Buscar este blog

martes, 16 de junio de 2015

'Jurassic World', de Colin Trevorrow. "Sí, bueno, pero vaya finalazo, ¿eh?"

Nivel de spoilers: Muy alto


Lo bueno de haber hablado largo y tendido de los precedentes en la saga es que podemos ir al grano: pongo a 'Jurassic World' más o menos al nivel de 'El Mundo Perdido'. Lo cual deja claras varias cosas ya de entrada. Para empezar, que es muchísimo mejor que 'Jurassic Park III', cosa no muy difícil, por otra parte. Sí, la saga ha recuperado cierta dignidad y eso es importante, pero, y esta es la inevitable parte negativa que conlleva compararla con algo tan MEH como 'El Mundo Perdido', algo digno no significa algo realmente destacable. La secuela de 'Jurassic Park' que pueda tratar a aquella de tú a tú sigue sin existir, porque lo que tenemos aquí es un "no está mal" de manual. No penséis que voy a despotricar demasiado, tranquilos. Si me preguntáis sin rodeos "¿Te ha gustado?" os diré "lo suficiente". Eso significa que es entretenida (cojones tendría que no lo fuera), que tiene ideas divertidas no mostradas anteriormente además de un toque de serie B con el que esta vez sí congenio, y que se guarda 3 o 4 golpes muy certeros que me es imposible no disfrutar. Así que si bien la equiparo sin dudar con la entrega protagonizada por Jeff hum, uh, yeah, but, uh, Goldblum, y concediéndole a aquella ciertas ventajas (Spielberg es Spielberg), diría, así en caliente, que esta me ha gustado un poquito más.

El mayor problema del film, al menos tras la primera impresión, es intentar reciclar la estructura del film original. Ya sabéis, con un primer tercio, e incluso algo más, dedicado a colocar las piezas para el espectáculo que se avecina. La cuestión es que en aquella esa fórmula era necesaria. Había que explicar cosas. Qué era el parque, cómo se habían creado los dinosaurios, porqué los personajes estaban allí, cuál es la cadena de fallos que desata el caos... Todo interesaba, todo tenía un halo de misterio que nos enganchaba, y la mano de Spielberg hacía el resto. Pero aquí... la cosa parece alargada. Hay cosas que presentar y que explicar, sin duda, pero siento que se hace sin mucha chispa. Lo que necesitamos saber de los personajes y la base argumental se pilla enseguida, así que la mayoría de minutos parecen relleno. No creo que empezar antes la acción sea la solución, ojo, simplemente que las escenas "de presentación" estén mejor escritas y dirigidas. Que interesen.

Admito que al principio estaba satisfecho. Se caracteriza a los chavales en dos segundos, la música de Williams reutilizada por Michael Giacchino toma el control, y PAM estamos en el mejor lugar del mundo. Estaba listo para pasarlo pipa. Sin embargo, durante parte del metraje lo más interesante es ver a los críos curiosear por el sitio. Me gusta bastante que se haya puesto cuidado en hacer que parezca un autentico parque de atracciones disponible para el público, con sus operarios de atracciones aburridos y todo. Es el primer puntazo del film. Dan ganas de ir y hacer todo lo que hacen los visitantes, y ya puestos disfrutarlo más que ellos... Sí, la peli es muy clara lanzando pullitas al espectador medio a través de unos visitantes que necesitan algo más que DINOSAURIOS para entretenerse. De ahí la creación de la amenaza del film, y de ahí la existencia de 3000 blockbusters cada vez más ruidosos en lugar de tener solo uno o dos al año, verdaderamente grandes y buenos. Buen toque, así como hacer una referencia de lo más meta a que los dinosaurios no tienen un aspecto realista por cuestiones de mercado.

Pero por muy encantadoras y hasta inteligentes que puedan resultar estas cosas... parémonos a pensar en qué estamos viendo: dos chavales viendo cosas majas en un parque de atracciones ficticio es lo más disfrutable durante un buen cacho de una película de acción y aventura, incluso después de que se desate la locura. ¿¿Qué cojones...?? ¿Cómo es posible? Bueno, ya digo, lo demás no debería requerir tantas vueltas. Así es como ha llegado a existir la Indominus Rex, esto es lo que vamos a hacer con los Velociraptores, estos son los buenos, este el malo, y estos los de la zona intermedia. Pim, pam, pum. Sin embargo, tengo la sensación de que cada una de esas cosas se explica hasta el hartazgo, hasta el punto de que el maloso, encarnado por Vincent D'Onofrio, te cuenta con cada frase cuál es su delirante y malévolo plan. Como si fuese un dibujo animado, lo juro. El resto de diálogos y de caracterizaciones no se libran de la obviedad y la sensación caricaturesca.

El que más convence es Owen, que al fin y al cabo es el que nos debería gustar sí o sí, y en mi caso funciona. Además Chris Pratt demuestra que puede molar sin ser Star-Lord. Con Claire, sin duda la verdadera protagonista, tengo problemillas. Está claro el arco que han construido para ella, y en teoría es decente, pero no me parece real. Ese cambio de aburrida ejecutiva a heroína que se preocupa de más cosas a parte de las estadísticas me llega más como un gag que como algo a tener en cuenta. "¡Anda! ¡Mírala ella qué apañá!", pienso con una sonrisilla condescendiente. Como si fuese la secundaria cómica y no la prota. Eso sí, la cosa cambia con su providencial intervención en el FABULOSO clímax de la peli. Ya llegaremos a eso. De todas formas, Bryce Dallas Howard consigue caer bien, algo que no pensé que fuese a ocurrir viendo los primeros avances, y como la saga nunca se ha caracterizado por la profundidad de sus personajes, me conformo.
A los críos, a pesar de ser clichés con patas, me los creo bastante, y eso que su dramita no le importa un carajo a nadie. Esta trama deja dos de las escenas más extrañas y fuera de lugar del film, por cierto. La primera es cuando, ya en el tour por el parque, el hermano pequeño se pone a llorar porque sus padres se van a divorciar. Una escena que de repente empieza, de repente se va. ¿No debería haberse puesto al principio, ANTES de llegar al parque? Sí. Sin lugar a dudas. Sin discusión.
Luego tenemos el momento en el que Claire habla por teléfono con su hermana (la madre de los niños). Lloros, "estás hablando como mamá", y cosas así. Cosas que están ahí por estar, porque lo de que Claire es distante con sus sobrinos al principio para dejar de serlo al final lo pillamos en el minuto 1. Así que pregunto por segunda vez ¿¿qué cojones?? ¿Judy Greer tenía que aparecer por contrato en una escena más o qué? Y ya que estamos con el desconcierto... el cameo de Jimmy Fallon. Para qué decir más.
En fin, para cerrar el tema de los personajes, hablaré del dueño del parque. A ver. Entiendo lo que querían hacer con él, un hombre de negocios bienintencionado pero incompetente, pero a la hora de la verdad, no le pillo. No sé, parece que está colgao'. Es un tío raro que da un tono extrañamente vergonzoso a la película. No me gusta. ¿Era... era esa la intención? No creo, porque en cierto momento le ponen a pilotar el helicóptero en la caza de la I-Rex como si fuese Bill Pullman en 'Independence Day', con un close-up épico y posterior frase intencionadamente BADASS y todo. Y queda tan mal como... como cuando lo hizo Bill Pullman en 'Independence Day'. Pero luego el helicóptero se estrella y muere. Y a nadie le importa. Es que a ver, hay que ser torpe para matar a un secundario importante con una explosión EN UNA PELÍCULA DE DINOSAURIOS. Pero ojo, que luego la asistente de Claire, que aparece en dos escenas, tiene una muerte SUBLIME. Yo qué sé.
Pero fijaos, a pesar de lo negativo, este grupo de personajes es el segundo mejor de la saga. Los cuatro protagonistas no me irritan. Punto para 'Jurassic World' con respecto al resto de secuelas.

Bueno, ahora hablemos de lo importante, los dinosaurios, y de cómo poco a poco la cinta se desmelena y se llega a convertir en algo quizá chorra, pero glorioso. La mandanga arranca cuando la Indominus Rex se escapa, como es lógico, pero aunque la criatura es lo bastante amenazadora gracias a su mezcla genética y empieza a haber escenas decentes de ataques, no creo que tenga una primera aparición lo bastante buena ni el carisma de las estrellas de la saga, el Tyrannosaurus y el Velociraptor, lo cual tiene hasta sentido, como veremos más adelante. En cualquier caso, si bien la fiesta no arranca con mucha fuerza, es innegable que las apariciones de la bestia hacen que la cosa se vaya animando. Digamos que la peli pasa de "en fin... aceptable, supongo..." a "eh, no está mal". Los críos se dejan de paseos y empiezan a estar en peligro (tardan demasiado), Owen entra en acción, Claire se empieza a implicar... sigo la función con cierto interés a la espera de que los Velociraptores lo peten, que son los que, por lo que a mí respecta, hacen la peli. Ahí sí que saben crear expectación. Para empezar, me convencen del nuevo enfoque para estos veteranos en la saga. Si son tan inteligentes y comprenden la jerarquía, se les puede enseñar, sin por ello dejar de ser fieras. Dan 100 puntos de carisma a Owen, vuelven a ser tratados como si fuesen personajes pero esta vez siendo los "buenos", y lo dicho, uno cuenta los minutos para que D'Onofrio consiga que los usen como perros de caza. Puedo entender que a muchos les parezca ridículo todo esto, pero teniendo en cuenta que no se les puede usar como amenaza mejor que en 'Jurassic Park', esta opción me parece la correcta.

Pero eh, paso a paso. Antes de verlos en su salsa, la I-Rex y el helicóptero antes mencionado destrozan el aviario y un montón de Pterosaurios vuelan a sus anchas por el parque, ofreciendo la primera secuencia de la peli que disfruté sin reservas. A partir de aquí me lo pasé considerablemente bien, la verdad. Porque justo después de esto, es inevitable liberar a los raptores para que cacen al monstruo.

Y mola mil. Compré desde el primer trailer lo de Pratt, la moto y los raptores, y qué queréis que os diga, esto es justo lo que quería ver. Lo de que la Indominus, al tener genes de Velociraptor, consiga volverlos contra él es el puntazo que hacía falta para no dejarnos sin la ración necesaria de "Velociraptores matando gente". Mi única queja con esta parte es que no se han esforzado lo bastante en diferenciar a los cuatro raptores, algo más importante de lo que parece. Blue es la que más destaca, claro, pero aún así a veces la confundo con otro. Si vas a ponerles nombres y darles tanta importancia, haz que se vean bien, leñe. Pero claro, como hay que tirar de escenas nocturnas para enmascarar un CGI nada destacable... Manda huevos que dé la impresión, en su mayoría, de ser peor que el de una película de hace 22 años, ¿eh? Todo, salvo un animatronic muy bien usado, es taaan evidentemente digital...
En fin, no quiero cebarme, que estamos en la parte divertida de la peli.

Que Owen se gane de nuevo a los raptores es ñoño y muy  películero, sin duda, pero dado que ha sido su Alfa toda la vida, me cuadra. Además, lo que el film pide a gritos desde la propia base argumental es que los Velociraptores luchen contra la I-Rex, y así dar comienzo al genial clímax. Los pequeños no duran mucho contra el grande, como es natural. El chavalín pequeño ve claro el problema. "Hacen falta más dientes". Sabemos a lo que se refiere. Y Claire también, así que en su verdadero momentazo le echa huevos y va a buscar a la Reina. La única. La inimitable. La que estábamos esperando. LA MOTHERFUCKING T-REX ORIGINAL. Y ahí llega Claire, cuando todo parece perdido, corriendo a cámara lenta, bengala en mano, seguida por Rexy (sí, ese es el nombre oficial que le han dado, ejem), que a su paso destroza el esqueleto de exposición del HIJOPUTA del Spinosaurus. Rugido épico, y a luchar. El único clímax posible para esta película. Viva, maldita sea, ¡viva!
Pero ojo, la cosa no acaba así. La cabrona de la Indominus tiene a Rexy en el suelo, a punto de darle el golpe de gracia, y entonces... Oh. ¿Es posible? ¡Sí! ¡Es Blue, la raptor superviviente, convertida en heroína absoluta, CORRIENDO A CÁMARA LENTA (!!!) con la música de 'El Mundo Perdido' de fondo porque qué cojones, homenajes, HOMENAJES! Sí, damas y caballeros, es lo que parece: tenemos a Tyrannosaurus y Velociraptor, las dos figuras claves de la saga, FORMANDO EQUIPO contra ese bicho modernillo que ni es un dinosaurio ni es ná. "Aquí mandamos nosotras, zorra!". Sublime. Por eso me molesta un pelín que quien finalmente se lleve el gato al agua (BA DUM TSS) sea la Mosasaurio, aunque es un colofón inesperado y satisfactorio, sobretodo porque el bicho acuático es sin duda uno de los iconos del film (nótese lo bien repartido que está el protagonismo entre los dinos).

Vaya pedazo de traca final. Sí, es fanservice descarado, pero no solo caigo en la trampa sino que lo veo coherente. Hasta diría que esta pelea es una de las razones principales por las que se hizo la peli. Tras esto, Trevorrow es lo bastante listo como para cerrar la peli casi inmediatamente con otro regalito: nuestra querida Tyrannosaurus, alzándose por encima del ya abandonado parque y rugiendo al amanecer como la reina que sigue siendo. PUM. Créditos. Y el público aplaude (al menos en mi cine, literalmente).

No queda mucho más que decir. Al final, tras casi 2300 palabras, lo importante en una peli así es si es divertida o no. Sin más. La respuesta es sí... a partir de cierto punto. Al valorar el conjunto, no puedo decir que sea una buena película. Tiene graves problemas de ejecución que la hacen funcionar solo a medias. E incluso entiendo que lo que para mí son evidentes puntos fuertes pueden ser ridículos para algunos. Así, que, incluso aunque la película me ha acabado cayendo francamente bien (en ese sentido, mejor que 'El Mundo Perdido', ya digo), no tengo intención de defenderla más de lo necesario.

29 comentarios:

  1. Esperaba tu crítica como agua de mayo.
    Creo que me ha gustado más que a ti, pero me alegro de que te convenciera en las escenas claves. El final te deja con un sabor de boca inmejorable.

    Aplaudo a Colin por haberle sacado partido a cada dinosaurio. Tenemos de todo. El apatosaurio moribundo, los raptores (viva Blue), el Indominus (qué cabronazo cuando se asoma a la catarata xD), el mosasaurio (pensar que la pobre chica fue tragada viva me da escalofríos. Es una de las muertes más horribles que he visto en una película, contando las de terror) y Rexi reclamando su trono de la forma más espectacular posible: cargándose el esqueleto del espinosaurio de la horrenda Jurassic Park 3 en el proceso.

    El cuarteto protagonista me gustó bastante, y no me importaría una secuela con los actores de Park sin prescindir de Pratt y compañía. Tendríamos un equipo ejemplar de paleontólogos, domadores de raptores y locas en tacones. Los niños tampoco me desagran e incluso protagonizan las escenas más nostálgicas, como cuando el hermano menor abre la ventana y ve el parque o esa emotiva parada en las ruinas del parque antiguo mientras huyen del Indominus Rex. Ese segundo en el que Grey se queda mirando la imagen del raptor entre el miedo y la fascinación te llega porque en ese instante todos somos el niño.


    Pero quien parten el bacalao aquí son Owen y Claire. Me encanta que se tomen tiempo en presentarlos. Que veamos a Owen teniendo una conversación con el exmilitar para dejar claro que tienen posturas irreconciliables y a Claire como ejecutiva rancia del Team Rocket. La evolución de esta última es tan drástica como terribles son los acontecimientos que desencadena ella (en parte), así que no me desentonó tanto. En seguida comprende que como no salve a sus sobrinos y haga todo lo posible para pararle los pies al Indominus no habrá lugar en el mundo para ella. El el camino se reencuentra con lo salvaje (Owen, que le pone to burra pero no lo quiere admitir), muda de piel y alcanza la felicidad de la que Masrani le hablaba en el helicóptero. A no ser que la enchironen, claro. Por su parte, Pratt hace suyo al personaje. Podría haberse limitado a hacer de Starlord (lo cual nos hubiera gustado igualmente), pero decide inyectar a su personaje un aire más sombrío sin dejar de ser muy gracioso y carismático. Me encanta lo que le suelta a Bryce cuando ésta insiste en acompañarle y se arremanga el traje blanco xD.

    La conversación de las hermanes está algo fuera de lugar pero hace que su reencuentro al final sea emotivo. Bah, a quién quiero engañar, me gusta esa escena porque Judy Greer hacía de hermana de Bryce en El Bosque y verlas juntas me da feels xD.

    La BSO de Giachinno es muy buena, tiene entidad propia, aunque los temas más emocionantes son en los que homenajea el trabajo de Williams. El tema a piano que suena cuando los hermanos llegan al parque antiguo te toca la fibra a lo bestia. Creo que esa es mi escena favorita de toda la película. Preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, voy a ser cabrón: tu escena favorita me sobra un poco. Un ataque de nostalgia un poco pegote. Ya sé que 'Jurassic Park' es tremenda, ya sé que me marcó. No necesito que me lo recuerden. Deberían estar más preocupados en hacer memorable, por sí misma, a la nueva.

      Eliminar
    2. Eso no da dinero. Según los datos, la mayoría de los espectadores la están viendo por pura nostalgia.

      Eliminar
    3. Lo sé. Y no lo acabo de entender. Saben que 'Jurassic Park' se puede volver a ver en cualquier momento, ¿no?
      Supongo que querrán tener las mismas sensaciones que tuvieron la 1ª vez que la vieron, con esta. Y eso se consigue... ¿recordandola? Estoy confuso.

      Eliminar
    4. De hecho, si no recuerdo mal "Jurassic park" se volvió a re-estrenar en cine y en 3-D.

      Es algo extraño lo de la nostalgia.

      Eliminar
    5. Lo de los reestrenos me mola, ojo, por aquello de recordar las pelis a lo grande, y eso.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Y a mi, tuve la oportunidad de ver la trilogía original de Stars Wars en pantalla grande, y supongo que ya imaginaras como lo goce. Y si volvieran a echar el Padrino, Alien, Terminator 1 y 2 o El apartamento iría de cabeza a verlas

      Eliminar
  2. Pues bueno, vayamos por partes, a mi la película me ha gustado bastante, creo que tiene un cariño a la Jurassic Park original y se nota, me gusta. Lo que no puedo estar de acuerdo es con lo de los velocirraptores... a ver, al principio se ve que aunque le tengan respeto y tal, si pudiesen se lo comerían, vale perfecto, me gusta el enfoque. Pero luego son mansos y le ayudan a buscar al I-Rex...cuando lo encuentran, cambian de macho alfa y se vuelven en su contra...vale, me lo creo... pero que luego Blue vuelva a ponerse de parte de Owen... no, lo siento, no puedo pasar por ahí, vulnera todas las leyes de la naturaleza y si algo había quedado claro en Jurassic Park es que esto, ante todo, son animales. Deberían funcionar como animales y los animales no actúan así... pueden mostrar respeto, pero no pueden cambiar de bando a conveniencia. Lo del Rex es de justicia, enseñar quien es el verdadero Rey de la película...pero también me sobra la imagen del Rex con el atardecer...no era necesario, parece de una película mala de Sci-Fi... pero bueno. Por lo demás, estoy bastante de acuerdo contigo...por favor dejense ya, productores de Hollywood, de meter hijos de padres divorciados para darle trasfondo...por favor, no funciona! es de telefilm!. En fin, la mejor secuela de Jurassic Park hasta la fecha y película muy entretenida, un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si tienes razón. Pero me compensa perdonárselo. Como la cutrada de que Rexy y Blue se miren con respeto y se vayan cada una por su lado. Son cosas tan de aquella manera que casi hasta me gustan. XD

      Eliminar
    2. Por cierto, lo de los padres divorciándose es tan de los 90 que hasta podría ser intencionado.

      Eliminar
    3. No sera que los raptores lo miran asi, porque literalmente les han sacado la comida de la boca...?

      Eliminar
  3. Lo malo es que la peli esta consiguiendo tanta pasta que seguramente saquen un bodrio a no mucho tardar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que la secuela no tiene porqué ser mala. Ni siquiera si acaban tirando por el rollo Dino Riders...

      Eliminar
  4. me ha gustado si, y la pondria empatada con el mundo perdido, me ha encantado la parte nostalgica, la BSO, los dinosaurios, sobre todo los viejos amigos.

    en lo negativo, los personajes topicos (si, en la original tambien lo eran, pero estaban mejor escritos) y lo de los velocirraptores chaqueteros me ha parecido un pegote en todo momento, tan dificil era tratarlos como al Rex.

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo con la critica en general, salvo por algún detalle Indy.

    Yo no pude evitar emocionarme con el principio, tirando de referencias y fan service desde el minuto uno, me ganan como a un enano porque una de las razones por las que amo el cine es Jurassic Park. Pero al final no es más que una víctima de su tiempo, un tiempo en el que hay que distraer al espectador con un ritmo atropellado para que no se aburra, frenético, donde no hay cabida para desarrollar nada, todo es entretenimiento rápido de usar y tirar, sin alma, sin pararse a conocer a los personajes, donde la reflexión contemplativa y el sentido del asombro y la maravilla no existen. Es una peli de su tiempo, el tiempo de Marvel, el tiempo del entretenimiento descerebrado, vacío.

    Como peli de ese tiempo está muy bien, a la masa le encantará y yo me comeré mi cubo de palomitas sin pestañear, mientras añoro los tiempos de la pasión y las ganas de transmitir algo en el cine.

    Con el tiempo ademas me he dado cuenta de que la peli es una mierda que disimula su olor con fanservice para ganar el corazón del fan, embelesarlo y que así no se de cuenta de la mierda que está viendo. Quizás estoy siendo muy negativo porque me duele que lo tengan tan facil y nadie tenga el talento y el cariño real hacia la original para hacer algo digno.

    PD: Al final los raptores amaestrados han resultado ser la menor de mis preocupaciones, esa pelea final con el Rex lo ha tapado todo, representando todo lo dicho antes a la perfección, de auténtica vergüenza ajena vamos. No se como te puede gustar semejante final coñero digno de una película de serie B, de Kung Fury, con el raptor y el T-Rex presentando sus honorables respetos a los protagonistas...
    Y sí, probablemente sea la mejor secuela, menudo logro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pongas melodramático, hombre. No con la peli, sino con el cine. Que hace nada se estrenó Mad Max, y sé que pocas quejas tendrás (aunque no comentaste mi crítica...). El cine comercial está como siempre, de vez en cuando se estrena alguna joyita.

      Con la peli en cuestión, pues como digo al final, no me voy a poner a defenderla, no jodamos, pero sí me gustaría que me dijeses cómo y por qué te diste cuenta de que era una mierda. Quiero decir, por lo que dices parece que en la sala te convenció un pelín más...

      No te digo que el final no sea de serie B, pero una cosa no quita la otra. Antes de ver la peli tenía claro que o había pelea o por lo que a mí respecta le podían dar por culo a la peli. Porque ya que iba a ser chorra (la saga lo lleva siendo desde la 2ª y los trailers lo dejaban claro), que fuese chorra en plan BIEN. Y así ha sido.

      Eliminar
  6. Mis problemas con la película derivan de que la sobreexposición del tema del divorcio de los críos lastra un poco la peli, y a los propios críos, que me han molado bastante en realidad (ME LOS CREO, JODER). Sobre los personajes Pratt y Howard, se quedan en carisma hueco precisamente porque o no se les da cancha o no se les lleva por donde debería (si Owen y Claire se hubieran, no sé, dado la mano en lugar de besarse, quedaría mil millones de veces mejor).
    Sobre lo demás, es simple y eficaz, y no hay que desdeñarla por ello. No veo por qué Aliens El Regreso tenga que estar en un pedestal y esta no (también es que Aliens me gusta mucho, pero tampoco me parece "el peliculonazo"). Es una peli de acción con bichos, espectacular, con acción, momentos divertidos y un hueco para la nostalgia y la autocrítica, no paro de ver en todo momento un enorme "mirad lo que habéis hecho" de cara a la propia saga, siendo el Indominus y el personaje de D'Onofrio una parodia del público idiotizado y los productores avaros respectivamente. No sé qué os transmite la escena de los críos incordiando a los dinosaurios bebés, pero yo lo veo cruel. En fin, que aún con sus fallos claros y señalables, he conectado con la película y la he disfrutado. Y eso, en última instancia, es lo poco que le pedía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los mencionados críos, que me acabo de fijar en que me he quedado a medias (no son horas), me han gustado por eso, porque me los he creído en todo momento, pese a que su backstory le quitara ritmo a la peli.

      Eliminar
    2. El tema es que creo que la peli es un poco lo mismo que critica. Y por tanto no queda tan guay como Trevorrow piensa.

      Sobre lo de 'Aliens'... admito que no la tengo fresca, pero dado que la dirige Cameron, SÉ que es como 3 millones de veces mejor que esta y que es para matarte. XD

      Eliminar
    3. La gente que se queja sobre el personaje de D'Onofrio por unidimensional y predecible, no dice ni mu sobre el villano de Aliens, que es lo mismo pero sin barriga. A eso quería llegar.

      Eliminar
    4. Las quejas con este villano no son por unidimensional, son porque no deja de decirte lo malo que es.

      Eliminar
    5. No la recuerdo bien, ya digo.

      Eliminar
    6. No es tal como dices, Juanan Brundle. De Burke solo sabemos durante la mayor parte de la película que es inutil, no que sea malo. Y cuando revela su maldad, no la "restriega", no es "malo" tecnicamente. Se comporta más bien como un cobarde total, justificando un poco lastimeramente su posición ante Ripley cuando esta le pide explicaciones, luego intenta un ataque cobarde, se acobarda de nuevo cuando los marines estan decidiendo que hacer con él, y luego huye cuando atacan los Aliens. ¿Eso es malo para tí? ¿Ese pedazo de inutil incapaz, más allá de ser ruín? Si no llega. Es un mierda, pero poco más. No tiene ni tanta presencia ni poder en la trama para ser "el malo". Burke es una explicación andante de el porque fueron. Nada más. Ni se pretende en la peli que sea más.

      D´onofrio en esta peli si es el malo, con todas las letras. Solo hay que ver la sonrisilla que pone en algunas escenas, antes de "empezar" a ser el malo en serio. Desde el minuto uno sabemos que dará problemas.

      Aliens 2 es para mí la mejor peli de aliens que se ha hecho. Uno de esos pequeños milagros que estan, e incluso superan, al material original del que proceden.

      Eliminar
  7. Te pregunto Indi... ¿Vas a continuar pronto con la revisión de Buffy? Porque te has ido a parar justo cuando empiezan mis dos temporadas favoritas.

    Además, es una auténtica gozada comprobar que una serie de la que fui (y soy) fan sigue tan vigente como el primer día.

    La quinta temporada, enfrentamientos épicos aparte y creyendo que era la última, fue cuando los guionistas se lanzaron de cabeza, examinaron y destriparon a su estilo mucho de lo que había acontecido hasta el momento en la serie (April, el robot, es la metáfora de Buffy durante toda la tercera temporada, por ejemplo) y por encima de todo, es cuando empezaron a tocar la narices ( Escenas de Buffy y Riley en la cama, las que quieras. Escenas de Buffy siendo mordida y teniendo un orgasmo por parte de Ángel, vale, sin problemas. Pero una escena de Spyke besando a Buffy, la cortaron por ser demasiado torrida... en fin)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tranqui, ya he empezado a escribir sobre la 5ª, he tardado un poco más porque he estado liado, pero por supuesto que pienso continuar. Efectivamente, ahora empieza la mejor parte, así que prepara tus supercomentarios. De momento tendrás que explicarme (cuando toque, ahora no, que nos pasamos con el off-topic) porque dices eso de April, que no acabo de entenderlo.

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con la critica, salvo por algo fundamental: no paso a los protagonistas infantiles; el enano sabiondo y el adolescente cool-indiferente. Aunque puede ser que nunca me gusta como desarrollan, en general, a los chicos en las películas. Siempre altaneros, y sabiendo hacer mil cosas de la nada. Lo que me lleva a una de las escenas que me desmotivó del film: los chicos, perdidos, hicieron arrancar y salieron manejando un jeep que estaba tirado hace cuántos años... en un rato, sin más. Y el otro punto con toques de ciencia ficción es la maratón que se dio la protagonista con esos tacos de aguja, que ni con zapatos deportivos.... xD

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ahora que la he visto ya mas de un par de veces (que a mi hija de cuatro años le ha encantado y tengo que ponersela cada rato).

    Vamos por mi lado, me encanto esa beta homenajeando y repitiendo el esquema de la original. Al fin al acabo, termino siendo un reboot-secuela.

    Los personajes principales se hacen querer, aunque los niños sean los unicos que tengan un arco decente. Pero lo de Owen y claire es de morirse. De el dicen, "es un marine que entrena animales" y es lo unico que sabemos. De Claire, la cambiamos por la ejecutiva de Gremlies y queda igual. No nos creemos su cambio porque cuando los crios llegan a la isla, ella ni los reconoce y nunca parece interesarle lo mas minimo. Su asistente pasa mas tiempo con ellos. Entonces, cuando se transforma en heroina, no nos lo podemos tragar. Lo del jefe, bueno, muy "peliculero" pero comparandolo, yo creo que MI jefe hubiera salido a casar a la Indominus (algunos se lo tienen muy creido) Me encanto que reapareciera Wu, y ademas retomando lo de lo real que eran las criaturas (algo que se mencionaba en el primer libro). Hay un momento que en la peli parece un carro de carreras, pone tercera, cuarta, quinta... Lo del Villano que seria comido por los raptores, se veia venir a Kilometros. Genial lo de la pelea, y en el cine de mi barrio, fuimos varios los que gritamos cuando la T Rex paso por los huesos de la SpinoSaurio.
    Cuando vimos que se acercaban a el acuario, ya esperaba que el Mosa sea la que terminara llevandose el "pato al agua" y no fallo.
    Muy predicible? En algunos momentos si. Tira demasiado de la nostalgia? Si, pero lo hace de la manera buena. Habra mas secuelas jurasicas? En ningun mundo logico dejarian abrir otro parque de ese tipo, asi que dudo que puedan tirar con ese carro. El hecho de que Wu haya escapado con los embriones deja abierta la puerta, pero no puede ser otro Park o World.
    Recomendable, pero ya, como dicen en la pelicula, la magia se perdio...

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...