Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2014

Diario Disney 39: 'DINOSAURIO'


Qué pereza me ha dado volver a ver esta. En su momento me gustaba y la vi varias veces, como todas, pero en perspectiva la recordaba como un coñazo. Admito que no es tan sosa como pensaba, pero tiene una serie de problemas que le impiden ser tan grande como pretende.
El prólogo es verdaderamente bueno y hace pensar que estamos ante la nueva 'Bambi', en parte gracias a una espléndida banda sonora. Y la historia de supervivencia que se desarrolla después podría haber funcionado, pero los personajes son tan aburridos y se recurre a tantos tópicos que el interés decae considerablemente. ¿Qué necesidad hay en una historia como esta de forzar un enfrentamiento entre el anodino protagonista y el líder del grupo migratorio? Sobretodo cuando la postura de este último, por mucho que a veces le muestren como un capullo para obligarnos a aborrecerle, es totalmente lógica.
Como comprenderéis, el heroísmo y capacidad de liderazgo de Aladar no resultan demasiado emocionantes si sus valores, el "mensaje" que la peli lanza a través de él, me parecen forzados y que no pegan con un film que al principio parecía querer mostrar la naturaleza en toda su belleza y crueldad. Sí, claro, en una migración por la supervivencia lo lógico es querer ir más despacio, con los peligros que eso conlleva, para que DOS viejas puedan seguir el ritmo. Además, si a Aladar le sale bien la jugada es por pura chorra (si la cueva en la que se resguardan no llega a ser un atajo al valle que buscan decidme como sobreviven y llegan a dicho valle el prota y su grupito). Supongo que me diréis que soy un critícón, que a fin de cuentas es una peli para críos, pero coño, o haces una épica y emocionante lucha por la supervivencia o haces una historia sobre la justa igualdad entre los fuertes y los débiles. Pero si mezclas ambas, una anula a la otra. Es de cajón.
En fin, que en este plan, no consigo conectar demasiado. A eso hay que añadir una subtrama romántica cliché y perezosa a más no poder y unos alivios cómicos que no funcionan.
Entonces... ¿por que no me parece mala? Bueno, el tono es apropiado, unos directores entregados sacan épica y emoción siempre que pueden (y son varias veces, la verdad), visualmente está muy lograda, y como decía, la música es tremenda y eleva a la peli de forma inimaginable.
En definitiva, la coloco entre las menos destacables, pero no es horrible en ningún apartado y no es imperdonablemente aburrida. Además, tiene sus virtudes. Se queda en el MEH.

6 comentarios:

  1. Indy, ya que estás con el Diario Disney, voy a preguntarte: ¿Por qué nunca hiciste un Diario de Friends? En tu lista de series favoritas está primera, y me parece raro que nunca hayas hecho una critica o análisis de la serie si quiera. Los Simpson no te los menciono porque ya lo hice muchas veces, pero me parece raro que hayas hecho un Diario de Breaking Bad (Dijiste que no es de tus series favoritas) pero no de The Big Bang Theory o Dr House, o aunque sea un análisis como lo hiciste con Lost, Batman TAS y Avatar: La Leyenda de Aang.
    Te cuento que nunca vi Friends (No me mates, please XD) hasta hace poco porque muchas veces dijiste que te encantaba y decidí darle una oportunidad, ¿Y sabes qué? Me encantó, apenas vi unos pocos episodios, pero todos me encantaron, no sé si terminará siendo mi favorita o si siquiera entrará en mi Top 10, pero se que de todas formas la voy a disfrutar mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, todo se andará. Me alegra que te guste, ya verás qué cantidad de risas y grandes momentos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mucho debió parecertelo para que comentes una de estas entradas. XD

      Eliminar
  3. Pues, ¿te digo algo curioso? Fue ésta película, y no Jurassic Park, la que me metió en la fase "amotodoloqueterminaensaurio" que a todos sufrimos alguna vez. Siempre me ha dado la sensación, incluso desde pequeño, de que todas las partes cómicas son momentos tristes, algo así como: "Nos estamos muriendo de hambre, sed y calor ¿que más nos queda sino reir para aliviar un poco este tormento?", o algo así (Creo que estoy loco XD). Para mí la mejor escena épica, (que como bien recalcas arriba, son muchas XD), es toda la de la cueva, desde que ingresan hasta el golpe final a a roca. Es más, creo que toda la película es una colección de mini clímax: Cada parte del metraje termina en un momento épico. En fin, la recuerdo con mucho cariño. ¡Y aún conservo el VHS! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. desde el principio hasta que se integran en el grupo es una maravilla, luego el guion cae en topicos, pero remonta en la cueva.
    lastima que tan buena animacion no tuviera un guion a su altura.

    ResponderEliminar

Cada vez que no dejas un comentario, Ross y Rachel se toman un descanso, el Joker dispara a Barbara Gordon, y Jules recita el pasaje bíblico que tiene memorizado. Avisado/a estás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...