Buscar este blog

viernes, 8 de agosto de 2014

Diario Disney 42: 'Lilo & Stitch'


Es curioso que un película que junta elementos tan dispares funcione tan bien. Por un lado tenemos la relación entre las dos hermanas y los problemas por los que pasan, y por otro una aventura intergaláctica que choca con la anterior situación. En principio suena raro, y desde luego se aleja bastante del estilo habitual en Disney, aunque en la época a la que pertenece, sin un rumbo claro, no resulta tan fuera de lugar.
El caso es que la pare humana es tan perfecta (sí, perfecta, sin más) que el asunto alienígena casi sobra, especialmente porque el maldito Stitch les jode la vida a las hermanas... pero he dicho "casi" porque lo cierto es que la evolución de Stitch también resulta interesante en sí misma, y el bicho acaba haciéndose querer.
Está claro que estamos ante dos películas en una. La fusión no es perfecta ni mucho menos, pero aunque una es mejor que la otra, ambas están bien y dan forma a una cinta extraña pero de calidad. Hay pasión y corazón en todo lo que plantea (los directores son los de 'Cómo entrenar a tu Dragón'. Ejem), los personajes y sus relaciones son buenos, tiene un estilo visual único y muy agradable, y ciertos diálogos, o el uso de las canciones de Elvis, hacen que sea uno de los 'Clásicos Disney' más especiales y seguramente el mejor de esta etapa, tan duramente criticada.

6 comentarios:

  1. Una peli muy agradable con una trama familiar muy realista, se nota la mano de los responsables. Stitch es divertido, aunque reconozco que le cogí un poco de manía por cómo la caga, pero lo compensa al final. La relación entre las hermanas me pareció mejor que la de Stitch con Lilo, supongo que será porque me sentí muy identificado con la hermana mayor (mi personaje preferido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea cosa tuya. La relación entre las hermanas ES mejor que la otra y Nani ES el mejor personaje. ;)

      Eliminar
  2. Sin quitarle mérito a Nani pero mi personaje favorito es Stitch. No sólo porque sea mono y divertido sino por esta escena que ya hace que sea mi predilecto:
    https://m.youtube.com/watch?v=7vKH3hPvBrE

    ResponderEliminar
  3. De mis favoritas cuando era chico. De grande se me desinfló un poco pero igual sigue siendo una película muy digna y por lejos la mejor película de esta década

    ResponderEliminar
  4. Como dices, la parte humana de la película es bien recomendable, Nani se me hace también el mejor personaje, pero por obvias razones tiene que ir por detrás del dúo protagonista. Otro "actor" grandioso es Don "Cobra Bubbles" el asistente social made "MIB" aparece poco, pero cuando lo hace llena toda la pantalla.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...