Buscar este blog

viernes, 19 de diciembre de 2014

Diario Bond 5: 'Solo se vive dos veces'


No voy a extenderme mucho con esta, pues todo lo que se puede decir sobre ella se resume en que James Bond va a Japón. No hay más, eso es todo lo que la cinta ofrece.
Que la saga sigue una fórmula muy rígida en la mayoría de entregas está claro, pero no puedo decir que me moleste, ya que es una fórmula, en general, altamente entretenida, y dependiendo del ritmo que le imprima cada director y del atractivo que tengan los nuevos elementos de cada peli, resultará aún más disfrutable o se acercará peligrosamente al aburrimiento. Con 'Solo se vive dos veces' pasa lo segundo. Ojo, decir que es aburrida es pasarse, las hay que se acercan a eso más que esta, pero es que no hay nada realmente divertido, emocionante ni destacable. La ambientación japonesa es solo una característica exótica que el film exprime de forma bastante gratuita, al fin y al cabo, ese intento de entrenar a Bond para ser un ninja no sirve absolutamente para nada en la resolución del conflicto, y lo mismo puede decirse de lo de maquillarlo para que parezca japonés. Ridículo.
Por lo demás, pues eso, nada nuevo bajo el sol. Al menos esta vez ponemos nombre y cara al número 1 de SPECTRA, pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que no me acabe pareciendo un villano superficial, sin interés y nada amenazador. A pesar de su escasa presencia en el film habría que considerarlo el verdadero villano, pero no hay un antagonista como Dios manda en esta ocasión. Y tampoco interés amoroso, ya que estamos.
En fin, poco más puedo decir. Se pasa el rato y punto. Lo mejor, la escena con los helicópteros, más que nada porque el temazo que acompaña a nuestro héroe te levanta cualquier secuencia.
La próxima entrega parece traer nuevos aires a la saga. A ver qué tal.

2 comentarios:

  1. un bajon tremendo, lo de Japon, bueno eran los 60, era muy exotico, Connery con el piloto automatico, eso si, la direcicon artistica alucinante.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...