Buscar este blog

jueves, 11 de diciembre de 2014

Diario Bond 4: 'Operación Trueno'


Me he acercado a esta con bastante interés. Tenía entendido que esta era la peli que marcaba el inicio del descenso de calidad de la saga, haciendo que el nivel fuese muy irregular hasta la llegada de 'Casino Royale'. Pero claro, también sabía que en su momento fue todo un fenómeno, siendo la más taquillera en la franquicia hasta que se estrenó 'Skyfall'.
Una vez vista entiendo mucho mejor el éxito económico que las opiniones poco entusiastas de los fans. 'Operación Trueno' es quizá la peli que más he disfrutado de las comentadas hasta ahora. Como mínimo, me ha gustado tanto como 'Goldfinger'. No es que me haya encantado (francamente, dudo que alguna a parte de las dos de Craig que he citado llegue a tanto), pero me ha resultado bastante divertida y emocionante. Es una película GRANDE. Fueron a por todas con esta. La escala del film es mucho mayor. Sus localizaciones son lujosas y están mostradas con tomas amplias espectaculares. La dirección es de superproducción total, válida hasta para el estándar actual. Y luego están las famosas escenas submarinas. Ahí se pasaron un poco de rosca, porque realmente no hacía falta que fueran tan largas, pero... ¡Madre mía! ¿¿Cómo pudieron rodar tanto bajo el agua?? Gente, en el clímax hay una batalla entre decenas de hombres rana. Es una escena larguísima y coreografiada de cojones. Espectacular. Y obviamente, todo real. Honestamente, nunca he visto nada igual. Aunque solo sea por eso, la película cuenta con mi respeto y aprobación. Pero es que luego tenemos a varios barcos liándose a cañonazos. Y finalmente a Bond peleándose con el malo en un barco que va a toda hostia y que debe ser dirigido para no estrellarse contra las rocas. ¡Puf! Flipante. La búsqueda constante del más difícil todavía. Por esto y otros factores, como que la amenaza del film sea más urgente, es aquí donde más tengo esa sensación que solo se puede resumir como "¡vamos James, dales caña!". No a unos niveles estratosféricos, pero ahí está.
¿Qué hay negativo? Bueno, lo cierto es que la duración es excesiva para lo que hay que contar, y por tanto hay algún que otro momento que no supone mucho avance para el argumento general. Podría ser más dinámica dada su trama, vaya.
Por otro lado, la chica y el villano son lo más soso y genérico que hay, y eso quita puntos inevitablemente, sobretodo cuando venimos de dos pesos pesados como Goldfinger y Pussy Galore. En el apartado maligno, por cierto, uno ya empieza a tener ganas de ver al número 1 de SPECTRA de una vez...
Para cerrar esto en un tono positivo, mencionaré a Fiona, la primera femme fatale con todas las de la ley de la saga (Pussy se vuelve buena, no cuenta). Da gusto ver a un personaje femenino tan inteligente, con poder, y malvado en sí mismo. Hasta lamento que no salga más, pero su escasa relación con Bond es sencillamente perfecta.
Pues eso. Que me lo he pasado considerablemente bien, que es espectacular y que a estas alturas el Bond de Connery mola millones. Incluso cuando se pasa toda la peli en bañador.

6 comentarios:

  1. James Bond me encanta! Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. y hasta que la linea perfecta, ascendente de la saga.

    tremenda, con unas escenas de accion acojonanates, una villana de altura, con una quimica tremenda con Connery (genial la escena postcoito)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ella le pide algo para ponerse y él le pasa solo los zapatos es para aplaudir.

      Eliminar
    2. es puro bond, la esencia del personaje en un frase.

      Eliminar
  3. Fiona Volpe, Domino.... Estoy contigo en tus comentarios. ¡Ese villano tuerto!. Si que sabrás que la película ganó un oscar a los mejores efectos especiales. En su día era una de mis favoritas. Go on.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...