Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2014

Diario Disney 40: 'El Emperador y sus locuras'


De entre todos los 'Clásicos Disney' menores, este es quizás el que más claro lo tiene. Sabe perfectamente lo que es y hacia dónde va, así que es difícil echarle algo en cara. Es un producto sencillo, ligero y con un aire de "dibujos de sábado por la mañana". Sí podría apuntar que, siendo una comedia pura y dura, no es tan desternillante como uno desearía durante su primer tercio, pero la cosa se anima mucho a partir de cierto punto y las situaciones ingeniosas, veloces y francamente divertidas se suceden casi sin parar. Tiene un enfoque, insisto, totalmente cartoon, y tal vez por eso lo más divertido para mí sea la villana y su memo secuaz. Ahí sí: Todo lo relativo a ellos es tronchante, y en estilos muy diversos.
Por lo demás, la relación entre Kuzco y Pacha funciona y la familia de este último resulta entrañable. Ah, y la animación es perfecta para una película así. La verdad, no se le puede pedir mucho más. Se pasa un rato majo y ya. Y es que, aunque sea una comedia total, no es el 'Clásico' que más me hace reír, todo hay que decirlo.

1 comentario:

  1. A mi parecer esta es una pelicula que, sin llegar obviamente al nivel de varias de sus predecesoras, es bastante entretenida de ver y, ademas es cortita jejeje. Debo decir que me parto de la risa con todos los personajes. Una buena pelicula para mi (:

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...