Buscar este blog

jueves, 4 de septiembre de 2014

Diario Disney 53, final: 'FROZEN'


¡Y se acabó! Hemos pasado por decenas de films repartidos a lo largo de muchas y variadas etapas. Acabar con el más taquillero de todos y el único que ha ganado el Oscar de animación es todo un finalazo.
Ya sabéis que en su momento adoré esta peli, así que solo cabe preguntarse si mi opinión ha cambiado. Pues sí. Bastante. Que quede claro, me sigue gustando, pero creo que una vez disipado el furor y revisados todos los 'Clásicos' es fácil darse cuenta de que la peli se queda a medias.
Algo tendrá, atención, si consiguió causar furor en primer lugar. Es una película... llamativa. Causa una primera impresión muy potente. Anna es una princesa única en su forma de ser, y Elsa un personaje jugosísimo lleno de posibilidades. Y encima la historia es sobre amor de hermanas, algo con pocos precedentes en el estudio (no olvidemos 'Lilo & Stitch'). ¡'Clásico' revolucionario! ¡Es como los de antes! Esto se contradice con lo anterior, pero... ¡Qué importa! ¡Disney is back! A ver, calma. Vamos a escarbar un poco.
El principal problema es que pierde de vista su objetivo. Es una historia de amor fraternal que se sabotea a sí misma al introducir todo lo referente al Amor Verdadero que no es tal porque lo importante es, como bien queda claro al final, el amor fraternal. Sí, introduce ese elemento para acabar de reforzar el núcleo de la peli, que es la relación entre las hermanas, pero irónicamente lo que hace es quitar fuerza, diluir, ese núcleo. Y en realidad, todo esto se puede resumir en que la protagonista debería haber sido Elsa, no Anna. O como mínimo, las dos por igual. En Elsa está el conflicto. Y Anna debería haber girado en torno a ese conflicto. Pero no es así, como veremos. El arranque es excelente, desde luego, y deja perfectamente claro por dónde irán los tiros. Pero luego llega "For the First Time in Forever". Y Anna se pone a cantar... sobre las ganas que tiene de encontrar a su amor. Emm... ¿por qué? ¿De dónde sale esta obsesión? ¡Si toda su vida ha girado en torno a cómo echa de menos a su hermana! ¡Elsa debería ser su obsesión! Estar con ella después de tantos años sin verla. No salir al mundo exterior (ejem, Rapunzel) y echarse novio. Desde aquí hasta que Elsa huye, la dirección de la peli son los sueños románticos de Anna. Eso sí, que no falte el tono autoparódico. Por un lado porque el romance no es lo importante, y por otro porque hay que romper tópicos, que si no la gente a la que NO le gusta Disney no está contenta. "No puedes casarte con un hombre al que acabas de conocer". ¡Revolución!
El caso es que Elsa huye y parece que por fin volvemos a lo importante. Es decir, a ella en sí. Al conflicto, AL TEMA. Tenemos la poderosísima escena de "Let it Go", y tenemos película. Esta es la verdadera 'FROZEN'... ¿no? Pues no, porque luego se convierte en 'Enredados'. Venga, dejemos de engañarnos: Es 'Enredados' pero peor. Sin corazón. Al menos el objetivo de la aventura está relacionado con Elsa. A pesar de que nos pasemos un buen rato sin verla, a pesar de que se tire de la fórmula 'Enredados', y a pesar de que el tono es demasiado ligero, la dirección apunta a la búsqueda que emprende Anna para encontrarse con Elsa, en un sentido literal y metafórico. Aun así, se explora más el asunto del amor a primera vista que lo que Anna siente por su hermana... En fin.
Hablemos un poco de Olaf. Como personaje me ha ido ganando, lo admito, pero es que llega tardísimo, se le da una motivación absurda e intrascendente y NO PINTA NADA. ¿Hemos vuelto a los últimos 90? ¿Otra vez tenemos secundarios cómicos obligados? Sé lo que estáis pensando: "¡Salva a Anna durante el último tercio!". Mirad, pasa lo mismo que con Mushu: Que le den cosas que hacer no significa que sea necesario para el film, especialmente cuando la propia Anna es divertidísima. No hace falta alivio cómico. Pero ya que está Olaf, que al menos acompañe a la hermana adecuada. Olaf representa el vínculo infantil entre las hermanas. Si estuviese con Elsa le ayudaría a abrirse a Anna. Y haría que evolucionase. Y la película se centraría en la protagonista que necesita. ¿Cuándo vuelve a subir la cinta? Pues cuando Anna encuentra a Elsa y el tema vuelve a ser... bueno. Ya sabéis. Hermanas. Conflicto. Elsa. Hasta aquí la película ha estado despistadilla, pero al menos argumentalmente iba en la dirección adecuada. Pero en cuanto Anna abandona el castillo de hielo el film cambia de tema por completo. Ahora hay que salvar a Anna con un acto de Amor Verdadero. Y venga, a seguir machacando que lo de enamorarse de Hans fue una estupidez y que Kristoff es mejor partido. Qué, ¿no hay base para esto? Pues venga, que los trolls canten sobre ello en una escena que no puede ser más anticlimática.
La revelación de que Hans es el malo y lo de que el salvador de Anna debe ser Kristoff es una maniobra de despiste, lo sé. Al final, es la propia Anna la que realiza el acto de Amor Verdadero sacrificándose por su hermana, y me encanta, pero... ¿no os dais cuenta de que en este punto Elsa es solo una herramienta narrativa? Está ahí para completar el arco de Anna, consistente en descubrir lo que es el amor real. ¿Qué... Qué ha pasado? ¿Qué película es esta? ¿No era sobre el conflicto de Elsa, su evolución? ¿No iba sobre una hermana intentando conectar con la otra? ¿No iba de descongelar un reino como punto cumbre de todo eso? Pues no. La prueba definitiva es que lo que debería ser el MOMENTAZO de la peli, lo que debería ser el equivalente a ESTO, no tiene nada de épica. Hablo de la descongelación del reino. Sí, la escena está bien realizada, ¿pero cómo hemos llegado a ello? Elsa nos dice únicamente que la clave es el amor. ¿Qué puñetas significa eso? Sí sí, lo sé, significa que el amor y la calma, la felicidad, le ayuda a controlar sus poderes. Pero no ha habido un arco para acabar en esto. La peli NO. SE HA. CENTRADO. EN. ESO. Y digo esto apretando los dientes porque me da mucha rabia. No es que pida una peli completamente distinta egoístamente, pido la peli que a ratos se vislumbra. Pido la peli que ha llamado la atención a la gente. Pido la peli a la que representa "Let it Go".
Pero bueno, aunque el film no sea lo que quiere ser, el resultado general no es malo, en realidad. Es divertida, cuenta con grandes escenas, y bueno, lo que resulta ser el verdadero arco argumental del film tampoco es que esté mal. Es posible que convenza a muchos.
Además, ya digo que Anna es muy divertida y Elsa es un gran personaje... que por desgracia se ve ninguneado.
Por lo demás, la música, con un estilo demasiado pop para mi gusto, sigue sin ser grande de verdad, y no hay forma de que se recupere el reprise épico con coros del tema principal que tan bien cerraba los grandes 'Clásicos'.
La animación es excelente, claro, aunque el estilo artístico no es nada personal y el CGI no es tan bueno como el de 'Enredados'.
En definitiva... yo que sé. Es una película digna y muy disfrutable, pero desaprovecha tanto sus posibilidades de forma tan absurda que no puedo considerarla, ni de lejos, un gran 'Clásico'. ¿Por qué lo ha petado de esa manera, entonces? Pues yo creo que por acumulación. Disney lleva convenciendo 5 años seguidos, así que 'FROZEN' ha llegado, simplemente, en el momento propicio. A ver que pasa con 'Big Hero 6'. Más vale que continúe la excelente racha de Tiana, Rapunzel y Ralph, porque si no DreamWorks podría comerle la tostada. Y desde luego, si Pixar vuelve con algo GORDO de verdad, no tendrá nada que hacer.

Bueno gente, toca despedirse de este segundo Diario. Si os interesa, os dejo aquí mi ranking de 'Clásicos' con alguna que otra sorpresa y un par de contradicciones con respecto a lo escrito en esta serie de posts. Qué le voy a hacer, así de cambiante soy.
Nada más, os animo a comentar sobre la peli que nos toca o sobre el Diario Disney en general. Gracias a todos.


Actualización julio 2015: Madre mía, ¿tenía un mal día cuando escribí esto o qué? Mantengo mis quejas, pero pasada la pataleta quiero dejar muy claro que la peli es 100% disfrutable de principio a fin. Siento haber dado la impresión de que me gusta mucho menos que 'Tiana y el Sapo' o '¡Rompe Ralph!'. No es el caso.

20 comentarios:

  1. Es probable que tengas razón en todo lo que dices, yo lo único que se es que tras verla yo y mi novia, los dos acabamos con un buen rollo y una sonrisa de oreja a oreja...no me esperaba más ni menos, se que no me va a marcar como los 90, pero oye, salí tan contento como después de Enredados. Quizás Rompe Ralph me gustó más porque me tocaba más personalmente. Y poco más que decir. Has hecho un trabajazo, Disney tendría que mandarte una cesta por navidad o algo, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es divertida y maja, PERO. De todas formas, a pesar de mi frustración, la disfruto. Eso sí, se me queda muy lejos de 'Enredados'.

      Eliminar
    2. Ah, y gracias por la enhorabuena. ;)

      Eliminar
    3. Creo que tendría que volver a ver ambas películas para poder decirte cual me parece mejor xD

      Eliminar
  2. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    En realidad estoy de acuerdo con muchos de los puntos que señalas. Hubiera sido mejor que incidieran más en Olaf como vínculo entre las hermanas, que me parece una idea fantástica, y que Kristoff fuera el que la ayudara en un determinado momento (porque el pobre no tiene un papel relevante, solo está ahí para que Anna aprenda qué es el amor verdadero).

    De todas maneras, la peli cumple con nota en el apartado que considero más importante: personajes. Todos, excepto los trolls, me resultan agradables. Me parto de risa junto a Anna, me sorprendo con la revelación de Hans y aplaudo la liberación de Elsa con ese derroche de magia y glamour. Y sí es cierto que tieneuna estructura más caótica que Enredados y un bajón a la mitad que no tiene la otra (los putos trolls), pero el primer tercio de Frozen es sencillamente sublime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al tema hermanas como núcleo central... Um, es cierto que es lo que mueve la película y tiene mayor emotividad, pero el hecho de que Anna esté como loca por ligarse al primer maromo es una de las cosas que hacen tan adorable al personaje. El pavo épico que tiene y el trolleo que le sigue me encantan; por eso me hubiera gustado que Kristoff hiciera algo más por ayudarla al final, matar a Hans o algo xD.

      Eliminar
    2. Es que realmente todo eso que comentas no es malo, es solo que no creo que sea lo que debería ser la peli. Más que nada porque la propia peli no parece creerlo. Eso que Anna aprende del Amor Verdadero va más en relación con Elsa que con Kristoff. De ahí mi rabia. La peli en sí te dice que todo es sobre las hermanas cuando en realidad... no.

      Eliminar
    3. Te entiendo. Yo es que tengo el presentimiento de que han intentado hacer una película sobre dos tipos de amor, y eso es lo que me resulta refrescante en una peli Disney. Si tan solo se hubieran calentado más la cabeza en el reparto de roles y realizado algunos ajustes para que ambas tramas (la de amor filial y romántico) no se sintieran tan inconexas me hubiera parecido la peli de amor Disney definitiva.

      Espero no dar la impresión de querer que los personajes hagan un trío o algo así xD.

      Eliminar
    4. Jaja, tranqui, eso se lo dejamos a los fanfics...XD

      Eliminar
  3. Coincido 100% con la crítica. Aunque la primera vez me encantó, los sucesivos revisionados (que fueron como 2000 cortesía de mi hermanita) me la fueron bajando poco a poco. La primera parte hasta "Let it go", es casi perfecta, a excepción del defecto que ya marcaste del dilema de Anna y su amor verdadero y de que usan demasiadas canciones (4 de 6 en demasiado poco tiempo, y las 2 que sobran son las de Olaf y de los gnomos), después de eso la película entra en un tedio absoluto hasta que Anna encuentra a Elsa y ahí recupera un poco el interés hasta el final, aunque tampoco tenga un finalazo que digamos. En fin, que es divertida y esta llena de momentazos, pero se queda a la sombra de lo que pudo haber sido, una lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente a mí me empieza a aburrir (es un decir, nunca llega a eso, y de hecho el clímax es emocionante) después del encuentro en el castillo.

      Eliminar
  4. Coincido contigo en todo, la verdad. Y es lo que te dije en un post anterior en el que hablaste también de Frozen, demasiados fallos. Y me pasó exactamente igual que a ti, la vi por primera vez y me enamoré de ella. Estuve una semana entera pesadísima con ella, cada día la veía una o dos veces, pero a medida que la revisionaba le encontraba más fallos, incoherencias y escenas sin sentido que podrían haber sido reemplazadas por otras que refuerzen el argumento. Lo más alarmante de todo es que Disney haya desperdiciado como lo ha hecho el personaje de Elsa, en serio, ya me da igual que la hubiesen puesto de villana o no, yo solo pedía más profundidad en el personaje, más escenas sobre ella y Anna.
    Bueno y después está Hans, que junto con Elsa se me hace el personaje más interesante del film. Es un villano muy complejo, con toda esa historia de que sus hermanos lo tratan mal, pero vi que su cambio de actitud fue muy forzado. Creo que estaban tan desesperados por sorprender que simplemente pensaron "no tenemos villano" y lo pusieron a él para ver si colaba o algo xD Creo que es el primer villano Disney al que le cojo tanto cariño.
    Y bueno, a mi la peli me encanta, pero me he dado cuenta de que me gusta por lo que pudo haber sido y no fue. Ojalá Elsa hubiera sido la protagonista.
    Echaré de menos tus diarios disney, pero creo que infravaloras a Mulán jajajaja Si quieres ver una crítica más extensa de Frozen te invito a que te pases por mi blog.
    Chau.
    PD: Nunca llegué a ver química real entre Anna y Kristoff. Como amigos sí, pero pareja...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Me pasó lo mismo que a ti, la primera vez que vi esta peli me pareció hiper maravillosa, pero después me la compré en blu ray, y tras verla varias veces más me di cuenta de que el argumento estaba petado de errores y de cosas que se quedaban vacías o a medias. Y es una pena, porque las dos protagonistas de este film son grandiosas, porque las canciones de la peli tienen mucho potencial (exceptuando la mierda de canción de los trols cantándole al amor, WTF?), porque los primeros minutos prometían mucho y porque el momento de Let it go es una exquisitez, pero al final todo lo que Disney prometía con esta peli se fue al carajo.

    Los malditos trols SOBRAN en la peli, no pegan ni con cola, ni hacen ni puñetera gracia y su cancioncita al amor es una blasfemia, en serio... ¡querían obligar a Anna a que se casase con Kristoff sin su consentimiento! ¡y mientras se estaba muriendo congelada! Lo dicho: un asco. Y aunque Olaf tiene algunos puntillos buenos, siento que podría haberse trabajado más, no tenía la profundidad necesaria para lo que pretendían que fuera y para momentos cómicos con Anna ya tenemos de sobra. En cuanto a Kristoff, el pobre es otro personaje que se a quedado a medio camino de construcción, se dice de él que es un solitario de las montañas, pero luego resulta que que vive con los trols que son sus coleguillas, con lo cual lo otro dicho es mentira, su único rol es tener un romance con la prota, romance que es correspondido de nuevo, casi a la fuerza, pues yo creo que lo que Anna sentía hacia él era más amistad que otra cosa. Además, Hans como villano es... chungo y estúpido, que sí, que es inesperado, pero podrían haberse esmerado un poquito más profundo, o amenazador, o cruel, o creíble al menos; pero nada, para mí se queda a la sombra de Scar, Úrsula, Gastón y Frollo, entre otros...

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes qué es lo que más me duele? Que Frozen podría haber sido tal y como anunciaban algunos medios comerciales de Disney "La mejor película desde El Rey león", pero no lo fue. Investigando sobre el tema he descubierto que al principio iban a centrarse más en Elsa y en la relación entre las hermanas, Elsa iba a tener más minutos en la peli y a ser mucho más "villanesca" pero lo mejor es que al contrario que la mayoría de las películas de Disney, es que Elsa a pesar de que iba a ser una villana muy villana al final en lugar de acabar muriendo o siendo encerrada u olvidada, iba a acabar rectificando de sus actos, volviendo a restaurar la relación con su hermana, descongelar el reino y siendo aceptada por la gente. En principio iba a haber mucho más conflicto entre ellas (lo cual me parece lo más normal teniendo en cuenta los años que han llevado sin apenas relacionarse y lo diferentes que son, y esto lo digo en mi experiencia como hermana), ¿pero qué paso al final? ¿por qué cambiaron eso? ¿Por qué convirtieron a Elsa en un personaje más segundario y gris y pusieron en medio de la historia también el tema amoroso-romántico? Si no te importa voy a ser una cabrona muy cruel y voy a decir lo que pienso sin rodeos: los de Disney se acojonaron, les entró miedito de que al hacer una peli con una de los protas siendo villana y sin apenas romance de por medio, sus audiencias bajaran, estaban tan desesperados para que fuera una peli taquillera que pudieran ver los niños de dos años y los hijos de padres idiotamente-sobreprotectores, que después de tener casi todo el guion escrito, se les ocurrió la brillante idea de cambiarlo todo y empezar casi de cero. Aparte de que pensaron que al hacer a Elsa tan villana eso sería un poco cliché y tal... espera, ¿QUÉ? ¡Eso es mentira, Disney! ¿Cómo va a ser cliché algo que no has hecho nunca? Tener a una de las protas de villana, que además en la hermana de la prota principal, que ambas se quieren y por ello ahí hay conflictos gordos e interesantes, que es una villana que al final acaba bien y que es... ¡PROFUNDA! Elsa tenía motivos de sobra para ser una villana: sus padres la obligaron a alejarse de su hermana pequeña porque pensaron que así la protegerían de la mayor encima ocultándole el por qué su hermana mayor le hacía eso (NUNCA en toda la peli Anna supo que Elsa le atacó en la cabeza y que por eso Elsa tiene miedo de dañarla. Eso a Anna no se lo dice nadie, y es una pena, porque podría haberle creado conflictos internos a este personaje y haberla hecho más interesante), y también está el hecho de que la gente después de enterarse de lo que era la odiaba y Elsa tuvo que esconder lo que era por el bien de su pueblo y de su hermana, reprimiendo a su vez algo que era parte de ella y eso la destrozaba, por ello, después Elsa escapó para ser libre y vengarse de lo que le habían hecho con lo cual ahí podríamos haber tenido Y también, en ese primer guion de la peli, explicaban por qué Elsa tiene sus poderes, algo que después no sabemos en la peli original (al parecer, iban a tener un prólogo al estilo "El jorobado de Notre Dame", donde el pueblo hablan entre ellos sobre una profecía de que una hermosa reina con poderes de hielo nacería algún día y congelaría el reino). Un desperdicio, vamos :(

    Por no nombrar los momentos copiados de otras de sus películas anteriores. Ese viaje y objetivos al estilo Enredados, el "no puedes casarte con alguien a quien acabas de conocer" que se trata en Encantada, y la escena de los lobos (decidme por favor que no soy la única que pensó en cierta escena de la Bella y la Bestia, al ver eso)

    ResponderEliminar
  7. A pesar de todo eso, la película me gusta, especialmente por ese momentazo de la creación del palacio de hielo, por las protas y por lo que he dicho al principio del coment, sin embargo tras descubrir sus grandes fallos y aquello en lo que se podría haber convertido y lo que resultó ser al final, me siento apenada y en parte descepcionada. ¿Por qué, Disney? ¿Por qué no le echaste huevos? ¿Tanto miedo tienes de hacer escenas crudas como las que tenían algunas de tus grandiosas pelis anteriores? como El Rey león, El jorobado de Notre dame, La Bella y la Bestia, Mulán, Tarzán... demonios, ¡incluso Enredados que es una peli nuevecita tiene una escena jodida y oscura! (la muerte de Eugenne) ¿por qué no se atrevieron con esta? Oh, y en lo del final de Frozen también concuerdo contigo, después de esa épica tormenta de nieve y esa increíble escena en la que Anna se congela rompiendo la espada de Hans, me esperaba una descongelación con tanta magia como en la escena de la transformación de Bestia, pero resultó ser un "meh", lo del amor me pareció una excusa tonta y eso de no saber controlar nunca sus poderes y luego en dos segundos al final del film aprender "por al de magia" me pareció un poco ridículo. Hubiera quedado mejor si hubiera aprendido a controlar sus poderes un poco antes en alguna escena anterior o si hubieran pasado varios días en los que Elsa practicara como hacerlo, o con algún hechizo de los trols, o... ¡yo que sé, algo un poco más creíble! Que ya sé que es Disney y blablablá hay mucha magia y tal~ pero se podrían haber esmerado un poquitín en esa escena.

    Termino mi coment poniéndote aquí tres canciones que eliminaron de la peli cuando la reescribieron, por si alguien tiene curiosidad y quiere echar un vistazo:
    La primera se llama "more than just the spare" e iba a ser la canción del objetivo de Anna, centrada en lo que ella piensa de su hermana y en lo que piensa de sí misma... esta canción la sustituyeron por for the first time in forever ¬¬ https://www.youtube.com/watch?v=Ra6vxeZ_fMk

    La segunda se titula Life's too short, iba a ser la que cantaran en su reencuentro en el palacio, en ella Elsa le muestra abiertamente sus poderes a Anna, ella la obliga a volver, Elsa no quiere porque piensa que si hace eso tendrá que volver a reprimir sus poderes y a sufrir por quién es, y por ello discuten https://www.youtube.com/watch?v=2Sgr9Ro3Oxc

    Y la tercera, que es la que más pena y rabia me da de que la hayan quitado es life's too short reprise, en la que las dos hermanas (Elsa encerrada y Anna medio congelada) se arrepienten de lo que han hecho, Elsa de no haber podido tener una mejor relación con su hermana y estar con ella en los momentos más difíciles, y Anna por haber sido egoísta por buscar el amor tan desesperadamente sin tener en cuenta por lo que estaba pasando su hermana. Es breve pero es una delicia de canción, lástima que no la incluyeran: https://www.youtube.com/watch?v=CjS0NNLXb1g

    Ah! Y un aplauso enorme para ti por haber completado el diario, Indy! :D A ver qué nos deparan las próximas películas de Disney... yo aún tengo esperanzas de que vuelvan a recuperar toda la magia, fuerza y chispa de antaño, pero quién sabe lo que pasará en un futuro... habrá que esperar y ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sólo quería decir que pienso exactamente igual que tú y que tienes más razón que un santo xD La verdad es que yo también he descubierto un montón de cosas de Frozen, como escenas y canciones que no incluyeron y la historia original que tenían en mente, que era mucho más buena que la que tenemos ahora... Ojalá hubieran puesto la canción de la profecía, hubiera quedado todo mucho más mágico y sí, el final es muy abrupto, Elsa no conoce nada sobre sus poderes y de repente los controla a la perfección. En fin. Me hubiera gustado mucho que hubiesen incluido Life's too short, me encanta esa canción xD

      Eliminar
  8. A todos os encanto la primera vez que la visteis y después de mil veces pero veis un montón de fallos
    porque lo hacéis? Porque veis las películas tantas veces? Una vez...jo que buena! Me fascina..
    dos veces...esta bien,pero..algo falla...tres veces...no es para tanto.
    no me parece normal,la verdad.
    la habéis visto, la habéis disfrutado,pues ya esta. A otra cosa mariposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de esas que cuando una película le engancha la ve una y otra vez hasta que termina aborreciéndola, pero vamos, que si algo te gusta lo normal es volver a verlo. Y sí, la película tiene errores pero sigo disfrutándola como la primera vez.

      Eliminar
    2. Comprendo lo que dices, pero opino lo mismo. Lo lógico es que si a alguien le gusta mucho una película y además se la compra en DVD o Blu ray la vea más de una vez (no me he gastado el dinero para nada XD), aparte de que a mí me interesa bastante el mundillo de la animación, el dibujo, la escritura de una historia, etc; por lo que es normal que me guste analizar esos detalles y que para hacerlo vea esas películas varias veces :)

      No hay nada de malo en ver una peli más de una vez si te gusta y eso no quiere decir que tenga que dejar de gustarte por hacer eso. Yo hay pelis como Mulán, Tarzán, Aladdín, La Sirenita y Cómo entrenar a tu dragón, que las he visto más de diez veces y aun así no me canso de hacerlo y las sigo disfrutando tanto como la primera vez.

      Frozen la he visto creo que unas seis o siete veces, pero ya no me gusta tanto como la primera vez porque le he visto fallos graves y por las cosas que he descubierto después en internet sobre la película (que es lo que suele hacer un fan, buscar cosas sobre lo que le gusta porque sí XD). Normalmente cuando ves una película por primera vez solo te centras en lo visual y en superficie de la historia; el hecho de ponerte a analizarla después no quiere decir que eso te vaya a estropear la peli, al contrario, puedes disfrutarla mucho más la que primera vez, por ejemplo: esto fue lo que me pasó con La Bella y la Bestia, que de pequeña me parecía una peli bonita y ya está pero luego al crecer, verla más veces y analizarla con atención, he descubierto que es una maravilla mucho más grandiosa de lo que pensaba. El problema con Frozen es que esos errores que tiene son ciertos, no es cosa de las opiniones personales, son hechos, y si están ahí tenemos derecho a quejarnos de ellos, y eso no tiene nada de malo. Una buena crítica es algo saludable de vez en cuando :D y más aún para una película tan sobrevalorada como ésta (me duele decirlo, pero es verdad).
      Aun así, eso no quiere decir que no me siga gustando y que no vaya a seguir viéndola ^-^

      Eliminar
  9. Coincido en lo que dices sobre Elsa. Yo soy un gran fan de Disney y Frozen me gusta mucho, pero veo que podrian haberle sacado mas provecho a los personajes, sobretodo a Elsa. Apenas tiene protagonismo.
    Por cierto, el 19 de diciembre llega otro clasico Disney, Big Hero 6. Tiene buena pinta de modo que espero leer críticas por aquí, puede haber debate, opiniones, etcétera.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...