Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 5, capítulo 1

El principio del fin. Última temporada, último "capítulo 1" que comentaremos.
Esta quinta temporada comienza a saco, con una misión, por así decirlo, que Walt y Jesse deben acometer, en este caso junto a Mike. Es muy satisfactorio haberse librado de la angustiosa presencia de Gus, pues permite tramas más ligeras, como la vista en este episodio. Tronchante la idea del imán de Jesse, y entretenidísima la ejecución del plan. Un puntazo, por cierto, que al romper el ordenador se haya descubierto, de paso, lo que parece una nueva pista.
Por otro lado, el asunto de Ted (que a estas alturas da bastante pena) y Skyler sigue trayendo cola. Sigo lamentando que se haya echado por tierra la presumible inteligencia de Skyler para desarrollar esta trama. Los guionistas tenían claros unos objetivos para esta parte de la serie: Walt debía perder su dinero por culpa de Skyler y así volverse más aterrador que nunca, como muestra ese "te perdono" de la última escena. Lo entiendo, y me parece bien, porque esto, junto con la muerte de Gus, dan un nuevo perfil a Walt. Pero como decía, que para llegar a esto se hayan cargado a Skyler como personaje de una forma tan poco natural... No, lo siento, pero no me convence.
En cualquier caso, estoy deseando ver como sigue evolucionando este despreciable Walt y se convierte en el hombre del flashforward que se ve en el prólogo, que parece totalmente distinto.

lunes, 6 de enero de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulo 13

Y se acabó. Sé que aun queda una temporada, pero está claro que esto es el fin de una era. Gus ha muerto, y lo ha hecho en un capítulo emocionante con el que me lo he pasado pipa. Y es que el plan de Heisenberg para acabar con él ha sido tan brillante y ha ido todo tan bien que he disfrutado cada minuto. Enorme Hector Salamanca, un personaje que nos ha dado grandes momentos y del que toca despedirse.
Walt ha sido tan puto amo en este episodio que me ha molestado menos de lo esperado descubrir que, efectivamente, fue él quién envenenó al pequeño Brock para así manipular a Jesse a su antojo. Eso sí, sigo preguntándome cuando coño pudo hacerlo.
En fin, gran final de temporada y de etapa. Aun así, confieso que disfrutaba más de la serie en las dos primeras temporadas, cuando era más calmada y se centraba más en desarrollar a los personajes y sus relaciones. En cualquier caso, pronto nos pondremos con la quinta y última temporada. Pero advierto de que antes habrá un parón con motivo de los Simpsons de Oro. Estad pendientes...

jueves, 2 de enero de 2014

Diario 'Breaking Bad': Temporada 4, capítulos 11 y 12

Perdonad que hable de dos episodios a la vez, pero con el apocalíptico final del capítulo 11, no ver el siguiente inmediatamente después era impensable. Y es que la vida de Walt se desmorona, ni más ni menos. Las tornas han cambiado poco a poco, y ahora es Jesse el que le dice a Gus "si lo matas, me pierdes". Walt se ha ido convirtiendo en un personaje muy amargo para el espectador, pero aun así consigo empatizar con él en en esta situación tan desesperada. Puede salvarse, pero tiene que proteger a Hank, y si lo hace se cargan a su familia... ¡Joder! Es ahora, cuando la única salida segura y milagrosa requiere un pastizal, cuando la tremenda e imperdonable metedura de pata de Skyler duele más. Esa risa histérica de Walt no podría tener más sentido. Ahora veo como encaja el asunto de Skyler y Ted. Está claro que los guionistas querían llegar a esta jugosa situación, pero no sé si estoy conforme con que hayan sacrificado la inteligencia y el sentido común de Skyler para alcanzarla.
Por cierto, ¿Ted se ha muerto? Si es así, es una de las muertes más tronchantes que he visto nunca. Una muerte estúpida para un personaje estúpido.
En fin, con este panorama nos adentramos en el penúltimo capítulo de la temporada, donde afortunadamente las cosas frenan un poco. Lo más destacable sin duda es que Walt y Jesse forman equipo de nuevo a raíz de la última crueldad de Gus, como dice Walt, la última pieza del puzle. Las deducciones de Walt, que convencen a Jesse, tienen mucho sentido, pero sabiendo como es Heisenberg, tengo la mosca detrás de la oreja. ¿Y si la teoría original de Jesse, exceptuando la supuesta motivación de Walt, que sería otra, es la correcta? No sé, no sé... Diría que Heisenberg no ha tenido tiempo ni ocasión de hacerlo, así que tendrían que explicarlo muy bien para que no me pareciese forzado. O quizá la intención es simplemente que el espectador se quede con la duda. O soy yo, que me estoy pasando de listo. En fin, seguiremos informando...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...