Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

Top 10: Mis episodios favoritos de 'Batman: La Serie Animada'


Llegó el momento. Por fin. Hace tiempo os comentaba que quería hacer un top de capítulos de esta fascinante serie, pero ya sabéis, siempre surgen cosillas que le impiden a uno seguir los planes a rajatabla. La pereza, por ejemplo.
Aun así, poco a poco llevé a cabo la difícil tarea de seleccionar los capítulos más brillantes, para lo cual he necesitado volver a ver algunos que podrían entrar en la lista o quedarse fuera.
El caso es que he tenido que decir adiós a auténticos capitulazos. Lógico, dado que considero a esta encarnación del personaje la definitiva, la más completa y fascinante. Y no hablo solo de adaptaciones. Para mí, esto, en conjunto, no tiene nada que envidiar a los que probablemente son los cuatro grandes cómics sobre Batman ('Año Uno', 'El Regreso del Caballero Oscuro', 'La Broma Asesina' y 'El Largo Halloween'), sin necesitar para ello imitar el enfoque de alguna de esas obras o de algún tebeo en concreto. Esta bendita serie hace algo único y propio. Por si queréis leer más halagos, os dejo aquí mi reseña.

Antes de ir a la lista en cuestión, conviene aclarar algunas cosas. Para empezar, no os extrañéis si no veis vuestro episodio favorito en la selección, pues probablemente se encontraría en la posición 11, 12 o 13 si el ranking continuase, pero es que solo puedo quedarme con 10. Ya digo, he tenido que quitar grandes capítulos para meter otros que quizá ni siquiera son mejores, pero que me gustan más.
Debo mencionar que para formar la lista también he tenido en cuenta los episodios de 'The New Adventures of Batman', ya que realmente se trata de una temporada extra con un aspecto renovado. No es una serie independiente.
Por último, mencionar que no he incluído la magnífica película derivada de la serie 'Batman: La Máscara del Fantasma' porque... bueno, porque es una película. Es extraño tener que aclarar esto, pero me he encontrado algunos tops que la cuentan absurdamente como un capítulo más. De todas formas, si echáis de menos un comentario sobre el film, aquí tenéis mi crítica, bien completita.

Bueno, ahora sí. Vamos con el top.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Sobre Toy Story 4...


Todos conocéis ya la noticia: en 2017 llegará una nueva aventura protagonizada por Woody, Buzz, y el resto de nuestros queridos juguetes. Estará dirigida por el mismísimo John Lasseter y será una historia romántica escrita por Rashida Jones y Will McCormac. Vale. Como ya ha dado tiempo a que asimilemos la delirante noticia, vamos a comentarla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...