Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2015

'Big Hero 6', de Chris Williams y Don Hall. Superhéroes Disney

Nivel de spoilers: Bajo


Resulta satisfactorio tener todos los Clásicos Disney comentados en el blog cronológicamente, porque para hablar del nuevo no hace falta contexto ni presentación, puedo analizarla como si fuese la entrega 54 del Diario Disey. Vamos allá.

miércoles, 7 de enero de 2015

'La Leyenda de Korra', creada por Michael Dante DiMartino y Brian Konietzko. Temporada 3. La verdadera serie: parte I

Nivel de spoilers: Muy alto


Lo prometido es deuda. Hace un año os hablé de las dos primeras temporadas de 'La Leyenda de Korra', serie secuela de la magistral 'Avatar: La Leyenda de Aang', y aseguré que cuando terminasen las dos temporadas restantes, lo cual ha ocurrido antes de lo esperado, también las analizaría. En aquel post apuntaba que aunque estaba bastante bien, la serie vista hasta entonces debía mejorar ciertas cosas. A los personajes y sus relaciones les faltaba "algo", y era innegable que la serie no fluía como un todo, con una primera temporada totalmente autoconclusiva y una segunda arrítmica, irregular y un tanto difusa. Al parecer, el cambio de planes de Nickelodeon con respecto a la serie (en principio iba a ser una miniserie... la primera temporada, tal cual es, y punto) tuvieron mucho que ver con estos problemas. Pero el caso es que los showrunners por fin han podido encontrar su camino y entregan dos temporadas finales que corrigen todo lo negativo y que son, ni más ni menos, la verdadera serie. Aquí está todo lo que de verdad se quería contar. Estas dos espléndidas temporadas tienen entidad propia y se quedan cerca de la obra protagonizada por Aang. Ojo a eso.
No lo tenía planeado, pero si os parece, vamos a analizar en profundidad cada una por separado.

lunes, 5 de enero de 2015

Lo que hace a 'Batman' excepcional

A veces se me ocurren cosas. Reflexiones concretas sobre cine o sobre algún personaje fascinante que no encajan con ningún tipo de artículo habitual en el blog y que por ello suelo dejo pasar sin compartirlo con vosotros. Eso se acabó. Si se me ocurre algo, lo escribo. Esa es la primera novedad que pienso traeros este 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...