Buscar este blog

miércoles, 6 de agosto de 2014

Diario Disney 41: 'Atlantis: El Imperio Perdido'


Esta debería encantarme. Un film de aventuras como los de antes mezclado con fantasía pulp a lo 'Una Princesa de Marte' (el libro en el que se basa 'John Carter'). Sin embargo... se queda a medias en la mayoría de lo que propone. Creo que sufre mucho por falta de metraje. Media horita más le hubiese venido de perlas... o eso, o manejar mejor el ritmo y la narrativa. Hay momentos no demasiado relevantes en los que se recrea y otros muy importantes que se desarrollan demasiado rápido y a trompicones. No es buena señal que la mitología relacionada con el Cristal, el núcleo de la peli, resulte tan confusa. Ya digo, lo importante parece ir a toda hostia y lo irrelevante, que ojo, también es necesario para los personajes, ocupa demasiado tiempo. O esa sensación da. Es una película rara. ¿Cómo puedo sentir al mismo tiempo que la cosa no acaba de arrancar... y que se está precipitando? En fin, el caso es que a pesar de esto, la peli es disfrutable. Visualmente tiene cosas muy interesantes, no llega a aburrir, los personajes son lo bastante buenos (sobretodo Kida... aunque puede que sea por su, ejem, sugerente diseño) y hay algún momento bastante épico. Esto es en parte gracias a la banda sonora, que como ocurría con 'DINOSAURIO' eleva un escalón a la cinta. Y qué demonios, los elementos para una aventura cojonuda están ahí, aunque no se desarrollen del todo bien. 'Clásico' menor, pero no lo pondría entre lo más flojos.

7 comentarios:

  1. Cuando era chico me encantaba y la veía no pocas veces. La vi otra vez hace poco y no esta mal, pero cuando me pongo a pensar de que es una historia genial para dar una aventura de las buenas, con guión de Joss Whedon y dirigida por los directores de "La Bella y la Bestia" y "El jorobado de Notre Dame" me parece bastante decepcionante por parte de Disney. Igual las hay peores en esta década...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Whedon solo colaboró en la historia, si te sirve de algo...

      Eliminar
    2. Perdón por mi ignorancia, estaba mal informado. Igual me sigue pareciendo decepcionante...

      Eliminar
  2. Creo que el problema es de ritmo, como bien dices, la introducción se alarga mucho, deleitándose en los detalles. Creo que la escena del museo sobra directamente, con haber dedicado dos minutos y empezar la cinta justo cuando Milo sale corriendo del museo y le despiden y luego acelerar el recorrido hacia Atlantis, son partes que simple y llanamente estorban y restan metraje a lo importante porque el resto esta muy cuidado, pero al final el último tercio es el que resulta muy perjudicado.

    El giro final de que todos son malos te lo tienes que creer porque el diseño de personajes evoca maldad en el capitán y sensualidad en la otra (Y siendo disney esto implica ser más mala que una patada en las joyas) así que solo por su apariencia te puedes llegar a creer que sean malos solo por dinero. Lo de los otros ya es forzarlo al máximo, dudo mucho que el viejo les vaya a hacer un ERE o algo y no cobren. VAN A DESCUBRIR UN IMPERIO PERDIDO CON UNA TECNOLOGÍA FUTURISTA no necesitas robarla genio solo coger algo y ponerle una patente a tu nombre. Precisamente por eso no termina de despegar, el giro final y épico queda destrozado porque es muy forzado. Podrían haber optado por arriesgarse y sacar un final distinto. Ni siquiera arriesgarse mucho puedes obtar con que el Emperador se vuelve loco y quiere hundir aun más la Atalantida eso me lo habría creído más.

    Y sin embargo cuenta con una de las mejores segundas partes de Disney viendo su tendencia no me puedo quejar del cuidado que ponen con las diferentes mitologías. No siendo muy respetuosos es mucho más entretenida que muchas otras películas directas a VHS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la secuela es una recopilación de los pocos episodios producidos para una serie que nunca llegó a emitirse.

      Eliminar
  3. a mi me gusta mucho, la nimacion, el diseño de los personajes, la BSO, solo le falla el guion (¿o fue cosa del montaje donde le cortaron?)

    ResponderEliminar
  4. Para esta peli tenían que haber plagiado directamente a "Indiana jones and fate Atlantis" y dejarse de historias... Algo que también tendrían que haber hecho para la cuarta parte del doctor.

    Sueños que tiene uno.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...