Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2016

Mis personajes favoritos 2: CLARK KENT/SUPERMAN


He intentado evitar que el segundo personaje de la sección sea también del mundillo superheróico, pero tras el verano que me he metido, dejar a Superman para otro momento sería un poco absurdo.
Superman, por cierto, y con esto aprovecho para recordar que esta sección no sigue un orden, sí que es un peso pesado en mi lista, un... superfavorito, podría decirse, je je je...

.......

...bueno, venga, vamos al lío, que no va a ser fácil explicar mi aprecio por el personaje.

viernes, 12 de agosto de 2016

Mis personajes favoritos 1: HARLEY QUINN

Llevo meses dándole vueltas a un ranking de personajes favoritos. De la ficción en general. Pero es... difícil. Añadía y eliminaba personajes cada dos por tres. Decidí no poner límite al número de integrantes. Decidí después no seguir un orden de preferencia. Y aun así seguía sin arrancar. Así que se me ha ocurrido algo que agilizará el proceso y me permitirá mimar a cada personaje: dedicar a cada uno su entrada individual, según me vaya apeteciendo. Consideradlo una nueva sección. Insisto, lo haré sin una periodicidad fija, solo espero no dejarlo de lado demasiado... si veis que vagueo dadme un toque de atención.
Lo bueno es que mi favorito absoluto ya lo he dicho alguna vez, Peter Parker/Spiderman. No hay misterio que urja descubrir. El resto, lo dicho, sin orden de preferencia. Si me apetece escribir de uno, lo hago y ya está. No sé cuántos serán porque no tengo claros cuántos son de verdad favoritos.
¿Qué considero "favorito"? No sé, muchas cosas. Obviamente, que me guste, que me parezca interesante. Pero no basta con eso. Tiene que captar poderosamente mi atención en la obra de la que forme parte. Tengo que estar pendiente del personaje, pensar en él aunque en ese momento no esté consumiendo la ficción que lo contiene. Un personaje favorito tiene que haberme marcado, tiene que formar parte de mí de alguna manera. Y si está en una obra de largo recorrido en actual desarrollo... bueno, obviamente su destino debe ser de un interés prioritario para mí. Ah, personajes despreciables veréis pocos por aquí, por muy humanos que sean o bien construidos que estén. Que no voy a incluir a Walter White, vaya, os lo voy adelantando.

En fin. Empiezo por Harley Quinn. Porque me apetece, por estar de moda este mes, y porque, si bien entra en el grupo con firmeza, no es de mis MÁS favoritos. No es plan de sacar la artillería pesada nada más comenzar.

lunes, 8 de agosto de 2016

Ranking cinematográfico mensual 6 (19/06/2016-14/07/2016)

Bueno. Pues a ver. Muchos cómics en julio. Pocas películas. Muchos cómics en lo que llevamos de agosto. Pocas ganas de ponerme a hacer este ranking. Así que venga, vamos con ello ya, que... que tengo que seguir leyendo tebeos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...