Buscar este blog

martes, 29 de septiembre de 2015

Mad Critic: Furia en Internet



El Crítico de la Nostalgia se está renovando. Desde hace un tiempo, con pelis recientes (pero con alguna raíz nostálgica) parece haber fusionado su estilo clásico con las recreaciones paródicas que intentó en la fallida 'Demo Reel' para así no usar clips de las pelís y que no le retiren las reseñas de YouTube. Me parece un movimiento acertado. En este caso, como no hay mucho de lo que burlarse, se marca un currado homenaje a la sensación cinematográfica del año al tiempo que analiza con seriedad la saga a rasgos generales. Así, saca a relucir algunos posibles puntos negativos... para después dejar claro que al final no importan: Fury Road es la polla. ¿Sabéis que ya está en DVD y Blu-ray? Venga, a verla todos otra vez.


P.D.: También reivindica 'Más allá de la Cúpula del Trueno'. Todo correcto.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Spiderman: Mi guía de lectura (¡Actualizada!)

El otro día me leí el cómic autoconclusivo de Kevin Smith 'Spiderman/Gata Negra: El mal que hacen los hombres' (muy turbio, hablé un poco de ello en Twitter) y me di cuenta de que había conocido de primera mano el romance entre ambos enmascarados más a fondo que el de Peter y Mary Jane. Y me dio rabia. Es Mary Jane, ha sido la chica de Spidey que más ha durado ahí, pese a sus idas y venidas. Pero por el motivo que sea, la mayoría de las veces que he abierto un cómic del personaje les pillo separados. He leído cómo se conocieron, he leído su boda y he leído como se separaron, por lo que parece, de forma definitiva. Pero poco más. Así pues me decidí a saber qué etapas podían darme lo que estaba buscando, para lo cual he tenido que estudiar en Wikipedia la historia de la pareja y luego asociar fechas, numeración, y publicación de Panini en España. Entonces me vicié. ¿Por qué parar en MJ? Qué coño, voy a organizar toda la historia que pueda sobre Spiderman con la ayuda un puñadito de expertos con los que da gusto contar en Twitter. Así sabré que etapas tengo, cuáles me interesan adquirir y cuáles aún no han sido debidamente reeditadas por Panini. Y merece la pena tenerlo claro. Spidey es mi personaje favorito y cuanto más material conozca, mejor.
Y como algo tengo que poner en el blog de aquí al especial de Halloween que puede que esté ideando, pues venga, voy a compartir mi puzle con vosotros, que además hay varios a los que les resultaría útil.
No es la cronología más detallada que veréis en Internet, eso os lo aseguro, pero eh, no todas están hechas con este arte y esta grasia. Si veis errores no dudéis en señalarlos, y si habéis conseguido algo de esto en ediciones anteriores, adelante, poneos nostálgicos y comentadlo (¿alguien ha dicho "coleccionable rojo?"). Ah, aviso de ciertos spoilers, necesarios para situar cada etapa en un sentido argumental. También os recuerdo que el texto oscurecido es un enlace a más información sobre el cómic en cuestión.

domingo, 13 de septiembre de 2015

'El protegido', de M. Night Shyamalan. Adelantada a su época

Nivel de spoilers: Muy alto

Shyamalan estrena nueva película, y parece que es maja. Por fin. El pobre llevaba demasiados años dando la impresión de que sus primeras películas fueron un espejismo. Como ya os he hablado, hace tiempo, de uno de sus peores films, el que me toca más de cerca, veo justo comentar uno de los buenos. El que me toca más de cerca, también. ¿Por qué ahora? Porque el imprescindible crítico de YouTube Chris Stuckmann le ha dedicado recientemente un fabuloso análisis y me han dado ganas de revisar la película y darle mi propio repaso, aunque poco podré aportar a estas alturas. Pero venga, sí, hablemos de una de las películas de superhéroes más originales e interesantes que hay.

jueves, 10 de septiembre de 2015

El secreto de 'The Secret of Monkey Island'


Hace unos días, 'The Secret of Monkey Island', más conocido como "el Monkey Island", cumplió 25 años. Y sin bien al principio dudé y no acababa de arrancar, finalmente he decidido que es un buen momento para salir de mi zona de confort y hablar de un videojuego, como ya he hecho en un par de ocasiones anteriormente. La obra en cuestión lo merece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...