventura, más espectáculo, y con un dúo de hermanos protagonista que, a falta de una expresión mejor, cada vez mola más.
Era la peli de superhéroes que menos interés despertaba para este año, pero ha acabado siendo con la que mejor me lo he pasado en el cine, y la que más satisfecho ha dejado al público en líneas generales. Bien hecho, Marvel, sigue así.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 2

Otro capítulo calmado que deja que los personajes sigan a lo suyo. Así, nos centramos en la difícil ruptura del matrimonio White. Walter está hecho un desastre, y el resto de la familia se pregunta que coño a podido hacer Walt para que Skyler sea tan dura. La verdad, entiendo la frustración de Skyler al tener un motivo de peso pero no poder revelarlo.
Por otro lado, Jesse está mucho más centrado que Walt, y me ha encantado ver como acaba recuperando su casa de forma brillante. Además, nos permite ver a Saul en su salsa, y eso siempre mola.
Por último tenemos el desconcertante asunto del dúo silencioso de calvos. Poco a poco se va relacionando con la trama, pero sigo preguntándome por donde irán los tiros. En fin, seguiremos informando.

viernes, 1 de noviembre de 2013

'Monstruos University', de Dan Scanlon. Es oficial: Pixar está en crisis

Nivel de spoilers: Bajo


Estamos ante la segunda peor película de Pixar. Es hora de aceptarlo, la productora se ha metido de lleno en una época muy poco inspirada, y con proyectos como 'Buscando a Dory' no parece que la recuperación vaya a llegar pronto.
Ojo, 'Monstruos University' no es una mala película, como sí lo es 'Cars 2', pero tampoco es una "peli menor en la carrera del estudio pero aun así valiosa" como es, por ejemplo, 'Brave'. Se contenta con ser un film pasable, entretenidillo, para cumplir la cuota de estreno anual. Pero es decididamente olvidable y no aporta nada a la evolución artística de la compañía.

Seré sincero, me importa un carajo como se conocieron y se hicieron amigos nuestros héroes. Esta premisa es bastante recurrente en series de televisión, pero no pega nada con una producción animada clase A, y desde luego no me atrae. Dicho esto, es justo reconocer que el como se forja el vínculo entre Sully y Mike, como aprenden lo mucho que se necesitan el uno al otro, es claramente lo mejor del film. Pero para ver eso hay que desarrollar una trama vacía, extremadamente previsible y llena de clichés, que como ya dije en otra ocasión, no son necesariamente malos si se usan porque la historia de verdad los pide y no como fórmulas requeridas para completar el guion sin tener que esforzarse. Esta peli los usa de la segunda manera. Así, el "conflicto" del film, sacado de cualquier comedia universitaria no me atrapa ni me conmueve en absoluto. Entretiene, y punto.
Rescato el apartado visual, algunos puntos de humor acertados, la génesis villanesca de Randall, y la mencionada relación entre los protagonistas. El resto... Como si no la hubiese visto. Siguiente, gracias.

NOTA: 5/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...