Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2014

Diario Disney 47: 'Descubriendo a los Robinson'


Empieza la recuperación. No tenía ningún interés en ver esta, pero, quizá por las bajas expectativas, me ha parecido muy decente. Es muy poco Disney, es cierto, pero maneja lo bastante bien el siempre jugoso asunto de los viajes en e tiempo como para mantener el interés. Empieza de forma bastante rutinaria y poco atractiva, pero en cuanto se introduce ese elemento temporal la cosa sube. Y aquí vine lo curioso: Una vez presentada la familia del título, en una serie de escenas excesivamente histriónicas que me hicieron temer lo peor, pensé que el argumento iba a tirar en cierta dirección, el chaval protagonista integrándose entre los Robinson y todo eso, pero no tarda en abandonar esa idea. Se centra en los misterios planteados, y los resuelve de forma bastante inteligente, diría yo. Hay giros que, confieso, no vi venir (ahora me pregunto cómo es posible), y lo bueno es que todo esto está al servicio del arco del protagonista. Pero tampoco es que argumentalmente sea perfecta. Una vez resuelto todo surgen preguntas porque no queda todo tan bien atado como un fan del subgénero querría.
Además, a los abueletes no se les presta la atención necesaria dada su importancia. Pero sin duda el gran problema del film es, por raro que parezca, el apartado visual. Diseños de personajes mediocres, CGI indigno de Disney y una animación muy mecánica y rutinaria, sin emoción. Primera peli de Disney hecha por ordenador que protagonizan humanos, y la verdad, fracaso absoluto.
Por lo demás, el humor acierta más de lo que esperaba (hay un gag buenísimo relacionado con Tom Selleck que estropea el doblaje español) y el villano me gusta, bastante original.
En definitiva, no es perfecta, ni siquiera realmente buena, creo yo, pero convence.

3 comentarios:

  1. Más que el diseño, lo que no me gusta es la animación, algo tosca. Disney todavía no había encontrado un estilo de animación por ordenador que se acercara al encanto del dibujo tradicional, cosa que en mi opinión sí ocurriría con Enredados.

    Es una peli vistosa, con mucho movimiento y muchos personajes hablando, pero no resulta ser tan odiosa como Chicken Little. Por cada dos chistes malos hay uno bueno, y tiene un desenlace bastante ingenioso y emotivo. El villano también me gustó, y recuerdo que me impactó en su día descubrir que quién finalmente se convertiría en él era el personaje que me daba más lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, ojo, los diseños no me llaman, pero lo que me desagrada de verdad es la animación en sí y el CGI. Con 'Enredados' lo petaron, claro. Y los diseños de '¡Rompe Ralph!' me encantan.
      En fin, muy de acuerdo con todo lo demás, sobretodo con lo del villano.

      Eliminar
  2. una pelicula a la que le guardo cariño, no daba un peso por ella, y cuando la vi ¡Demonios! me gusto y mucho

    el villano es querible, el hace la película, pero lo que mas me gusto es el final, tan emotivo y cursi que irónicamente es bueno te da una sensación bienestar que pocas logran

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...