Buscar este blog

domingo, 31 de agosto de 2014

Diario Disney 51: 'Winnie the Pooh'


Habiendo dejado muy atrás mi etapa de adoración hacia Pooh, no vi esta nueva película hasta... bueno, ahora mismo. Mi impresión es la misma que la que tuve con el 'Clásico' del 77: Es un producto encantadoramente infantil. Como dije entonces, este peculiar universo se me queda pequeño, pero eso no impide que me parezca maravilloso para los críos. En pleno 2011, este nuevo film es exactamente lo mismo de siempre, y eso me encanta. No se ha "modernizado" convirtiendo los dibujos tradicionales en CGI, ni añadiendo acción y referencias a la cultura popular (aunque creo que hay un sutil guiño a Batman, pero igual son cosas mías), ni se ha renovado ni un ápice a los personajes. No se ha adaptado "para los niños de ahora". No es en absoluto necesario.
Dicho esto, como peli de Pooh en sí misma tiene pros y contras con respecto al otro film del personaje comentado en el blog. Diría que el mayor punto negativo es que esta vez no tenemos varias historias, sino una más o menos principal y un par de subtramas. Todo abarca desde el inicio hasta el final, y eso acaba cansando un poco. Prefiero el formato de segmentos.
Ahora bien, lo positivo es que es más divertida y creativa, creo. Hay puntazos que me han hecho auténtica gracia. No sé, al final se queda al nivel de la otra, y eso es lo interesante. Se han esforzado en evocar otra época, ya sea en la animación (solo hay un par de deslices que evidencian que estamos en el presente) o en el estilo musical, con canciones agradables, añejas y de un estilo 100% "poohesco". De esto se encarga el dúo de 'FROZEN', por cierto...
Son estos esfuerzos, llevados a buen puerto, por mantenerse fieles al material original lo que más me ha gustado, en definitiva. Como dije en su día y he repetido hoy, que dicho material ya no sea para mí no impide que lo admire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...