Buscar este blog

viernes, 22 de agosto de 2014

Diario Disney 46: 'Chicken Little'


Pero qué cojones, Disney. Estamos ante la productora de animación más importante de la historia. De aquí han salido algunas de las mayores Obras Maestras del medio. Y ojito a lo que tenemos aquí. Iba preparado, así que no puedo decir que esté impactado, pero eso no ha hecho que me resulte más fácil digerir el que es sin duda el peor 'Clásico Disney'.
Lo más doloroso es que detecto algunas ideas que podrían haber dado para una peli... rara, muy poco Disney, pero al menos interesante. Sin embargo esas pequeñas ideas se pierden en un guion que parece parido por DreamWorks en su peor momento. O mejor dicho: Por una productora de tercera intentando hacer algo de DreamWorks. Tenemos al padre y al hijo que no se entienden porque... bueno, sencillamente porque el padre es un capullo. Y luego meten por ahí una invasión alienígena que... joder. Una invasión aliengíena. En una fábula con animales antropomórficos. Que a veces se comportan como personas y a veces como animales. Y no existen los humanos pero... ven... 'En busca del Arca Perdida'... Ajá. BUEN INTENTO.
Pero en realidad todo esto no es lo importante, sino los diálogos y el tipo de humor. ¡Venga! ¡Metamos referencias a la cultura popular! ¡Y lenguaje "moderno"! ¡Y hagamos que los personajes no callen la puta boca porque esto son diálogos costumbristas, a lo Tarantino! Sí, lo críos se sentirán mayores y "enrollaos" si el cerdo gay dice "pis" veinte veces y luego rellenamos segundos con sinónimos de "pis". ¡¡PIS!! JAJAJAJAJAJA... ay... Ah, sí, hay un cerdo gay. Y le gusta Barbra Streisand. Y canta "I Will Survive" y la canción de las Spice Girls. Hay que ver, qué graciosos son los mariposones esos. ¡Y los gordos! No olvidemos que también está gordo. JOJOJOJOJO.

...

Veis por donde va la cosa, ¿no? Sumemos a esto que los personajes son irritantes o, mejor todavía, absurdamente crueles ("humor negro", supongo..) y tendremos un bodrio cuya única virtud es un gag acertado sobre cómo adapta Hollywood las historias. Y aun así, lo alargan demasiado.
En fin, ya está. Ya pasó lo peor de Disney. A partir de aquí, hacia arriba.

10 comentarios:

  1. Como dice el póster: El fín esta cerca. XD

    ResponderEliminar
  2. Despues de estrenar esta pelicula echaron a Michael Eisner y las comenzaron a mejorar, aunque despacio.

    Si te interesa ver una adaptación de esta fabula hecha por la disney te recomiendo este corto. Tiene mucha miga.

    https://www.youtube.com/watch?v=Vnp4kj5lLOU&hd=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi inmediatamente después. Uno de esos casos en los que la brevedad es idónea para el relato...

      Eliminar
  3. Si yo soy el que manda y me enseñan este producto, jamas ve la luz del día. Es que hay cosas que no se pueden permitir y que esto lleve el sello Disney es una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos la hubiese hecho Disney Toon y hubiese sido para DVD...

      Eliminar
  4. Si Brave me parecía la versión mejorada de Hermano Oso, Chicken Little es la versión retrasada de Lilo y Stitch. Y eso que este engendro vino después…

    La trama familiar es ñoña y odiosa y la historia alienígena es noña, odiosa y estúpida. El bicho que desencadena la invasión es repelente, pero no menos repelentes son el resto de personajes… Normalmente no me molestan los personajes tópicos si les añaden algún matiz interesante, pero estos son AAAHGHSHH, y eso que comentas de que se comporten como humanos o animales según el momento hace que los odie todavía más. Ni si quiera los usuarios de Deviantart, donde dos de cada tres dibujos que publican son furries de esos actuando de manera provocativa, parecen interesarse lo más mínimo por los personajes de esta película. El humor es un caso aparte… Recuerdo que nada más ver el trailer en el cine sentí vergüenza ajena de lo que pasaría por la cabeza de mi madre al ver imágenes de animales diciendo idioteces y poniendo poses chulescas. Encima no se callan y en el único momento de silencio se oye una canción odiosa para recordarte lo tristes que están (como si la frase del padre pollo mirando a la foto de su esposa muerta no fuera suficientemente aclaratoria). Que sí, en las pelis infantiles hay que hacer entendible la trama a los más pequeños, pero esto lo podría pillarlo hasta un chimpancé encocado. Por no hablar de que lo mal mezcladas que están las dos tramas, dando la impresión de que acaba una peli y comienza otra. Esto no me molestaría si en la segunda mitad no te contaran EXACTAMENTE lo mismo que en la primera, que acaba con el padre pollo orgulloso de su hijo. Ya sé qué más adelante dice que fue muy mal padre y todo ese rollo, pero ni él mismo se lo cree (y lo dice explícitamente en una escena). Incluso tienes que ver por segunda vez como todo el pueblo y el padre lo rechazan, leñe. No le daría tanta importancia a todas estas cosas si al menos los personajes fueran interesantes, pero como digo, son despreciables. Los responsables de esto tienen un serio problema confundiendo imbecilidad con carisma. Mira que me suelen gustar los personajes buenazos, pero prefiero mil veces a la cabrona de Lilo haciendo vudú a sus compañeras de baile que al pollo este. Los menos despreciables son el pavo y la zorra que le hace buylling a Chicken Little.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo añadir nada a tu comentario. BRAVO.

      Eliminar
  5. ¿donde esta la etiqueta bodrios que ofenden?

    ResponderEliminar
  6. la película de chicken little es un clásico de la animación, creo que son pocos los que podrían dar una mala opinión de la película.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...