Buscar este blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

Encuesta 4: Pixar

¡Por fin vuelven las encuestas! Conviene recordar que pretendía hacer esta sección de forma regular, pero unos fallos técnicos durante las votaciones lo impidieron. Es probable que los fallos se repitan, así que sintiéndolo mucho tendré que ir trayendo la sección según se pueda.
Dicho esto, y siguiendo con la temática de animación que ha dominado el blog este verano (ya sabéis, ese Diario Disney por el que me he permitido tomarme septiembre de vacaciones blogueras), os preguntaba por vuestras películas de Pixar favoritas. En plural. Y es que con tantas joyas en su haber, es injusto elegir solo a una. Así que hay que aclarar que la ganadora de la encuesta no es necesariamente la favorita de la mayoría, sino que está entre las favoritas de la mayoría.
Ahora sí. Desvelemos el misterio.




Con un 63% de los votos, 'LOS INCREÍBLES' se convierte en la mejor película de Pixar según los visitantes del blog. Es curioso lo de esta película. Antes no era de mis favoritas, pero al revisarla desde una perspectiva más madura me encontré con una apoteósica Obra Maestra que se posicionado como mi segunda favorita, y en reñida competición con la primera en mi lista. Por ser la peli Pixar más atípica (es ante todo un film de Brad Bird) no recibe tanto amor como merece, pero nosotros nos hemos encargado de compensarlo. Os animo a leer mi entusiasta y exhaustivo análisis de la cinta en la espléndida web en la que colaboro, Zona Zhero. Os la dejo aquí.

En segunda posición, tenemos empate. Tanto 'Toy Story' como 'Toy Story 3' han conseguido el 53% de los votos. De la primera, mi favorita absoluta de la productora, poco puedo decir ya. Pero de su última secuela... A ver. Es una gran película, un finalazo de saga y tiene un tercer acto que vale oro. Y sin duda sigue estando entre mis favoritas (la he votado), pero no entra en mi top 5. No me parece perfecta. No la veo tan divertida como sus predecesoras. Oh, es estupendo que tire hacia un lado más dramático, ahí encuentra su fuerza. Pero también hay gags, y esos gags no me parecen tan brillantes como cabría esperar. De todas formas, mi mayor queja es que Buzz, el verdadero Buzz, esté desaparecido durante la mitad de la peli. Eso, en un final de trilogía, me parece lamentable. Por muy divertida que sea su versión andaluza.

En tercera posición, con un 47%, tenemos otro empate, esta vez entre 'Monstruos S.A.' y 'Up'. Ambas del mismo director. Ambas redondas. Ambas entre mis favoritas. Top 5, estas sí.

En cuarta posición, con un 38%, tenemos 'Ratatouille'. No hay mucho que decir, sigue siendo de mis superfavoritas, top 3. Las pelis animadas de Brad Bird son una pasada. El tío coge premisas no excesivamente originales y a base de matices, detalles y un talento acojonante entrega el triple de lo que el público suele pedir.

En quinto lugar, 'Toy Story 2', con el 36% de votos. En esta me falla que su mayor baza emocional recae en Jessie, personaje que no es santo de mi devoción, como sabréis. Así que la parte dramática no acaba de cuajar conmigo. Pero eh, es una peli estupenda. Woody crece como personaje y la tropa liderada por Buzz es una mina de gags memorables. Y es Toy Story. La he votado, por supuesto.

En el sexto puesto, con el 35%, está 'WALL-E'. Me sorprende no verla entre las primeras, pues me consta que tiene innumerables fans. A mí me ha ido ganando poco a poco. Es cierto que tiene una segunda mitad LIGERAMENTE irregular (no me uno a las voces que afirman que va cuesta abajo), pero en su mayo parte es increíblemente buena. También la he votado.

Después nos encontramos con 'Buscando a Nemo', seleccionada por el 33% de los participantes... entre los que NO me incluyo. Es realmente estupenda, pero no consigo que me llegue a fondo.

Y ahora, los restos. Con un 16%, 'Bichos', la última a la que voté (es un clásico). Después va 'Brave', con el 12% de los votos. 10% 'Cars'. 1% 'Monstruos University'. Y a 'Cars 2' no la ha votado nadie, lógicamente. La única mala de Pixar.

Antes de despedirme, aclaro que los comentarios que acompañaban a las candidatas durante la votación no representan necesariamente mi opinión. Son sencillamente los mejores motivos que, creo, alguien podría tener para votarlas.

Ahora sí, me despido. Os toca a vosotros comentar los resultados.

5 comentarios:

  1. ¡Y la ganadora es Los Increíbles! Tal vez creas que estoy loco, pero me parece que prefiero esta peli un poquito mas que Toy Story. Voté a las dos obviamente, son mis dos pelis favoritas de Pixar. También voté el resto de la saga Toy Story, Monstruos SA y Buscando a Nemo.
    Wall-E no logra llegarme por algún motivo, me parece una peli normal, no la voté.
    Ratatouille y Up no las voté porque todavía no las vi. No hace falta que te pregunte si me las recomiendas, yo sé que sí
    Bichos es disfrutable pero no me encanta, tampoco la voté
    Y de las demás, Cars es la mas normalucha de Pixar, y su secuela es lamentable. Brave me gusta mucho pero no es de mis favoritas, y Monstruos University no la vi todavía, pero me dicen que no es muy buena.
    En fin, creo que ganó la mejor película de Pixar, así que estoy contento con el resultado. Nos vemos Indy!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues, para mi 'Up' es una peli impresionante e inalcanzable en lo que cuenta, me parece de lejos mejor que las otras. Después están 'Los Increíbles' y 'Ratatouille'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece raro que Toy Story no esté entre tus tres favoritas, casi todos tienen como favorita Toy Story, excepto yo que prefiero Los Increíbles

      Eliminar
    2. Bueno, me encanta Toy Story, tanto como la segunda, pero no me parece mejor que las tres que nombre.

      Eliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...