Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2014

Crítico de la Nostalgia: Top 11 de mejores capítulos de 'Avatar'

¡¡SPOILERS EN TODO EL POST!!





Como prometí, aquí os traigo el top bueno, el que selecciona lo mejor de lo mejor. Esta vez no hay quejas, todos son capitulazos. Pero sí me gustaría destacar que yo también pondría el final de la serie como número 1. Es un final impresionante. Nos da todo lo que queríamos ver, incluso lo que no sabíamos que queríamos ver. Con esto me refiero a la gloriosa resolución del arco de Zuko. Desde el principio de la serie uno tiene claro que no va a ser un villano al uso. Se ve que va a sufrir un viaje interior. Pero, al menos yo, no sabía en que iba a consistir exactamente. ¿Se sacrificará heroicamente y de paso se redimirá, a lo Vader? ¿O se volverá bueno del todo? Y si es así, ¿en qué situación le deja? La serie nos lleva por el mismo camino que recorre el personaje, estamos tan frustrados como él. Así que cuando acaba su viaje vemos que su final solo podía ser uno y lo recibimos con entusiasmo y alivio. POR SUPUESTO que ayuda a Aang a controlar el fuego. POR SUPUESTO que se enfrenta a Azula en un combate épico. POR SUPUESTO que se convierte en el Señor del Fuego que el mundo necesita. Lo dicho, no sabía que esto sería lo ideal, pero al verlo digo SÍ con rotundidad.
Y así con todo el capítulo en cuatro partes. Los miembros del Loto Blanco son los que deben ser. El triunfo de Aang es idóneo para el personaje. Que sí, que deberían haber introducido a la Tortuga-León con más antelación, pero eso es lo único parecido a un Deus ex Machina. Lo demás es completamente coherente. Aang necesita una opción alternativa para derrotar a Ozai, y la que le dan es algo que podría destruirlo, pero tira por ese camino de todas formas. Es perfecto. Y un momento increíblemente épico. Que no sepamos qué ha hecho hasta que termina de hacerlo solo añade misticismo a la escena.
Sí, adoro el final en todos los detalles, por pequeños que sean, como es el hecho de que la última conversación en la serie entre Aang y Katara sea una discusión. Cuando acaban juntos en la última escena no hay ni una palabra de afecto y reconciliación. No hace falta.
En fin, no añado nada más, que, como Doug, podría pasarme horas comentando la serie.


P.D.: Lo de "my cab bitches!" parodiando el mítico "my cabbages!" es sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...