Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2017

Comentario escena a escena de... 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (montaje definitivo)


Procedo a explicar detalladamente y argumentando todo lo posible, porqué odio esta película. Porqué me ha hecho daño. Es un comentario aún más improvisado de lo habitual.



ADVERTENCIA: por supuesto, es solo mi opinión, basada en mi entendimiento del cine y mi amor por los personajes. Mis argumentos son míos. Si eres fan del film, dime porqué. De verdad que me gustaría saberlo. Pero si yo me voy a molestar en explicarme con detalle, hazlo tú también. Recuerda: me enfado con la peli y con sus responsables, no contigo. Ahora sí, adelante.

Esta escena es un videoclip, y siendo ese el fuerte de Snyder, es efectiva. Me gusta la música.

Thomas se lanza a por el atracador. Problema grave, porque quizá no habría disparado de no ser por eso.

Los Wayne son menos víctimas así. Batman es, se supone, la respuesta de Bruce ante la completa vulnerabilidad de este momento crucial.
Pero aquí, su padre ataca. La base de Batman ya no es sobreponerse al miedo: es la rabia, la venganza, "dos hombres entran, uno sale".
¿Cuánto pensó Snyder en esto? Apostaría a que poco. Quería que quedase guay y punto. Y funcionará para algunos, ¿pero a costa de qué?

No es relevante para la calidad del film, pero me gusta que por una vez la muerte de la madre sea más importante aún.

Vale que es un sueño, pero vaya horterada. Rompe el tono que no veas.

Esto es lo que le mola a Snyder, el rollo alienígena desde el punto de vista de la Tierra. Ok, ¿pero tenía que ser precisamente con Superman?

Qué tonta es la gente en esta saga, copón.

Primera mención a Dios.

ESTO.
ES.
LA HOSTIA.
En serio, lo mejor de la película. Todo bien. Espectacular, épico, define al personaje...

Todos son tan palo que hacen carismático a BEN AFFLECK.
Ahora en serio, Bruce está perfecto en este prólogo, puro Batman. Además, el conflicto es sólido y está claro. Por tanto, Lex sobra.
En serio, Lex y sus maquinaciones destrozan la peli a lo tonto.

Vaya escena CANSINA. Y creo que innecesaria, luego os lo confirmo.

Para Snyder y cía. "mujer fuerte y con carácter" significa "mujer borde y maleducada". Esto ya era así en Man of Steel.
(esta Lois es realmente horrible)

"Nadie es neutral".
No hablan de Superman, pero obviamente esto se extrapola a él e interesa a Snyder.

De nuevo, se ve que le interesan ciertas cuestiones sobre el papel de un dios alienígena en el mundo.
Ok, pero el personaje qué. El heroísmo qué. Sus valores, el optimismo, la esperanza de que es posible que el bien absoluto triunfe. ¿Por qué te da igual lo que DE VERDAD transmite Supes?
Este Clark es tan soso y vacío porque Snyder no entiende de qué va así que lo utiliza de herramienta para sus reflexiones objetivistas.
Y por eso no me explico que haya fans del personaje Y de la peli.

Well, fuck you too, Zack.
(para los que no lo sepan, es Jimmy Olsen, uno de los secundarios más importantes de la mitología de Superman)

Todas las quejas sobre la negligencia de Superman en MoS se la pelan.
Pero pretendía recaudar 1000 kilos... de alguna forma.

Tejemanejes complicadísimos para conseguir un efecto (que duden de Superman) que ya consiguió la batalla de Metrópolis. Esto PA' QUÉ.

¿Luthor quiere demostrar que por Lois Superman hace lo que le sale de los huevos, que no es neutral? Revela que es Clark Kent. ¡Y YA ESTÁ!
De verdad, todo esto solo pretende hacer creer que la peli es compleja e inteligente. No ayuda a desarrollar lo que quiere contar.
Relleno de la peor clase. Civil War también da vueltas, pero para un propósito que ya analicé. Esto es paja.

Hm, supongo que lo de Metrópolis no sirve porque no es política, que es lo que se quiere explorar aquí.
Me parece demencial querer centrarse en esto, pero venga, voy a seguir el juego.

2ª mención a Dios.

"No responde ante nadie".
Sí, sin duda aquí está el interés de Snyder y cía.
A ver si sacan algo en claro o si es un quiero y no puedo.

"No responde ante nadie" y cortamos a escena de Batman. Lo pillo. No está mal.
Los polis de Gotham pasan de atender la llamada hasta que no acabe el partido. Muy buen detalle.

Esto está rodado en plan peli de terror... y sí, claro que me gusta.

...pero esto es pasarse. Batman da miedo a los inocentes que salva. De hecho, solo vemos ESTA reacción de terror, no la del malo.
A favor de un Bats ATERRADOR de verdad, pero hombre, con los delincuentes.

Batman ha ido a por este cabrón solo para interrogarle por lo de la kryptonita. Su obsesión. No le mueve la justicia.
En serio, no puede ser más egoísta.

Sí, muy guay, pero no me compensa.

Oye Batman esto pa' qué.
En serio, ¿se supone que le parece bien que los maten en la cárcel? ¿Lo hace con esa intención? Si no, ¿con cuál?

Se recalca que por Lois, Clark hará lo que sea.
Es bastante horrible, eso.
Luthor parece querer probar eso mismo, que no nos podemos fiar de Superman.
Tiene razón.
No sé si el film es consciente.

Clark NUNCA tiene respuesta a las cuestiones que el film le plantea. Snyder y cía. no saben qué diría, así que cremallera.
En este caso, decide hacer el subnormal.
No, esto no es "mono".
No me gusta el material para Batman, pero es mil veces mejor que el de Superman, virgen santa.

Alfred deja claro que Superman ha vuelto cruel a Batman, pero no cómo ni porqué.
En serio, ¿cuál es la relación? ¿Cuál es el proceso emocional que une el punto A y el B?
Entendemos porqué quiere matar a Superman, ¿pero por qué eso lo ha convertido en el Castigador?
Esto es muy Goyer. Te dice que X es porque patata y más vale que no hagas preguntas.



Efectivamente, con la breve explicación de Luthor de cómo consiguió la kryptonita basta, la escena peñazo de antes sobra.

Lex planea crear un monstruo desde el principio.
(en realidad esto solo indica que quiere entrar en la nave kryptoniana, error mío. Es lo que tiene comentar sobre la marcha)

El plan de Lex consiste en dos o tres planes que no tienen el mismo objetivo, ¿no?

Zack, qué haces.

"¿Cómo decide quién merece vivir y quién no?".
La peli pregunta muchas cosas y no responde ninguna, creo.

Nos hacen creer que su familia ha muerto, pero simplemente lo han abandonado por pesao', como veremos después.

"¡Necesito refuerzos!".

Si es que encima es ridícula, joder.

Llegó el enajenado.
Nada de lo que dice tiene sentido, en serio.

"Se le acusa de vandalismo, resistencia a la autoridad y una amenaza de terrorismo, podrían caerle 40 AÑOS".
PERO QUÉ

Insisten en que Batman es malo AHORA. Así que definitivamente tenemos que tragarnos que es por Superman. Sigo sin saber qué tiene que ver.
Batman tiene miedo de Superman->Batman mata a tó Dios, le da igual todo.
???????
Tengo fe en que haya algo más.

A Bruce le pega echar un cable al luchador flojo, pero no acaba de cuadrar con su perfil actual, ¿no?

Un BREVÍSIMO momento donde a Clark le preocupa que la investigación de Lois sea peligrosa y ella le quita hierro. Casi parecen los de verdad.

En serio, a quién se le ocurrió esta escena, y este personaje, y estos diálogos, y esta interpretación, y este... todo.

Al menos intentar contarnos algo sobre Bruce, pero... uf.
Así que es consciente de que su monstruo interior lo está devorando. Ok. ¿Se va a llevar eso a algún lado?
Está claro que Bruce está hecho mierda y que este NO es su estado actual, pero en serio, POR QUÉ. Necesito saberlo para conectar.
Lo del detective amargado por un trauma es un clásico y funciona, pero siempre muestran ese trauma, en algún momento.

¿De quién es ese traje? ¿Quién lo ha pintarrajeado? ¿Por qué lo mira?
Yo lo sé, claro, pero no es una explicación real.
Os arreglo el personaje: en vez de sueños apocalípticos, un flashback mostrando la tragedia tras ese traje.
Es todo cuanto hace falta.
Es que es BÁSICO, esto que pido.



Vaya par de hipócritas.
P.D.: Qué momento mágico tan poco mágico.

Eh, Zack...

Se pregunta muchas cosas sobre lo que supondría Superman para nosotros.
No responde ninguna. Y el personaje se la pela. Es desolador.
A eso hay que añadir, claro, que ni roza los verdaderos temas de Superman. Es una adaptación lamentable.

Qué. QUÉ. Qué te pasa, dime, háblame, haz algo.

Ni siquiera cuando le preguntan qué le pasa sabe responder. Esto es de coña. Los guionistas están tan perdidos con él que ni lo intentan.
'Superman IV' entiende mejor a Superman.
Dios mío.

Ah. Llevamos 1h de peli y esto no arranca. Ninguna de las 4 tramas (Bruce, Clark, Lois, Lex) avanza.

Esto debería enseñarnos a no volver a especular.

Y seguimos sin saber si Batman sabe esto o si es su intención.

"Me ha convertido en medio hombre. Mi mujer me dejó. No puedo ni mear de pie".
Como discapacitado más grave que él, sus dramitas me ofenden.

¿Lex ha ordenado solo esta muerte o también las anteriores de prisioneros marcados?

Qué peñazo esta parte, tú.

Diría que el espectador medio creería que esta tía es Catwoman. Que coño, si no estuviese informado de lo contrarío, YO lo creería.

Lo que faltaba.
Es una escena muy guapa, ojo, pero... ¿¿EING??
¿Flash... se mete en su cabeza... y le da una visión del futuro...?

Todo CLARINETE, ¿eh?
Pero a ver, lo importante: "Tenías razón sobre él, témelo".
Futuro esperanzador para DC mis cojones.

Affleck lo da todo. El mejor de la peli. Sí, me gusta y creo que puede darnos un gran Batman.

P-pero... pero... ¿¿POR QUÉ ha perdido la fe en su cruzada por Gotham?? ¿¿¿CAPASAO???
@Alex_Rojano dice: "supuestamente lo de Robin, pero claro...",  pero es que ni siquiera creo que sea solo eso. "Ya hemos visto lo que vale una promesa".
?????????

Pequeño apunte de lo visto hasta ahora: este montaje es muy superior, da más empaque a las escenas y las ordena bien. PERO lo que está roto en el guion no se puede arreglar en el montaje. El argumento no fluye como un todo porque se divide en 4 frentes tan independientes entre sí que resulta muy difícil engancharse al conjunto.

¿De verdad que Clark se está poniendo de parte del que traficaba con niñas?

De todas formas, han insistido tanto que supongo que se ha conseguido establecer la manía que Superman le tiene a Batman.
Y todo podía haber sido exactamente igual sin poner a Lex moviendo los hilos.

La persecución con el Batmóvil no puede ser más sobrada estilo Transformers.
No puedo ni sacarle una foto.
¿Todas estas muertes también se deben al cambio en Batman o antes también mataba así? Lo digo porque Alfred ni se inmuta.

"Señor Batman, deje en paz a estos amables criminales".
Parece uno de esos malentendidos de las comedias de enredo.

Batman pretende atropellarle. A Superman.
Madre mía el detective.
Madre mía la comedia involuntaria.
(vale, otra cagada mía: Batman pisa el freno. Pero yo pensé que era el acelerador, os lo juro. Soy memo)

Toda esta escena parece escrita por un quinceañero, virgen santa.
Y no en plan "jaja, me siento niño de nuevo" (como Whedon en Vengadores), sino en plan adolescente que se cree mayor y edgy.
Da penica.

El traje le queda de cojones, eh.

La peli no ha parado de preparar el momento en el que quede claro la política que sigue Superman, cuál es su brújula moral.

...ese momento nunca llega.

"Sé un héroe. O no. Me da igual. Total, el mundo es una mierda".
Esto es delirante y ofensivo.

"¡Lex Luthor está detrás de todo!".
Llevamos hora y media esperando a que los personajes descubran lo que nosotros sabemos desde el minuto 1.
(lo cual no sería grave si entremedias hubiese pasado... algo)

Esta ya sabe que es todo un cuento... pero sigue adelante con la audiencia.
????????????????????????????????????????????????????????????????

¿Por qué matar a la actriz? ¿Qué importa ya?
(coño, pues para que no se lo cante a la poli, que parezco tonto)

Schlock.

Esta señora tiene un Oscar, por qué le hacen esto.

Y ya está. Aquí se ve que la peli va de farol. Era el momento de responder, de plantear un discurso. Pero en vez de eso...

...más dudas vacías para humillar a un personaje con el que no saben crear verdadero drama.
No cuenta NADA sobre Superman más allá de que es un palo. Cómo puede haber fans de esto. Lo pregunto con auténtica curiosidad.

La omnipotencia de Luthor para manipular a BATMAN a un nivel íntimo tiene tela, eh.
Esto va cuesta abajo y sin frenos.

Superman dice que a la mierda todo, que PA' QUÉ. Y la peli no va a saber cómo hacerle cambiar de opinión de forma aceptable. Terrible.
Odio lo que pretenden contar y no le veo razón de ser, pero es que ni siquiera lo hacen bien. No hay una idea central con la que quedarse.

PERO. QUÉ. HACES.
Si ya has ganado.

Una cosa tengo clara: a pesar del agujeraco que hay en su historia y que me impide conectar con él del modo que a mí me gustaría, al menos Batman es un personaje lo bastante bien formado como para que sepamos qué se le pasa por la cabeza.
Vamos, que no me gusta, que no entiendo porqué le enfocan así...pero es válido. Y tiene la presencia suficiente como para cargar con el film.

Vaya cebo cutre.

Y vaya ñordo de personaje, por Dios.
"Te acercaste demasiado al sol".
PERO QUÉ DICES. PORQUÉ ADMIRAS A ZOD.
Que no, que no basta con decir que es que está loco. Que esto no funciona así.

MENOS MAL que hay gente a la que esto le parece mal.

Todo vale.
Básicamente le dice que siga a lo suyo y los demás que les den. Que todo valdrá la pena, por su churri.
Vamos, como al empezar la peli.
Podría vomitar.

A ver, está claro que Bruce siente que su cruzada ha sido inútil, ya le da igual todo y quiere irse por todo lo alto matando al dragón.
De nuevo: el problema es que no nos muestran qué ha pasado para que piense eso. Por qué se ha rendido.
No sé, ¿siguen vivos Dick, Barbara o Jim Gordon? ¿Le han traicionado o algo?
Hay toda una historia ahí. Y no nos dan más que migajas. No funciona, no basta para que nos importe. Una lástima.

Lex ha conseguido que Superman huya con el rabo entre las piernas pero sigue maquinando. Quiere que vuelva y mate a Batman.
Porque cuando mate a Batman, pues... conseguirá lo que ya ha conseguido...

No puedo más con este tipo...

"Tienen que ver el fraude que eres con sus propios ojos".
Pe-pero... si ya estaba hecho...

Esto no hay quien lo defienda. Es un fallo mortal. ¿Superman no puede encontrar a su madre? ¿Ni lo intenta? Por favor...

Acabo de darme cuenta. Para esto no hacía falta NADA de la conspiración anterior: "Quiero probar que eres un mierdas, mata a Batman para salvar a tu madre".
¡¡TODO LO ANTERIOR SOBRA!!
Por favor, decidme que me equivoco.
Por favor.

(hace rato que no cuento las menciones a Dios)

Venga, vamos a romper un poquito la tensión dramática.
Flash frustra un atraco.
Entre eso y el avance de JL, ya es mi favorito.

Entiendo que Clark odia a Bruce, pero dado que NECESITA SU AYUDA (por algún motivo), igual sería bueno que no le pegase y tal.
No sé, contarle la verdad INMEDIATAMENTE. Digo yo.
Pero claro, Clark es gilipollas.
Por cierto, vaya pelea tan poco emocionante. Es un trámite absurdo. Y se supone que es LA ESCENA.

Por primera vez, me da igual ver a Superman afectado por la kryptonita.

¿Recordáis cuando era un gran "OH, NO" porque hasta entonces le habíamos visto triunfante y deseábamos que ganara porque era El Bueno™?


Me gusta cuando los puñetazos dejan de funcionar. Snyder tiene buen ojo para esas cosas.

¿Igual es buen momento para hablar...? Oh, parece que no.

Una vez más, aunque me parezca terrible, sé lo que esta victoria significa para Batman. Es algo terapéutico para él.

Este plano me flipa. Batman es un auténtico monstruo, pero no es accidental, está buscado. De verdad, valoro que al menos tengan claro lo que quieren contar de él.
Ah, Batman aquí se refiere a los verdaderos padres de Superman, a los que (supone) le enviaron aquí.

"Mis padres me enseñaron que este mundo solo tienen el sentido que tú le des".
Lo dicho, este Batman nace del odio.
Es un auténtico fascista.

¿Este Bats fue compasivo, antaño? ¿Creía en la salvación de Gotham? ¿Salvaba vidas o solo cazaba delincuentes?
Hay pistas de que sí a todo ello, pero la sensación de que no es más que un matón es mayor.
Snyder elige enfatizar solo las facetas más oscuras de Batman, sin prestar atención (salvo en el prólogo) a su heroísmo y valor.
Y la transformación no la hemos visto.
No olvidemos que Batman existe para compensar la vulnerabilidad de Bruce. Creo que Snyder prefiere ignorarlo, es demasiado machote.
Bruce es un niño asustado que para superar su trauma decide convertirse en el protector que no estuvo allí cuando le necesitó.
Esa es la maravillosa dualidad de Batman. Es un tipo duro, el mejor en todo... para derrotar su miedo y su debilidad.
Y para demostrarle a Gotham que es posible recomponerse y plantar cara.
No creo que este Batman conozca la debilidad. Y por tanto, aunque sea un personaje aceptable...
...no es Batman.

¿Quién no se refiere a su madre por su nombre de pila ante extraños sin contexto alguno?

Bruce empieza a recordar a su madre ANTES de saber que Superman está hablando de la suya. Por eso la escena está mal hecha y genera burlas.
No es que vea paralelismos ni polladas, REALMENTE parece que reaccionaría así cada vez que alguien dice Martha.
Ahora, lo que pretende la peli no está mal: de pronto ve, como apuntaba, una conexión, un paralelismo, con el monstruo alienígena.
Es un retorno a sus raíces. El monstruo desea lo mismo que él: salvar a sus padres.
Y... hostia. Puede salvar a su madre. Simbólicamente. Cómo no va a hacerlo.
Pero lo dicho, como empieza a pensar en su madre antes de tiempo, cagada absoluta, la escena es un meme.
Por otro lado, tras salvar a Marha, lo lógico es que Bruce se vaya a su cueva a reflexionar. Ponerlo ya en plan colega es ridículo.

Antes de seguir, unos cuantos apuntes extra:

Superman da lástima durante toda la peli, pero porque no le dan ni un respiro. Es bullying constante por parte de guionistas y director.
Odio esta versión de Superman, no al personaje de la película en sí mismo. Pero que de penica no quiere decir que sea buen personaje.
Si muestras a una persona cualquiera sufriendo acoso, desprecio, una paliza y finalmente la muerte, siempre va a dar pena.
Si esa es toda la conexión a la que aspira el film, mal vamos.
Cuando encima le niegan toda oportunidad de demostrar su postura y quedar bien. El resultado es empatía barata.
Como poner a un cachorro cojito para que el público se enternezca.
En definitiva: como no saben qué contar de él, lo que representa, ni creen que sea un buen personaje, van a lo lacrimógeno. A lo fácil.
Esto pasa en muchas ficciones, ¿eh? "¿Cómo generamos una respuesta emocional? SUFRIMIENTO GRATUITO". Un clásico.

No he hecho ni una mención a la evidente inspiración en The Dark Knight Returns para perfilar a Batman. Bien, si quitas a TDKR su contexto, tono, atmósfera y descripción detallada de una versión extremista de la psicología de Batman, pues...
Vamos, que lo de "¡este Batman es como el de Miller!" no me vale. Porque quita el 80% de lo que era ese.
Sigamos.

"Tienes mi palabra, Martha no morirá esta noche".
Va, esto me gusta. Demuestra que saben cómo es este personaje que han creado para la peli.
(vaya mierda de foto, qué mala pata)
Será lo que sea, pero al menos han construido algo con él. No se puede decir lo mismo de Superman.

"No te merezco, Alfred".
También me gusta eso. Saben qué clase de Batman han creado.

Batman ya está ¿"bien"? pero... sigue matando...
Un poquito de coherencia con su arco estaría guay.

El salto este es cantoso de narices, ¿eh?

Venga, regocijaos.
A mí no me parece para tanto, la verdad. Comparado con lo que hace el Capi...


Que sí, Zack, que te gusta mucho The Dark Knight Returns...
(vaya máscara cojonuda, las cosas como son)

"Tranquila, soy amigo de su hijo".
VENGA, COÑO.

Vamos a poner a Lois haciendo esto PORQUE SÍ, que luego hay que crear tensión.

Necesito una copa...

Vamos a recapitular:
Efectivamente, y como dijo @GGLapresa, Lex solo tiene sentido si aceptamos que es un loco buscando controlar el poder.
Lo único coherente con sus planes es eso, que él quiere estar al mando. Y si algo se tuerce, busca el control de los poderosos por otro camino. No hay más.
De Juicio Final dice literalmente "nacido para destruirte". Lo crea por eso. Como as en la manga. "Sangre de mi sangre".
La cuestión es que se come media peli para NADA. Creó una conspiración para desprestigiar a Superman. Ya ha quedado en nada.
¿Cómo ha cambiado a Clark? ¿Qué ha aprendido? Ni siquiera llega a enterarse de que lo de África y demás es cosa de Lex.
Clark sufre una pequeña crisis y se recupera porque sí para acabar como empezó. 2h para algo que ni siquiera podemos llamar arco.
Tampoco ha servido para que sepamos más de él porque... ¡los guionistas no saben nada de él! Muchas preguntas filosóficas, ninguna respuesta.
Por otro lado, Lex manipula innecesariamente a Batman, porque total, Bats sí es un personaje más o menos formado con motivación propia.
De nuevo, 0 relevancia, 0 impacto. Ni siquiera sabemos si Bruce llega a saber que ha sido manipulado. Da igual, su arco no lo requiere.
Ahora, tras casi 2h y media, tanto tejemaneje y cuestiones morales en el aire para Superman...
MONSTRUO. PIM PAM PUM.
¿Tema? ¿Reflexión? ¿Mejunje?
*ruido de grillos*
Pues os lo voy a decir: un pringao debilucho envidia el poder de dos matones cazurros, hipócritas y egoístas, intenta controlarlos, pero al final los matones se unen contra él, que para eso ellos son fuertes y el otro una nenaza.
PINICULÓN, OIGAN.

Todo este clímax es todo lo negativo del género concentrado.

Superman se lo lleva al espacio. Gracias Zack, QUÉ MENOS.

Van a lanzar un misil aunque eso mate a Superman. Recordemos eso para cuando el funeral.

Más menciones a Dios. Por desgracia, las dejé de contar, como dije.

El CGI está ahí ahí con el de 'Spider-Man 3'.
'Spider-Man 3' tiene 9 años.

"Oh, no", dice, cuando parece que muere Supes. Él. ¡ÉL! ¡¡ÉL DICE "OH, NO"!!

"Es que Batman v Superman es un drama adulto y..."

Que sí, Zack, que sí, que The Dark Knight Returns y tal.

"Buenas, yo venía aquí a PETARLO, gracias".
De todas formas, conviene señalar que nunca explican quién coño es la muchacha, ni porqué viste así, ni porqué tiene poderes, ni...

"YA HE MATADO COSAS DE OTROS MUNDOS ANTES".
(en serio, esto es lo mejor de la peli)

Aaaawww, cree que es 'Los Vengadores'...

Bravo Lois.
Ah, sabe que el bicho salió de la nave kryptoniana, así que que sepa que hay que usar kryptonita está justificado, al menos.

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Cuando Snyder tiene un puntazo, se dice, oye.

Batman y su inestimable labor.

"Vale, se acabó lo de ir suave".

Pero a qué ha venido esta escena, en serio.

Le están zurrando a base de bien.
Su reacción:

Lo que mola Wonder Woman es hasta OFENSIVO.

Clark muere literalmente por nuestros pecados, como un mártir.
Es lo único que se les ocurrió hacer para hacer sentir algo a la gente.

"No sabemos qué hacer con él, así que vamos a putearle sin trabajarle NADA para que al final se sacrifique y parezca que ha tenido un arco".
Lo peor es que, tal y como estaba el percal, era la única opción posible para esta gente. "Habrá que matarle pa' que se vea que es un héroe".

Me pregunto qué querrá decirnos Zack...

Tened claro que el gran público, COMO MUCHO, se preguntará si esto tiene que ver con "el malo ese de la cara morada que salía al final de 'Los Vengadores'".
Bueno, espera, que esto es de la edición extendida, la que solo hemos visto los frikis.
Yo tampoco sabía quien es.
Es que no se parece una mierda a Steppenwolf.

Buena suerte explicando la resurrección de Clark.

Reminder de que lanzaron sin pestañear un misil que le pudo haber matado.
La escena del entierro es, quizá, lo más aburrido que he visto en mi vida.

"Le he fallado".
¿Tú... tú crees...?

A ver, sé que se refiere a que no ha estado a la altura del ideal que Superman representaba. La cuestión es QUE NO HAY IDEAL QUE VALGA.
No hemos visto lo bueno que Superman ha aportado al mundo. ¡¡Incluso cuando salva a gente le ponen un tono depre y se discute que quizá no debería hacerlo!!
Me alucina que Snyder y cía. crean que han mostrado el verdadero espíritu de Superman. ¡¡Es ridículo!!
¡¡¡¡EL 90% DE LA GENTE PARECE ODIARLE!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TÓ DIOS LE CUESTIONA!!!!!!!!!
¿¿¿Y ahora nos venden que CLARAMENTE representaba un ideal positivo??? ¿¿¿¿CUÁNDO HA SIDO ESE EL ENFOQUE?????
¡¡¡¡¡¡NUNCA HEMOS VISTO LAS VENTAJAS!!!!!!! ¡¡¡NUNCA LE HAN DEJADO EXPLICAR SU PUNTO DE VISTA!!!!
¡¡¡Encima es CIERTO que a Superman solo parece importarle Lois!!! ¡¡¡¡TODO APUNTA A QUE CON SU MUERTE NOS QUITAMOS UN PESO DE ENCIMA!!!!!
Snyder y cía. son FALSOS. Hipócritas. Toman a los fans por idiotas.
Que.
Les.
Den.

El discurso de Bruce sobre que la humanidad merece la pena y que "podemos hacerlo mejor" DEBE ser plasmado en las pelis siguientes.
Si no, será un absoluto timo, vamos.

Sí, claro, ahora que se ha muerto sois todos fans, A VER, DECIDME UN DISCO SUYO.
(me río por no llorar ante semejante hipocresía)
Es posible que toda esta mierda sea intencionada y que al resucitar reine la bondad y el optimismo.
Pero piden demasiada fe.

Joder. No. No creo que sea intencionado. Realmente quieren convencernos de que Clark ha sido un héroe inspirador.

Vale, esto es TOP.
Hay unas pocas cosas visuales que Snyder ha clavado y esta es una de ellas.

"DING DING DING DING...".
Esto lo pilla un 1% del público. Vaya visión de negocio.

Hale a tomar por culo ya.

En fin. He dicho todo lo que podía decir. Superman lamentable. Batman aceptable dentro de lo que cabe. Pretenciosa, vacía, torpe, hipócrita, cruel, fría, malvada. Su enfoque va en contra de todo en lo que creo, así que era imposible que me gustase. Pero es que de verdad que creo que ni siquiera hace bien lo que intenta, lo siento.
Pero a pesar de que la odio mucho más... esta es mejor que 'Escuadrón Suicida'.


Y como la gente lo pidió, ese es precisamente el próximo comentario: 'Escuadrón Suicida'...


...versión extendida.

10 comentarios:

  1. Tu análisis de la película me parece de lo más acertado. Me gustaría hacerte una pregunta ¿Consideras a esta película de las peores del género de lo que llevamos de siglo?

    ResponderEliminar
  2. Una felicitación de verdad por este análisis que te has sacado. He encontrado aquí casi todo lo que yo ya había pensado de esta peli, pero desglosado y ordenado, como deben ser las cosas. La verdad, bien hecho. Increíble que esta peli tenga defensores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no logró entenderlos. Más allá del estilo visual, que efectivamente mola, y de unas cuantas escenas que molan más aún, la peli no es una incoherencia detrás de otra.

      Un superman sin carisma, un Batman fascista, un sueño que no viene a cuento, un plan sin sentido y una Lois imposible de digerir. Eso es lo que te da la peli.

      Eliminar
    2. A mi lo que le quita definitivamente toda credibilidad a esta peli es el Luthor. En serio, que digan que esta peli es "seria" cuando el villano esta cerca de convertirse en un dibujo animado a lo largo del film. Y efectivamente, entre eso, la acción sosa, el Super-palo, el Batman con agujeros de guión de bulto y la Lois de relleno,........madre mía, con las ganas que tenía de que fuese buena.

      Eliminar
    3. En está es Luthor, y en la anterior los padres...

      Eliminar
  3. ¿Tienes pensado hacer un livetweet de Man of Steel? Creo que estaría bien que cerraras el círculo e hicieras un análisis en profundidad de esa peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hecho.
      http://menudafrikada.blogspot.com.es/2015/07/autopsia-de-el-hombre-de-acero.html

      Eliminar
    2. La autopsia genial y divertidísima, pero la actualización no tanto. Tu planteamiento tiene sentido, el problema es que no es ni de lejos lo que pretende contar. Le has dado el aprobado en base a una idea lógica, pero que no es real.

      Eliminar
    3. Seguramente tengas razón. XD

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...