Buscar este blog

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué podemos esperar de Spiderman en Marvel?


Seguimos con la puesta al día. Sin duda, lo más gordo que no he podido cubrir debido a los Simpsons de Oro es el hecho, 100% oficial, de que Spiderman se integrará en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por fin, Spidey vuelve a casa.
Pero ojo, no abandona Sony. A estas alturas, todos sabéis los detalles del acuerdo, pero no está de más recordarlo: Marvel Studios introducirá en 2016, en una de sus pelis ya anunciadas (casi con total seguridad 'Capitán América: Civil War'), al nuevo Spiderman. Y Sony no verá un duro por ello. A todos los efectos, el Trepamuros sería, en esa y otras cintas grupales, un personaje totalmente de Marvel. Ahora bien, ese mismo Spiderman protagonizará su propia película el 28 de julio de 2017, y en esta ocasión, es Marvel la que no se lleva nada (más allá de los beneficios del merchandising, como siempre), a pesar de que, atención, dicha película formará parte de la Fase 3 de Marvel, desplazando en el calendario a 'Thor: Ragnarok' o la peli de Pantera Negra. Además, Kevin Feige, la mente maestra del UCM, será uno de los productores de este nuevo film arácnido.
En resumen: a cambio de poder usarlo en su Universo, Marvel supervisa lo que haga Sony con el personaje y le echa un cable para que le salga bien de una vez, dejando que se quede con la recaudación, incluso. Todos ganan.

Ahora, como fans, nos toca especular y valorar los pros y los contras de cortar por lo sano la saga Amazing y ver la tercera versión de Spiderman en menos de 15 años.



Las cosas como son: renunciar a lo construido en las dos pelis protagonizadas por Andrew Garfield es una putada. No me refiero a lo de los 6 Siniestros o a las conspiraciones de Oscorp. A quién le importa eso. No, lo chungo es perder el aprendizaje en el que Peter estaba inmerso. Y encima lo dejamos en el punto más interesante, pues con Gwen muerta, era de esperar que viésemos a un Peter más maduro, ya completamente adulto. Pero en fin, la saga estaba maldita y hay que volver a empezar. ¿Es posible presentar a otro Spiderman sin agotar al público? Bueno, yo quiero pensar que sí... si se descartan ciertos caminos.

Este momentazo nunca se repetirá, ¡dejad de intentarlo!
Para empezar, y esto ya lo da por sentado todo el mundo, NADA DE CONTAR EL ORIGEN. Lo sabemos, de verdad. Raimi lo contó a la perfección y luego Sony le dio un nuevo repaso con ración extra de padres desaparecidos. YA ESTÁ. No se puede sacar más. Pero nos enfrentamos a un problema: Spidey tiene que ser un novato. No pueden meternos a un pavo de 28 años que nos diga "llevo siendo un superhéroe 10 años, ¿no os habíais dado cuenta, Vengadores?". Que sí, que me encantaría ver a un Peter mayorcito capaz de echarle un polvo a la Gata Negra, pero si no se puede, no se puede.
Así que tenemos que presentar a un Peter adolescente pero que ya es Spiderman. Y a mí me parece muy sencillo. En medio del lío que habrá en 'Civil War', aparece. Sin más. Un nuevo superhumano en la ciudad. Alguien que, a diferencia del resto, no quiere revelar su identidad. Un chaval que solo quiere hacer lo correcto y que se ve atrapado en el conflicto entre Iron Man y el Capi. Como el prota es este último, no hace falta que Spidey tenga un papel principal. Solo es "el mocoso" que en el climax dejará impactado al Capitán porque demuestra ser todo un héroe. No es difícil. Y no tiene porqué desestabilizar la película para nada, como algunos temen.

Avancemos hasta 2017. Peli individual. No es que tenga una historia ya montada en mi cabeza, pero tengo muy claras algunas cosas. Para empezar, créditos que resuman el origen y recapitulen lo sucedido en 'Civil War'. Esto es vital.

También quiero que Peter y Mary Jane (¿alguien duda de que volverá a ser el interés amoroso?) estén juntos desde el principio. Mirad, ya he tenido bastante del "te quiero pero no podemos estar juntos por tu seguridad". 5 películas con lo mismo, la madre que me parió. Vale, en las de Garfield les mostraron como pareja algo más y fue genial, pero el temita seguía ahí, era la base de su relación igualmente. Paso. Quiero que MJ sea la novia de Peter, no la amada en la distancia. ¿Y sabéis qué? Su vida como pareja es lo interesante. Porque tienen los problemas de cualquier pareja y ADEMÁS ÉL ES SPIDERMAN, lo cual, irónicamente, también los une de una forma más profunda. Pero eh, si esto no tiene el drama suficiente (JA) pues no pasa nada. Esta es mi segunda gran petición. MENOS ROMANCE. No me malinterpretéis, me encanta la carga amorosa que conlleva Spidey como personaje. Pero joder, en ningún cómic que haya leído es la trama principal de todo un arco argumental. Y sin embargo las cinco pelis existentes son más románticas que de superhéroes. Y no hace falta. Mary Jane no tiene porqué ser la maldita co-protagonista. Si no tiene nada que contar en esta primera peli, puede ser una secundaria guay de apoyo que nos deje dos o tres momentos románticos hasta que haya una trama para ella y nuestro héroe en una secuela. Así iba la cosa en 'Ultimate Spiderman', y esos Peter y Mary Jane son una de mis parejas favoritas EVAH. Así que no tolero verles por sexta vez llorando por las esquinas por no poder estar juntos. Cojones, ya.
El contexto puede cambiar, pero necesito oír la frase PERO YA
Bueno, no quiero ver por 6ª vez lo mismo... en general. Es que es muy fuerte la cosa. "Ay, que no puedo estar con mi chica porque soy Spiderman". "Ay, que un amigo o conocido al que respeto se ha vuelto malo". "Ay, que tengo una crisis de identidad que solo un oportuno discurso de Tía May (que supongo que sabe que soy Spiderman, pero por algún motivo no vamos a hablarlo) puede solucionar". "Ay, que vaya tabarra me está dando Harry, Virgen Santísima".
Todos sabéis que me gustan bastante 4 de las 5 películas vistas, que quede muy claro, pero NECESITO avanzar. Que "lo de siempre" ya se hizo en la de 2002. Fue la peli definitoria, y me chifla. Pero las demás son una repetición, con mejoras aquí (algunas, importantes) y cagadas allá.
Cojo cualquier etapa comiquera y me encuentro con arcos muy variaditos, sin perder las señas de identidad del personaje. He visto enfatizados de distintas formas su heroísmo, su humanidad y el mantra del Poder y la Responsabilidad. He visto romances fantásticos que no lo fagocitaban todo y no trataban de lo mismo (algún día harán una peli con la historia vivida con la Gata Negra... algún día). He visto tramas, copón, TRAMAS. Con su desarrollo, con sus giros. Y no argumentos basados únicamente en los dilemas internos de siempre. Y todo eso es compatible con un Peter adolescente. ¿Tengo que mencionar 'Ultimate Spiderman' otra vez?
NO HAY HUEVOS
Y ahora, lo último: tema villanos. Estaría bien que, si solo hace falta uno para la TRAMA, pongan solo a uno. Estaría bien que el malo elegido enlazase TEMÁTICAMENTE (no hace falta que sea su cuñado, gracias) con el arco del protagonista. No como el Electro de Amazing 2, que está ahí "pa' peleas to wapas" Y YA. Lo puedes cambiar por el Buitre y nada cambia. Y Raimi también la cagó con esto, pero de otra manera. ¿Tu Hombre de Arena no encaja? Pues cambia el trasfondo del protagonista para que lo haga, NO TE CORTES, CAMPEÓN. ¿Verdad que uno no se imagina 'El Caballero Oscuro' sin Joker y Dos Caras? ¿Verdad que no pasa nada si este último, como villano, sale 15 minutos porque está utilizado de puta madre? Pues eso.
Y estaría bien, por último, tener a un malo con un plan de verdad. Ya va tocando.

Venga, una última petición: ¿Podemos librarnos ya de la escena de rigor en la que los ciudadanos de Nueva York dan puta vergüenza ajena? Gracias.

Sony ha sido bendecida con una tercera oportunidad, esta vez ayudada por Mamá Marvel. Necesito creer que van a tirar por un nuevo camino y que por fin veremos la mejor película de superhéroes de la historia, que es lo que merece el maravilloso Spidey.

De momento no sabemos nada, así que no diré mucho de los rumores que apuntan, o bien a que Spidey será Miles Morales, o bien a que, incluso siendo Peter, el actor elegido será negro.
Lo de Morales no tiene fundamento alguno. En el anuncio oficial del acuerdo se menciona expresamente a Peter Parker. JAQUE MATE.
Y en cuanto al cambio de raza... pues hombre, cambiarla intencionadamente es bastante absurdo. Pero ampliar el casting a actores no caucásicos y de ahí elegir, simplemente, a el mejor, no me parece mal. Peter no se ve definido por la raza en ningún sentido, así que...

En fin, creo que no tengo nada más que decir. Me he quedao' a gusto. Marvel, confío en ti.

23 comentarios:

  1. Que Spiderman sea Peter no quita en ningún momento que no se pueda incluir a Miles como secundario de lujo y que ese sí sea de Marvel por si se tuercen los acuerdos para poder usarlo , aunque sea con otro nombre.

    ResponderEliminar
  2. Con otro nombre no Miles, si no spiderman

    ResponderEliminar
  3. Genial todo Indy! esperemos que al final sea Peter como dices y nos cuenten una historia digna de Spider-man que no tenga que tener el factor romance como centro de todo.

    De todas formas yo soy más negativo y estoy a la espera, entre lo de Peter negro yo soy de los que no les gusta esos cambios simplemente porque me crié con una imagen del personaje y sé perfectamente que no es un de sus rasgos típicos pero también me molestaría que a Blade le pusieran blanco. Y si no es Peter pues lo veo muy desacertado porque la historia de Miles tiene un transfondo con Peter que es oro.

    Y por último, estoy cagado por el futuro de Spidey porque aunque esté Marvel Studios ayer se comunicó que Tom Rothman sería presidente de Sony, el tipo que nos trajó "obras maestras" como los 4 fantásticos, Daredevil, Electra o X-Men origenes: Lobezno. Espero que no se meta en el asunto sino veo que el acuerdo se irá a pique o Disney tendrá que sacar la billetera para comprarlo definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que por mí, debería haber parecido físico entre el personaje y el actor, es lo lógico, a lo que voy es que poner a un chaval negro no es peor que poner a Tobey Maguire...

      Eliminar
    2. Tu concideras que Tobey no encajaba en el papel,o que es un mal actor??porque yo pienso que ni Andrew Garfield salvaba a Peter de ser un tonto en las peliculas de Sam raimi.Todo era por culpa del director y los guionistas,los dialogo de las pelis de Raimi dejaban como tontos a todos los personajes.

      Eliminar
    3. Bueno, el Peter de la 1ª está escrito a la perfección. Lo que hacía falta era un actor más carismático y que transmitiese inteligencia.

      Eliminar
    4. Sin entrar a valorar la idea de cambiar a Peter de raza (que a mi me da igual) debo decir (es que ya lo he leído muchas veces) que no es lo mismo hacer a un personaje blanco negro que hacer a un personaje negro blanco. Por cada héroe negro hay unos veinte blancos.

      Hacer negro a un personaje blanco no es, ni por asomo, la solución ideal, pero es una solución. Hacer blanco a un personaje negro es ser un cabrón de mierda.

      Eliminar
    5. Hombre Tximinoman, los cambios no han de ser únicamente limitados de blancos a negros y viceversa, en nombre de la diversidad hay muchas combinaciones posibles, y sinceramente, a mi me es tan innecesaria la idea de convertir a Peter Parker (Que no por ello a spiderman, que para algo está Miles) negro como un Blade chino, una Ororo que sea una diosa de una tribu amazónica en vez de africana, una Kitty Pryde nativoamericana o un Bishop esquimal, aún incluso cuando en ninguno de los casos citados el color de sus pieles y rasgos étnicos importan en las historias. Sí, son cambios a los que se puede hacer uno y en esencia el personaje es el mismo, pero que si no aportan nada realmente ... A mi me son un poco Meh

      La solución ideal, al menos para mi, no es cambiar a un persoanje de piel u orientación sexual si así pensasen necesario, si no desempolvar el cajón de persoanjes olvidados y rescatarles, sean Capa y Puñal o Puño de Hierro en el terreno de diversidad racial sea Estrella del Norte en el caso de diversidad sexual , sea Hulka para romper moldes (Esta muy olvidada no está, pero no parece probable una peli a corto plazo, y sabemos que podría molar un huevo y parte del otro) , Alpha Flight con Puk para dar visibilidad a ... ¿Somo se dice? ¿Gente bajita?, Runaways (Pocos grupos actuales más corales había), Los nuevos mutantes , etc ...

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, sobre todo en lo de basarse en la saga Ultimate. Sobre si Mary Jane debería ser la pareja, si van por ese camino me gustaría que Peter ya hubiera perdido a Gwen.
    Y sobre el origen, deberían poner algo algo así en los créditos y ya http://youtu.be/iSDU2tu7rpk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería perfecto, con una voz en off de fondo un poco por si alguien se ha perdido las clases de preescolar y arreando

      Eliminar
  5. De acuerdo prácticamente en todo,no puedo añadir nada más. La línea Ultimate es el mejor ejemplo posible a la hora de desarrollar un Peter adolescente,y si no molaría mínimo una peli donde el romance y la acción superhéroica estuviesen más separados.

    En el apartado de los villanos sobretodo me gustaría ver más villanos tipo el Rino de TASM2,aunque algunos más desarrollados como personajes claro está:villanos sin relación alguna con Peter o Spider-Man antes de su primer enfrentamiento

    ResponderEliminar
  6. ¿Quieren más de un villano? Tiene facil solución sin irse a los seis siniestros. Metes a Misterio, que te da un juego increible, hablamos de un villano experto en efectos especiales, si quieres puedes atacar a Spiderman con un Tiranosaurio, con un Terminator y luego terminar con un Avatar y no desentonaria porque es parte de los poderes del villano. Aquí tienes al villano espectacular donde destinar el inflado presupuesto que va a tener y no tiene porque ir contra Spiderman, puede buscar venganza contra la ciudad, contra un director que le odie, o simplemente el chico se aburre y quiere montar una fiesta de aupa en Nueva York.
    Y segundo villano, más personal pero para Spiderman no para Peter, metes a Kraven a cazarlo porque quiere enfrentarse al ser más poderoso de la Tierra y va a empezar con Spiderman porque Hulk... se ha ido de paseo al espacio.
    Ya tienes espectacularidad por un lado y a un villano que va a lograr que Spiderman este contra las cuerdas. Y no se van a pisar porque cada uno va por su lado, no necesitamos que se hagan amigitos y se vayan de copas porque Spiderman les pega.

    El tema reinicio ¿Por qué reiniciarlo? Uno de los problemas que le dijo Marvel a Sony es que volvieron a contar lo mismo. Que hagan lo mismo que con Hulk, prologo y listo. Gwen en este mundo ha muerto por culpa del duende o de Peter, los padres siguen desaparecidos y ahora si pueden ser de SHIELD, el odio a los Oscorp ya esta establecido y Peter ha crecido como heroe. Además de que eso te da la posibilidad de meter a Spider-Gwen (Ya que piensan meter a Miles Morales prefiero mil veces que tiren la casa por la ventana y me traigan a Emma Stone como Spiderman, por pedir)
    Y eso nos dejaria con un personaje recien salido del instituto, con una experiencia previa como superheroe, pero no lo suficiente como para que te preguntes porque no ayudo en la invasión, puede simplemente que sus poderes vengan a causa de la invasión que le picase una araña que estuviera contaminada por experimentos Chitauri.

    Pero, más allá de querer ver a Spiderman, quiero ver a los Thunderbolt y más importante, quiero ver H.A.M.M.E.R. para la fase cuatro, quiero a Norman asumiendo el control de SHIELD y buscando a Tony por crimenes contra la humanidad. Y quiero a Iron Patriot con su dueño y a Venom meterse de tortas con Hulk.

    Pero todo esto son sueños rotos como el nuevo director que tiene Sony le de por joder la marrana como hizo en Fox.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto más pienso en lo de Spider-Man más creo que es una cagada de crimen. Pero bueno, intentando pensar en positivo lo que yo haría sería esto:

    -Teniendo en cuenta que queda un año para 2016 lo ideal sería ir presentando a Peter poco a poco. Por ejemplo, en la tercera temporada (si es que la hay) de Agents of SHIELD, vemos (no es necesario que sea en todos los episodios pero a lo largo de la temporada) portadas del Daily Planet o televisiones con las noticias encendidas que hablan de "un misterioso hombre araña". Rollo una foto borrosa y "AMIGO O ENEMIGO" o alguna cosa así.
    -En Civil War no aparece hasta la escena post-creditos. En algún momento alguien de SHIELD menciona (cuando están enlistando a los héroes que meter en el registro) a "ese chaval de Queens" pero descartan la idea por ser demasiado joven
    -En la escena post-creditos vemos a Spider-Man balanceandose por Nueva York. Lo ideal sería (aunque en el Hollywood moderno es absurdo pensar que esto podría hacerse) que en este momento no supiesemos ni quien es el actor ni hubiesemos visto el traje.
    -Su película empieza (despues de unos créditos en donde se explique lo de la araña) con Peter cumpliendo 18 años y terminando el colegio. Es amigo de Mary Jane aunque todavía no sale con ella y lleva casi un año siendo Spider-Man pero aun no ha tenido que enfrentarse a ningún villano realmente importante. Elegir al villano es, por cierto, importante y a la vez complicadisimo llegados a este punto. Volver al Duende Verde sería un error y lo mismo volver a Octopus o a cualquiera de los vistos anteriormente. Y por más que me gusten los villanos de Spider-Man no veo a muchos de ellos aguantando el peso de la trama de una película entera. También podría ser que se tirase por un villano con un plan un poco más mediocre (no necesita por qué amenazar la ciudad) pero que haga las veces de prueba de fuego para un héroe que todavía no ha tenido que pelear con nadie importante. Misterio no me parece maña opción.
    -Al final de su película Nick Furia (o quien sea que esté al mando de Los Vengadores en ese momento) podría aparecer y decirle que se una o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has olvidado del mejor sitio actual dónde mejor se pueden meter referencias ... la serie de DD metiendo referencias a él en comentarios de los matones callejeros o ,con el tiempo, del propio Kingpin.

      Eliminar
  8. ja, Peter no es un adolescente en Civil War, y dicen ser conocedores....

    ResponderEliminar
  9. Ni Harry Osborn se vuelve el Duende verde por una medicina contra una enfermedad mortal de necesidad y usar armadura experimental, si nos ponemos puristas ...

    ResponderEliminar
  10. Hola, he ido al futuro y he visto la peli, así que espoilers a cascoporro... Nos muestran lo mismo de siempre. Sí, has leído bien. ¿Y por qué? Porque es lo que el gran público quiere ver... Lo mismo de siempre, una y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Por que dices que la saga de Garfield estaba maldita'????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 1ª peli fue odiada por muchos e hizo menos dinero que las anteriores. La 2ª fue odiada por muchos e hizo menos dinero que las anteriores.
      Tú me dirás.

      Eliminar
    2. Que pena escuchar eso,y mas que nada siento que habia 2 factores por eso:
      1) La nostagia por quienes no podian superar que la saga de mcguire y termino y estaba lejos de ser perfecta.
      2) La insistencia de criticar todo de la saga de TASM con tal de que sea cancelada por la insistencia de que estuvera en avengers.

      es una pena teniamos al spiderman perfecto y tramas con mucho potencial por explotar en futuras secuelas que al final nunca llegaron.

      Eliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo compañero, ahora solo queda esperar... a mí las dos últimas no me han gustado mucho, pero bueno, veremos.

    ResponderEliminar
  13. todo quedo entre Asa Butterfield y tom holland,tu a quien preferirias??yo eligiria a Asa porque se que es muy buen actor,pero hay que ver si le queda el papel

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...