Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2016

Lois-Clark y Peter-Mary Jane: parejas opuestas



Que Lois Lane es el gran amor de Superman no hay ni que decirlo. Spiderman, siendo un personaje mucho más realista, ha tenido varias novias importantes, pero por simple permanencia, Mary Jane Watson es la más reconocible y destacable (Gwen es tan importante porque murió cuando parecía imposible que esas cosas pasaran, y dio pie a un par de números magistrales, pero no nos volvamos locos con ella).

Peter y Mary Jane se casaron. 9 años después, Lois y Clark también. En los dos casos, resultado de una maniobra publicitaria más que otra cosa.
Ambos matrimonios fueron deshechos por Movidas Raras de los Tebeos™. Peter y Mary Jane han permanecido separados, no parece que vayan a volver juntos... y aunque me entristece, me parece bien. Con Lois y Clark han recurrido a más Movidas Raras de los Tebeos™ para que vuelvan a ser un matrimonio feliz y doy gracias por ello. ¿Por qué? ¿Cómo es que dos parejas tan icónicas y de trayectorias similares desde unas décadas atrás pueden situarse de forma lógica en extremos opuestos? ¿Por qué, en definitiva, Lois y Clark DEBEN estar juntos y Peter y Mary Jane, si bien son una gran pareja... no? Averiguémoslo en esta pequeña reflexión que me he sacado de la manga sin darle muchas vueltas.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Comentario escena a escena de... 'Capitán América: Civil War'


He descubierto un nuevo método para hablar de cine: comentar películas en Twitter escena a escena mientras las veo. Me gusta mucho, la verdad, y pienso que estaría bien trasladar aquí esos análisis que voy haciendo allí, una vez terminados. Sin más dilación, vamos a ello.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ranking cinematográfico mensual 7 (17/08/2016-10/11/2016)

OH. DIOS. MÍO. Pero qué me ha pasado. tres meses sin ranking... y lo que es peor, sin razones para hacerlo. ¡No había visto casi nada! En serio, entre cómics, la enésima revisión de 'Friends' y unos cuantos revisionados tan satisfactorios como innecesarios ('Matrix', 'El Señor de los Anillos', Civil War, Civil War otra vez...), no había forma de que me apeteciese ver nada nuevo. Así que tras TANTO tiempo... esto es todo. Aunque hay un par de clásicos importantísimos de los 90, nada me ha cautivado, a parte de la estupenda 'Doctor Extraño', claro, ya me conocéis. Llevo una racha floja con el cine. Quizá porque, como veréis, la mayoría ha sido cosecha de este año, tremendamente mediocre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...