Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2016

'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia', de Zack Snyder. Mi paciencia tiene un límite

Nivel de spoilers: MÁXIMO


Vamos mal, amigos. Tras más de 2 años en los que ha habido cabida para el optimismo y el pesimismo por igual, por razones diferentes con cada trailer, al final se ha cumplido lo más lógico: si 'El Hombre de Acero' no funcionó, tampoco lo hace una secuela hecha por casi la misma gente en la que además hay que presentar nuevos personajes de cara al futuro, uno de ellos tan importante como el mismísimo Batman. La cuestión es que mi problema con ella no es que esté recargada...



No, no es otra 'The Amazing Spider-Man 2', pues la obligatoria introducción a la futura Liga de la Justicia apenas come terreno argumental, siendo más bien guiños que solo los fans entenderán y que descolocarán bastante al público general. No hay una subtrama dedicada a esto, vaya. Lo cual igual es hasta peor. ¿Qué sentido tiene meter escenas que confundirán a gran parte de los espectadores... a cambio de nada a nivel de historia? Hacia el final de la critica hablaré más de esto. El caso es que creía que en 151 minutazos era muy factible balancear todos sus ingredientes, bien señaladitos todos a lo largo de los trailers. Esa era mi ingenua esperanza. Que parecía posible. Pero entre un guion con infinidad de decisiones confusas y un director que, una vez más, falla a la hora de hacerme conectar con los personajes y la historia porque ni él parece entender de qué va el asunto, fui viendo que no. Que fuera lo que fuese lo que estaban intentando, no funcionaba. No estaba horrorizado, ojo. Tampoco aburrido. No es uno de los bodrios del género que le marcan a uno. Simplemente estaba siguiendo la peli de forma pasiva a ver si conseguía meterme en ella. Y bueno, malamente.

Para empezar, los preliminares para la pelea que hemos venido a ver duran, como poco, hora y media. En principio suena lógico, pero es que esa hora y media es el primer acto. Un cacho enorme en el que la cosa no acaba de arrancar porque se hace la picha un lío, saltando de situación en situación, de personaje a personaje, sin que ninguno avance en un sentido dramático y con decisiones argumentales que no paran de sacarme del film. Quizá nada tan terrible como lo del tornado en Man of Steel, pero sí en mayor número. Nada es natural, la peli no me va llevando porque cada 5 minutos pienso "¿eing? Ah, eh... ok, supongo". Siempre estoy esperando a que todas las piezas se hayan colocado, aunque sea tan torpemente, para que comience la historia. Personajes evolucionando, relaciones cambiando, temas desarrollándose... Pero eso tarda demasiado, si es que llega. Este ir tirando pa' lante a ver qué pasa, este "te lo acepto porque quiero saber a dónde quieres ir a parar", esta constante expectación que pongo de mi buena voluntad ES la película. Y no me da casi nada a cambio. No sé ni quién es el protagonista.

Al principio parece que Batman. A parte de unos créditos que nos cuentan su origen OTRA VEZ de forma insoportablemente "snyderiana", el film empieza con él durante la batalla en Metrópolis de MoS, y es de lo mejor de la peli. Una escena intensa, con un Bruce que aun de civil es lo más BATMAN del mundo (cuando se mete en la nube de polvo...) y en la que comprendemos el punto de partida del personaje... que deja de ser aceptable conforme seguimos viendo al personaje. Voy a ir avanzando que no me ha gustado este Batman, ya iré comentando porqué. De momento veo a un personaje bastante frío con el que cuesta conectar. La peli clava sus características más superficiales, quizá más que cualquier otra versión. El traje, el modus operandi, la forma de hablar... Si es que hasta da miedo de verdad. Su primera aparición como Batman propiamente dicho es cine de terror. Y yo encantado, oye. Pero luego resulta que Batman mata sin contemplaciones, sin ambigüedades que valgan, y con violencia. Es algo importante, la película hace hincapié en ello, pero no se explora NADA al respecto. Vuelta a los tiempos de Keaton, decepcionante como mínimo. No tiene dilema alguno sobre Superman, le quiere matar y punto. Pero no porque le considere un monstruo peligroso, sino porque cree que es malvado, al parecer. Algo forzadísimo que dará pie una actitud repugnante durante la pelea. Allá llegaremos.
Poco más nos tiene que contar, todo lo que hace va en esa dirección. Algún diálogo aquí y allá para explicar que es un Batman sin esperanza ninguna y ya. Ah, sí, le vemos hacer... cosas. Ir llegando poco a poco hasta la imprescindible kryptonita. Como si eso mereciese tantos minutos (encima, el robo de la piedra en sí, que es lo importante y lo que bien podría haber iniciado el film sin tanta vuelta de tuerca, no se nos muestra). Pero conocerle, saber porqué se siente así, entenderle, de eso poco. Qué, ¿el traje del Robin asesinado por el Joker? Venga ya, eso es un guiño que, como el resto, solo los fans sabremos interpretar (diría que un no-fan ni siquiera sabría que ese es el traje de Robin). Eso no es parte de la historia. Eso no es drama. Eso no es caracterización de personajes. Eso no es cine.
Así pues, tenemos al Batman de Burton/Keaton, un psicópata disfrazado... pero sin la humana y frágil interpretación de Keaton ni la caracterización de rarito con serios problemas propuesta por Burton, cosas que le hacían mucho más digerible e interesante. No no, aquí Affleck y Snyder te venden que este matón es el puto amo definitivo. Y mira, puedes ponerme a un Batman puto amo y añadirle el matiz de trastorno mental, pero entonces, por cojones, tienes que equilibrarlo con características como valor, sacrificio, humanidad, compasión y la regla de no matar. Ya sabéis, lo que hizo 'La Máscara del Fantasma' en 75 minutos escasos. En fin. Tal y como está, queda alguien mucho menos humano y heroico que el Castigador de la 2ª temporada de 'Daredevil', y aquél es una bestia parda. Manda huevos.
Así que como fan tengo que soltar el cansino "ese no es Batman" (no del todo, al menos) y como espectador me encuentro a un personaje con el que no conecto. Ni más ni menos. Affleck cumple a nivel interpretativo (leñe, creo que es el mejor de la peli, no hay mucha competencia), pero a parte del físico no me da nada que me haga pensar "buah, el Batman definitivo". Lo siento. Quizás en una próxima peli propia que le trate como Dios manda...

Me pregunto si me hubiese conseguido encantar incluso estando mejor desarrollado, porque la peli no deja de interrumpirle. El montaje va saltando aleatoriamente entre personajes. Superman. Luthor. Lois. Luthor. Batman. Luthor. Sí, Lex sale muchísimo y "ata" un argumento innecesariamente diverso. Todo desemboca en él. Al final resulta que la trama son sus manipulaciones, incluido el combate que da título al film. Problemas con todo esto:

- Luthor es insoportable. Para no creérselo. Todas sus muchas escenas son incómodas e irritantes. No sé qué pretendían, de verdad, pero está a un paso de ser un villano del Batman de Schumacher. El peor Lex visto en pantalla. Que se pase los cómics por el forro es lo de menos. Me ha dejado boquiabierto en el mal sentido.

- Sus tejemanejes no tienen sentido. Es una de esas cosas en las que si te pones a ello lo destrozas a base de preguntas, pero no lo voy a hacer, primero porque necesitaría verla de nuevo, y segundo porque eso no es tan grave en estas películas. Lo importante es que nunca veo la necesidad de meter tanto embrollo, de detenerse tanto con los intrascendentes personajes de Holly Hunter y Scoot McNairy, o el propósito de ciertas decisiones. Lo dicho, "¿eing? Ah, eh... ok, supongo", una y otra vez. Y luego está la escena de la jarra de pis. Ahí no sé ni que decir.

- ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuál es la meta final de su plan? ¿Quiere que Superman mate a Batman o lo contrario, y por eso crea a Juicio Final? ¿Y para qué, en serio?

Así pues, recapitulemos: Batman no, Luthor NO, POR DIOS, NO. solo quedan Lois y Superman. A Lois, como en Man of Steel, no saben dónde meterla así que la meten en todas partes, a ver si cuela. Pues no. Ya lo he dicho más veces, dar "cosas que hacer" a un personaje no lo convierte en necesario. La química entre Amy Adams y Henry Cavill sigue siendo inexistente.

Sobre Superman... casi que ni tan mal, supongo que porque me esperaba lo peor. Y eso que en su primera aparición espachurra a un tío contra la pared. Un tío normal. Mortal. Bueno. Empezamos bien... Pero mira, no sé, con todo el mundo echándosele encima, porque es que la peli parece odiarle (¿oímos testimonios agradecidos por su labor? Nope), me es imposible no apoyarle, para contrarrestrar. Al fin y al cabo parece el personaje más humano de la cinta y tiene buenas intenciones, aunque sigue siendo tontico. Hasta entiendo que se plantee pasar de nosotros. Eso sigue siendo muy poco Superman, pero vale, aceptamos barco. Pero como a Batman, no le exploran como personaje. No vemos nada a través de sus ojos. Y hay infinidad de oportunidades desaprovechadas.
Se mosquea un poco con Batman. Un poco. Va a decirle en un momento cualquiera "oye tío pírate que eres un bruto", interrumpiendo de paso una persecución (?). Y luego, tras la amenaza de Batman, se olvida. Los métodos de Batman no son su motivación para ir a por él cuando llegue la pelea, no. Ok.
Por otra parte, el tema de controversia a su alrededor no es la destrucción de Metrópolis, como prometían los trailers, sino un nuevo incidente (provocado por Luthor, claro), que apenas nos enseñan o explican. Ok.
Y lo peor: cuando parece que Superman va a comparecer y va a soltar un discursazo cierrabocas, cosa que necesita como el comer... el sitio explota. Porque tienen que seguir pasando cosas, a los personajes que les den. Ay... ok.
Después tiene una crisis de identidad de 5 minutos resuelta por el fantasma/conciencia de Jonathan Kent, que sigue diciendo cosas horribles, y por fin, tras minutos y minutos de "bueno, ¿me vais a contar algo o qué?", llega la pelea.

Los motivos son absurdos. Luthor le dice a Superman "o matas a Batman o mato a tu madre, que la tengo secuestrada". Y Superman se olvida de que tiene superoído, visión de rayos x y puede volar a la velocidad del sonido. No creo que tenga problemas para encontrarla solito. Pero el caso es que, desechada la enemistad por la brutalidad del justiciero, me gusta que Superman vaya al encuentro de Batman a pedirle ayuda, aunque sea estúpido que la necesite. Razón por la que me parece aberrante la brutal paliza de muerte que se lleva del Hombre Murciélago. Ajá, este es el nuevo Batman, gente. Ni deja hablar a Superman (cuando tiene la oportunidad, el idiota de Clark continúa la pelea en vez de explicar las cosas, eso también es verdad). Golpe, golpe, golpe. Y Snyder se recrea en ello. Jo, qué puto amo es Batman. No, mira. Ni el de Frank Miller hace esto. Me da igual que la escena esté visualmente currada o que mole ver a Bats usar tantos gadgets de forma tan estratégica y tan... bueno, tan Batman. Porque el Caballero Oscuro, por oscuro que sea, no hace eso. Incluso aceptando que crea que debe matarlo, el verdadero Batman lo haría rápido. No le daría primero semejante tunda, tan gratuita, tan cruel. Es excesivo hasta para lo visto hasta ahora. Ni siquiera creo que haya que ser fan para aborrecer esto. ¿Qué clase de superhéroe es este? ¿Por qué debería apoyarle? Nah. Como película de Batman creo que me gusta menos que 'Batman Forever'. Qué fuerte.
Y ojo a cómo se resuelve todo. "Hostia, que tienes madre. ¡¡Y SE LLAMA COMO LA MÍA!!". ¿Eh? A ver, ¿esto es de verdad? Que el momento en sí no está mal planificado, la música ayuda mucho, pero supone dotar a Batman deprisa y corriendo de una humanidad y sentimentalismo que nunca ha mostrado. Es tan repentino que uno no sabe si se para porque tiene madre o porque se llama Martha también. Noto un atisbo de buena idea, pero lo dicho, tal y como se plantea, y después de ver tanto salvajismo, es entre desconcertante y estúpido. Pero la cosa no acaba aquí. Porque ya está todo olvidado. Es la hora de formar equipo, así que nada, colegas a muerte. En cuestión de minutos. Si hasta bromean y Batman le dice a Martha "soy amigo de su hijo". Pero qué es esto, hombre, qué es esto. Es una putada, porque es ahora cuando ocurre la pelea a lo videojuego Arkham vista en el trailer, y es genial, a partir de aquí es un Batman muy reconocible (asesinatos aparte), pero es que el personaje ya me ha perdido.

En cualquier caso, me gusta la pelea contra Juicio Final. Oh, no tiene nada especial, al contrario, pero muestra a Batman, Superman y Wonder Woman siendo ellos al 100%, aunque la emoción de verles en pantalla juntos no es ni una décima parte de la que debería. Wonder Woman, por cierto, sale poquísimo, no aporta nada al film, y uno no se hace una idea de quién coño es, pero mola verla en acción, y cuando dice "ya he matado monstruos de otros mundos", pues a ver, estoy feliz. Gal Gadot convence lo bastante.
Y sí, se atreven a adaptar la muerte de Superman. Y bueno... casi que lo veo bien. Es lo único que el hombre puede hacer para ganarse un momento heroico, porque vamos. ¿Pena? Je, por favor. Menos de la que siente de repente toda la población. Menos de la que siente el tío que casi le mata. "Le he fallado", dice. Bochornoso.
La inevitable resurrección nos la dejan para otra peli, aquí solo la insinúan. Y menos mal, porque anda que no le cuesta acabar a la peliculita.

Lo dejan todo listo para la Liga de la Justicia, haciendo como lo que intentó 'The Amazing Spider-Man 2' con los 6 Siniestros. "¡Uuuyyy, mirad mirad mirad! ¡Qué guay todo lo que se avecina!... ¿eh?". Bueno. Ni aporta ni estorba. Al contrario que el sueño/premonición (uno de tantos...) en el desierto, que ni sabiendo que se refiere a Darkseid tiene sentido. Luego resulta que Flash está ahí, que ha viajado en el tiempo para avisar a Bruce de yo qué sé. Pero también es un sueño... ¿O NO? Ni idea. En serio, no sé qué se supone que significa todo esto. Sé quién es Flash y la idea de un viaje temporal siempre es bienvenida. Pero estoy confuso. Imaginad cómo estaría de no conocer el mundillo. Afortunadamente no significa nada para la trama... ¿¿Pero entonces para qué lo meten?? ¡Lo único que hace es estorbar, y mucho! Bueno, me estoy repitiendo.

Entre unas cosas y otras, he estado incómodo casi en todo momento, gente. Cada dos por tres pensaba "ay, parece que ahora no vamos mal", y entonces ¡zas! otra decisión decepcionante o directamente desagradable. La peli parece odiarme, a ratos. Es la dirección con la que quiere ir Warner, a estas alturas está caro, pero no alcanzo a ver porqué. ¿Qué pretenden con esta visión? Es como si tomasen a Frank Miller como guía sin entender las evidentes intenciones de Frank Miller.

Cuando salí de la sala pensé "no es peor que MoS", pero... sí, lo es. Esa, al menos, me engañó. Tenía una historia que más o menos te llevaba. Un villano aceptable. Atisbos de temas. Unas pocas escenas legítimamente buenas. Mucho más espectáculo (muy decepcionante esta en ese sentido, también). Dios mío, estoy defendiendo 'El Hombre de Acero'... Sí, qué le vamos a hacer. Podrían haber estado más o menos empatadas, pero Man of Steel no me hizo despreciar a Batman.
Puedo entender que MoS fascine a algunos. Hasta vi necesario comprarla y verla más veces. Esta no tiene vuelta de hoja. No hay nada aquí para mí. A lo mejor para vosotros sí, pero... ¿seguro?

La peli de BATMAN CONTRA SUPERMAN
La peli en la que se reúne LA TRINIDAD.
La peli donde MUERE SUPERMAN.

No pasa nada si 'Iron Man 2' la caga. Es solo 'Iron Man 2'. Qué importa. O las de Thor. Films secundarios. Pero esta película, con el material y los personajes que trata, es, en teoría, tan o más importante que 'Los Vengadores'. Y...¿Esto está a la altura? ¿Esto? ¿Esto era lo que imaginábamos al pensar en estos personajes e historias? ¿Esto es lo que hará que gente que no ha tocado un cómic en su vida se enamore de DC tanto como nosotros? Vale, no es que sea lo peor de lo peor para quienes hemos visto, en fin, lo peor de lo peor, pero...


¿Esto es lo que la ocasión merecía?

68 comentarios:

  1. Todo esto me entristece. La veo esta noche. Sigh.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli, me he leído toda tu critica, y no me ha importado los spoilers, porque indy ¡TODO LO CONTADO YA LO VI O INTUÍ EN LOS TRAILERS! Lo que me sorprende es que aún me siento virgen, parece ser que la trama es tan confusa que ni me he enterado bien.

    Iré a verla pero el día del espectador (que si no me gusta, me joderá gastarme mas dinero) y cuando este estrenada CACW (que la segunda me gusto lo suyo 7.5 y tiene a nuestro querido vecino) mas que nada, por si salgo decepcionado y o cabreado, así los Avengers me quitaran el mal gusto, que sus pelis no bajan del aprobado.

    Ojalá no se la pegue BvS, pero que recaude lo suficiente, como para que WB eche a Snyder.

    ResponderEliminar
  3. En Blogdecine leo que Synder asegura que ha hecho la peli para fans... Y los fans que yo conozco no paran de destrozarla. La vere cuando la echen por la tele, tranquilamente.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo. Hablo desde un punto de vista no fan, y esperaba que DC me hiciera adorarlo tanto como Marvel ya ha conseguido con sus películas, pero no.
    La peli tarda demasiado en arrancar, pero en todo ese tiempo no se prepara adecuadamente para la gran batalla final que creía que iba a ver. Me pierdo con tantos sueños y flashbacks, y no logro encontrar el sentido de la película en ningún momento. No conecto con ningún personaje, no se profundiza en ellos, ni en sus motivaciones. Batman en un momento dice algo así como: si el 1% tiene el poder de aniquilarnos a todos debemos darlo por hecho e ir a por ellos. ¿Esa es la motivación de Batman para ir a por Superman? ¿Qué? Por otra parte, la de Superman es salvar a su madre, que como bien dices es algo que podría hacer perfectamente él solo. Y como sus madres se llaman igual eso erradica de repente el odio de Batman y ya son colegas de la muerte. Venga ya. Además el nombre lo dice Lois, que llegaba corriendo en ese momento y era imposible que hubiera escuchado la conversación. Todo es absurdo.
    Aparte de eso hay escenas, como la que comentas de Flash, que para los que no estamos puestos en este mundillo no hace más que aumentar la confusión y que me hacen no entender nada. Y, a pesar de no ser fan, estoy segura de que esto no es lo que la ocasión merecía.

    ResponderEliminar
  5. SPOILERS DE LA PELI
    Muy de acuerdo con todo lo que comentas,sobretodo en el desastre de la explosión cuando Superman va a declarar (y total para que,si Superman se recupera de la crisis de la nada para salvar a Lois,y el mundo pasa de dudar de él a echarlo de menos cuando muere)
    El desperdicio del trasfondo del Robin muerto es digno de comentar también. Da la impresión de que rodaron primero la escena del traje porque quedaba chula y luego la metieron en la peli: Alfred le dice a Bruce que vaya a la fiesta como Wayne y no como Batman. Aún así,Bruce se queda mirando profundamente el traje de Batman que no se va a llevar(porque¿?)y cuando se va es cuando la camara enfoca el traje. Una sola frase de Alfred en plan"estás más agresivo desde la muerte de(insertar nombre de Robin aquí,posiblemente Jason",le habría dado algo de relevancia pero no,queda en un guiño hueco

    Una trama en la que Superman tiene que convencer a un Batman paranoico de su humanidad me parece una idea correcta(incluso lo de la madre,chorrada de secuestro aparte,me gusta de cara a que sea Batman quien la rescate),pero la ira de Batman es totalmente desproporcionada y la resolución con lo del nombre,torpe como mínimo.

    Una vez pasada la pelea, Superman,Batman y Wonder Woman peleando contra Doomsday me transmite unas sensaciones brutales,ojalá el resto de la peli hubiera sido así

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo mucho con la crítica. El montaje es horrendo en serio, tremendamente caótico y hace muy difícil seguir el ritmo. El origen de Batman se alarga demasiado y luego no cuentan lo interesante. No me disgusta mucho Batman (al menos me resulta más interesante que este SOSO Superman) pero en serio... No me gusta que dejen al aire que Batman mate o no, porque lo comenté con gente al salir de la película y aunque como con Superman veas escenas de "vale, ese está muerto" no ahondan en ello y tampoco lo mencionan por lo que te quedas con la duda. Al menos Affleck lo hace bien y me han convencido para ver una futura película de este nuevo Batman.

    Luthor puf... Ya no es solo que sea el centro de un guión horrendo y resulte cargante y ridículo. Lo peor es que me da la sensación de que el actor podría haberlo hecho mucho mejor con un guión a la altura. En general la película transmite una sensación de potencial perdido que me da mucha rabia.

    Los guiños a la Liga de la Justicia me tienen desconcertado, ya no solo que el "sueño" de Batman es confuso y mezcle los conceptos de Injustice con los parademonios de Darkseid, o el cameo de Flash no ayude, es que los meten a saco en la película sin que aporten nada. Algo más sútil en plan escena post-créditos o meras menciones habrían estado bien. Que por cierto, como sabe Luthor que viene Darkseid? El final es TAN confuso... Wonder Woman me gusta aunque no haga casi nada y la película sirve como promoción para su futura película en plan "eh mirad Wonder Woman, ¿a que mola? Pues hay película suya!!"

    La batalla no estaría mal si hubiese motivo para ello, porque es absurdo... Puedes entender que Batman quiera la kriptonita porque bueno es Batman y siempre necesita tener un plan de contingencia, pero matar a Superman? SI NO TIENE MOTIVOS. Y bueno Superman quiere la ayuda de Batman para rescatar a su madre porque... porque sí... No sé, anda que no había razones para que se diesen de tortas los dos, lo fácil que habría sido escribir un guión en el que Luthor engañe a ambos para que se quieran matar mutuamente. Pero es que el desenlace de la pelea es tan estúpido...

    Y sobre Doomsay pues bueno, no está mal ver a los tres colaborando pero el nivel de destrucción que alcanza la batalla me parece hasta paródico, que van a hacer para la liga de la justicia? destruir el mundo?

    En fin, supongo que la veré de nuevo cuando salga en formato doméstico y a pesar de todo hay escenas que me han gustado (ese combate de Batman a lo Arkham). me parece mejor que Man of Steel (no por mucho) pero ha sido una decepción muy grande teniendo en cuenta que quieren cimentar el universo DC sobre esta película. Solo desear que Snyder no tenga mucha voz en La liga de la justicia (o que le echen directamente)

    Pd. No pierdo la esperanza con Suicide Squad.

    ResponderEliminar
  7. No preocuparse.
    Todo es una beta de algo.
    Incluso, quizás, una beta de una beta.
    No se lo tomen en serio.
    Total, esto es DC y cualquier día reinicía la(s) saga entera.
    p.d: A mi me pasa lo de siempre con este director. La sinopsis me parece cojonuda. El guión, meh y el montaje un suicidio narrativo importante.
    Ojalá las pelis no dirigidas por él (ese "Escuadrón suicida" y esa "Wonder Woman" lo peten mucho mas).
    p.d2: Hay algo mucho mas largo y que quizás implica un cambio general dentro del blockbuster. Una aceptación por parte del equipo creativo y del publico que la "serialización" en cine es imposible. Que lo que importa (lo realmente importante) es la destrucción. Los FX. Que los personajes no importan. Villanos (sobretodo) o héroes, sus motivaciones no nos importan. Queremos ver las set-pieces. Cuantas mas mejor. Porqué ESO no puede salir en la tele. ESO es lo que marca la diferencia. La potencia "gráfica". Por eso creo que esta peli lo va a petar en taquilla. Porqué los personajes no importan. Importa una franquicia clara. Buenos vs Malos. Sin entrar en matices, sin que el publico tenga que pensar mucho. Un poco como en"The Force Awakens", malos reciclados que todo quisqui conoce. Los ves y ya sabes de que va todo. Y méteme una puta set-pieces que llevamos 10 minutos sin explosiones.
    :3

    ResponderEliminar
  8. Igual creo que Civil War hara lo mismo y querrá contar tantas cosas en tan poco tiempo pero de seguro la gente lo adorará por que exceptuando spiderman, sus personajes no son tan icónicos como los de DC y ahí no importara sino respetan la esencia de esos que desde hace mucho ya no se parecen en nada a sus contrapartes comiqueras.


    En todo caso, supongo que ese es el mal de los universos cohesionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa si respetan la esencia del comic, la inmensa mayoría de los que ven las pelis de Marvel no han leído un comic en su vida. Así que lo que tienen respetar es la esencia de sus personalidades en las pelis.

      Eliminar
    2. Pues solo comparemos altony stark de Iron Man 1 con el de las secuelas, se hace cada vez mas tonto, insoportable y menos "inteligente", thor mas bufonesco o un Halcón que sirve de desahogo cómico, ni marvel/disney respeta a sus personajes de sus películas.

      Eliminar
    3. Evolución de personajes y tal.

      Eliminar
    4. Para que apoyemos al capi en Civil War... Lo tienen to pensao XD

      Eliminar
    5. Oye pelado pareces que no sabes criticar cine, no sabes ni un pelo lo que vez sin fundamentos lo que dices, se nota que no pusiste atención a la película ni aun solo cómic.

      Eliminar
  9. Mira no pensaba que fuera tan mala,me imaginaba que en resumidas cuentas sería una snydeyada pero poca catástrofe mas .
    Error
    Es absurda ,es ridícula y es bochornosa ,todo lo que había que decir lo has dicho tu .
    En cuanto a Batman...aqui voy a entrar en muy opiniom muy personal :será estupendo estéticamente y todo lo que quieran pero soy incapaz de conectar con el ,no se como explicarlo ,el de Nolan esta claro que se tomaba sus licencias y no era perfecto pero desde Begins conecte muchísimo con Bale (o con batman/wayne/la idea de Nolan del personaje como quieras llamarlo XD) .
    Sobre Superman pues estoy hasta los cojones de que la gente le reclame que sea más oscuro o serio porque es un "soso" a todos nos gusta un buen antihéroe, pero también de vez en cuando un superheroe "puro" como Superman o el Capitán América ,a mi me gustan joder ! Que son demasiado idealistas ? Si ,y que ? Eso es malo???? No todo va a ser putoamismo ,oscuridad o ambiguedad .
    Este no es mi Batman (almenos hasta que lo pulan ) y desde luego no es mi Superman . Aunque entiendo que puedan gustar .
    Hasta aquí mi no tan humilde opinión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no tienes sentido de critica personal Anon, me parece que eres un babotas cuando sigues la critica de estos pinches personajes, estos son los que nunca por ninguna razón hay que seguir aprende arespetarte a timismo se tu propio critico, no lo que dice ahí, que nada de lo de arriba es cierto, tiene defectos la película, pero lo que esta arriba no es cierto en absoluto.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con la critica. Yo por mi parte estoy furioso, quiero que despidan a Snyder ¡¡¡pero ya joder!!! Es mas, ni siquiera voy a ver la JLA ni nada que dirija ese gilipollas.

    No puedo creer que Snyder no solo no entienda a estos personajes, sino que directamente transforma a Batman en un maton a sangre fria chulo y prepotente con el que es imposible conectar, la pelea ni siquiera la disfrute, me sentia mal de ver a Superman siendo apaleado por ese psicopata, y luego cuando de la nada se hacen amigos porque sus madres se llaman igual me dieron ganas de salir de ahi, ojala lo hubiera hecho, asi no hubiera visto el destino funesto de Superman, una decision que solo puedo calificar de IMBECILIDAD, acabamos de conocer a este Superman y ya nos tenemos que despedir de el, osea ¡¡¡QUE PUTA MIERDA ES ESTA!!!

    Ahora temo por el resto del universo DC, temo que David Ayer y Patty Jenkins hayan presentado historias respetuosas que adapten bien a sus respectivos personajes, y Snyder al leerlas haya dicho: "no señor, asi no hacemos las cosas aqui, van a modificar eso y van a jugar con mis reglas, este es mi mundo ¡¡¡MIIII MUNDOOOOOO!!! (esto ultimo lease con la voz del agente Smith de Matrix).

    Maldito Snyder, me hace desear que una pelicula con Batman y Superman fracase en la taquilla, pero me temo que es la unica forma en la que Warner lo sacaria a patadas del universo DC.

    ResponderEliminar
  11. Qué asco me da la puta película a cada día que pasa. Gracias por ponerlo todo tan claro. Me ahorras muchos quebraderos de cabeza.

    ResponderEliminar
  12. Me esperaba que la cayeran palos y tal, ¿Pero nadie piensa defenderla?

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto la pelicula... hay que pensar en medio de todo, porque es densa, y supongo que no lo tomaran personal ni como insulto para muchos que no la entendieron.

    Es excelente las actuaciones de cada uno, la presentacion de los personajes de JL y los guiños hacia la sgte pelicula estan tal vez mal organizados, pero quien soy yo para criticar, me encanto la peli. Tal vez muchos por decir escatologicamente es buena o mala se crean criticos, o de repente porque tienen audiencia de masa ovejera se crean cool porque tiran barro, pfff seguro no les prestan atencion lo suficiente. Defiendo la peli, me encanto, varioa balazos al cerebro que me encantaron. La recomiendo. Y tal vez si no la vistes no debas leer criticas, te prejuicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy cool me siento por no disfrutar una película tan importante para mí. Es una sensación maravillosa, vamos. Y sí, seguro que estaba distraído. Total, qué más me dan a mí Batman y Superman.

      Eliminar
    2. Pues no lo entiendo, a mi me encanto Man of Steel, tambien me gustan peliculas que la critica odia como Jhon Carter o The Lone Ranger, no lei ninguna critica porque fui directamente a verla la media noche del estreno, y de trailers solo vi los primeros dos, entonces dime porque la pelicula me sigue pareciendo un soberano bodrio de tomo y lomo. ¿No sera porque la pelicula en realidad si es muy mala?

      Eliminar
    3. No será que nos gusta llamar malo a todo lo que no entendemos o no es como nos parece? Yo la segunda vez que la ví la entendí mucho mejor y deje de hacerme algunas de las preguntas tan bobas que muchos se hacen por no haber prestado suficiente atención (y no los culpo, porque es difícil no perderse en el primer visionado)

      Eliminar
  14. Yo siendo fan de ambos universos tanto DC como Marvel, incluso me consideraría un poco más marvelita puesto que la mayoría de mis personajes favoritos son de esta casa, he de decir que disfrute la película como un completo enano, como un niño que por fin veía a los más grandes héroes que ha leído por 15 años por fin juntos en una película, no entiendo por que se le ha tomado tanta manía a esta historia, pienso que la mayoría de gente iba predispuesta a querer destrozarla, sí, en efecto tiene un montón de sin sentidos, pero es que toda película basada en cómics los tiene, en serio ponganse un día a ver cualquiera de Marvel (ojo, me encantan) con la misma lupa crítica con la que vieron esta película y de inmediato se dan cuenta que todas tienen un sin fin de decisiones tontas y literalmente rídiculas, por cierto este batman literalmente sacado de "The Dark Knight Returns" me encanta, estoy seguro de que en una película en solitario se establecerá como el batman definitivo, que ¿porque no en esta película? Otra de las discusiones que tanto escucho, hombre, se quejan de que la historia tiene tantas cosas sin desarrollar y todavía desean que ya se les explique toda la vida de este batman, paciencia señores, un universo cinematográfico no se puede desarrollar por completo en una sola película, pero en fin, que podría ponerme a debatir cada uno de los puntos que se expusieron en esta crítica y decir el porque a mi si me convencieron, pero lo más seguro que se me tome como un completo ignorante del tema (a pesar de tantos años leyendo cómics) porque la verdad hoy está de moda darle de palos a esta propuesta, sólo les puedo aconsejar a los que no la han visto que no lean críticas hasta no hacerlo, después de todo la mejor opinión sobre cualquier cosa, siempre será la de uno mismo, en cuanto a la pregunta final que lanzas sobre si es lo que la ocasión merecía, en mi caso personal si, me encanto y no espero por ir a verla por tercera vez ya al cine, sin duda de mis películas favoritas de este sub-género

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que criticar la película es por algún tipo de manía personal o prejuicio y no porque, sencillamente, no nos ha gustado, me parece alucinante. De verdad.

      Eliminar
    2. Las pelis de Marvel no van en plan oscuras, serias y maduras. Lo único que intentan ser son entretenimientos más que dignos, por eso las gente las mira de otra manera.

      Eliminar
    3. Hey hey hey, me gusta la idea. por favor, ponete a "ver cualquiera de Marvel con la misma lupa crítica con la que vieron esta película" y comentala, esto no va a tener perdida.

      PD: Se que va a elegir cosas tipicas como Iron Man 3 o Thor 2... y aun asi no va a poder hacer una verdadera critica decente.

      Eliminar
    4. Voy a escribir sobre la mayoría de pelis de Marvel en Letterboxd y las veré con MÁS ojo crítico que esta, así que estad pendientes de eso.

      Con esta no me he puesto a analizar cada detalle. Sus problemas me parecen bastante claros y abrumadores.

      Eliminar
    5. En ningún momento he asegurado que tu crítica negativa es por alguna manía personal, mi afirmación va más en referencia a comentarios que he leído que literalmente son absurdos, tales como asegurar que es mala por que "tiene un Luthor muy cómico y éste en los cómics es más serio" o literalmente chorradas como "el último acto está lleno de explosiones" (comentarios que en efecto he leído en algunas críticas)este tipo de críticas negativas sin un sustento viable es a lo que yo considero "que simplemente le dan de palos por estar de moda". Sobre el segundo comentario, concuerdo en que la gente mire las propuestas de Marvel de otra manera por el entretenimiento que suponen, pero de igual forma ésta película no por ser más óscura, seria y madura puedes analizarla con una lupa más crítica, después de todo es una película de super héroes y lo único que busca es "entretener" al igual que las propuestas de marvel pero intentando alejarse de éstas, lo cual por mi parte agradezo para no estar viendo siempre lo mismo y por último en respuesta a anónimo sin afán de ofender he escrito "reseñas" sobre Age of Ultron y Ant Man que fueron las propuesta marvel del año pasado, no escribo "críticas" puesto que no soy crítico, tengo una carrera correspondiente al área de la salud y sólo escribía reseñas no sólo de cine, sino de series, manga, anime, cómics, etc. Por el amor a la escritura y las historias que estos medios me transmiten, así que ese tipo de comentarios en donde buscas retarme para ver si soy lo suficiente inteligente como para escribir una buena crítica te lo dejo a tí, una vez más no creo que mi anterior comentario fuera ofensivo, y por eso aquí está éste para comprobarlo, la película pudo gustar o no, yo en lo personal la disfrute y de nuevo repito aunque tu crítica sea de las pocas que he leído que mínimo están fundamentadas la mayoría de reseñas negativas simplemente son ALUCINANTES como tu dirías viendo las razones por las que la destrozan.

      Eliminar
    6. Sí, si que puedes.

      No puedes ser serio si el plan del malo es una chorrada como una catedral o simplemente no tiene el menor sentido.

      No puedes ser maduro si las motivaciones de los personajes parecen de quinceañeros.

      Y no puedes ser oscuro simplemente oscureciendo la fotografía de la peli.

      No se puede porque te van a llover las críticas y con toda la razón del mundo.

      Pongamos por ejemplo a Los vengadores. El plan del malo es una chorrada, la propia pelicula reconoce que es una chorrada. Pero no importa porque al final los héroes se juntan para meter leches a un montón de masillas, entretenimiento puro y duro, y del bueno, además.

      Las motivaciones de los héroes van desde este mi trabajo hasta un tío que pasaba por ahí. Y no importa porque dentro del contexto está muy bien justificadas.

      Y finalmente no va de oscura, como por ejemplo Venon o Ultrón, que cada vez que abren la boca sueltan alguna chorra pseudofilosófica de morirse de risa o de vergüenza ajena. Porque muchos guionistas confunden oscuro con lecciones morales... Tendrían que ponerse pelis de la Disney y Pixar.

      Cito dos pelis que los guionistas deberían revisar cada vez que pusieran a escribir pelis maduras, serias y adultas: El rey león y Los increíbles... Y se las ponemos a los niños.

      Eliminar
    7. Estas pelis piden que nos las tomemos en serio desde el momento en el que los responsables las venden como una tésis importante sobre la naturaleza humana en vez de como una peli de superhéroes, personajes a los que se refieren como leyendas mitológicas en vez de como... personajes.

      Eliminar
    8. dr.indy, es que justamente no podés echar tanta tierra sobre una película solo porque "no te gustó". Ni siquiera la entendiste lo suficiente y ya exclamas que es mala o los personas hacen las cosas porque sí... ojalá te hayas tomado la molestia de verla un par de veces más después de una crítica tan bochornosa...
      Me cuesta creer que seas el mismo que escribió una reseña tan sensible y detallada de Civil War tras un solo visionado. Que el plan de Luthor no tiene sentido? Y al de Zemo me lo querés justificar como sea! Jaja en fin... francamente en cuanto leí "A parte de unos créditos que nos cuentan su origen OTRA VEZ de forma insoportablemente "snyderiana"" me di cuenta que ya no valía la pena seguir leyendo... aunque aún así lo hice, para que no pienses que hablo por hablar. Esa escena es una maravilla, y además es funcional a la trama. Todo el trauma de Bruce esta resumido en esa esa. Y si la muestran de nuevo es sencillamente porque nos están presentando de nuevo al personaje y porque esta directamente relacionada con el momento en que Superman menciona a Martha! El caso es que no podés hacer una critica negativa solo porque a vos el estilo de Snyder te parece insoportable. Para que te molestas siquiera en escribir sobre algo que no te gusta? Estás condicionando a otros que ni la vieron a pensar como vos. Lamentable realmente...

      Eliminar
  15. Entonces ¿es mejor o peor que esta "peli"?, porque lo de la premonición del desierto se lo sacan de aquí
    https://youtu.be/YmSVji6uzzw

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno que tu paciencia me da exactamente igual, gilipollas.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la película me gusto cuando la vi la disfrute mucho pero hasta que no leí todas las criticas no me di cuenta de los errores evidentes que tiene la película aunque hay cosas que no me convencieron como ese Luthor creí en tender que su motivación para que se enfrentaran era que Luthor quería que un humano matase a ser divino y si Batman lo lo hubiese conseguido habría usado a Doomsday como plan B (pero tendría que ver la película de nuevo por que igual hay algo que me he perdido) y por que quiere cargarse a Superman por eso que suelta de que su padre le maltrataba y si hubiese un dios que da bondad por que su padre no la tubo con él. ¿Es justificable esta explicación del plan de Luthor? bueno con el personaje de loco que le han dado en esta película quizás pero es cierto que cuando explicaba lo como su padre le pegaba y como lo hacia me daba mucho asco el personaje pensando que este personaje desentona con la película en si

    Lo de la pelea de Batman contra Superman desde que empezó pensaba lo mismo que se podría haber evitado con que Super le dijese a Bat todo el plan de Luthor y que fuera ayudar a rescatar a su padre que también Superman podría haberla rescatado el sólito para que necesitar la ayuda de Batman la única explicación que habría pensado es que Superman hasta ahora cuando ha intentado salvar a alguien ha habido muchos daños colaterales y no quería que su madre fuera uno de ellos y quiere que vaya Batman por que el podría encargarse de los matones de Luthor sin hacer daño a la madre Y si lo de que la pelea acabe por que dice el nombre de la madre me parecio muy con calzador esa casualidad de que se llamen igual a lo mejor habría quedado mejor si cuando esta a punto de clavarle la kriptonita simplemente le dijera que si quiere que le de con la kriptonita pero que salve a su madre, en el guion que se filtro en la pelea va ganando Superman y cuando Batman le dice que lo remate Superman no quiere por que el no quiere hacer eso y así demuestra su humanidad igual esto habría estado mejor pero claro en TDKR el que gana es Batman y aquí quieren hacer eso

    En ese guion filtrado cuando Superman va a responder sobre lo que hizo en la batalla de Matropolis llega a habrar y sobretodo no hay tarro de pis y aun habiendo explosión hace que parezca cosa de Superman por que en la película se dice que fue cosa de Luthor (O a lo mejor dicen que lo hizo el de la silla de ruedas no recuerdo) en el guion filtrado daba a Bataman otro motivo para no fiarse de Super
    Y lo del sueño bueno no me molesta es un pequeño paso a lo que vendrá en el futuro de la saga

    Y desde luego esta película realmente podria haber dado para dos una que realmente fuera Batman contra Superman y otra que fuese sobre la trinidad enfrentándose a Doomsday aunque hubiesen tenido que retrasar un año la película de la liga

    En conclusión me gusto mucho sin parecerme un peliculón pero me gusto, me gusto mucho mas que MOS cuando la vi por primera vezpero no se con tanta critica negativa y tanto vapulea me siento mal por que me guste es una tontería pero no se veo mucho vapuleo y gente que sigue con ellos días después de haberla visto
    Siento dejar todo este tocho de comentario

    ResponderEliminar
  18. "Voy a escribir sobre la mayoría de pelis de Marvel en Letterboxd y las veré con MÁS ojo crítico que esta, así que estad pendientes de eso."
    Probablemente dirás que son divertidas a pesar de sus "pequeños" errores y que siempre ofrecen un buen espectáculo.
    La típica critica de un fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque así es como argumento yo. Qué bien me conoces. Y cuanto odio a DC, jo. Por eso mi favorita del género es TDK, claro.

      Eliminar
    2. Lo digo sin ofender. Recuerdo que al principio dijiste que Antman era una peli regular pero poco tiempo después cambiaste de opinión diciendo que muy entretenida y con buenas momentos.
      Solo digo que Marvel te conquisto con sus películas y eso es algo que se nota también en esta review: "No pasa nada si 'Iron Man 2' la caga. Es solo 'Iron Man 2'. Qué importa. O las de Thor. Films secundarios."

      Eliminar
    3. "Por eso mi favorita del género es TDK, claro." Pues últimamente pareciera que tu gran favorita de todos los tiempos es Batman (1989). Esa es la peli a la que te refieres actualmente como la gran peli de Batman. A mi tambien me gusta a pesar de ciertos contras a mi gusto.

      Eliminar
    4. Si ni siquiera estás al día de lo que escribo, mejor déjalo.

      Eliminar
    5. Y sobre Iron Man 2 o las de Thor... ¿de verdad su fracaso como películas es igual de grave que el de esta? ¿De verdad?

      Eliminar
    6. "Si ni siquiera estás al día de lo que escribo, mejor déjalo." Ok.
      "Y sobre Iron Man 2 o las de Thor... ¿de verdad su fracaso como películas es igual de grave que el de esta? ¿De verdad?" A mi me da igual. Yo solo espero buenas pelis y no bodrietes sobreproducidos. Recuerdo el hype con el que venía Iron Man 2 y el prometedor papel que le iban a dar Mickey Rourke para, al final, terminar siendo una tremenda decepción y un circo. El mismo actor hablo pestes del filme.
      Una decepción es una decepción sin importar el envase en que venga.

      Eliminar
    7. Hay el Indy a dado en el clavo. No puedes comparar una peli de Thor o Iron Man con una de Batman y Superman. Menos si están juntos en el mismo film. A nadie le importa si Thor se estrella. Pero si la que tiene a dos de los superhéroes más icónicos lo hace, es para ponerse a temblar.

      Eliminar
    8. Nah... yo, personalmente, cuando voy a ver una peli trato no dejarme llevar por el hype (esto lo aprendí por varias decepciones que me lleve) o el fanatismo por los personajes (la película y el cómic son dos cosas distintas y el primero solo adapta al segundo). No me parece el enfoque adecuado a la hora de valoración critica de un filme, esto es una opinión personal, y creo que muchos de los errores de BvS ya son algo bastante común en el cine de superheroes (villano histrionico molesto, historia artificialmente construida con giros sin mucho sentido, deslucimiento de los héroes, secundarios convertidos en objetos decorativos que avanzan si desarrollo real en la trama del filme, étc.) pero estoy de acuerdo con muchas cosas de la review como que la historia es un bodrio o que como introducción de Batman funciona bastante mal.

      Eliminar
  19. Pienso que cargas contra la película en muchos aspectos de forma facilona.

    1 Que si Batman no es Batman y no tiene que matar. Vamos a ver, es un Batman maduro, lleno de traumas. Muerte de los padres, muerte de Robin. Está hasta las pelotas, y es más... En el cómic se carga a más de uno, y quiere matar a Superman. Simplemente le ve como una amenaza.

    2 Dices que no conectas con los personajes, y encima que no te gustó MOS. Mal vamos ya con esas... Estás a tiempo de no ver más películas de este mundo. Porque lo que viene va a ser continuista y similar. Asi que te vas a seguir pegando cabezazos con algo que no te gusta de entrada.

    3 El conflicto. Me parece suficiente que el villano meta cizaña entre los dos, y situe en jaque a Superman. No hay más. Es más, me gusta este plan aunque sea "nolanizado". ¿Que para que quiere Luthor a Doomsday?. Pues para deshacerse de Batman o Superman, si uno de los dos ha sobrevivido al final. O también para sembrar el caos, ni más ni menos.

    4 Comentas que el tema la explosión bahh Pues joder, es un giro de puta madre, donde comienza todo lo mejor. Además, deja a Superman como el malo, más malo todavía después de lo que provocó en Metrópolis. Y para los que creen en él, que ya no crean en él. Y por otro lado, otro motivo más para que Batman caiga en la trampa de ver que es una auténtica amenaza, y que ha hecho eso porque no le comprenden.

    5 Este Luthor no es el mejor de los villanos, pero joder, mejor que Gene Hackman y sus planes infantiles es. E incluso es una copia del Joker de Nolan, y siendo el actor que es, pues no me pareció tan malo, por como va planificando todo y como embrolla todo de tal manera. Original no es, punto en contra, si.

    6 De verdad hace falta que exploren a Batman como personaje??? Si ya le conocemos, tenemos referencias de su figura en la historia tanto en el cómic como en la película. Es un Batman lleno de traumas, hastiado, y que ya le importa una mierda quitarse a quien sea del medio.

    7 Superman. No hay que olvidarse de que es el SUPERMAN de MOS. Un aprendiz todavía, está en proceso de aprendizaje. Sus tremendos poderes le hacen sentirse seguro de si mismo, pero su personalidad posee una vulnerabilidad importante.

    8 Joder, si es Superman, pero tampoco DIOS. No puede dar un chasquido con los dedos y ala. Si no salva a su Madre es porque se la cargan antes de que aparezca. Un tio con un lanza llamas al lado. Además recordemos, es un Superman frágil, tiene dudas. No arriesga esa opción. Prefiere convencer a Batman, y actuar en equipo, mientras él va a por Luthor.

    9 De verdad... Que digas que es una tontería lo del motivo porque dejan de pelear uno contra el otro, ya es que no tragas la película y la criticas por cualquier cosa. Yo eso lo veo como un punto de inflexión. Batman ve a Superman como un humano, con problemas y miedos como cualquier persona. A partir de ahí se apiada de él. Es que no hay más. Y encima si, se llama Martha, aspecto que le recuerda a su madre, y su trauma no enterrado.

    Finalmente, en lo único que estamos de acuerdo, es en que la primera hora y pico de la película se hace esperar demasiado... Y en el Lex Luthor que han creado, que sin ser original, para mi gusto no está mal.

    Por lo demás creo que estás obcecado, y no conectas con este nuevo mundo DC creado a partir de MOS. No te va ese realismo, y todo lo que están proponiendo...

    Y cuidado, que a mi esta película la considero de 7'5, pero creo que tiene cosas positivas y muchas. Es entretenida a rabiar, aunque desespere un poquito al principio, y da lo que promete, una pelea cojonuda entre los dos, y una batalla final emocionante y que te deja boquiabierto. Y encima todo pasa tan rápido que quieres repetir... Y lo haré dentro de poco.

    Ala, menuda parrafada te di. Supongo que te dará pereza leerlo, pero me quedé agusto jajaj Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que todo lo que dices es lo que la peli intenta contar, incluída la resolución de la pelea. Lo que pasa es que creo que lo cuenta como el culo, de forma confusa y a medias, sin que esas ideas impacten emocionalmente. Y contra eso no hay muchas explicaciones que me puedas dar. Iba con ganas de disfrutarla. MoS no me gustó, pero siempre hay tiempo para correcciones. Son Batman y Superman, dos personajes que me encantan. ¿Por qué tengo que quedarme fuera? O sea, ahora sí estoy fuera, pero esta es la 2ª película, jo, no es como si llevasen 8 y yo insistiese en verlas para quejarme.

      Y claro que hay que explorar a Batman. Es un nuevo Batman. Y nunca debería ser obligatorio que el fan rellenase huecos, como lo de la muerte de Robin.

      Eliminar
    2. Segunda vez que la he visto hoy. Y ha mejorado mi percepción sobre ella.

      Siento mayor conexión con los personajes, sus miedos y dudas. La tan criticada primera fase del metraje, es adecuada, incluso el ritmo, para lo que viene después.
      No me ocurrió como la primera vez que andaba algo ansioso de ver el enfrentamiento y su resolución.

      Y la segunda mitad es tremendamente emocionante, pero Snyder se excede visualmente en ciertas escenas, hay secuencias de acción que son mejorables, y el Luthor de Eissenberg se le ve algo sobreactuado. (Lo de las campanas y ese tick al final me sobra)

      Sobre el plan de Luthor, la idea del combate, su resolución, el secuestro, cuando Batman le recomienda que vaya a por Luthor (estratega total), y él a por su madre, y demás... Todo me ha parecido todavía más lógico y coherente.

      No tiene nada que envidiar esta película a Los vengadores u otras.

      PD; Los gritos de WW y su pelea tremendos también.

      Eliminar
    3. Y sobre Batman, para mi no es un nuevo Batman. Lo puedo ver como un Batman continuista al de Nolan.

      Un Batman maduro, cansado, más violento, y muy traumatizado, casi al nivel del de Keaton.

      Hay una frase de él en una conversación con Alfred que refleja su hartazgo por los criminales, y ya le da igual matar o no.

      "Los criminales son como la mala hierba, desaparece uno y crecen más..."

      Eliminar
    4. Me alegra que la disfrutases, eso demuestra que para gustos colores, pero las inconsistencias están.

      Eliminar
    5. De verdad que sigo buscando y buscando lagunas y no las veo. Se suele criticar el montaje de la primera hora, me gusta (me pilló desconcertado la primera vez), se critica la investigacion de Lois, veo esa Lois intrépida en apuros, me gusta, se critica el oido de Superman, salva a Lois porque la oye, a su madre no se la oye hablar, solo gritar un poco, y Superman en ese momento está en su burbuja. Se critica que no ve venir la explosión, y se explica después, que no lo ve venir. Está demasiado preocupado por sus miedos y dudas con la humanidad. Es que no es Superman 100% todavia. Lo veo asi y por ello le justifico el que no sea el Superman de Reeve o "Returns" que estaba en todas partes. Este esta inundado en una crisis psicólogica de la que no le es facil salir.

      Joder si hasta se critica porque no ve a través del humo...

      Eliminar
    6. La verdad es que coincido bastante contigo. A veces las críticas te hacen dejarte llevar por ellas y "te comen un poco la cabeza", por así decirlo.
      Pero recuerdo mi sensación en el cine y solo puedo pensar que debo verla otra vez, que se merece un segundo repaso para entenderla, pero también creo que otro director lo hubiera hecho mucho mejor, que Snyder, para mi gusto, ha líado demasiado la trama, y que seguramente hubiera sido mucho más disfrutable siendo más simple, pero con profundidad igualmente, no sé si me explico.
      Y eso sí, echo de menos un mejor guíon que el que presentaron.
      Pero bueno, coincido con lo que dices y, para mí, tiene un 7 o 6'5. Tendré que verla otra vez para reafirmarme. Pero entiendo cómo no les puede gustar a ciertas personas.

      Eliminar
  20. Me sorprende de que Batman se cargue criminales random tan tranquilamente y el Joker sigo por ahí. Supongo que habrá que ver SS. En cuanto a Superman, alguien que me ayude porque si no me equivocó en MOS nunca lástima, intencionalmente, a un humano y aqui parece que se carga a alguien como si nada....Me confundes, Zack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la trampa en la que se han metido con lo de que Batman mate tan alegremente. Ahora tienen que explicar que el Joker y el resto de villanos sigan vivos. No va a ser fácil.

      Eliminar
    2. Vaaamos! Ni que ahora saliera con un arma a cargarse a todos! En serio, como les gusta exagerar. Si fuera así como decís habría matado a Luthor en la carcel, o al criminal que marca al principio de la película. No se compliquen tanto la existencia.

      Eliminar
  21. No se preocupe dr. indy, esto siempre pasa cuando se estrena una pelicula con mucho "fandom",pero en unos meses vera que nadie se acuerda de este bodrio, concretamente para cuando se estrenen X-men Apocalipsis y Civil War. Y es que ese es otro defecto de la pelicula: No tiene nada absolutamente memorable. Y teniendo a personajes como Batman y Superman eso ya deberia ser una especie de delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digas campeón! Que sin duda tu opinión es la única y verdadera ;)

      Eliminar
  22. En todo caso, la aparición de un Batman "justiciero" que mata a los que creen hacen daño, no es el problema, el problema es que de la nada lo presenten así, y entonces pregunto, esto es una continuación del personaje de Beggins, TDK y TDKR? Entonces como termino así? Porque si ahora necesitas hacer una película de Batman para explicarlo, es que lo hiciste en esta para el culo. Por otro lado, ponerme a este "Justiciero" así, justo en el momento que DareDevil me presenta al Punisher casi en las misma condiciones para luego humanizarlo y hacer que uno siente pena y algo de simpatía por el,otro grave error no forzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenían que haber echo una peli sobre el nuevo Batman, pero han decidido correr en lugar de hacer las cosas bien.

      Eliminar
  23. Realmente no creo que sea lo peor de este género que he visto en mi vida,pero teniendo a estos dos personajes y que a mi se me quedé en simplemente "meh"...es duro,una decepción personal .
    Por otro lado no entiendo las batallitas dc/marvel,a mi me gustan los dos ,aunque no negaré que con los Vengadores disfrute más (con AoU) tengo una sensación amor-odio.
    En fin,le pongo un 5.

    ResponderEliminar
  24. Ya la he visto, es una mierda, es una masturbación de Zack en su locos excesos, hay gente que se queja de Nolan y TDKR (se que no es perfecta, pero todo tiene su explicación), pues esta le pega 1000 patadas, ha sido un producto mediocre, envuelto eso si por un envoltorio hermoso como vacuo.

    ResponderEliminar
  25. Indy cojo tu critica y la pongo en otro lugar, espero que no te moleste, un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Ahora unas semanas despues de su estreno, ya no odio la pelicula, ahora a quien odio son a los fans que se te tiran a la yugular si dices que no te gusto la pelicula, e incluso a los subnormales que te amenazan de muerte. Con estos ultimos tuve un encuentro en Facebook, afortunadamente les dieron de baja las cuentas y no he vuelto a lidiar con ellos.

    A ver almas de dios ¿Si saben que con esa actitud ustedes quedan como el culo y solo consiguen que la pelicula sea mas repudiada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte a nadie le importa tu opinión. Para nada defiendo a los imbéciles que amenazan de muerte, pero tampoco a los haters como vos que tildan de "bodrio" a algo solo porque a ellos no les gusto...

      Eliminar
    2. Te importa bastante como para responder a todos mis comentarios :), y viendo como han cambiado violentamente el tono de la JLA respecto al de BvS , yo creo que a la Warner le importaron bastante las opiniones como la mia o la del doctor indy :).

      Eliminar
  27. Pueden creer que hace más de una semana que tengo el DVD y recién anoche me atreví a verlo? Las criticas la han destrozado y me daba repelús confirmarlo…
    Y Señor, que la han confirmado…
    Nunca leí comics, pero al menos había visto los viejos cartoons de Batman, Superman, la liga de la justicia, las series y películas de los noventas TAN buenas, y ahora -en la decisión más coherente- las películas animadas que al menos por acá pasa HBO de la primera década del 2000, producidas o dirigidas por Bruce W. Timm. La del Escuadrón Suicida es una delicia, la de La muerte de Superman genial, y la de Batman vs Superman le saca cuatro vueltas a estas.
    Pero… Esto es lo que me pedían que vaya al cine y pagara una entrada carísima para ir a ver? Porque esta es una película que como mínimo tienes que ir a ver en 3D a la mejor sala que encuentres?
    Le reconozco que tiene MUY BUENAS ideas, pero llevadas a cabo para el culo.
    Como creo que puse por allí, si introduces un personaje conocido, pero luego para explicar por qué no es como debería ser tienes que hacer otra película, tonce vamos mal.
    Me gusta que Bruce haya perdido la esperanza, que su cinismo sea mayor que su fe, pero porque?
    Entiendo que Superman se sienta por un lado un paria, y por otro crea que lo idolatran demasiado, pero porque?
    Entiendo que la gente de los gobiernos le tengan miedo, y lo citen a declarar o explicar, pero luego la senadora como que no, o si…
    Entiendo que el empleado que pierde las piernas sienta esa frustración y odio al quedar tullido por el fuego cruzado, pero como término con Lex?
    Me encanta que Lois y Clark vivan juntos, pero a pesar de que muestran las dificultades de ello, apenas las transmiten.
    Puedo entender porque Bruce cree que a futuro Superman se convierta en una amenaza, pero si mal o bien ambos están haciendo lo mismo –matar malos- no has pensado que puedes hablar con él?
    Si Lois, una buena reportera, pudo averiguar quién era el que hacia esos actos humanitarios (cuanto faltan en esta película) como EL DETECTIVE no lo hizo? Diablos, como el resto de las agencias de seguridad del Mundo no lo hacen?
    Porque Diana Prince tiene un papel tan limitado? Si, explica al final que ella no quiere estar cerca de los humanos, pero al menos la podían poner haciendo algo más que recuperar su foto made in 1918 (Y hablando, como Batman puede llegar a eso y no a Clark?)
    Porque un tipo que ya no tiene esperanza, que sabe que todo el mundo a la larga será malo, perdona a Superman porque sus madres se llaman igual?
    Y él PORQUE más grande, porque Jesse Eisenberg como LEX LUTHOR? Esto fue peor que lo de El Mandarín en IM3, cabeza a cabeza con el de Dos Caras en Batman For Ever.
    Su comedia es mínima, lo único que me saco una mueca parecida a sonrisa fue cuando Martha dice que sabía que Bat es amigo de su hijo por usar capa (le robo Sneider el chiste al Critico de la nostalgia?)
    Repito, muy buenas ideas, pero en eso quedaron.
    No hubiera sido mejor hacer una Batman con Affleck donde se mostrara el hecho que cambio al personaje (el asesinato de Robín? Un maltrato horrible a Batichica?) Y que esta película terminara justamente con su visita a Metrópolis tal cual empieza esta horrible película?

    ResponderEliminar
  28. Vista y que decir... Es una montaña de mierda infecta. No porque el plan de Lex nunca tenga sentido, ni porque batman y Superman y su enfrentamiento no tengan sentido, ni porque... Bah, que diablos, nada en esta peli tiene sentido. Sólo hay que ver como Lex burla los sistemas defensivos del ordenador alienígena

    El problema de la peli es que no existe ningún conflicto entre Batman y Superman. Y ningún motivo para tragarme la liga de la justicia.

    Y eso si que no se le peude perdonar.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...