Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 3, capítulo 1

arrancamos la temporada intermedia con un episodio que se limita a preparar el terreno, aunque eso sí, sin dar pistas de por donde van a ir los tiros, ni siquiera en los capítulos más próximos. Por tanto, no hay mucho que se pueda comentar, ya que solo hemos visto las situaciones actuales de nuestro dúo protagonista. Skyler por fin sabe toda la verdad sobre Walt, así que tengo interés en ver como le afecta la soledad y si de verdad esta dispuesto a abandonar el papel de Heisenberg. Lo dudo mucho.
En cuanto a Jesse, le he notado muy cambiado. Está claro que lo de Jane lo ha marcado, y estoy deseando ver como sigue evolucionando el personaje.
No puedo olvidarme de comentar las escenas protagonizadas  por ese par de matones calvos. Son un enorme WTF, y no sé si son flashforwards, hechos que suceden de forma paralela... En fin. A ver si eso y la dirección de la temporada se va aclarando. Seguiremos informando.

viernes, 25 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 13

Hala, POR FIN se descubre el rollo de los flashforwards, lo del osito de peluche rosa y todo eso. Como ya intuía, no tiene nada que ver con nuestros personajes.
En relación a estos, diría que ha sido un capítulo para preparar el terreno para lo que esta por venir. Al fin, Skyler ha descubierto, al menos, una pequeña parte de la verdad sobre Walt, así que obviamente vamos a verle bastante solo. Ha sido muy inteligente aprovechar la convalecencia de Walt tras la operación, ese lapsus de tiempo, para que Skyler haga sus investigaciones, así lo descubrimos de golpe junto a él.
Y nada más verdaderamente gordo. Para la próxima temporada tengo especial interés en ver como evoluciona la relación entre Walter y Jesse, principalmente por la culpa que el primero lleva sobre sus hombros.
Y nada más. Cerramos una magnífica temporada. En breve seguiremos con la siguiente. Qué gran serie.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 12

Precioso capítulo, dedicado una vez más a la relación entre Walt y Jesse. En esta ocasión he estado del lado del señor White por completo. He sentido la misma preocupación y frustración que él al ver como Jesse estaba punto de echar a perder su vida definitivamente. Tras ese magnifico encuentro en el bar con el padre de Jane, ha sido muy emotivo ver como, efectivamente, Jesse es como de la familia para Walt, y no se va a rendir con él. Sí, es muy duro que deje morir a Jane, pero gracias a la enorme labor de Cranston, queda claro que ha sido una decisión muy dolorosa, y además es totalmente entendible viendo el desarrollo del capítulo.
También me he identificado mucho con Walter en su rabia al tener esa cantidad de dinero y no poder usarlo ni revelar que lo tiene. Veremos si lleva acabo la idea del genial Saul. En fin, solo nos queda un capítulo para acabar la temporada. Seguiremos informando.

jueves, 24 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 11

Y otro gran capítulo. Ha sido verdaderamente magistral como se han entrelazado los diferentes puntos narrativos. Heisenberg necesita un nuevo socio que sepa lo que se hace y le ayude a expandirse. Así, conocemos a Gus, personaje con MUY buena pinta que advierte a White que nunca se fíe de un drogadicto (en referencia a Jesse). Como no, es entonces cundo Jesse cae aún más bajo en su adicción, lo cual me ha dado una rabia tremenda. Por supuesto, esto hace que no pueda ayudar a Walt a hacer el primer acuerdo, decisivo, con Gus, dejándolo todo en manos de White. Y va Skyler y se pone a dar a luz, obligando a Walt a elegir. Heisenberg predomina, claro. Lo dicho todo encaja a la perfección para crear un clímax brutal. ¡Qué tensión, joder!
Poco más se puede decir. Seguiremos informando.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 10

Como fan de las historias sobre crisis de identidad, esas en las que el personaje principal debe buscarse a sí mismo y averiguar o recordar quién es en realidad, muy usadas en el género superheroíco, este episodio me ha encantado. Tras saber que recuperarse del cáncer es más posible de lo que pensaba y haberse asegurado un pastizal con la macro-sesión de cocina del capítulo anterior, Walt está perdidísimo. Y no os mentiré, ha sido hasta épico ver como, al final del capítulo, Walt se deja de distracciones banales y acepta su verdadera identidad: Heisenberg. Ya no necesita serlo, pero esa es su vida ahora. No hay más vueltas que darle. Una vez más, Cranston enorme.
Por lo demás, Jessse sigue enterneciéndome, y Skyler me está dando pena. De momento, no entiendo como todos los fans de la serie pueden odiar al personaje. ¡Pobre mujer!
Un apunte más, que no tiene que ver con este episodio en concreto. Me gusta mucho la naturalidad con la que tratan al personaje de Walter Jr. ¿Por qué se debería hacer hincapié o dramatizar en exceso una discapacidad sin venir a cuento? Lo dicho, esta serie lo evita con mucha clase. Nada más. Seguiremos informando.

P.D.: Gracias Crítico de la Nostalgia, de no ser por ti no habría pillado lo de "este es tu cerebro..." y el huevo frito.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 9

ESPLÉNDIDO capítulo, de mis favoritos. Con la excusa de que Walt y Jesse se vayan a cocinar sin parar unos cuantos días, vemos una magnífica muestra de su brillante, divertidísima y emotiva relación (así como de su maldita mala suerte). Genial ver como se complementan y lo muchísimo que se necesitan el uno al otro. Porque sí, Jesse la cagará de las formas más estúpidas y frustrantes posibles, pero es un apoyo esencial para Walt, como se demuestra al final, cuando es él quién le anima a hacer "algo científico" y le da la solución para salir del entuerto sin saberlo. Emocionante y tronchante al mismo tiempo ("¿Un robot?").
Que hundido se ve a White al pensar que su enfermedad ha avanzado y que le queda poco tiempo. Y que satisfactorio es comprobar que nada más lejos de la realidad. Entre una cosa y otra, capítulo muy optimista. Veremos como evoluciona el personaje tras semejante experiencia y como le han afectado las noticias sobre su salud. Seguiremos informando.

lunes, 21 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 8

Saul Goodman es el PUTO AMO. Seguiremos informando.

...

Vale, vale, hay más, pero Saul ha acaparado por completo el episodio. Brillante presentación para un personaje al que veremos a menudo, parece. Por lo demás capítulo muy divertido ya desde la presentación. Hemos visto esa química entre Walt y Jesse que tanto me gusta y el clímax, con esa confusión de "falso Heisenberg" y su resolución, ha sido descacharrante. Delirante lo del tío que cobra por ir a la cárcel para que se libre el verdadero culpable. De auténtica comedia.
Una cosa más: Hank no se traga que ese sea Heisenberg. Puntazo. Y nada más. Saul me ha encantado y me lo he pasado pipa con el capítulo. ¿Qué más se puede pedir?
Seguiremos informando.

domingo, 20 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 7

Episodio tranquilo para que los personajes vayan avanzando. Con un momento bastante bestia, eso sí. Hablo, por supuesto, de la cabeza del Tortuga en la tortuga. Si añadimos la explosión que sigue a esa imagen... Pues eso, momento brutal. Por lo demás, lo dicho, los personajes avanzan: Skyler trabajando de nuevo, Hank que no encaja con sus nuevos compañeros... Para mí lo más interesante sigue siendo la evolución de Walt. Ojo a lo ambicioso y entusiasta que se le ve y como aprovecha los rumores sobre la supuesta agresividad de Jesse. Cada vez me resulta más tierno este personaje. Me está gustando su relación con la vecina, a ver en que acaba... En fin, nada más por ahora. Seguiremos informando.

sábado, 19 de octubre de 2013

dr. indy analiza 'The Legend of Zelda': Parte III y última - Los juegos: 2003-presente

Antes de empezar con esta, es necesario leer la parte I y la parte II.

Seguimos sin más preámbulos donde lo dejamos para comentar uno de los juegos más arriesgados en la saga.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 6

Dios, que capítulo tan desagradable. Hablo de la parte de Jesse, claro. Ahí le vemos, encargándose de los Yonkis que le robaron. Dan muy mal rollo, ellos, su casa, y todo lo que les rodea. Pobre crío el que tenían ahí... Me ha encantado ver como el bueno de Jesse se preocupaba por él. Detalles como ese o verle ensayar para resultar amenazador hacen que el personaje resulte sumamente entrañable.
Mientras tanto, vemos como a Walt se le termina el chollo de fingir que sus antiguos socios le están pagando el tratamiento. Era inevitable. También lo es que Walt acabe por contarle toda la verdad a Skyler, pero de momento se sigue librando.
Por último destacar la escena entre Walt y Gretchen en el restaurante. Impresionante Cranston, la dureza en su mirada me ha dejado sin palabras. Definitivamente, este no es el Walter con el que empezamos la serie.
Y nada más. Seguiremos informando.

viernes, 18 de octubre de 2013

dr. indy analiza 'The Legend of Zelda': Parte II - Los juegos: 1986-2001

¡ES PELIGROSO IR SOLO! COGE ESTO. (que leáis la parte I antes de empezar esta, vaya. Que hay que explicarlo todo... No, en serio, es necesario leerla)

Venga, empezamos a saco, sin miramientos. Hablemos de Z1. El clásico entre clásicos, el que empezó todo esto.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 5

Episodio bastante transitivo dedicado a poner a los personajes en nuevas situaciones. Hank ascendiendo, Walt y Jesse re-enfocando su "carrera"... Me ha gustado ver a este último recuperarse después de haberlo pasado tan mal en el anterior capítulo. Se le ve muy optimista y con iniciativa, hasta el punto de creer que solo necesita a Walt para cocinar. Pero al final queda claro quién es Heisenberg. Impresiona ver a Walt en semejante postura. El personaje va cambiando, no hay duda.
Y la verdad, poco más. Lo dicho, transitivo. Seguiremos informando.

jueves, 17 de octubre de 2013

dr. indy analiza 'The Legend of Zelda': Parte I - Introducción y cronología


Tarde o temprano esto tenía que llegar. Ya he mencionado que no soy precisamente una eminencia en el tema de los videojuegos. No sabría como analizar un juego, razón por la que nunca hablo de este tema como lo hago del cine o los cómics. Y eso que este año el catálogo de Nintendo 3DS me ha dado bastantes más alegrías que las películas que han pasado por las salas, pero lo dicho, que no tengo ni idea de como abordarlo.

Pero, AY. 'Zelda' es diferente. A esta saga no la veo como un videojuego al uso. Para mí es una historia de fantasía épica tan fascinante como otras pertenecientes a otros medios narrativos que ya he comentado por aquí. ¿Significa esto que a pesar de ser videojuegos, en este caso sí puedo hablar de ello con el rigor, la profundidad y el gusto exquisito que sin duda me caracterizan? ¡Por supuesto que no! Maldita sea, solo he terminado cuatro entregas y hay algunas que ni siquiera he probado. Pero el caso es que me gusta tanto este universo que me contento con investigar y descubrir todos los detalles posibles de los juegos, tanto de los que he podido jugar como de los que no. Y como además me resulta tan divertido escribir sobre la marcha, sin pensar demasiado, y hacer entradas que se salen de las clasificaciones habituales del blog, me he decidido a repasar brevemente y de forma totalmente superficial, con comentarios basados más en una primera impresión e incluso en la simple intuición, cada juego de la saga. Además, intentaré explicar qué es lo que la hace tan especial y le echaré un vistazo a la cronología oficial.

Si sois muy fans de la saga y habéis jugado a todos en profundidad, no os cabreéis ante el hecho de que alguien que obviamente no controla tanto como vosotros se atreva a hacer un análisis global de la saga. Tomaoslo con humor, relajaos, y disfrutad.

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 4

Soberbio capítulo. De esos que tanto me gustan, dedicados totalmente a los personajes y sus relaciones. Tanto Walt como Jesse están echos polvo, el uno por la perdida de comunicación con su familia, y el otro por perder su casa y darse cuenta de lo solo que está.
En lo que respecta a Walter, me quedo con el momento en el que miente a Skyler sobre el segundo teléfono mientras ella, obviamente, se está dando cuenta. Demoledor también el instante en el que Skyler le presiona sin miramientos para que le diga la verdad, y él, a pesar de sus ganas de arreglar las cosas, sigue sin sincerarse. ¿Que cojones haces, Walt?
En cuanto al pobre Jesse... Pues eso. Pobre Jesse. Sufro mucho con todas las escenas que comparte con su madre, pero lo de este episodio ha sido demasiado. Que dolorosa y auténtica es su relación.
Pero sin duda lo más triste ha sido ver a Jesss colándose en su propia carabana, derrumbarse y llorar desconsolado.
Ojo a la pelea entre los dos protagonistas y su resolución: Solo se tienen el uno al otro. Que grandísimo dúo. En fin, por ahora nada más. Seguiremos informando.

martes, 15 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 3

Episodio calmado dedicado a poner las cosas en orden. Afortunadamente Tuco ya no está, pero Walt debe explicar donde ha estado y Jesse qué hacía su coche con el psicótico y fallecido traficante. En principio el plan que traman para cubrirse parece sólido, pero a lo largo del capítulo vemos como se va estrechando el círculo en torno a ellos.
Hank está cada vez más cerca de descubrirles, así que el enfrentamiento entre él y Walt es inevitable. Lo voy a pasar mal, pues me encantan los dos. Hasta entonces, el mayor problema de Walter es Skyler, que cada vez confía menos en él. Empiezo a preguntarme si sería tan terrible que le contase la verdad. Por un momento pensé que al psicólogo sí se la iba a contar, y me hubiese parecido un alivio para el personaje.
En fin, poco más que señalar por ahora. La temporada empezó como una bomba y ahora es momento de ir desarrollando sus consecuencias. Seguiremos informando.

viernes, 11 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 2

BRUTAL episodio. En serio, esto ha sido material de final de temporada... ¡Y solo es el segundo capítulo!
Nos encontramos a Walt y Jesse en compañía de Tuco, quién no tiene intención de matarlos (al menos no a Heissenberg), solo de secuestrarlos, llevárselos a México, y hacer que trabajen para él. Madre mía, cada puta escena de esta trama ha sido oro, especialmente gracias a la delirante intervención del tío de Tuco. Todo el rato he estado en tensión y, al mismo tiempo, partiéndome de risa. A eso lo llamo yo maestría al equilibrar el tono.
Paralelamente vemos a la familia de Walt buscándole, trama que, gracias a Hank, se mezcla con la otra a la perfección: Vaya finalazo ese tiroteo entre Tuco y el poli.
Y volvemos a dejarlo en un final abierto, así que estoy deseando ver el siguiente. Seguiremos informando.

jueves, 10 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 2, capítulo 1

SOBERBIO inicio de temporada. Tras un breve y misterioso flashforward, continúa exactamente donde lo dejó la anterior y vemos las consecuencias de la brutal paliza que el chiflado de Tuco le dio a uno de sus hombres. Walt y Jesse están aterrados, lo que ha permitido seguir perfilando a los personajes a partir de su forma de actuar en esta situación. Es por ello por lo que me ha parecido un capítulo muy equilibrado, con un hilo conductor claro que acaba con un señor cliffhanger, pero que ha servido para dejar que los personajes y sus relaciones sigan desarrollándose. Lo dicho, genial arranque. Quiero ver como avanza el tema de la incomunicación entre Walt y Skyler, los problemas de esta con su hermana... Y por supuesto, estoy ansioso por ver como coño va a librarse de Tuco nuestro dúo protagonista. Seguiremos informando.

sábado, 5 de octubre de 2013

'Gravity', de Alfonso Cuarón. De mayor NO quiero ser astronauta

Nivel de spoilers: Nulo


Vayamos al grano: ¿Es 'Gravity', una de las películas más esperadas del año, la mejor cinta en lo que llevamos de 2013? Probablemente sí. No he visto todas las que han pasado por la cartelera hasta ahora, pero dudo mucho que se haya estrenado una peli que alcance sus objetivos de forma más satisfactoria o que haya supuesto una mayor muestra de puro cine. Sin embargo, mentiría si dijese que me ha marcado profundamente o que he salido del cine completamente fascinado. No, no me ha llegado tanto como al resto de la humanidad, pero he aquí un dato importante: No tengo absolutamente nada que reprocharle al film, no siento que haya fallado en algo, reconozco y admiro sus muchas cualidades y comprendo el entusiasmo de críticos y cinéfilos. Sencillamente, hay pelis que te conquistan más que otras independientemente de su calidad. Aclarado esto, me sumo con energía al aplauso que todos le están dando a Alfonso Cuarón.

jueves, 3 de octubre de 2013

Diario 'Breaking Bad': Temporada 1, capítulo 7

Cerramos la temporada con un episodio bastante divertido. Que le voy a hacer, me lo paso pipa cuando Walt y Jesse están juntos, creo que se complementan maravillosamente y tienen mucha química. Si además vemos a un Walt lleno de vitalidad con planes locos e ilegales... Pues eso, una gozada.
El asunto de Skyler con su hermana no me interesa mucho que digamos, pero al menos ha servido para plantar el temor de Walter a la posible reacción de su mujer si descubriese lo que esta haciendo.
Atención al final, una prueba más de que no es buena idea que nuestro dúo protagonista haga negocios con semejante bestia. Con esa sensación lo dejamos por ahora. Próximamente empezaremos con la segunda temporada. Con que sea tan buena como esta me conformo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

'Kung Fu Panda 2', de Jennifer Yuh. Estupenda secuela al nivel de la original

Nivel de spoilers: Bajo


Dado el sorprendente éxito de crítica y público de la primera entrega y lo amiga que es DreamWorks de las secuelas, no es de extrañar que en 2011 viésemos un nueva aventura de Po (y en 2015 veremos otra más, recordemos). El resultado vuelve a callarnos la boca, pues estamos ante un film que, si bien pierde algunas de las virtudes de la primera, gana otras que hacen que este, por lo menos, a su nivel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...