Buscar este blog

viernes, 14 de agosto de 2015

'Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer', de Tim Story. Por algo no la había visto hasta ahora...

Crítica ideada para Zona Zhero. Se publicará próximamente

Nivel de spoilers: Zzzz...

Seguimos con la aburridísima trayectoria de los 4 Fantásticos en el cine. Eh, lo hago por trabajo.
El caso es que esta vez tenemos argumento. ¡Aleluya! Y encima uno tan jugoso como el que ofrecen Galactus y Estela Plateada. Así que estamos ante una de esas secuelas que superan a la original... ¿verdad?



¡No, maldita sea, no! Es increíble. ¿Cómo se puede desaprovechar tanto una trama tan épica? Bueh, vamos poco a poco. Primero hablemos de los personajes.
Es alucinante, pero no solo se repiten errores sino que son aún más graves. Los conflictillos personales que se les da no solo son tópicos y escuetos a más no poder y no tienen nada que ver con la trama, sino que su resolución es todavía más floja y desinteresada que en la anterior. Se menciona un problemilla un par de veces y para el final de la peli ya se ha solucionado como sí nada, porque sí. Si es que se llega a solucionar.

Encima, estos débiles y patéticos intentos de dar tramas emocionales hace que los protagonistas sean imbéciles. Todos. Ben se convierte DE VERDAD en la mascota del equipo y es un alivio cómico sin arco alguno. Reed y Sue discuten y resuelven sus problemas como si tuviesen 15 años, y por si fuera poco, el machismo con el que se le perfila a ella es aún mayor que en la anterior. No solo se juega DE NUEVO con su desnudez, sino que se le dan rasgos de los años 50. Para ella lo más importante es casarse, es celosa, y si su hombre se pone en plan machote le pone cachonda perdida. En serio, llega a decir eso. Y quiere dejar el equipo para formar una familia, claro. Hasta que cambia de opinión al final porque... em... ¡evolución de personajes! Como último apunte sobre ella, decir que QUÉ LE PASA EN LOS OJOS. ¿A qué vienen esas lentillas azul radiactivo? En la 1ª no cantaba tanto. ¿Y esa peluca? ¿Qué monstruo vio a Jessica Alba en la anterior peli y dijo "podría estar mejor"? Distrae muchísimo este nuevo look.

Solo nos queda Johnny. Y mirad, es tan capullo que me gusta. Es el único que tiene una personalidad y disfruta de ella. Por supuesto, se le intenta dar un arco, pero a pesar de un clímax más o menos heroico para él, su evolución al final queda en nada (en serio, no hay ningún cambio en el personaje. ¿Esa es la gracia?), pero como es al que más se presta atención y es el más potable, casi que me doy con un canto en los dientes.

En cuanto a la trama... esperad, ¿trama? ¡Sí! Esa es su única baza con respecto a la anterior cinta. ¡Hay trama! ¡Los héroes tienen que hacer cosas! Lástima que esté tan desaprovechada. La amenaza de Galactus daba para una épica tremenda, incluso si se convierte al personaje en una simple nube cósmica. Además, Estela Plateada (o Silver Surfer, como queráis) tiene un aspecto inmejorable, una presencia imponente, y unas características atrayentes.
Así pues, que alguien me explique por qué cojones esos dos elementos se ven eclipsados por algo tan aleatorio y poco imaginativo como el intercambio de poderes de la Antorcha Humana con sus tres compañeros o el retorno de un lamentable Doctor Muerte que acaba siendo la "gran" amenaza a vencer. Otra vez.

Con este panorama, el arco de Silver Surfer queda simplón y forzado y Galctus no transmite sensación alguna de peligro. Al final, como desaprovecha sus ventajas con respecto a la anterior, no me queda más remedio que decir que esta es peor.

Aun así, sigue sin ser insoportable u ofensiva. Demasiado genérica y perezosa para llegar a tanto. La cuestión es... ¿Es posible que el reboot sea PEOR?

3 comentarios:

  1. Esta es la única que he visto. La primera me la salté y no se exactamente por qué coño me metí a ver esto en el cine. El recuerdo no es bonito, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Con otro director y guionista esta película pudo haber sido un gran filme de superheroes pero la tuvieron que realizar los mismos mediocres de la primera parte.
    Le doy merito a esta secuela por tener mas "vuelo creativo" que la anterior parte ("desarrollo" de personajes, una amenaza gigantesca a enfrentar y un nuevo personaje que pudo haber sido interesante) pero nada salva al filme de ser un desastre (demasiado infantil, mal desarrollada, horribles diálogos, innecesarios personajes y EL PEOR FINAL que haya podido tener una película de superheroes).

    ResponderEliminar
  3. Increible, de solo recordarla me da sueño...

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...