Buscar este blog

viernes, 29 de abril de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 12


Cómo no iba a hacer de malo Clancy Brown...

Había olvidado que este episodio mola bastante. Muy definitorio para los personajes.
La trama de Castle queda más o menos cerrada, pero con una ambigüedad intencionada. Suponemos que el coronel es Blacksmith, pero dejan claro que hay algo más que no nos van a revelar de momento. Todo apunta a que tienen la firme intención de hacer un spin-off del Castigador, así que ahí obtendremos respuestas. Lo importante es que a Frank ya se la suda descubrir la verdad. Sabe que esta es su vida ahora, que su sed de venganza nunca va a acabar. BANG. Ahora ya sí que es el Castigador, con todas las de la ley. Lo cual rompe definitivamente su relación con Karen. Todo correcto. Ella quería destapar injusticias, pero si eso ya no es prioridad para Frank, pues adiós.

En el otro sector de la serie, se explora algo más los instintos de Elektra en contraposición a sus deseos. Me parece un poco gratuito y atropellado que Stick quiera matarla porque ahora de repente, y no antes, es demasiado peligrosa, y también que ella quiera vengarse de él con tanta vehemencia, pero sirve a un propósito, y me mola. Los flashbacks son bonitos, y dejan claro tanto que Elektra es una bestia parda... como que no es "mala", realmente. Pero ella está harta de luchar contra lo que parece ser su destino. El asunto del Cielo Negro pierde misticismo, se queda en algo nada impresionante, pero a cambio está al servicio del desarrollo de Elektra, que por fin tiene que decidir qué clase de persona es. Obviamente se queda del lado de Matt.
Así pues, ya digo, episodio para ir cerrando arcos, con Frank y Elektra ya asentados en sus posiciones de cara a un final que no parece tan próximo. Siento que más que un solo capítulo bien podrían faltar tres. En breve lo vemos, aunque no sé si será antes o después de la reseña de Civil War. Veremos.

Como último apunte de este episodio, decir que ha molado bastante el equipo formado a distancia entre Matt y Stick.

1 comentario:

  1. Como no conocia al actor,no adiviné lo de Blacksmith hasta que no empezó la escena de Karen en su casa xD.

    Aparte del equipo a distancia entre Matt y Stick (lo mencioné entre mis momentos favoritos de la temporada al comentarla en el podcast) me gusta mucho el triángulo que se forma entre Elektra,Stick y Matt con el último como vértice. Elektra no se pasa al lado oscuro ni se venga de Stick porque ve que Matt cree en ella y quiere demostrar que es digna de esa confianza. Y Stick deja de intentar matar a Elektra porque respeta a Matt y le deja intentar que la redima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...