Buscar este blog

martes, 25 de agosto de 2015

'Fant4sticos (Cuatro Fantásticos)', "de Josh Trank". ¿Y dónde está el resto?

Nivel de spoilers: Alto

Y llegó lo inevitable. Tras comentar dos películas que me importan un carajo, es lógico hablar del reboot, que también me da bastante igual. ¿Y os he dicho ya que no tengo demasiado interés en los 4 Fantásticos en general? Sin duda estoy aprovechando mi tiempo en la Tierra.
En fin, todos sabemos el infierno por el que ha pasado la película: se sabe que faltan como mínimo 40 minutos, que el final dista de lo planeado originalmente, que se rodaron escenas nuevas sin la aprobación del director, que este tiene tal cabreo que se desentendió de la cinta el día del estreno, y que la productora no sabía muy bien qué coño hacer, solo que no podía ser muy caro. No es habitual conocer todo esto antes del estreno, y si a eso sumamos una sosísima campaña de promoción, que al fin y al cabo es lo que llega al gran público, está claro que el estrepitoso fracaso crítico y comercial era esperable. Que se haya estrellado en taquilla me parece cojonudo, la verdad, porque ese es el único mensaje que las productoras captan. "La habéis cagado, no queremos pelis rotas y pegadas con celo". Con suerte, Fox se planteará cuatro cosas (je) con respecto a estos personajes.
Ahora bien, ¿merece tanto odio por parte de... TODO EL MUNDO? ¿Merece que la famosa web Rotten Tomatoes la sitúe como la peor película de superhéroes de la historia? Pues hombre, no. Ni de coña, vamos. A no ser que el único cine de supers que se conozca sea el de este año y el anterior. Pero si uno ha visto 'Catwoman'... bueno, tiene otra perspectiva sobre... la vida en general.
¿Estamos entonces ante un producto majo, después de todo? A ver, tampoco nos vengamos arriba.

viernes, 21 de agosto de 2015

Retrospectiva 'Buffy, Cazavampiros': 6ª temporada


Y finalmente, la serie se desenmascara. Es en esta temporada donde se hace innegable que bajo la apariencia de una serie de fantasía y aventura siempre ha habido una serie sobre personajes y relaciones. Los protagonistas se enfrentan aquí a la vida adulta, dando lugar a una de las mejores temporadas (ahí ahí con la 5ª), cargada de madurez y con un tono permanentemente gris. Y canciones. También hay canciones.

viernes, 14 de agosto de 2015

'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer', de Tim Story. Por algo no la había visto hasta ahora...

Crítica ideada para Zona Zhero. Se publicará próximamente

Nivel de spoilers: Zzzz...

Seguimos con la aburridísima trayectoria de los 4 Fantásticos en el cine. Eh, lo hago por trabajo.
El caso es que esta vez tenemos argumento. ¡Aleluya! Y encima uno tan jugoso como el que ofrecen Galactus y Estela Plateada. Así que estamos ante una de esas secuelas que superan a la original... ¿verdad?

jueves, 6 de agosto de 2015

'Los Cuatro Fantásticos', de Tim Story. Si la dan en la tele me la trago

Crítica ideada para Zona Zhero. Se publicará próximamente

Nivel de spoilers: ¿a quién le importa?

Falta poco para que llegue a España la nueva versión de los 4 Fantásticos, la propiedad de Marvel que mejor vendría a su Universo Cinematográfico pero que Fox sigue dispuesta a explotar a toda costa con tal de no perder los derechos. Si al menos hiciesen buenas pelis... Pero por desgracia, los primeros superhéroes del Universo Marvel, sus "Superman", por así decirlo, no han tenido una adaptación a su altura. Repasemos la primera peli sobre ellos estrenada en cines y veamos cuánto hemos avanzado en esto de las cintas comiqueras... o no, atendiendo a las primeras críticas del reboot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...