Buscar este blog

lunes, 18 de agosto de 2014

Diario Disney 44: 'Hermano Oso'


Virgen Santa, qué tostón. La bajada de calidad en los 'Clásicos' ha sido lenta, suave y sutil, de forma que sin darme cuenta me doy de bruces con este bodriete. Aquí poco hay que defender. La animación es fantástica, claro, pero en plena era 2000 eso ya no puede ser una virtud, sino algo exigible. Por otro lado, las canciones son aceptables (aunque innecesarias) y alguna hasta pegadiza. De hecho, gracias a la banda sonora el momento de la transformación mola. Todo lo demás a la basura. Estamos ante un film dolorosamente típico y obvio, donde todo resulta forzado y formulario. Y los personajes no pueden tener menos carisma. Ojo a como el prota pasa de niñato repelente a niñato soso y olvidable. Brillante evolución GRACIAS AL PODER DEL AMOR o algo. Bah, no me apetece ni hacer bromas.
Terminaré resaltando los lamentables secundarios cómicos que son los alces. Es que ni se han molestado en relacionarlos de forma natural con la historia del protagonista: Están en otra película, directamente. Una sin gracia alguna.
En fin. Que es de las peores. Y sospecho que parecerá un Obra Maestra al lado de las dos siguientes... Si muero, recordadme como un héroe.

10 comentarios:

  1. Estoy deseando leer la crítica de Chicken Little, jaja.

    Una peli totalmente olvidable. De hecho, tan solo me acordaba de la escena de los salmones hasta que has mencionado lo pesado que es el oso pequeño. Me recuerda a mi hermano pequeño, y eso no contribuye a que le coja cariño precisamente. Años más tarde, Pixar contaría una historia muy similar con mucho menos encanto y una dinámica y evolución entre los personajes principales mucho más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Con mucho más encanto.

      P.D: Para que no quede tan vacío este comentario, reivindico de nuevo a la mejor osa animada de la historia: la reinísima Elinor, el mayor acierto de Brave. Ella sola le roba la peli a su hija.

      Eliminar
    2. Bueno, me refería a Kenai, pero el canijo es un plasta también. XD

      Y sí, 'Brave' es infinitamente mejor.

      Eliminar
  2. pues para mi gusto esta peli no es tan mala y de hecho la considero una de las películas más infravaloradas de Disney.

    ResponderEliminar
  3. Indy... el 97,5% de las veces estoy de acuerdo con tus críticas... lamentablemente ésta forma parte del 2,5% en las que no! :( No sabes lo ansioso que estaba por que llegaras a esta película y cuando leí "(...) sin darme cuenta me doy de bruces con este bodriete. Aquí poco hay que defender" no podía creerlo.

    Para mi es brutal, una de las mejores de hecho, por su animación, las emotivas canciones de Phil Collins, la espectacular intro con Tina Turner, la extraordinaria evolución de los protagonistas, la moraleja de hermandad y responsabilidad, la BRUTAL escena de la transformación, acompañada del no menos brutal tema con el coro de mujeres de Bulgaria... en fin... todo me gusta de esta peli.

    Por otro lado... excelente el trabajo que estás haciendo con los clásicos de Disney... cada vez disfruto más leer tus articulos, aún este... jejeje...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Defensores de 'Hermano Oso'. El mundo está loco, ¡LOCO! XD

    ResponderEliminar
  5. ``...Si muero, recordadme como un héroe.´´
    ``Eso dependerá del modo en que regreses´´Denethor(ESDLA)

    ResponderEliminar
  6. jajaja, que bueno eres!

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...