Buscar este blog

domingo, 5 de octubre de 2014

Crítico de la Nostalgia: Top 11 de peores capítulos de 'Avatar'

Tal vez hayáis notado que ya no pongo un episodio del Crítico todos los meses. Me parecía puro relleno y no interesaba a casi nadie. Pero eso no impide que de vez en cuando traiga un capítulo que considere de interés. Este es uno de ellos. Aviso, a partir de aquí, spoilers a mogollón:





A parte de por estar relacionado con 'Avatar', tema con el que Doug parece esmerarse especialmente, este capítulo me interesa porque, como él mismo dice, estos son los peores episodios, pero malo MALO... no hay ninguno. En sus puntos más bajos, 'Avatar' es una serie juvenil estándar. Ese es su mínimo. Tela.
Y digo más, 11 son demasiados. Creo que a mí me saldría como mucho un top 6 de capítulos flojos. Sí, eso significa que no coincido con muchos integrantes de su lista. Por ejemplo, 'The Cave of Two Lovers'. Me llama la atención que al Crítico le hubiese gustado que Aang y Katara hubiesen acabado juntos mucho antes. Por el amor de Dios, son críos. Una relación madura y estable sería absurda a esas edades. Además, su relación va mucho más allá del simple romance, eso es algo secundario que se toca en puntos muy concretos aquí y allá y se desarrolla de una forma muy lógica y realista, creo yo.
Tampoco incluiría la primera parte de 'The Boiling Rock', aunque efectivamente sea la segunda la que lo peta. Qué queréis que os diga, hay homenaje a 'La Guerra de las Galaxias'. Soy humano.
Así mismo, dejo fuera 'The Serpent's Pass' por ser muy emotivo para Aang y Sokka (por diferentes razones) y por tener un cliffhanger fantástico.
'The Waterbending Master'... pues no sé. No es que le lleve la contraria, pero es ahí donde Katara se desata y demuestra ser una luchadora de la hostia. Vale la pena.
'The Headband' mola mil. Tal vez sea un placer culpable mío, pero me encanta. La tercera temporada es muy curiosa. Tiene dos mitades bien diferenciadas y cada una gira en torno a un PEPINACO en varias partes, por un lado 'The Day of Black Sun' y por otro 'Sozin's Comet'. Y todo lo que hay a parte de eso es pura caracterización de personajes y un estudio de las relaciones entre ellos. Y me parece perfecto que se apueste por esto en la última temporada en vez de querer hacerla ÉPICA de principio a fin. Hasta los episodios más flojos (...los dos que hay...) son importantes para los personajes. Nosotros no necesitamos 'Sokka's Master', eso es verdad, pero el propio Sokka sí.
Joder, es fascinante que tengamos capítulos como 'The Beach' o 'Nightmares and Daydreams', que son todo personajes, personajes, personajes. Los conflictos son interiores. Ya había de esos en las dos temporadas anteriores, pero creo que aquí son todos así. Incluso cuando hay una amenaza externa, lo importante es lo que pasa en la cabeza de nuestros héroes.

No me enrollo más. En cuanto esté subtitulado os traeré su top 11 de mejores capítulos (el cabrón crea expectación, ¿eh?), con el que estoy mucho más de acuerdo. Hablaré un poco más de la serie entonces.

9 comentarios:

  1. Yo habría puesto el capítulo del teatro que,aunque sea una recopilación de lo visto,me pareció muy lento,aburrido e incluso molesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece muy, muy divertido. No de mis favoritos, pero...

      Eliminar
    2. quizá fuera por el doblaje al español pero fue el único que no me pareció muy bueno.El resto de la serie estupenda.Y los momentos que el Crítico destaca...
      Los de Katara y su maestro.Tiene razón pero sigue encajando en Katara ese comportamiento y creo que es un gran capítulo para ella.Además creo que es ese episodio en el que dices ya:``¡KATARA ES LA HOSTIAAA!´´ tanto en el dominio del agua(antes no se podía comparar con Aang) como personaje.
      El maestro de Sokka.Como bien dices sí que era importante para él.Al fin y al cabo,era normal que se viera algo inútil al estar junto con unos maestros de los elementos.Después de eso Sokka madura bastante y lo parte como general(aunque no le vemos mucho con la espada que recuerde).

      Eliminar
    3. Sí, con la espada poca cosa, de hecho la pierde al final.

      Eliminar
  2. bueno,dejémoslo en que le ayudó a madurar XD
    El caso es que la puedo incluir entre mis series animadas favoritas

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué a nadie le importaba? pero si a mí me encantaba que los pusieras! lástima, sinceramente, lástima...

    ResponderEliminar
  4. a mí también me gustan y conocí al Crítico por Indy pero sí que es verdad que no tienen mucha concurrencia y si quieres ver un video del crítico lo tienes en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien explicado. De todas formas, ya digo que traeré más episodios interesantes cuando proceda.

      Eliminar
  5. Como se nota que el Critico le encanta hablar de esta serie, que tiene que sacarse de la manga un top de "malos" capítulos, solo como excusa para sacarse su top de buenos capítulos después, y poder hablar así el doble de este magnífico producto.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...