Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2015

'Vengadores: La Era de Ultrón', de Joss Whedon. Humanidad y espectáculo sin equilibrio

Es la crítica de un estreno, gente, así que en lugar de una opinión razonada y "definitiva" preparaos para verme divagar durante líneas y líneas. Creo que debería aclarar esto con todos los estrenos... En fin, si sois valientes, empezad a leer.

Nivel de spoilers: Alto

Como con esta peli, en este blog en particular, sobran las introducciones, vamos al grano: la nueva Vengadores me ha gustado menos que la primera. Y que 'Guardianes de la Galaxia'. Y que 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. Sí, me temo que, aun habiéndola disfrutado (que no quede duda de esto) esta vez no puedo desatar por completo mi pasión de fan, al menos hasta el revisionado. Y es una pena, porque todo lo que plantea me gusta y es el camino lógico en esta multi-saga Marvel. Así pues, ¿cuál es el problema?



Por extraño que suene, creo que se puede resumir en que la peli va como un tiro. Sus más de dos horas de duración se pasan en un suspiro. Tanto que no da tiempo a asimilar todo lo que ocurre. El argumento es bastante más elaborado que el de la primera, extremadamente comiquero y va saltando de escenario a escenario, de misión en misión para detener a Ultrón. Estos son los Vengadores. Vemos al equipo en su salsa desde el minuto 1, literalmente. Incluso se dividen en grupos para ir alcanzando en paralelo diferentes objetivos. Lo dicho, puro cómic. Pero es que en un tebeo, por muchos acontecimientos que haya, por recargado y loco que sea el argumento, por muchos héroes y villanos que debamos conocer, por mucha acción intercalada con desarrollo de personajes que puedan sobrepasarnos, hay un factor importantísimo que impide que nos explote la cabeza: no hay un ritmo impuesto. Nadie te obliga a pasar las páginas a toda hostia. ¿Cierta revelación antes de la batalla final te ha dejado boquiabierto? Tranquilo. Respira. Reflexiona. Pasa la página cuando estés listo.

Sobra decir que el cine no es así. Necesita un ritmo adecuado que nos permita saborear y comprender cada momento mientras nos mantiene en vilo y entusiasmados con cada golpe de efecto, sean escenas de acción o giros argumentales. Y creo, honestamente, que Whedon sabe esto. Y por eso hizo una obra titánica de más de tres horas. Eso es lo que ha dicho una y otra vez, incluso ha confirmado que habrá un montonazo de escenas eliminadas en el formato doméstico. Y a ver, es perfectamente posible que Whedon esté totalmente satisfecho con el montaje final, pero hasta que se demuestre lo contrario (esto es, comprobando que las escenas eliminadas son una mierda irrelevante. Poco probable) voy a seguir pensando que se ha visto obligado a cortar por donde no debía. Porque sí, había que llegar a una duración más accesible, estoy de acuerdo, ¿pero no habría sido posible cortar parte de la acción en favor de momentos más tranquilos? Veis por donde voy, ¿no? La acción es numerosa, mucho más que en la primera, con larguísimas batallas y persecuciones. Y cuando se puede, en algún huequecito, tenemos alguna escena de diálogo relajado, desarrollo de personajes, o necesaria exposición. Y saben a poco. Antes de que te des cuenta esas escenas acaban y volvemos a la acción. Sensación que se acentúa más ante el hecho de que esas escenas, definamos como "tranquilas", son, sin lugar a dudas, lo mejor de la película. Son las que definen el tono, más humano y grisáceo de lo acostumbrado. Son las que, de durar más, nos dejarían respirar y disfrutar de unas escenas de acción que serían más breves pero también más poderosas. En su lugar, llega la batalla final, y aunque sin duda es espectacular, aunque sin duda es intachable a nivel conceptual, aunque sin duda tiene varios momentos gloriosos... solo estoy al 70% en ella. No estoy listo del todo. El ritmo no me deja. Necesito un botón de pausa.

Así que sí, la peli va a toda hostia, demasiado para que uno pueda gozarla a tope. Yo lo achaco, ya digo, al montaje desequilibrado entre acción y reacción (hm, sí, creo que esa es la mejor forma de expresarlo), teniendo en cuenta, además, que a lo largo de la cinta se nota que faltan algunas escenas vistas en los trailers, necesarias para explicar ciertas cosas, hoy por hoy apostaría a que los recortes en la sala de edición han impedido que veamos el tremendo film de superhéroes que se vislumbra.

Pero volvamos al mundo real y juzguemos la peli que hay. ¿Es un caos agotador? Por Dios, no. Es un blockbuster entretenidísimo que seguí con placer en todo momento. La acción no es tan mágica como la de la primera y se echan en falta esos momentazos épicos para los personajes, pero diría que nuestros héroes llegan a brillar en otro sentido. Son más humanos que nunca, así que lo que pierden en "molonidad" lo ganan en matices y peso emocional, confirmando que a estas alturas son los mejores héroes que ha dado el cine comiquero, y lo digo muy en serio.

Algo que me ha encantado es lo repartido que está el peso de la cinta... entre los Vengadores secundarios, es decir, entre los que no tienen ni tendrán película propia. Whedon deja en un ligero segundo plano al trío principal porque, joder, ya se han lucido bastante. Aun así, Stark es el que echa a rodar la peli, y se le deja a punto de caramelo para 'Civil War'. Es un capullo total. La brillante evolución que ha tenido película a película le deja a un trauma más de convertirse en un supervillano, en serio. Necesita que el Capi le parta la cara urgentemente, así que todo correcto. El bueno de Steve es el que menos tiene que contarnos en esta peli, se conforma con ser el que más lo peta en la acción, el que tiene razón en todo (de verdad, yo con este señor a tope) y, sorprendentemente, el más divertido de la función. No es poco. En cuanto a Thor, su papel es, básicamente, enterarse por fin de que algo está pasando con las Gemas del Infinito. Preparar el camino para lo que viene, vaya.

Ellos no son los protagonistas, ya digo. Son Bruce, Natasha y Clint lo que hacen la peli.
Bruce y Natasha se muestran frágiles y cansados, deseosos de llevar una vida normal y feliz, juntos. Sí, hay "tema" entre ellos, pero nada demasiado importante, es una sub-trama romántica bien entendida. La conexión entre ellos es humana y sincera, y sus posible futuro juntos un simple "ay, ojalá". Porque al final, siendo dos personas tan dañadas y tristes, también son héroes, no ya por salvar el mundo, sino por tomar la decisión responsable, por dolorosa que sea.

En cuanto a Ojo de Halcón... Bueno. Él es lo mejor de la película. Algo que se lleva oyendo desde los primeros pases del film. Yo me imaginé que para compensar su escueto papel en la anterior, Whedon le habría dado muchos momentazos. Pero no se trata de eso. Es, sencillamente, que descubrimos su función. Clint es el padre del equipo. Lo es porque, para sorpresa de todos salvo Natasha, tiene mujer e hijos. Y eso lo cambia todo. Le da una sabiduría especial, un matiz protector para con el resto de Vengadores. Es él que va a estar siempre ahí, cuidando de todos. El que dirá las palabras adecuadas en el momento adecuado para que alcancen su potencial. Eso se ve sobretodo con el discurso que le da a Wanda.

Y eso me lleva a hablar de los nuevos personajes. La que más me ha sorprendido, para bien, es Wanda. Es ella la causante, al menos en parte, de que Stark cree a Ultrón. Con sus manipulaciones mentales, es ella la que más debilita a los Vengadores. Quizá por eso me llega su cambio de bando en cuanto descubre el plan del robot. No sé, no es que se la preste tanta atención, pero me parece un foco emocional bastante importante. Cuando sale por la puerta decidida a dar caña es una de mis escenas favoritas, la verdad. Su hermano es más bien una comparsa, por lo que su gran momento, que lo tiene, no impacta tanto como Whedon quiere.
El que lo peta por completo, como se esperaba, es Visión. La peli va creando mucha expectación con él, y está a la altura. Con un par de trazos, otras tantas escenas espectaculares, y la interpretación de Paul Bettany, tenemos al superhéroe de Marvel más imponente. Un dios que, por fortuna para la humanidad, es todo ternura. Leñe, es más Superman que Superman en sus últimas películas.

Solo queda hablar del villano. Ultrón es... peculiar. No diría que es un GRAN villano porque sus motivaciones necesitan algo más de trasfondo. ¿Hay que culpar al recorte otra vez? Quizá. Hay al menos una escena importante para él que se ha perdido (digo al menos una porque es la que sé con total seguridad que existe), así que por ahí podrían ir los tiros, aunque también podría ser un error de Whedon en el guion, todo hay que decirlo. En cualquier caso, para mí esto se compensa con su personalidad. Inesperadamente divertido y muy humano. Me gusta mucho que se sienta dolido de verdad cuando los gemelos le rechazan. En definitiva, no es el aterrador villano que esperábamos, y los dilemas que ocasiona a nuestros héroes no acaban de cuajar, pero he disfrutado de él como personaje.

Creo que es hora de ir cerrando, pero no sé muy bien cómo. Os he hablado extensamente de cuál es, creo, el problema de la cinta, pero también podría ser, sencillamente, que la acción no me ha impresionado y que por eso siento que le come terreno a las partes que sí me han gustado mucho. Y eso se puede solucionar con un revisionado. Ya sabéis cómo soy, la mayoría de las veces hasta que no la veo en casita no puedo juzgar con claridad. Ahora mismo, creo en lo que he expuesto más arriba, y sospecho que lo iré perdonando con el tiempo. Incluso puede que lo vea desde otra perspectiva. Al fin y al cabo, hay mucho bueno aquí, como he dejado claro, solo es cuestión de asimilar y conocer mejor una película que me ha descolocado un poco. Algo parecido me pasó con la segunda peli del Capi. Al principio me gustó a secas, con reparos, y finalmente, aun sin parecerme totalmente redonda, me acabó encantando*. Con 'Iron Man 3', igual**. Ojalá pase lo mismo ahora. Si no, si finalmente nunca llego a gozarla a tope, tampoco pasa nada. Seguirá siendo un buen capítulo de la franquicia***. Es divertida, cuenta con un tono único muy interesante, sus protagonistas son fabulosos, y deja todo listo para las dos guerras que se avecinan, la Civil y la del Infinito, nueva alineación incluida. Muy emocionante su presentación, por cierto. Está muy claro porqué se van los que se van, y los nuevos se lo merecen con creces. Me apetece lo indecible ver cómo continúa todo esto con los hermanos Russo en la dirección y el dúo formado por Christopher Markus y Stephen McFeely en los guiones. Esos cuatro han demostrado hacer las cosas BIEN estando además en la misma onda que Kevin Feige. Sospecho que Whedon ya no cumple con este último requisito.

En fin, incluso aunque el bueno de Joss no se vaya por la puerta grande, tengo clara una cosa: con la primera hizo de los Vengadores los héroes más guays del panorama cinematográfico, y ahora los confirma como los más humanos. Lo repito: los mejores héroes del género.


*Os prometo que tarde o temprano haré una crítica de Capi 2 a su altura.
**Si queréis leer mi nueva crítica de la peli, hecha para Zona Zhero, pinchad en este enlace.
***También puede ser que en un año os diga que es una puta mierda. Con mi historial, quién sabe.

34 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con lo que dices aunque a priori lo positivo de la peli me dejó una mejor impresión."Los Vengadores" me parece más icónica y equilibrada y"El Soldado de Invierno"más sólida,pero he disfrutado enormemente de estos vengadores heroicos a la par que humanos "Capitán America:Civil War"será la prueba definitiva para ver si los Russo pueden manejar el UCM y "Thor:Ragnarok"nos dirá si ha valido la pena poner a Thor tras la pista de las Gemas. Muchas ganas de descubrir las respuestas al igual que tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas dos pelis no son como mínimo notables estaremos en un apuro. De 'Ragnarok' sabemos demasiado poco, pero creo honestamente que CW será mejor que el cómic.

      Eliminar
    2. Yo igual,ya sabes

      Eliminar
  2. Gran crítica, aunque haya disfrutado más ésta que la primera tengo que darte la razón punto por punto. La peli toca tantos palos que te abruma, estás viendo una escena y antes de que puedas retener algún comentario que te ha llamado la atención te plantan una escena de acción que te deja babeando. Me pareció todo tan memorable y destacable que al salir del cine, de tan abrumado que estaba, apenas recordaba un par de cosas. La peli está hinchada de subtramas interesantes, diálogos ingeniosos, escenacas de acción e incluso llega a sacar minutos de Dios sabe dónde para recrearse en momentos cotidianos... ¿Qué locura es ésta? ¿Cómo es posible? ¡Me encanta!

    Ojo de Halcón lo parte. No diría que es el corazón de la película, porque todos los Vengadores en éstas películas forman un ensamblaje impecable, pero sí sentí una especial empatía hacia él en la escena de la conversación con Wanda. Preciosa. Wheedon es un guionista superdotado y un maestro en humanizar personajes, y creo que es ahí donde reside el secreto del éxito de estas películas. Ahí están Thor y Stark hablando de sus novias, las bromas a costa del Capi, la "tía" Nat... Cómo no quererlos.
    Las nuevas incorporaciones resultan agradables y enriquecedoras, especialmente Wanda (Elizabeth Olsen, cómo puedes poner esa cara de loca teniendo un rostro tan dulce) que se adapta como un guante al ambiente enrarecido de la película... Y ahora es cuando me pongo en plan petardo y digo que Ultrón es roja como la sangre, los poderes de Wanda, los ojos de Ultrón y el sol del crepúsculo (porque casi toda la peli, al igual que Spiderman 2, se desarrolla al atardecer). Si no hablo de colorines reviento xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario. No te cortes en hablar de colores, me interesan esas cosas. :P
      Yo tengo bastante claro que ganará con el revisionado, sencillamente porque ya sé lo que va a pasar, así que podré centrar mi atención selectivamente. La peli seguiría teniendo el problema, pero a mí ya me dará igual. XD

      Eliminar
  3. Copio/pego de Zona Zhero:
    "Un espectáculo de acción frenético, ruidoso, apabullante, extenuante, y que seguramente no convenza si no tienes conexión emocional con los personajes. Me ha gustado mucho, pero me gustaría más de no ser por lo atropellado del montaje, que llega a dejar hasta algún agujero de guión. No gravísimo, pero se me entiende. Ahora, me ha tenido pegado a la butaca y me ha hecho estremecerme con algún momento “íntimo”. En general, pese a sus fallos, lo que me ha gustado de esta me la pone por encima de la primera. Ojalá algún dia podamos ver el Whedon’s Cut."

    Sobre tu crítica, ahora entiendo tu confusión: la peli es un torrente absoluto de información visual, de datos, de situaciones. Se necesitan más pausas, se necesita llenar algunos huecos. Se necesita la peli que Whedon rodó, no la que montó Marvel.

    Pero vamos, que en general, me parece superior a la primera. El plan de Ultrón es el de extinguirnos homenajeando al asteroide que mató a los dinosaurios, y eso lo convierte en mi enemigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso. Con alguna pausa, un par de diálogos o momentos íntimos extra, y todo sea dicho, más escenillas de Hulk, Viuda y Thor durante la batalla final que parecen desaparecidas (sobretodo con el grandullón, muy descafeinado) estaría flipando, porque todos los ingredientes están ahí. Y si bien en un primer visionado uno no puede meterse de lleno, el replay value es altísimo. Va a ser una gozada repasar y reflexionar las ideas planteadas que la 1ª vez se pillaron a medias. Así como saborear los momentitos entre personajes que no he asimilado del todo porque BOOM, CRASH, CRACK.
      No sé, tengo claro que no es ni mucho menos tan redonda como las tres que menciono en la introducción, pero también sé que ofrece algo muy interesante si te gustan de verdad los personajes. Algo que, si se es seguidor del género, veo irremediable a estas alturas, pero dado que hay gente que recortaría las partes de Clint con su familia, ya no doy por sentado. El mundo está loco.

      P.D.: Si llegan a sacar la versión extendida (por probable) se acabó el problema, claro.

      Eliminar
  4. Yo me he quedado sorprendido por lo poco que ha gustado entre la gente que sigo en twitter. Para mí la gente se esperaba algo como la primera, una película que concluyera la fase 2 de Marvel (que si no me equivoco ese "honor" le corresponde a Antman) y sin embargo para mi AOU me parece una película de transición hacía lo que está por venir.

    Yo salí del cine encantado, me lo pasé genial y me parece mejor que la primera. Comparto lo que criticas de la cinta, el tijeretazo al que se ha visto sometido el metraje me parece casi criminal y creo que muchos de los que ahora la vilipendian van a cambiar de opinión de cara a una versión extendida. Tijeretazo que no entiendo, se suponía que era una versión de casi 3 horas, y viendo lo rápido que se pasa el montaje final, creo que no se habría hecho pesada con una duración tan extendida.

    La trama romántica me escamaba mucho en los trailers pero la verdad es que nos regala buenos momentos, como en el que ambos expresan el porque creen ser "monstruos". Ultron me ha gustado, no es la mente maestra o el gran villano que la gente esperaba, pero tiene carisma. Visión me ha parecido correcto, la gente lo está alabando mucho pero a mí me parece normal, eso sí, genial actuación (aunque el doblaje español no me termina de convencer). Los gemelos me han gustado mucho, Wanda es maravillosa, no las tenía todas conmigo con la actriz pero me ha encantado, Pietro me habría gustado que se le diera más coba, un poquito más de importancia que hiciera el momento de su sacrificio más doloroso. La batalla final me encantó, por cierto señalar lo mucho que se incide sobre el tema de que los héroes están para salvar vidas, centrando el climax y tensión final no en si podrán parar a Ultrón, si no si serán capaces de evacuar a la gente sin bajas.

    Hakweye es de mis personajes favoritos y me dolía el papel secundario al que se estaba viendo relegado en los filmes, pero aquí le entregan un transfondo y un rol dentro del equipo y no puedo más que aplaudirles por hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a sí se esperaba algo como la 1ª o no, yo sé que eché en falta parte de su magia, pero también tiene detalles que la anterior no y otro tipo de momentazos. No sé, sí parece que algunos se han centrado en que no es como la primera, y realmente no tenía porqué serlo.

      Eliminar
  5. Sigo dándole vueltas a la peli (CÓMO NO) y si bien mantengo lo del ritmo acelerado, que cada vez me importa menos ahora que voy asimilando la cinta, lo que más impide gozar A TOPE la batalla final es la ausencia de un momento "¡vamos allá!". Como cuando, en la 1ª, llega Hulk, se carga al gusano gigante volador y todos se ponen en círculo. O cuando los Guardianes de la Galaxia caminan a cámara lenta al ritmo de "Cherry Bomb". O cuando Tony llama a todas sus armaduras en 'Iron Man 3'. En fin, un momento en el que los héroes están listos para petarlo. Pensé qué esta también me daría algo así, y me pasé toda la batalla esperándolo, sin poder entrar del todo en la acción a causa de eso. Se compensó en parte con ese plano circular a cámara lenta con todos moviéndose por la pantalla peleando (tremendo), pero aun así...
    En fin, ahora que lo sé, seguro que en el futuro ya no me impide disfrutarlo al 100%.

    Hale, hasta aquí el añadido. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir lo del plano circular, pero lo remarcaste.
      Para mi lo único que se acerca a "un momento" es cuando Wanda sale de su refugio con cara de "me vino la regla y MAL" y empieza a repartir garrote a todos lados...

      Eliminar
  6. Gran crítica, creo que no te dejas nada. A mí no me importó tanto aunque si que es cierto que el ritmo acelerado es probablemente su mayor defecto. Quizás es cosa de los recortes o quizás es cosa de la película en sí. Es una película mucho más compleja que la primera, con muchas más tramas y más que contar, con recortes o no, creo que era imposible que fluyera tan bien de principio a fin como la primera. Sea como sea, me temo que nunca lo sabremos, yo vería gustoso el director's cut de Whedon de 3 horas y media, pero francamente no creo que nunca llegue a comercializarse, podemos aspirar a escenas extendidas/eliminadas en el blu ray, pero poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos están dando por sentada la versión extendida, pero coincido contigo, un porrón de escenas eliminadas y a correr. Es que lo ha dicho Whedon, vamos.

      Eliminar
  7. Estupenda critica como siempre, Indy. Te sigo desde las sombras XDD

    Para mi muy por debajo de la primera y de las ultimas pelis de Marvel, no diré decepción porque no la esperaba, pero sí que sorprende ver como toda la emoción y la chispa se ha quedado por el camino. Ni la mitad de divertida que la primera, TODOS los personajes absolutamente desaprovechados, sensación de cansancio, de pesadez, sensación de ver a un Whedon aplastado por la megalomanía del blockbuster moderno, el pésimo guion en el que no ocurre NADA tampoco le ayuda. Al final me quedo con la sensación de que es una peli para que los fans de cómic mojen las bragas viendo a sus superhéroes favoritos destrozar robots de muchas maneras diferentes. De lo más flojo de Marvel.

    PD: Ultron y su nula sensación de amenaza, se me antoja ridículo. Visión y su cameo de 3 minutos estupendo tambien. Indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya sabía yo que te vería por aquí. A ver, yo te entiendo, pero una peli que convierte a unos héroes molones en personas corrientes con mucha mierda encima no puede ser una peli en la que no pase nada. ¿La trama es una persecución de 2 horas y ya está? Pues sí. Pero joder, a cambio de esa magia y diversión tenemos unos temas y unas caracterizaciones que no se pueden pasar por alto. Lo que me llama la atención es que Whedon tuviese tan claro que el villano debía ser Ultrón cuando a la hora de la verdad parece que él y su trama (la de la película, vaya) le sobran. Él quiere tener a los personajes acojonados y sintiendose una mierda en una cabaña durante dos tercios de la peli. Así que sí, es un film raro de cojones. Te entiendo, cómo no. Y sin embargo, a mí cada vez me parece más interesante. A ver qué pasa cuando la vuelva a ver. Y Visión lo peta, cabrón.

      P.D.: Si te pasas de nuevo a contestar, dime qué opinas de 'El Soldado de Invierno'. Tengo mucha curiosidad.

      Eliminar
    2. Antes de que respondas, te acepto que Hulk (que no Banner) está muy descafeinado y que Thor está para lo que está, como ya digo en la crítica. Un pegote. ¿Pero el resto, macho? ¿EL RESTO?

      Eliminar
    3. Al resto no me los creo, simplemente.
      Pretende mostrar a un grupo dañado, con miedo, arrastrando sus propias mierdas personales, pero es incapaz de transmitirme todo eso en ningun momento. No con escenas tan más llevadas y escritas como la de Bruce y Natasha llorando por su esterilidad. No metiendo con calzador una familia en el campo a Legolas para intentar darle un peso que no tiene, demonios si hasta Stark está totalmente desdibujado por primera vez. Y por favor, que alguien me explique lo del bañito de Thor.

      Veo y aprecio las intenciones de Whedon, pero no le sale NADA. Y lo que intenta queda aplastado por esa megalomanía del blockbuster actual, por esas escenas de acción de 20 minutos vacías, en las que no te emocionas porque has sido incapaz de conectar con los personajes.

      PD: Visión no hace nada en sus 2 minutos de gloria XDD
      PD2: El Soldado de Invierno me parece una peli de acción cojonuda, de lo mejor de Marvel sin duda.

      Eliminar
    4. Te acepto la mayoría, PERO:
      - Stark está en el punto que debe estar en su evolución. Ya no necesita las armaduras por lo visto en 'Iron Man 3', pero sigue acojonado y está dispuesto a todo para proteger la Tierra sin mojarse él, que ya no está dispuesto a jugarse el tipo. "Acabar la lucha y volver a casa". Está en su punto para 'Civil War', ya digo. Yo lo he visto tal y como quería verlo, y me confirma la intención de Marvel de ponernos en su contra. Que el prota de CW será el Capi, no por nada.
      - Lo de la familia de Ojo de Halcón me parece tremendamente necesario para que el personaje sea ALGUIEN, y creo que lo consiguen. De ahí no me bajo.

      Lo de la acción es verdad. La de la 1ª no solo estaba mejor rodada sino que llegaba cuando debía y significaba algo. Aquí me sobra la mitad.

      En cualquier caso me gustaría que dijeses algo positivo, que en FA le tienes un cómodo 6, por algo será.

      Eliminar
    5. No necesita armaduras, las destruye todas en Iron Man 3, pero tiene 4000 en esta película...

      Y es cierto que se nota donde quieren colocar al personaje de cara a Civil War, pero de ahí a desdibujar el personaje, sin su ácido humor, relegado a un papel secundario... Joder si apenas hay planos para él en la setpiece final, aunque esa sección en general es un desastre para todos los personajes.

      Lo de la familia de Legolas me parece un intento fallido y cutre de conectar con el personaje con menos carisma y relevancia del grupo, lo siento pero soy incapaz de empatizar con una situación tan forzada, para eso que muera él en vez de Quicksilver que no ha durado nada el pobre muchacho.

      Tiene el 6 porque no puedo negar que es entretenida, incluso tiene algún momento en el que veo a un grupo de personas, de amigos reales, como la fiesta de Tony al principio... Pero poco más la verdad, es un blockbuster del montón, entretenido sin más.

      PD: El capi el mejor, Civil War YA!

      Eliminar
    6. Tu posdata hace que te lo perdone todo. A MIS BRAZOS.

      #TeamSteve4EVAH #TeamJacob

      Eliminar
    7. Que sera cuando podamos ver el "Director´s cut"?
      Concuerdo que se intento mucho mas, pero tal vez por tiempo, por edición, o por presiones salio lo que salio. Las escenas de acción son mejores, pero no conectamos tanto con los personajes. Las escenas introspectivas son bienvenidas, pero con tan poco de ellas, quedan algo desacomodadas. Tal vez lo de Natasha y Banner hubiera quedado mejor como un primer revolcón por calentura, y luego mas adelante llevarlo hacia el romance. Ultron es un niñato, si, se ve a kilómetros, pero que mas peligroso que un niño con el poder de un dios? Aunque dure 140 minutos, para dejar lo que esta y sea coherente, le faltaron como 40 mas solo para los personajes... XD

      Eliminar
  8. Voy a hablar con spoilers, asi que estan avisados por si leen mi comentario:

    Yo apenas la vi anoche, y me ha decepcionado bastante. La pelicula se siente dispersa, cada vengador anda en su rollo, y se nota mas con thor, la tia natasha y banner. No es como la primera que todo giraba en torno a Loki, aqui se habla de muchas cosas, cosas pasadas y cosas que no han llegado ¿y Ultron? pues a medio gas toda la pelicula, la unica vez que lo senti una amenaza y que logro gustarme como villano fue en la escena con Klaw, e incluso esa escena desemboca en otra cosa que desvia nuestra atencion de Ultron.

    Las escenas de accion sacan partido de los poderes de los vengadores mejor que en la pelicula anterior (el escudo del capi rebota que da gusto), y no solo cuando se enfocan en un solo vengador sino tambien cuando hacen trabajo en equipo (ese thor pegandole al escudo del capi), y por fin se le da mas importancia a los vengadores que en la anterior no lucieron como debian (sobretodo a hawkeye) pero entonces ¿Porque no me emociona casi nada de esto? ¿Porque veo la relacion de banner y natasha y no me interesa ni me importa? (es mas hasta siento que estorba y le resta importancia a la trama de Ultron) ¿Porque veo a iron man lanzando a hulk contra un edifico y no me emociona tanto como se supone que deberia? ¿Fueron mis expectativas o es culpa de la direccion de Joss Whedon? ¿O es culpa de quien sea que haya editado la pelicula?

    Pero aun asi, logra gustarme en escenas puntuales, como casi toda la batalla final, en el asalto inicial a la base de Hydra, o TODAS las escenas con Vision. Pero eso es todo. El resto de la pelicula puse de mi parte para que me gustara, pero nadamas no. A ver si en futuros visionados me gusta un poco mas, a ver si es cierto que con las escenas que cortaron mejora la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cada Vengador tiene su propio problema, pero aun así creo que están más o menos bien integrados con el hilo de la peli (lo de Thor sí que es un pegote). Aunque como digo más arriba, sí parece que a Whedon le interesan más esos problemas personales que Ultrón, lo cual es raro teniendo en cuenta su amor por el villano. Yo creo que ha querido hacer demasiadas cosas a la vez. Ha querido hacer a Ultrón. Ha querido hacer una cinta introspectiva sobre los héroes. Y ha querido o ha tenido que hacer un blockbuster palomitero con mucha acción y edificios cayéndose. La mezcla puede no cuajar para muchos.

      Eliminar
  9. Pues, no estoy de todo de cuerdo con tu critica Indy: pareces defender lo indefendible en algunos puntos, y aun asi lanzas tus piedritas a DC (y si tuvieras oportunidad, tambien a Singer). No es mala la pelicula, aclaro, pero se siente no un poco inferior, sino demasiado inferior a la primer entrega. Expondria mis puntos, pero primero trabajarlos para exponertelos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El qué es indefendible y cómo afecta eso a lo que diga sobre DC o Singer? Esa es la parte que sí que necesito que desarrolles. :P

      Eliminar
    2. Dediendes la relacion entre Hulk y Black Widow: para mi no hay quimica entre ellos, el romance lo sacan de la nada.

      En realidad no le diste tu puntilla a Singer, pero en twitter siempre veo tus quejas contra X-Men Dias del Futuro Pasado (para mi, la mejor pelicula de superheroes del 2014); pues bien, Singer hizo a su QuickSilver mas memorable en sus menos de 30 minutos de pantalla que Wheddon a su QuickSilver en toda la pelicula.

      Y en cuanto a DC, pues dime que es esta piedrita que lanzas: "Leñe, es más Superman que Superman en sus últimas películas." Tal vez DC no ha hecho del todo un buen trabajo con sus heroes,pero al menos el unico villano que han utilizado para su nuevo universo es mas solido que TODOS los de la fase 2 de Marvel, incluido Ultron.

      En que afecta preguntas? En que creo que estas midiendo de distinta manera a las peliculas de superheroes: casi a todo Marvel la tratas como gloria pura y el resto con suerte es bueno (ya sea DC o las separadas de Marvel); pero es solo opinion.

      Me falto en realidad mas puntos a tocar, pero ahi te dejo mas que puntos unas quejitas, jaja. La realidad, Avengers no es mala, pero queda a deber bastante, al menos conmigo.

      Saludos nuevamente.

      Eliminar
    3. La relación Viuda/Banner o te la crees o no. Depende de cada uno. Contras: que no hay preparación para ello, de repente se gustan. Pros: que con un par de diálogos Whedon le da sentido. A partir de ahí, subjetivo.

      Singer hizo memorable la escena (BUENÍSIMA) pero el personaje no es que se desarrolle mucho. Nada, de hecho. El de Whedon tiene algo más de recorrido. De todas formas, no es que lo alabe, precisamente...

      Con lo de DC me sales con otra cosa. XD Yo hablo de Visión y Superman y tú de villanos. Eres tú el que está lanzando piedras a Marvel, ahora. :P

      El Batman de Nolan, el Batman de Burton, el Superman de Donner, 'Batman: La Máscara dl Fantasma'. Películas a las que he elogiado en este mismo blog. Películas que me gustan más que muchas de Marvel, entre ellas esta de los Vengadores. ¿Otras franquicias? Los dos primeros Spiderman de Raimi, la 1ª de Singer con los mutantes, 'X-Men: Primera Generación', incluso soy un férreo defensor del Amazing Spiderman de Webb. De las 2 pelis.
      Vamos, que tu apreciación en este tema es totalmente errónea.
      Que el tratamiento de los héroes de Marvel Studios (sobretodo del Capi) me parezca el mejor del género, y que tres de las pelis de este UCM me parezcan las mejores de Marvel en general no significa que no me gusten MUCHO otras cosas.

      Eliminar
    4. Si, ya vi mi error sobre el comentario de DC, una disculpa por eso. Y ya me acorde que tu eres defensor de otras franquicias fuera de Marvel. Es solo que defiendes esta pelicula que, en lo personal, no termino de convencer. Tiene sus grandes cosas por supuesto, pero tambien tiene fallas.

      En fin, ahi vere mas adelante tus comentarios y, de nuevo, una disculpa por mis descuidos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. A favor:

    - Increíbles y espectaculares secuencias de acción.

    - Personajes; sus relaciones entre sí, su humanidad, inquietudes, miedos, y sobre todo que cada vez se hace más fácil involucrarse con ellos.

    - Ritmo. No decae en 2h 21m que dura. Es entretenida a rabiar.

    - Lo que está por venir, como se cierra esta secuela, y lo que nos espera.

    - La escena de la persecución al camión. (Mi favorita)


    En contra:

    - Una acción en ciertos momentos demasiado veloz. Y también sin demasiado preámbulo, enseguida BUUUUMMM!! Muy de golpe, sin apenas cierta pausa. Un ejemplo, la pelea de Hulk-Iron Man.

    - Nula capacidad de sorpresa. Casi el mismo argumento (Enemigo a batir, ejército que gana en número). Lo de que haya un enemigo, vale, es lógico y normal (Ultron me parece un villano cojonudo. Estratega, inteligente, y despiadado). Pero otra vez la misma dificultad de la batalla final con tanto bicho...

    - Eché de menos un plano secuencia como el de la primera que fue brutal, pero no al comienzo, el cual es muy bueno. Lo eché en falta al final, una escena que te deje "flipado".

    - Poco Hulk en la batalla final.


    No me parece ni mejor ni peor que la primera parte, simplemente diferente. Me quedo con partes de la anterior y con partes de ésta. Está complicada la cosa.

    PD: Y Visión me parece un superhéroe de la hostia, con la escena del martillo me quedé, que bien está hecho. Pero luego no sé, no se aprovecha demasiado su presencia. Hacía el final todo es como un batiburrillo algo descontrolado en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  11. Ojala Ultron regrese en futuras pelis. No veo porque no pudo haber hecho una copia de seguridad de sí mismo en la red. Me pareció un personaje carismático e interesante, que si no llega a ser por los ladrillos que la película decidió echarse encima, hubiera podido llegar a ser algo mejor. Me resultó interesante por todos los matices que plasma (aunque demasiado rápidos para ser saboreados apropiadamente). Para mí, todo el personaje se podría resumir con la palabra "inmaduro". Casi todas las cosas que hace Ultron son rabietas emocionales y cabezonerías propias de un crio empeñado en demostrar que tiene razón. Y como tiene un ego que se lo pisa, y una inmensa capacidad, dificil es convencerlo de lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido perfectamente, sí señor.

      Eliminar
  12. A Doug walker le gusto la pelicula,e incluso dice que en algunos aspectos es mejor que la primera

    ResponderEliminar
  13. A pesar de ser una película que sí duró mucho, es importante resaltar el trabajo impresionante del director al saber adaptar el cómic con esta película de Marvel, en lo particular también prefiero la primera pero considero que la segunda tiene muchos aspectos que son de admirar, como los excelentes efectos especiales y el suspenso que provoca.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...