Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2016

Diario 'Daredevil': Temporada 2, capítulo 2


Vuelvo a encabezar con una foto de Castle, pero es que el tío se come los 4 primeros capítulos de la temporada. De hecho, estos 4 episodios son como un prólogo, un mini-arco sobre el que cimentar todo lo demás. Este capítulo simplemente avanza esta pequeña trama inicial, así que no hay mucho que analizar.

Pero sí hay detallitos majos. Sin cargar demasiado las tintas en ello, sin ser muy obvios, está claro que los guionistas no se han olvidado de que Karen mató a Wesley. Me gusta que por un lado tema que el Castigador vaya a por ella, principalmente que crea que puede merecer un castigo, y me gusta que por otra parte, más adelante, justifique un poco los actos de Castle... para justificarse así a sí misma. "Esta ciudad obliga a las buenas personas a solucionar los problemas a tiros". ¿Es raro que Karen sea el personaje de cuya evolución estoy más pendiente? No sé, al ser la chica normal (ni justiciera, ni abogada, ni detective, ni nada) en medio de tramas tan violentas supongo que me interesa cómo reaccione dentro de su limitado margen de maniobra. Además, ella ha cruzado la línea que Daredevil no. Eso tiene que culminar en algo gordo, tarde o temprano.
De todas formas, ya se explorará más y mejor en la moralidad de Karen, este capítulo es muy de plantar semillas y ya.

Aun así funciona muy bien por plantear una trama propia para este capítulo. Creo que no hay ningún episodio en la temporada que sea SOLO de transición, como sí pasaba en la anterior. Ya lo iremos comprobando, pero juraría que aquí siempre hay aunque sea alguna tramilla autoconclusiva, y quizá por  eso, entre otras razones, la temporada es tan trepidante.

En cualquier caso, lo que tira pa' lante el capítulo, con solo 3 escenas pero protagonismo temático absoluto, es el Castigador (paso de llamarlo "the Punisher"). Me encanta. Es el anti-héroe perfecto. Da miedo, ves que efectivamente es un psicópata, pero al mismo tiempo quieres ver cómo se carga a la escoria (la escena en la tienda es gloriosa). Es un tipo de personaje difícil. Demasiado heroico y parece que nos dijeran que lo que hace está bien. No mola. Demasiado cruel y sádico y se pierde toda conexión con él. Eso tampoco es plan. Sí, es un equilibrio complicado y creo que la serie lo clava. Al igual que Jon Bernthal, que tiene activado el chip "bueno, pues nada, aquí hemos venido a PETARLO". Ya comentaré más cuando toque.
Porque estos dos primeros episodios han sido un calentamiento. Ojo al siguiente.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas del Castigado, en general los personajes como él no me dicen nada pero su linea de gris está tan lograda y funciona tan bien para explorar la moralidad de Matt y Karen que han conseguido que me guste

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...